• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿¿Por qué no apoyarse en la biblia para saber lo que es correcto??

  • Autor de tema PIPOLETA
  • Fecha de inicio
la verdad, creo que la mayoria de los ateos los ha formado la religion, yo me declaro creyente pero "anti-religion" refiriendome a las establecidas, nunca he entendido como pueden llamar santa a una iglesia asesina, ni como pueden dejar que les impongan maneras de pensar, las religiones estan llenas de dogmas inventadas por algun personaje y que son repetidas año a año sin la posibilidad de detenerse a pensar.

El verdadero cristianismo es libre, no somos como otras creencias que son impositivas, puedes no ir a la iglesia, no leer la biblia y aun asi ser mas cristiano ke muchos de los papas (¿santo padre? que tiene de santo?), mi religion no se basa en dogmas sino es preguntarme todo y gracias a eso tengo una fe mayor que antes.

Las religiones me dan lastima se ponen una venda y no se detienen a pensar que es lo bueno y lo malo, solo avanzan y eso va a llevar a cometer muchos errores en el camino.

En todo caso al fin y al cabo es una cuestion de decicion propia, para mi existe dios y no lo puedo probar como una cosa matematica, pero si tengo muchas pruebas de que existe pienso yo, otros solo las considerarian parte de la naturaleza.



y respondiendo la pregunta principal, antes que todo, nosotros tenemos una nocion de bien y mal, estamos dotados de eso y no necesitamos un libro para cada decicion, ademas la biblia es un libro religioso, no tiene por que tener exactitud historica ni cientifica, la biblia es un mensaje solo eso.

luego de harto tiempo de estudio de las religiones, para mi la biblia es solo un espejo de quienes somos, podemos mostrar lo peor de lo nuestro basandonos en la biblia, para muestra un boton, la idiologia norteamericana se basa principalmente en el genesis 1:28 si no me ekivoco ... reproduzcance y dominen la tierra... por ello cada gobierno de estados unidos ha tenido conflictos belicos, siempre se han creido un pueblo elegido en dominacion de los impuros. Ellos son el fiel reflejo que la biblia puedes ser muy peligrosa segun sus interpretaciones.
 
underpressure dijo:
Error, en un país donde más del 97% de los chilenos se declara creyente, no creer es bastante complicado.

xuxa entonces soy un freak :retard:

mmm respecto a apoyarse sobre la biblia son tan pocoo confiable como las ciencias propuestas a traves de muchos cientificos(quimica, matematica, etc)
y eso me lleva a que es imposible saber la verdad......amenos que tengas fe :S
 
sebas_86 dijo:
la verdad, creo que la mayoria de los ateos los ha formado la religion, yo me declaro creyente pero "anti-religion" refiriendome a las establecidas, nunca he entendido como pueden llamar santa a una iglesia asesina, ni como pueden dejar que les impongan maneras de pensar, las religiones estan llenas de dogmas inventadas por algun personaje y que son repetidas año a año sin la posibilidad de detenerse a pensar.

El verdadero cristianismo es libre, no somos como otras creencias que son impositivas, puedes no ir a la iglesia, no leer la biblia y aun asi ser mas cristiano ke muchos de los papas (¿santo padre? que tiene de santo?), mi religion no se basa en dogmas sino es preguntarme todo y gracias a eso tengo una fe mayor que antes.

Las religiones me dan lastima se ponen una venda y no se detienen a pensar que es lo bueno y lo malo, solo avanzan y eso va a llevar a cometer muchos errores en el camino.

En todo caso al fin y al cabo es una cuestion de decicion propia, para mi existe dios y no lo puedo probar como una cosa matematica, pero si tengo muchas pruebas de que existe pienso yo, otros solo las considerarian parte de la naturaleza.



y respondiendo la pregunta principal, antes que todo, nosotros tenemos una nocion de bien y mal, estamos dotados de eso y no necesitamos un libro para cada decicion, ademas la biblia es un libro religioso, no tiene por que tener exactitud historica ni cientifica, la biblia es un mensaje solo eso.

luego de harto tiempo de estudio de las religiones, para mi la biblia es solo un espejo de quienes somos, podemos mostrar lo peor de lo nuestro basandonos en la biblia, para muestra un boton, la idiologia norteamericana se basa principalmente en el genesis 1:28 si no me ekivoco ... reproduzcance y dominen la tierra... por ello cada gobierno de estados unidos ha tenido conflictos belicos, siempre se han creido un pueblo elegido en dominacion de los impuros. Ellos son el fiel reflejo que la biblia puedes ser muy peligrosa segun sus interpretaciones.


