• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Conocen gente brillante ?

pero cuenta, cual es el mérito de los weones?
que los destaca ?
el primero es mi primo. tiene un doctorado en volcanologiá de la universidad de bristol, el weon es brillante. desarrollo un método para la definición de zonas de riesgo volcánico que se esta implementando en varios países.

el segundo es un amigo de primo, ese wn es genio matemático, actualmente vive en londres lo contrato una empresa qlia y esta haciendose rico

el 3 es un colega arquitecto, el wn tiene una capacidad para resolver espacialmente que nos ha dejado a todos boquiabertos, si el wn se enfoca va a ser de los grandes

el 4 es una mención especial a un maestro sin educación, el wn tiene una capacidad de comprensión y entendimiento de las estructuras increíble
 
una vez conoci un wn que sabia de todos los putos temas, me acuerdo que conversamos desde los emperadores hispanos de roma hasta de cual era las diferencias de una loxa deducta y una nezara viridula, el loco sabia de todo, al principio crei que era puro dato hasta que empezo a argumentar de una manera brigida y ganaba todas las discusiones
el wn nose q wea pero nunca habia visto alguien asi de inteligente
 
una vez conoci un wn que sabia de todos los putos temas, me acuerdo que conversamos desde los emperadores hispanos de roma hasta de cual era las diferencias de una loxa deducta y una nezara viridula, el loco sabia de todo al principio crei que era puro dato hasta que empezo a argumentar de una manera brigida y ganaba todas las discusiones
el wn nose q wea pero nunca habia visto alguien asi de inteligente

Hay muchos weones que son muy eruditos en temas sociales, historia o política, sin embargo no son capaces de utilizar ese conocimiento para analizar procesos sociales, solo saben relatar eventos y fechas pero no realizan la asociación de como esos eventos perfilaron el presente.

Para mi un wn es brillante no solo cuando sabe más que el promedio, sino cuando a ese conocimiento le saca provecho, también reconozco a alguien inteligente por la capacidad de aprender conceptos complejos más rápido que otras personas, son capaces de abstraerse, encontrar patrones.
 
Hay muchos weones que son muy eruditos en temas sociales, historia o política, sin embargo no son capaces de utilizar ese conocimiento para analizar procesos sociales, solo saben relatar eventos y fechas pero no realizan la asociación de como esos eventos perfilaron el presente.

Para mi un wn es brillante no solo cuando sabe más que el promedio, sino cuando a ese conocimiento le saca provecho, también reconozco a alguien inteligente por la capacidad de aprender conceptos complejos más rápido que otras personas, son capaces de abstraerse, encontrar patrones.

me acuerdo que en la U habia un weon que nos ganaba a todos en calculos matematicos mentales, por ejemplo divisiones de cifras grandes las resolvia mentalmente mas rapido que todos, obviamente en ese tiempo pensaba que el weon era el mas inteligente de la clase pero resulto ser solo habil para eso ya que con el tiempo cuando nos toco en calculo razon de cambio el weon dio la cacha ya que los problemas tenian poco numero y quedaba pa la caga, puros 3-4 entonces para ser considerado brillante como dices debe ser algo mas que una enciclopedia con patas.

yo creo que las personas que saben tirar buenas tallas en cualquier lugar son weones mas inteligentes que la chucha, tienen que analizar en milesimas posibles reacciones a lo que va a decir con alto % de exito
 
me acuerdo que en la U habia un weon que nos ganaba a todos en calculos matematicos mentales, por ejemplo divisiones de cifras grandes las resolvia mentalmente mas rapido que todos, obviamente en ese tiempo pensaba que el weon era el mas inteligente de la clase pero resulto ser solo habil para eso ya que con el tiempo cuando nos toco en calculo razon de cambio el weon dio la cacha ya que los problemas tenian poco numero y quedaba pa la caga, puros 3-4 entonces para ser considerado brillante como dices debe ser algo mas que una enciclopedia con patas.

yo creo que las personas que saben tirar buenas tallas en cualquier lugar son weones mas inteligentes que la chucha, tienen que analizar en milesimas posibles reacciones a lo que va a decir con alto % de exito

