• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Alguna vez Chile creará vehiculos o medios de transportes propios ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Hago esta pregunta por que antes he sabido que en Chile armaban autos en Arica y Rancagua, y recuerdo haber visto por ahi en el 2004 en las noticias sobre un prototipo de auto que estaría listo para el 2015 pero a 1 año no hay ningún indicio de que se cree un auto. También investigue que por los 80, un empresario llamado Carlos Cardoen tenía en su mente crear helicopteros de combate, pero los gringos tuvieron que salir con las suyas e impidieron su desarrollo, por eso, en este 2014, ¿ existen planes o proyectos que se esten llevando a cabo y que tenga que ver con la construcción de vehículos propios ? . Cuando me refiero a que sean propios, es que no haya financiamiento o aporte extranjero, 100 % chileno, y podría ser autos, camionetas, barcos, submarinos, aviones, etc.
 
Ya se hizo, lo encargó Allende. Como era obvio y sólo por nuestro sino trágico, no resultó. Dudo que se vuelva a intentar.

Pd. El auto en sí era feo pero no era malo.

YAGAN-01%20(1971-1973).JPG
 
Una vez escuche que es más barato comprarlos que hacerlos, no se que tan cierto sea eso. Por cierto, creo que la citroneta era chilena, que se creó a partir de una citroen. Igual seria la raja que se empezaran hacer cosas de una buena vez, en vez de siempre estar importándolas.
 
Una vez escuche que es más barato comprarlos que hacerlos, no se que tan cierto sea eso. Por cierto, creo que la citroneta era chilena, que se creó a partir de una citroen. Igual seria la raja que se empezaran hacer cosas de una buena vez, en vez de siempre estar importándolas.



Que manera de hablar pescás :lol2:, claro al igual que las "renoletas", chilenas 100%

:santa:
 
los yagan es la unica wea que me acuerdo
 
Hago esta pregunta por que antes he sabido que en Chile armaban autos en Arica y Rancagua, y recuerdo haber visto por ahi en el 2004 en las noticias sobre un prototipo de auto que estaría listo para el 2015 pero a 1 año no hay ningún indicio de que se cree un auto. También investigue que por los 80, un empresario llamado Carlos Cardoen tenía en su mente crear helicopteros de combate, pero los gringos tuvieron que salir con las suyas e impidieron su desarrollo, por eso, en este 2014, ¿ existen planes o proyectos que se esten llevando a cabo y que tenga que ver con la construcción de vehículos propios ? . Cuando me refiero a que sean propios, es que no haya financiamiento o aporte extranjero, 100 % chileno, y podría ser autos, camionetas, barcos, submarinos, aviones, etc.


Cardoen se tuvo que conformar con crear la bomba de racimo :yaoming:


Ni cagando me subiria a un auto hecho en Chile.

Se hicieron buenos autos como los mini... y también algunas weas asquerosas como el yagán

YAGAN-01%20(1971-1973).JPG

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-YAGAN.htm
http://autoschilenos.blogspot.com/
 
antiguamente habia una VW en Arica, tenía un tio que trabajaba ahí

yo cuando chico pensaba que los LADA eran chilenos :retard:
 
Las LUV no se hicieron un tiempo en Arica?
El Yagán era Citroen, es más, la Citroen nunca lo reconoció como auto de ellos, hasta el 2002
 
Al empresario chileno no le gusta calentarse la cabeza creando o produciendo weas tan complejas. Menos cuando el riesgo financiero es altísimo. La mentalidad chilensis ha sido siempre la de revender weas de afuera. Así funciona nuestra economía.

Mientras esa mentalidad (sumado a medidas estatales proteccionistas de Productos chilenos) no cambie, jamás veremos ese tipo de tecnologia hecha en Chile.
 
Para ser un pasi desarrollado debemos de fabricarnos nosotros gran parte de los productos que consumimos, como en este caso producir automoviles. Espero que algun dia hayan emprendedores que se arriesguen y logren producir automoviles u otro tipo de maquinaria.
 
Claro que si campeon, con lo competente de nuestros politicos y el brillante futuro que se nos viene de la mano de cariola, jackson y vallejo, esto sera posible.
 
No se preocupe hermanito, ahora que llega :maestro: la jefa, el país se industrializa y llegamos al desarrollo.
 
Volver
Arriba