• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Conocen gente brillante ?

Al doctor Jadue

jadue-740x430.jpg


perdon por tan poco
 
Gente muy inteligente pero ningún genio.

Ser genio no sirve para nada. Miren a Tesla miren a Eistein....gente inteligente que murio en la pobreza y soledad.

El mundo no es el de los genios sino que la gente que habla bien, se viste bien, sabe manipular a la gente, sabe solucionar problemas, sabe hacer dinero, sabe conquistar mujeres bellas. Eso vale mucho mas que miles de doctorados en fisica nuclear.
 
Ser genio no sirve para nada. Miren a Tesla miren a Eistein....gente inteligente que murio en la pobreza y soledad.

El mundo no es el de los genios sino que la gente que habla bien, se viste bien, sabe manipular a la gente, sabe solucionar problemas, sabe hacer dinero, sabe conquistar mujeres bellas. Eso vale mucho mas que miles de doctorados en fisica nuclear.

interesante postulado, simplista, medio berto, pero interesante
 
Esta vieja culia es seca, 12 doctorados ctm!!!!




En el plano personal, una vez conocí una mina, estudiaba un doctorado y era seca, de esas minas que te encanta en el plano intelectual
 
en la u teniamos un compañero tan cabezon que cuando termino la carrera al hilo, la misma universidad le pago un magister en canada para que se quedara como profesor...claro que lo que el weon tenia de inteligente le faltaba de empatia. :sisi3:
 
claro que lo que el weon tenia de inteligente le faltaba de empatia

Éso pasa porqué al hablar con gente con ci promedio, aunque le expliques temáticas con porotitos y lentejas no entiende, eso produce frustración, por ende molestia, rabia (por que son tan tontos los demás :nonono: ) obviamente la empatía se te va a la chucha intentando comunicarte con gente qué "no te entiende"... :lol2:


:yaoming:
 
interesante postulado, simplista, medio berto, pero interesante

El caso de Tesla llega a dar pena wn. El wn genio invento todas las patentes de las tecnologias que usamos hasta el dia de hoy y estas fueron robadas a manos de edison y otras empresas. No recibio ni un peso y al final termino pobre, solo y loco.

Se han dado cuenta que la gente mas mediocre es la que mejor les va??? sobretodo en chile.....

La suerte nunca es para el genio sino que para el estupido.
 
en la u teniamos un compañero tan cabezon que cuando termino la carrera al hilo, la misma universidad le pago un magister en canada para que se quedara como profesor...claro que lo que el weon tenia de inteligente le faltaba de empatia. :sisi3:


en que area?
 
En la película "El hombre sin sombra" hay una definición que me marcó y dice "la genialidad es pasar de A a D sin pasar por B y C", si lo aplico a la cotidaneidad conozco algunos pocos que frente a un problema recurren a una solución brillante que es simple e innovadora, y de eso encuentras desde el vendedor de papas en la feria hasta un Presidente de un país. La brillantez intelectual no se logra con doctorados sino con actitudes personales que van formando las habilidades necesarias para encontrar soluciones eficientes a todo tipo de problemas.
 
si, Ubico a algunos por ejemplo, en distintos aspectos
un compañero U inteligente, pero muy mamón, es de esos aweonaos que termina pololiando con una colega( parejitas de colegas, la wea loser). Me cae mal su concepto, pero es buen chato.
Un matemático asi como el aweonao de teoria del big bang, hizo un doctorado en Londres, es como una calculadora humana( en todas las Ues hay individuos asi) no me junto con él pero él me ubica, algo envidioso por que le gano en todos los video juegos y no me esfuerzo XD, ni me interiorizo en esas mierdas, solo gano. En cambio este weon su rutina es estudiar - investigar - jugar video juegos los fines de semanas con sus amigos - desafiarme en sus weas de juegos - le gano - trabajar - investiga - no folla - hacer clases. También es buen chato. Es capichoso, desprecia la medicina y la psicologia hahaha.
Un empresario viejo, listo, medio turbio, como que hace varias weas de sus negocios a la vez. Es como autodidacta, sabe harto de informática, economía, religión.
Eso puedo recordar
 
Ser genio no sirve para nada. Miren a Tesla miren a Eistein....gente inteligente que murio en la pobreza y soledad.

El mundo no es el de los genios sino que la gente que habla bien, se viste bien, sabe manipular a la gente, sabe solucionar problemas, sabe hacer dinero, sabe conquistar mujeres bellas. Eso vale mucho mas que miles de doctorados en fisica nuclear.

No existe un mundo, existen mundos.

A un genio probablemente no le interesaría tu mundo.

Los genios muchas veces son el germen de algo, algo que ni siquiera ellos comprenden o vislumbran.