La empatía, las habilidades sociales son uno de los tipos de inteligencia que la gente menos desarrolla, si supieran lo importante que es desarrollar inteligencia social para tu futuro laboral, la gente le dedicaría más tiempo a potenciarlo
 
Un ex compañero de colegio profesor universitario de matemáticas (viaja por el mundo haciendo clases el ql)
 
Yo nunca he conocido a alguien brillante en terminos absolutos, lo normal son tipos especializados en su area. Recuerdo un doctor en electronica brasileño, cuando hice mi ultima practica hace años atras, quede asombrado con el rigor que imponia en la mesa de ingenieria, muchos jefes de proyectos (ingenieros experimentados) sufrian la gota gorda y le hacian queques, recuerdo que era unico alumno en practica que se sentaba en esa mesa a pesar que habian otros alumnos en practica en mi mismo nivel pero yo no era de la especialidad y me weviaban por eso por que era cuatico, lo recuerdo mucho por que me preguntaba lo que habia hecho en la semana frente al resto y algunas opiniones. Aunque por lo general me quedaba callado y escuchaba, como hacian cagar a jefes de proyectos por que tomaban decisiones tecnicas estupidas, pero no retaba, lo hacia ver en su propio pensamiento que era un estupido, años mas tarde (hoy) vi esa misma tecnica en Jordan Petersen.

Lo otro ser magister o doctor, no vale tanto, si tu tema fue malo y solo fue para sacar el titulo.

Por otro lado, leo a contertulios que piensan los que estudian matematicas son brillantes, bueno yo soy aficionado a las matematicas y tallo a los matematicos solo en sus avances de problemas del milenio, sino es un weon penca. Por lo general, los matematicos evitan weas que no modelan mentalmente., por lo que muchos tienen la pura parada en un razonamiento especifico en un area especifica como estadistica, topologia, conjuntos, calculo, caos, etc. La verdad el ultimo doctor que me tercie me contaba que trabajaba en una distribucion, como un conjunto tan esponjoso que su cardinal desafiaba la hipotesis del continuo.

Mi cara al comienzo:
tenor.gif


Pero despues cuando llegue a mi casa: ... puede ser, aunque tambien pense cuanto weon en matematicas a destinado su vida a chocar en dogmas :yaoming:.
 
Última edición:
La mayoría de la gente que conozco es media estúpida, amistades incluidas, no son analítico, no tienen profundidad argumentativa, aun cuando tienen profesiones, no son gente que intelectualmente sean weones admirables (honestamente hablando).

Cuando yo tenía 24, fui a un simposio de geometría diferencial y ecuaciones de evolución que realizó en conjunto la U de Chile y la Usach. En esa oportunidad vinieron diversos expositores de diferentes partes del mundo, desde la universidad de Tel Aviv, weones de Columbia, del Caltech, entre otros.

A mi me llamó la atención de wn que tenía unos 25 años del IMPA (instituto de matemática pura y aplicada de Brasil) que habló sobre sus investigaciones en análisis funcional y ecuaciones de evolución. El wn hizo su presentación, y después se quedó conversando un rato con los oyentes, que eramos unos 60 ñoños. El pendejo ya en un tono más coloquial, nos contó que su primer doctorado lo saco a los 23 años (por ende tenía más de un doctorado), nos hablo de sus postulados y que esta charla el la realiza por el mundo en ingles, alemán, portugués o español, pero como esta charla se hacía en Chile, el prefirió darla en español.

Asi se fue, dejando una estela de wn bacan

Conocen weones intelectualmente brígidos ?
Si te rodiai de puros venezolanos pos wn, que wea esperai.

Sobre tú caga de tema, un profe de unos 23 años me parecia de lo más bacán por voluntariamente hacernos talleres de ciencia, llevarnos materiales y responder dudas. Aparte nos hablaba del suicidio. Un tipazo:buenaonda:
 
Última edición:
A mi viejo lo considero a alguien brillante. El tiene harto mundo y ha vivido varios procesos en la vida, por lo cual sabe harto de minas, cuando se lo intentan cagar, sabe tratar a muchos tipos de gente, tiene labia, y varias habilidades blandas.