Apoyo lo que dices acerca de la religión. Date cuenta que los mismos cristianos tienen una lema que dice "Dios no es religion, es vida". Pero al final igual hacen de Dios y la biblia una religion de normas que hay cumplir "por que sino Dios te castiga". No creo que sea problema de la biblia...el problema es el hombre queriendo agradar a Dios haciendo cosas para El pero sin preocuparse de lo que El dice.
 
sebas_86 dijo:
la verdad, creo que la mayoria de los ateos los ha formado la religion, yo me declaro creyente pero "anti-religion" refiriendome a las establecidas, nunca he entendido como pueden llamar santa a una iglesia asesina, ni como pueden dejar que les impongan maneras de pensar, las religiones estan llenas de dogmas inventadas por algun personaje y que son repetidas año a año sin la posibilidad de detenerse a pensar.

El verdadero cristianismo es libre, no somos como otras creencias que son impositivas, puedes no ir a la iglesia, no leer la biblia y aun asi ser mas cristiano ke muchos de los papas (¿santo padre? que tiene de santo?), mi religion no se basa en dogmas sino es preguntarme todo y gracias a eso tengo una fe mayor que antes.

Las religiones me dan lastima se ponen una venda y no se detienen a pensar que es lo bueno y lo malo, solo avanzan y eso va a llevar a cometer muchos errores en el camino.

En todo caso al fin y al cabo es una cuestion de decicion propia, para mi existe dios y no lo puedo probar como una cosa matematica, pero si tengo muchas pruebas de que existe pienso yo, otros solo las considerarian parte de la naturaleza.



y respondiendo la pregunta principal, antes que todo, nosotros tenemos una nocion de bien y mal, estamos dotados de eso y no necesitamos un libro para cada decicion, ademas la biblia es un libro religioso, no tiene por que tener exactitud historica ni cientifica, la biblia es un mensaje solo eso.

luego de harto tiempo de estudio de las religiones, para mi la biblia es solo un espejo de quienes somos, podemos mostrar lo peor de lo nuestro basandonos en la biblia, para muestra un boton, la idiologia norteamericana se basa principalmente en el genesis 1:28 si no me ekivoco ... reproduzcance y dominen la tierra... por ello cada gobierno de estados unidos ha tenido conflictos belicos, siempre se han creido un pueblo elegido en dominacion de los impuros. Ellos son el fiel reflejo que la biblia puedes ser muy peligrosa segun sus interpretaciones.


Apoyo lo que dices acerca de la religión. Date cuenta que los mismos cristianos tienen una lema que dice "Dios no es religion, es vida". Pero al final igual hacen de Dios y la biblia una religion de normas que hay cumplir "por que sino Dios te castiga". No creo que sea problema de la biblia...el problema es el hombre queriendo agradar a Dios haciendo cosas para El pero sin preocuparse de lo que El dice.
 
es lo mas categorico caracteristico y lo mas relacionado 100% a la historia mundial de la fe y el cristianismo
 
es lo mas categorico caracteristico y lo mas relacionado 100% a la historia mundial de la fe y el cristianismo
 
Estimados:


Creo en lo personal que considerar a la biblia com un solo libro es un error, la biblia es una recopilacion de libros que se formo mediante una serie de estudios y discuciones, por ello considerar a esta como un todo indivisible y condenarla en su totalidad ME PARECE UNA FALTA DE CONOCIMENTO Y UN ERROR. En lo personal me gustaria que la discusion de el foro se centrara por libro individualmente considerado o en su defecto por su respectivo autor.
En lo personal pese creer en la resureccion de jesus y considerarme eminentemente cristiano creo que algunos libros han sido erroneamente incluidos en el canon biblico.
Por otro lado existen libros dentro de la biblia incuestionables no solo desde el punto de vista de la fe sino que tambien desde un punto de vista historico.

Saludos.
 
compadre...yo soy creyente en Dios y todo pero creo que la biblia es escrita por los hombres y ha sido fruto de muchas manipulaciones políticas...por lo tanto tienes que tener cuidado....eso no quita su interminable podoer como aguia espiritual.
 
por ke no apoiarse en la biblia para saver lo ke es korrekto ?
mmm es ke depende del punto de vista io no pertenesko a ninguna religion ni kosas por el estilo !!! emmm
pero io kreo ke no es mmm bueno apoiarse tanto en la biblia por el simple motivo de ke esta eskrita por hombres i en sus eskrituras pueden poner muchas kosas... agregados o no... pero si bien dicen de los ke ai ke deskonfiar es del hombre mismo aki en la tierra por ke uno nunka save ke tan sierto es lo ke puedan decir o eskribir en este kaso... mas pruevas konkretas no ai kon respecto a lo ke dice la biblia... nadie la kontradice por el echo de ser el libro sagrado i weas pero ai ke abrir la mente un pokito i darse la oportunidad de pensar ke no todo lo ke dice pueda ser sierto... mejor ai ke kreeer lo ke uno piensa o ke kree korecto solamente...pero weno kada uno kon sus kreeencias!!! eso chau!!!
 
Volver
Arriba