• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿¿Por qué no apoyarse en la biblia para saber lo que es correcto??

  • Autor de tema PIPOLETA
  • Fecha de inicio
Dios : Has abandonado mi iglesia!
Homero: S-si, p-pero...
Dios: Pero qué?!
Homero: No soy un mal tipo! Trabajo duro y amo a mi familia. Así que por qué debería pasar la mitad de mi Domingo escuchando cómo me voy a ir al Infierno?
Dios: Hmmm... tienes razón.


(puede que no tenga nada que ver con la conversacion, pero me parece una de las tantas citas que son oro en los simpsons.)

Ahora, como punto de vista mio... La biblia (como todos los textos en general que son religiosos propiamente tales) son, en este caso, historias de cómo se fue formando el pueblo judío y posteriormente el pueblo cristiano, o, por otro lado, guías para no cometer los errores que hicieron "nuestros" ancestros (dependiendo si uno es de las anteriormente mencionadas religiones abrahámicas). No necesariamente vay a necesitar la biblia para tu diario vivir. La entidad divina o la nada o el misterio infinito (segun la creencia del que lea esto), nos dio el libre albedrío. Es cosa nuestra nomas al final.

pd: yo soy cristiano, pero no hago uso de la biblia en mi diario vivir, sólo empatía o tacto con las demas personas, y un criterio formado.

pd 2: el episodio de los simpsons es "homero hereje", uno de mis favoritos :D
 
la biblia es inteligente son los humanos wns que la malinterpretan y hacen guerras matan gente creyendo que luchan por dios cuando en realidad hacen justo lo que dios detesta ::nonono:::
 
masterofhell316 dijo:
la biblia es inteligente son los humanos wns que la malinterpretan y hacen guerras matan gente creyendo que luchan por dios cuando en realidad hacen justo lo que dios detesta ::nonono:::

La Biblia es inteligente?

No será que lo que quieres decir, es que quienes la escribieron eran inteligentes?

En todos los casos, sería bastante cuestionable esta afirmación.........
 
No me considero creyente (cristiano), pero creo que dentro de todo la Biblia es un buen libro filosofico, que promueve valores que harta falta hacen en nuestra sociedad. Ahora, tomar la Biblia como una "Guia para la vida" es prescindible, puesto que solo hace falta sentido comun para vivir de forma plena, no por no ser creyente o nunca haber conocido el mensaje de la Biblia tienes q ser desdichado o mala persona =/
 
que promueve valores que harta falta hacen en nuestra sociedad
Si...demás, nos hace falta la esclavitud, el machismo, el genocidio, la educación para nuestros hijos....harta falta nos hace.

Igualmente el que maldijiere a su padre o madre, morira. Exodo 21:17

Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada y ésta abortase, pero sin haber muerte (diosito no considera a los fetos vida al parecer), seran penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer (ni siquiera la mujer podia ver este asunto lol) y juzgaren los jueces. Exodo 21:22

Cuarto mandamiento: "Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó".

mish dios permite esclavos, vamos a comprar uno por e-bay

Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre, ni a la voz de su madre, y habiendole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomaran su padre y su madre, y lo sacaran ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y diran a los ancianos de la ciudad; este es nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece nuestra voz; es gloton y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearan y morira; asi quitaras el mal de en medio de ti, y todo Israel oira, y TEMERA!!!! Deuteronomio 21: 18-21

Que grandes valores, que libro filosofico.

xD!
 
El proposito de la Biblia es mostrarnos que el corazon del hombre esta lleno de pecado y eso lo lleva a la destruccion. Y apunta escencialmente a mostrarnos que necesitamos salvacion, y para ello Dios sacrifico a su Hijo Jesucristo, para que aquellos que confian en el tengan vida eterna.

Dios es perfecto y nosotros imperfectos... todo lo que esta dicho en las Escrituras, aunque no lo comprendamos (como los post anteriores) , tiene un significado... y e hombre pecador no debe cuestionar a un Dios santo y justo.

El aceptar las verdades biblicas cambio mi vida y veo cuanta luz entrega Jesucristo resucitado a quienes confian en el, mis ojos son testigos de aquello... lo que no pueden hacer las carceles, las teapias, los tratamientos o la educción, JESUS lo puede hacer. Confien en El.