El trabaja en oo.cc y es faenero, entonces tiene un amplio conocimiento en cuanto a este rubro, entonces es difícil que le metan el pico en el ojo como a varios del foro que se los cagan hasta las cajeras.

Siempre me da consejos mi viejo respecto a sus experiencias en la vida y como poder enfrentarla. Por lo cual admiro bastante a mi querido viejo.
 
En lo personal vivo acomplejado con el tema (complejo de inferioridad), porque logro distinguir que mi señora es más inteligente que yo, además tiene más estudios, mas cultura y en su familia son mas inteligentes que en la mia. Cuando visitamos a sus familiares suelen hablar de artes, de ciencia, de filosofía, de religión y de cosas específicas de cada uno de ellos. Cuando visitamos a mis familiares, vemos el morande :(

De la época de estudiante recuerdo haber conocido a varias personas que consideré brillantes. El mas brillante de todos vivió en mi misma pensión, estudiaba medicina (era el de mejores notas en su generación), carreteaba, le llovían las minas y me caía pésimo. Después supe que a varias personas le daba miedo estar cerca de él por sus rasgos psicópatas y de narcisismo maligno. Hace pocos años me enteré que se suicidó.

En la universidad también conocí a varias personas brillantes, los tenía en facebook y veía que estaban tan bien en sus vidas que me deprimía por la mía, así que corrompido por la envidia termimé cerrando esa cuenta. Hasta donde supe, de los que consideraba en la categoría de "brillantes" por su capacidad de rendir muy bien académicamente y además tener vida mas allá de estudiar, ninguno está viviendo en Chile. Se fueron a medio oriente y europa.
Los complejos de inferioridad se acaban cuando dejai de andar comparandote con el resto. Vive tu vida y metete en la cabeza que todos avanzamos a nuestros propios pasos y velocidad; todos lo hacen a su manera. Y sobre andar comparando el nivel cultural entre tu familia y la de tu mina: deja de pensar en weas, da lo mismo si en tu familia hablan de artes, ciencias o la mierda -considerada superior- que sea, lo importante de cada familia no es esa wea, lo importante es sentirte cómodo y rodeado de amor (en el fondo, de sentir que tienes un pilar que te apoya cuando estay en la mierda misma) y a su vez, tener la tranquilidad y satisfacción que te criaron y educaron de tal forma que hoy en día gozas de una vida lejos de la delincuencia, los vicios, la maldad y la vagancia :buenaonda:
 
Estan subjetivo el tema impedanci, ya que para mi hay diferentes tipos de inteligencia.

Tambien muchos de esos genios dentro de su capacidad intelectual, obvian otros procesos igual de importantes de esta vida que son las habilidades blandas, empatia, armonia con su entorno , astucia de vida etc
Ya que en su mundo y su logica los normales no cabemos ahi

Tu poniendote como ejemplo, siendo sincero aprendo harto de ti en los temas economicos y politicos y eso me agrada, pero no quita que te encuentre un saco de wea en lo que es vida
Ya que eres un bolas tristes mandoneao y calzonudo como pocos vi en mi vida, mas aun te encontre soberbio cuando viniste a poner la pichula en la mesa en el tema de unas pegas que te pagaban como 3 palos
Todo esto me hace pensar que, si, intelectualmente eres habil, pero en la otra parte llamemoslo "calle" te hace falta mucho
Finalmente igual como escribia un cipadrito en esta vida: el carisma, la astucia, la viveza, la calle. es lo que finalmente logra el exito, si eso lo mezclas con un nivel intelectual alto logras el equilibrio perfecto, pero de esos muy pocos
 
Todo esto me hace pensar que, si, intelectualmente eres habil, pero en la otra parte llamemoslo "calle" te hace falta mucho
Finalmente igual como escribia un cipadrito en esta vida: el carisma, la astucia, la viveza, la calle. es lo que finalmente logra el exito

La calle logra el exito, jajajaja ..
2450465642_65a18ee5d7_z.jpg


la viveza ... jajajaj
1412608776.jpg


la astucia ... jajajaja
80918392.webp


pd. ... :nonono:

La realidad del mundo:

