Yo hace 2 años que ya no celebro Navidad. Le contare que parte de mis investigaciones han quedado inconclusas por este motivo en particular. De todas formas me esfuerzo para que esto pueda salir mas adelante, pero vamos al tema. El 16 de Diciembre del 2011, mi padre su a buscar a Santiago para llevarme a la Quinta Región. Yo lo veía muy poco por eso aprovechaba esos instantes para compartir con el. Durante el camino a la Quinta Región nos detuvimos a comer un mote con huesillos y todo muy bien. Al otro día siendo las 8:30 de la mañana mi hermano me despierta de forma urgente, diciendo que mi padre había sufrido un accidente. En ese momento muchas cosas se me vinieron a la cabeza y cuando corro por la casa, lo veo a el sentado en la cama de mi hermano algo ido. Se lo llevaron de urgencia a Viña, donde fue atendido y mediante un scanner, se demostró que el sufría una hemorragia cerebral y que aun no tenia síntomas de detenerse. Los días empezaron a pasar y los doctores hacían todo para detener la hemorragia, pero nada funcionaba. Mi padre en la escala de Glasgow, cada día bajaba mas, hasta que un día hable con él, con las pocas fuerzas que tenia, tomo mi mano y me dijo: "hijo, encárgate de mis cosas", me apretó la mano bien fuerte. Jamas volví a escucharlo. Ese día entendí que yo debía encargarme de todo en adelante. El día 23 de Diciembre, el cayo a la UCIM y su estado era critico, todos los doctores decían desconectar a mi padre y dejarlo partir. El día 24 todos destrozados en la familia y en una triste cena de navidad, suena el teléfono, era del hospital: Mi padre llego a 1 en Glasgow, cayo en coma. Operarían de urgencia siendo las 22:30hrs del día 24 de diciembre.
Los médicos jamas supieron que fue lo que ocasiono esta hemorragia, sabiendo que mi padre es una persona muy sana ya que era un retirado de la armada.
Es muy triste, con solo escribir y volver a recordar cada momento me deja mal, pero comparto esto con ustedes para que lleguen a sus casas y compartan con sus viejos, los cuales son un pilar principal en las vidas de cada hijo.
ANALISTA / FOX MULDER