• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Estos juegos de Snes lo hicieron hackers o empresas legales de Sudamerica de los 90 ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Cuando era cabro chico, me llevaban a arrendar juegos a un club de videojuegos en Antofagasta (La guarida de Mario) por ahi a mediados de los 90, lo que recuerdo y lo que me llama la atención es que vi juegos que parecían haber sido "Hackeados" de otros juegos, pero no se si fueron modificados de manera escondida o fueron empresas autorizadas para hacerlos, aqui dejo algunos ejemplos. Lo que me llama la atención es la época de los 90, donde aún el internet era desconocido para muchos, sería diferente en los 2000 donde ya se podían encontrar tutoriales o manuales, o artículos de programación de lenguaje ensamblador de la consola.

Sonic, The Hedgehog, según lo que investigué, fueron hechos por peruanos.



Futbol Argentino 96, que es el mismo International Super Star Soccer



Futbol Brasileño 96



Tambien otro juego que me llamaba la atencion eran unos que se llamaban 6 en 1, 10 en 1, 7 en 1, etc, para poder acceder a los juegos había un menú todo rasca donde salía la lista de los juegos a jugar, por eso aveces me sale la duda ¿ existieron compañias que hacían estos juegos o eran empresas "clandestinas" donde hackeaban y después lo ponían a la venta ?
 
Hackers, como dijo el blondo arriba solo eran sprites
 
...me llevaban a arrendar juegos a un club de videojuegos en Antofagasta (La guarida de Mario)...

Na que ver con el tema pero aún tengo sangre en el ojo con la vieja culiá del Tiempo Libre y su negación de hacerme socio por que era nuevo en el sector y nadie de los jugadores habituales de ahí me conocia...
 
Me preguntó por qué ningún chileno se avispó para hacer esas versiones hackeadas. Hubiera sido épico ver un juego con futbolistas chilenos en los 90. Ahora se supone que con esto de los emuladores, uno mismo podría hacerse su propio juego, pero no es lo mismo.
 
hacker chinos a la petición de la gran industria paraguaya del pirateo en los 90.
no era el juego en si, solamente editaban los sprite..



This


El sonic que muestras era , si mal no recuerdo, un hack de Speedy Gonzalez
 
Me preguntó por qué ningún chileno se avispó para hacer esas versiones hackeadas. Hubiera sido épico ver un juego con futbolistas chilenos en los 90. Ahora se supone que con esto de los emuladores, uno mismo podría hacerse su propio juego, pero no es lo mismo.
En verdad hay unos roms que están traducidos en Español Chilensis, fue a finales de los 90 y comienzos del 2000 y para Snes, están en Freeroms.
 
Pero al menos el el futebol brasileiro salía Colo Colo y la U

:idolo: Barticio

De todas formas, yo cambiaba juegos en el bio bio, y aparte del Futebol Brasileiro 96 y El Ronaldhiño Soccer 97 no había ningún otro juego pirata, los compadres eran vivos y no aceptaban cualquier juego.

Cuando arrendaba algun juego en el Blockbuster, de repente me encontraba con ese tipo de juegos hackeados :lol2: :lol2:
 
igual habian juegos piratas piratas:


Esta wea la arrende en el acuario...
Y la cancion culia mala, esos efectos de sonido... puros peos

AJJAJAJA ctm manera de reirme con la cancion, la wea enfermante!!!


Y puta aca en la V región nos llegaba una versión chilena del International Superstar Soccer. Algo que siguió con los Winning Eleven hasta el playstation 1, llegaban versiones de la copa chilena. Igual es curioso ahora q lo pienso.
 
AJJAJAJA ctm manera de reirme con la cancion, la wea enfermante!!!


Y puta aca en la V región nos llegaba una versión chilena del International Superstar Soccer. Algo que siguió con los Winning Eleven hasta el playstation 1, llegaban versiones de la copa chilena. Igual es curioso ahora q lo pienso.

:idolo: Campeonatos pierde paga Winning Eleven liga chilena después del liceo.

Desde la TARDIS
 
y alguien jugo el de futbol peruano de psx? "parece una combi con el balon!" jajajaja!!!!

a todo esto, a los de antofa, nadie arrendaba juegos donde el guaton cesar en el lado sur arriba del estadio municipal? despues se cambio abajo del caracol donde ahora hay un cafe con piernas :ninja: Ahi iba a jugar magic cuando estaba en la universidad...antes que se pusieran weones con tantas reglas y habilidades y weas.
 
y alguien jugo el de futbol peruano de psx? "parece una combi con el balon!" jajajaja!!!!

a todo esto, a los de antofa, nadie arrendaba juegos donde el guaton cesar en el lado sur arriba del estadio municipal? despues se cambio abajo del caracol donde ahora hay un cafe con piernas :ninja: Ahi iba a jugar magic cuando estaba en la universidad...antes que se pusieran weones con tantas reglas y habilidades y weas.


jugabai magic en la U? en qué año fuiste en la U? yo tenía compañeros en el liceo que jugaban esas weas y los weaban caleta :lol2:
 
jugabai magic en la U? en qué año fuiste en la U? yo tenía compañeros en el liceo que jugaban esas weas y los weaban caleta :lol2:


yo jugue cuando llego el magic por estos lados, alla por el 96-97, antes del 99 ya me habia retirado porque se masifico y empezaron a meter muchas ediciones y reglas weonas...Me parece que con cuea llegue a la saga de urza. De todos modos al comienzo eramos puros viejotes los que jugabamos, despues se lleno de pendejerio y funo.
 
yo jugue cuando llego el magic por estos lados, alla por el 96-97, antes del 99 ya me habia retirado porque se masifico y empezaron a meter muchas ediciones y reglas weonas...Me parece que con cuea llegue a la saga de urza. De todos modos al comienzo eramos puros viejotes los que jugabamos, despues se lleno de pendejerio y funo.


creo que alcancé a jugar mitos y leyendas, pero la primera versión que no recuerdo como se llamaba. :D
 
Volver
Arriba