Vale más un wn inteligente y constante que un genio? Quizás :cafe3:
 
Es dificil ver mentes brillantes, dado que a veces son destacados en uno o varios ambitos, pero en otros son mediocres o pobres, x ejemplo un chef será brillante en la cocina, pero metelo a un computador y tal vez no sepa nada, o un medico seco para operar puede ser penca para atender en urgencias, o un quimico farmaceutico seco pa medicamentos pero nulo en otra area.... Y un sinfin de ejemplos.
A mi parecer alguien brillante podria por quien se luce en varios ambitos a no solo a un tema acotado.
 


Voy a hacer una pequeña reflexión cipadrinis, realmente la "inteligencia o el ser brillante" está sobrevalorado sobre todo en Latinoamérica, puedes tener o ser lo qué quieras o puedas, en lo de "ser brillante" en lo que sea, pero influye mucho el entorno dónde estés para desarrollar esos dotes, por ejemplo envía un Einstein, un Tesla, o un Edison al Africa o incluso aquí mismo en los los países del cono sur y diganme ustedes si realmente hubieran podido lograr lo qué hicieron en sus épocas pasadas, ni siquiera el día de hoy podrían creo, hay que seguir la filosofía asiática, qué se podría resumir en una sola frase: "disciplina mata a genio", puedes ser el mas brillante, pero alguien qué no es mo suficientemente brillante puede llegar a serlo con disciplina ordenando sus metad y escalando poco a poco hasta llegar a ser lo suficientemente brillante, en cambio alguien ni por muy brillante qué sea en el área qué sea, sin disciplina y orden jamás lograra cumplir metas, jamas logrará nada genial.

 
Última edición:
harta con distinta conbinacion de habilidad y calidad humana.
desde manipuladoras rayando en lo sobrenatural, tipos que deducen cosas como doctor house, tipos integros y esforzados ademas de genios, y genios del mal que estan para mentes criminales
 

informatica...y se especializo en inteligencia artificial. La ultima que supe es que se fue a otra universidad a trabajar en investigacion, ya no hace clases porque el weon era muy sheldon copper.

Claro que donde hay mas cabezones es en la carrera de matematicas, ya que al menos en publicaciones del area, la UCN es destacada a nivel sudamericano, tanto por calidad como cantidad.
 
En lo personal vivo acomplejado con el tema (complejo de inferioridad), porque logro distinguir que mi señora es más inteligente que yo, además tiene más estudios, mas cultura y en su familia son mas inteligentes que en la mia. Cuando visitamos a sus familiares suelen hablar de artes, de ciencia, de filosofía, de religión y de cosas específicas de cada uno de ellos. Cuando visitamos a mis familiares, vemos el morande :(

De la época de estudiante recuerdo haber conocido a varias personas que consideré brillantes. El mas brillante de todos vivió en mi misma pensión, estudiaba medicina (era el de mejores notas en su generación), carreteaba, le llovían las minas y me caía pésimo. Después supe que a varias personas le daba miedo estar cerca de él por sus rasgos psicópatas y de narcisismo maligno. Hace pocos años me enteré que se suicidó.

En la universidad también conocí a varias personas brillantes, los tenía en facebook y veía que estaban tan bien en sus vidas que me deprimía por la mía, así que corrompido por la envidia termimé cerrando esa cuenta. Hasta donde supe, de los que consideraba en la categoría de "brillantes" por su capacidad de rendir muy bien académicamente y además tener vida mas allá de estudiar, ninguno está viviendo en Chile. Se fueron a medio oriente y europa.
 
Ahí pasan 2 cosas, simplemente no son "brillantes", puede que más inteligentes qué el promedio, o puede qué se crean más inteligentes qué el promedio y eso los lleva a cometer "n" errores porqué se creen más inteligentes de lo qué son realmente o simplemente son brillantes de verdad, pero se ven sobrepasados por la presión social de usar esa inteligencia o brillantes qué tienen, al no tener un entorno de gente brillante qué lo guíe terminan tomando pésimas decisiones en la vida (personal, académica, económica, etc.) terminando en una espiral autodestructiva qué los deja cómo cualquier mediocre promedio y peor aún frustrados y desmotivados por no poder usar sus brillantes talentos para salir adelante, no son tan valorados como la ingenieria hatiana-veneca en 5 idiomas.

Son weones cerebros, obtuvieron titulos cabezones con distinciones maximas en la chile, los mejores de su promocion, la mejor pega, reconocidos en el rubro, pero no aplican esa inteligencia para tomar buenas desiciones en su vida, eso es lo incomprensible para mi, si eres inteligente lo eres en todo sentido weon, no solamente pa sacar una carrera, eres una persona 100% racional que aplica todo eso en su diario vivir.

Quizas el EGO les juega en contra no sé, pero aqui te das cuenta que es lo uno o lo otro, pero no ambas cosas.
 
Volver
Arriba