Saludos.

"El principio de la sabiduria es el temor de Jehova, y el conocimiento del Altisimo la inteligencia"
 
Rekem dijo:
Si...demás, nos hace falta la esclavitud, el machismo, el genocidio, la educación para nuestros hijos....harta falta nos hace.

Igualmente el que maldijiere a su padre o madre, morira. Exodo 21:17

Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada y ésta abortase, pero sin haber muerte (diosito no considera a los fetos vida al parecer), seran penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer (ni siquiera la mujer podia ver este asunto lol) y juzgaren los jueces. Exodo 21:22

Cuarto mandamiento: "Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó".

mish dios permite esclavos, vamos a comprar uno por e-bay

Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre, ni a la voz de su madre, y habiendole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomaran su padre y su madre, y lo sacaran ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y diran a los ancianos de la ciudad; este es nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece nuestra voz; es gloton y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearan y morira; asi quitaras el mal de en medio de ti, y todo Israel oira, y TEMERA!!!! Deuteronomio 21: 18-21

Que grandes valores, que libro filosofico.

xD!

Estimado, SABES LEER LA BIBLIA?, Al parecer, te riges por un literalismo muy simplista y irresponsable.... Un análisis muy simplista es pretender aplicar hoy en día leyes que en la antiguedad solo tenían un fin práctico, de acuerdo al contexto histórico.

O sea, la mayoría de las leyes del antiguo testamento fueron creadas de acuerdo a la situación de aquella epoca (que en ese entonces era normal)..., es cuestión de ver las leyes de las diferentes culturas en ese entonces: casi todas eran extremistas de acuerdo a nuestro pensamiento contemporáneo, sin embargo eran leyes normales y razonables de acuerdo al pensamiento y circunstancias de aquella época.

Por otro lado, si supieras mas de la Biblia, sabrías que las leyes del antiguo testamento NO SON APLICABLES HOY EN DÍA EN EL CRISTIANISMO, y de hecho, muchas de ellas no se aplican también en el judaísmo actual (por el tema del contexto histórico)

Te recomiendo leer un poquito mas, al menos, informate lo suficiente antes de criticar.

Saludos
 
Jazzfisman, obvio que se "leer" la biblia, pero no con los lentes de cuero de los creyentes.
Pacto de la gracia dices tu? Jesus y blablabla cambio de las doctrinas...
Pero me pregunto ¿dios es bipolar? el dios misogino, machista, genocidia, filicida, propagador de pestes, etc etc, digamos olvido tomar su prozac 20 y depronto le vino el ataque pacifista y oohh mando a su hijo...juas
En ese momento "normal" o sea para Dios era normal el Machismo (claro el machista por excelencia) El tener esclavos normal (notese que la biblia hace diferencia entre CRIADO Y ESCLAVO) ¿no sera más bien que para los Judiitos de esa epoca era normal todo ello cuando escribieron esas cosillas? ahaha y creo que en el nuevo testamento pablito dice: calle la mujer en la congregacion xD!

Contexto historico, juas. (entonces antes los fetos venian inertes hasta que nacian y diosito ahi les colocaba el alma....xD) lease Exodo 21:22
una pregunta para a ti amigo Jazzfisman, Si dios sabe todo, por ejemplo de las enfermedades me puedes responder como comete una falacia tan grande en leviticoo 14 que la lepra se contagia por la ropa

Algunas veces les gusta ser metaforicos a los creyentes y otras veces literales...quien los entiende. xD
ahh
y si tiene tiempo libre, conteste este test entretenidismo http://www.sindioses.org/examenreligiones/test.html
SAludos ;)
 
me pregunto si ser ateo te da algun sentido a la vida.
Ese Dios que tanto criticas es el que te sustenta aunke no quieras... un ser humano que se equivoca a cada rato no tiene el derecho de juzgar a Dios que es perfecto... recuerda que la perfección de Cristo fue lo que causo el odio de sus enemigos.



Creo que no me equivoco en decir que en el fondo vives con amargura. El resentimiento que tienes es natural en todo caso pero se acabará una vez que tengas un encuentro con ese Dios que te ama... no te quepa duda.