27332271_1194040437395881_2867811646163643852_n.jpg


infografico-determinacion-ana-vital-cualidad-de-un-emprendedor.jpg


450_1000.jpg
 
Última edición:
En lo personal vivo acomplejado con el tema (complejo de inferioridad), porque logro distinguir que mi señora es más inteligente que yo, además tiene más estudios, mas cultura y en su familia son mas inteligentes que en la mia. Cuando visitamos a sus familiares suelen hablar de artes, de ciencia, de filosofía, de religión y de cosas específicas de cada uno de ellos. Cuando visitamos a mis familiares, vemos el morande :(

De la época de estudiante recuerdo haber conocido a varias personas que consideré brillantes. El mas brillante de todos vivió en mi misma pensión, estudiaba medicina (era el de mejores notas en su generación), carreteaba, le llovían las minas y me caía pésimo. Después supe que a varias personas le daba miedo estar cerca de él por sus rasgos psicópatas y de narcisismo maligno. Hace pocos años me enteré que se suicidó.

En la universidad también conocí a varias personas brillantes, los tenía en facebook y veía que estaban tan bien en sus vidas que me deprimía por la mía, así que corrompido por la envidia termimé cerrando esa cuenta. Hasta donde supe, de los que consideraba en la categoría de "brillantes" por su capacidad de rendir muy bien académicamente y además tener vida mas allá de estudiar, ninguno está viviendo en Chile. Se fueron a medio oriente y europa.

Ese es el punto. Los genios en chile ligerito tienen que irse a otros paises (USA, Europa) ya que el medio chileno es super chaquetero con ellos. Son amenazas para los jefes, para los mediocres de chile, para los mismos otros genios que se puedan topar.....

En fin en chile entre mas mediocre y chupapico seas tienenes el exito asegurado.
 
Conocí una mina que para mí era brillante.
Tocaba el instrumento que le pasen, seca para tocar piano, seca en violín, seca en chelo, hasta arpa tocaba.
Según contó aprendió a tocar a los 5 años piano y aprendía todo muy rápido.

Para mí esa weona era brillante, creo que estudiaba violín en Alemania con una beca porque acá entró a pedagogía en música y le dio depresión.

Para mí no solo los ingenieros o matemáticos son brillantes, hay wns secos para otras cosas.
Conozco un culiao que hace tortas, hermosas wn tortas para la tele casi y nuca estudio nada, un artista el culiao
 
Ahora q recuerdo, tenia un compañero en la U, huaso, campesino, picante, que cuando hablaba decia shiaaa. Tenia con mala base academica, pero el weon aprendia rapido las materias, lo meritorio de él, es que algunos de nosotros algo sabiamos los de lo que hablaban en la u, por que teniamos una base regular, pero este weon no cachaba nada. Y aprendia rápido.
Al final se caso con una tens( su primera polola, wn pa loser como a los 26 parece )y con guaguazo.
Actualmente es todo un berto :lol3:
 
Por lo general, desde la infancia que me gustaban las conversaciones del tipo "arreglar el mundo" que tenían los adultos, siempre me han admirado las personas inteligentes. Desconozco si he conocido con personas brillantes, pero sí muy inteligentes y es un alivio enorme hablar fluidamente con gente que entiende y procesa lo que dices y te devuelve oraciones con ideas igual de complejas que procesas en milisegundos y luego respondes. Onda, conversaciones superiores.
Y ojo que no es del ámbito matemático, es de la forma de pensar, de resolver problemas, de la chispeza como dice el gary.
Enteendiedno que el IQ tiene una distribución normal, me encantaría hacerme un test de inteligencia, pero supongo que estoy en el rango de dotado, de ser así, creo que sí he hablado con genios.

edit, revisando wikipedia, me clasifico en
Inteligencia brillante CI 115-130
esa wea de test donde se hace?? para ver si soy mas inteligente que un haitiano por lo menos :(
 
esa wea de test donde se hace?? para ver si soy mas inteligente que un haitiano por lo menos :(

A mi me lo hicieron cuando tramite mi licencia de conducción interna en Codelco, fue parte del psicosensotecnico, siempre he sacado entre 118-124
 
Volver
Arriba