NO CONOZCO a nadie que haya entregado su vida de corazon a Jesus y haya sido decpecionado.


Un saludo
 
Amigo era creyente, hasta que me di cuenta de lo innecesario que era la idea, es tipico que creas en la amargura, no es resentimiento lo que tengo, más bien es una risa en lo que previamente e inocentemente crei, basta solamente con observar las miles de religiones existentes y salirte de la burbuja del "cristo redentor" cada civilización ha tenido su Dios y lease mi nick.

Ser ateo amigo para mi, es creer en mi mismo, en mis capacidades, es creer en esta vida, en lo que puedo hacer en ella, es creer en mi familia es amar a mi familia, es cada día despertar y aprovechar mi día como nunca, porque se que es esta vida y no hay otra, debo vivirla al maximo. Carpe Diem, de manera moderada jaja.

Dios es perfecto dices pero de donde sacas esa idea?
saludos ;)
 
Pero conociste realmente al "Cristo redentor" o a uno "de yeso"?

Desde cuando el ser humano viene tratando de auto-superarse "a su manera"... a esta altura debieramos tener solucionados viejos problemas de la humanidad con nuestra autosuficiente inteligencia y capacidad (léase "guerras", "violencia", "enfermedades").

Si te sacamos la estabilidad economica o te enfermamos gravemente... donde queda el sentido de tu vida??? Cual es el fundamento???

En realidad no hay muchas opciones. Desde hace 4 años que tengo una relación personal con Cristo, no inducida por nadie, y créeme que a pesar de ser muy analítico tengo paz y si me sacan todo me queda Jesus... y con El nada me falta.

Mas saludos:exile:
 
El de yeso dejadlo a los catolicos, "conoci a ese supuesto redentor" pero no fue nada más que la neurosis transmitida jjaa.

Pues el sentido de mi vida se lo doy yo absolumente, no se basa en estar bien mientras no enferme por supuesto que no xD, los creyentes tienen esa tendencia a mirar para el cielo pero yo no amigo mio, yo miro mis manos y que puedo hacer en esa situación, miro hacia mi lado para ver quien me puede ayudar y si nadie puede, pues tio yo mismo me ayudaré, algunas personas no necesitamos muletas psicologicas

Pues esta bien, no soy un inquisidor para reventar tus ideas, pero si me es divertido resaltar los puntos de la biblia donde notoriamente se observan las tendencias de los escritores, machismo, homofobia etc.

SAludos para tí ;)
 
.1.2.3

Estoy seguro que no conociste al verdadero "supuesto redentor"... pero en fin seguro tuviste una mala experiencia y no lo dudo.

Sería interesante saber en tu pasada y renegada epoca de "creyente" (insisto, no creo que en el Cristo verdadero), cual habra sido el motivo para abandonarla... o bien cual fue el motivo de la desilucion.

Tu posicion solo te explica el presente, pero la vida es pasado presente y futuro. Tu posicion te pone al nivel de un "animal mas que nace y muere" (con todo respeto lo digo, espero entiendas el contexto, que no es ofender).

Te aseguro que el conocer al verdadero Jesus le da sentido a los tres (pasado presente y futuro)...

Saludos +
 
Pues obvio que no me ofendo, soy un animal de la especie humana.

Si lo conoci, vease supuesta aceptacion del cristo como salvador y etc.
Y no fue mala experiencia, no fue muerte de nadie, sino solo fui dandome cuenta, progresivamente, leyendo informandome, conociendo otras religiones.

Obivo pues amigo mio, el presente, aca estamos, aca vivimos, aca tenemos que aprovechar las cosas, no se que pueda pasar mañana, no me preocupo de ello, tengo muchas cosas que hacer en mi presente, total maañana puede pasarme un tren por encima y fin de la historia.

La vida en si carece de sentido, el sentido se lo damos nosotros, si la vemos objetivamente, somos una especie que viene a dejar descendencia para preservar la especie, nada más, pero nosotros le damos un sentido.

xau
 
Bueno, a lo que me referia con "promueve valores que harta falta hacen en nuestra sociedad" me refiero a los mensajes de amor al projimo, paz, etc.

Sobre las citas que pusiste, la cosa es ubicarse en el contexto, las leyes del Exodo supuestamente eran "mucho mas justas" que las que habia en esa epoca y esto fue el medio avanze (imaginate como habran sido o_O).

Sobre el Dios de la Biblia, creo que mas bien esta hecho a "imagen y semejanza" del hombre, pues se le atribuyen cualidades muy humanas =/, ademas creo que la Biblia esta muy lejos de ser "la palabra de Dios", pues como recordaran existen los llamados Concilios, y espeficamente en el siglo IV se eligio el canon de la Biblia... ¿acaso el mismo Jesus poseyo a los curitas para elegir que libros le gustaban a su Dios y cuales no?.

Ahora, en absoluto rigor, estamos SOLOS en el mundo, como dice alguien mas arriba, sin nos quitaran todo, estariamos en una completa soledad... y que hace el hombre ante esta gran debilidad... mete a Dios para que los acompañe. Ocurre lo mismo cuando nos ponemos a hablar de la muerte ¿imaginan como seria la vida de las personas si supieran que luego de morir no existe nada? Dudo que muchos lo resistan.. caerian en la desesperacion o depresion, ¿como lo solucionamos? Vida despues de la muerte.

Me diran "ah pero no es asi, no puedes especular que la iglesia hiciera eso si no estabas alli", bueno miren un tema reciente como lo es el Limbo (me da hasta risa xD), resulta que despues de "largas reflexiones" decidieron que ya no existe el Limbo, y ahora los niños que mueran no bautizados se van directo al cielo, todo por la infinita gracia de Dios ;D (Esto lo hizo hace no mucho el papa Benedicto XVI junto a un Super Comite Reflexivo).

Sin embargo, a pesar de todo, creo que lo mas importante es buscar la felicidad, independiente de nuestro punto de vista (que no podemos saber si es correcto o no) ¿Que sentido tiene tratar de cambiar el pensamiento de una abuelita que ha sido feliz toda su vida siendo cristiana?.

Pues el sentido de mi vida se lo doy yo absolumente, no se basa en estar bien mientras no enferme por supuesto que no xD, los creyentes tienen esa tendencia a mirar para el cielo pero yo no amigo mio, yo miro mis manos y que puedo hacer en esa situación, miro hacia mi lado para ver quien me puede ayudar y si nadie puede, pues tio yo mismo me ayudaré, algunas personas no necesitamos muletas psicologicas

Totalmente de acuerdo, que es mas facil: ¿aceptar todo lo que te dicen o cuestionarlo y exigir explicaciones?, ¿confiar en si mismo o en la intervencion divina?

saludos ^^
 
Tratar de defender la biblia es como tratar de defender a un león.... no hace falta, solo se defiende. Lo mismo la bilbia.


Saludos
 
Hablando lo más objetivamente posible(aunque eso no se puede hacer), la biblia, como libro, es uno de los más reproducidos en el mundo. En lo que respecta al contenido, es de moralejas, historias y metáforas como el génesis. Ahora, historicamente ha sido manipulado y es lógico. Pero también, como todo libro, primero debe ser leido y luego criticado... Y para ser franco, dudo mucho que alguno de ustedes haya leido desde el génesis hasta el apocalipsis... Ojo que no defiendo el contenido de ese libro, sino que antes de opinar a mi parecer, deberían informarse un poquito más....
 
ese libro los escribio gente = q yo
xq no ponerme mis propias reglas en vez de la de otra persona?
aparte las utopias no sirven para nada
 
Insisto.

La biblia que habla de cosas muy profundas y concernientes a la naturaleza humana... y explica la razon de ser el hombre en cuanto a su presente, pasado y futuro.

Por lo tanto, para cuestionar su mensaje y criticar su contenido hay que por lo menos.

1) Haberla leido entera al menos una vez
2) Haber indagado el contexto historico-cultural de cuando se escribio cada uno de sus libros.

Quien no hace esto aporta pura "chimuchina" y puedo inferir que es un ateo o agnóstico "por moda"

Examinadlo todo... retened lo bueno
 
Volver
Arriba