• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ por que los jovenes universitarios se identifican con la izquierda progresista ?

ahora me vas a decir que en las universidades no esta lleno de comunistas y marxistas con consignas de lucha de clases?
PERO SI EN TODO ESTE TEMA SE HABLO DE ESO AWEONAO.

No nemesis, no existe una sola izquierda y no toda la izquierda es progre del mismo modo que no toda la derecha necesariamente debe ser conservadora y ultrafacha. Aun recuerdo cuando ponias que maduro era "progre" porque hizo unas alusiones al peo del feminismo y nadie te pesco xd
 
No nemesis, no existe una sola izquierda y no toda la izquierda es progre del mismo modo que no toda la derecha necesariamente debe ser conservadora y ultrafacha. Aun recuerdo cuando ponias que maduro era "progre" porque hizo unas alusiones al peo del feminismo y nadie te pesco xd

no me refiero a que sean iguales, solo te digo que en las universidades igual esta lleno de la izquierda que tu dices representar (aunque lo progre igual se te sale siempre).. ¿ahora me vas a decir que en las federaciones estudiantiles no le chupan el pico a marx, a venezuela, y todo lo que huela a comunismo?, deja de inventar parasito conchetumadre.
 
no me refiero a que sean iguales, solo te digo que en las universidades igual esta lleno de la izquierda que tu dices representar (aunque lo progre igual se te sale siempre).. ¿ahora me vas a decir que en las federaciones estudiantiles no le chupan el pico a marx, a venezuela, y todo lo que huela a comunismo?, deja de inventar parasito conchetumadre.

Si porque para los ultra derechistas como tu el defender la dignidad de un trabajador es de progre :retard: defender la educacion gratuita es de progreh :retard:
o estar en contra de bertismos anticientificos es de progre :retard:

Ahora ¿que si hablan de marx de bakunin o el papa? mira a esos zurdos renovados por ej como han vendido medio culo a las transnacionales ,ah es cierto no han vendido el pais si no que "han aumentado la economia y han traido inversion y empleo y por ende si hay miles de pobres y precarizacion simplemente es por kulpah de la flojerah :retard: "
 
La mayoría vienen adoctrinados desde el colegio, pero que con el tiempo se dan vuelta la chaqueta, cuando se dan cuenta de la falacia que les obligaron a consumir. Por otra parte, están los casos más extremos, que vienen con ese adoctrinamiento desde la cuna y precisamente son esos casos, los cuales mantienen la ideología cancerígena hasta su muerte.
 
muchos se identifican con Beatriz Sanchez, el Frente Amplio, Revolucion Democratica, las batucadas, zancos, 1000 tambores, feminismo, animalismo, etc

:orejon:
Se dan cuenta que la universidad no es para todos los cerebros? Debería ser para todo bolsillo, pero para entrar deberían exigirse más mérito académico en vez de llenar de Ues callamperas y tanto cupo protegido sin méritos académicos.

A duras penas se dan cuenta estos cabros de que esas tonteras que les meten los de la jota jota en la cabeza son solo mentiras para utilizarlos como carne de cañón en las calles y en las urnas de votación, y luego al salir al mundo laboral empezar a pagar impuestos viene la cruda realidad, o sales a marchar o trabajas para llevar comida a la casa, no se puede ambas cosas.

Lo digo porque me pasó, salí a protestar, a tirar piedras, anduve encapuchado, y después me pude dar cuenta que todo era una mentira y que los cabros están enteros engrupidos a un nivel de enajenación mental digno de un fanatico religioso, totalmente alejado del nivel intelectual que dicen tener...
 
Han dicho muchas cosas ciertas acá, hay adoctrinamiento en los colegios, hay una tendencia normal de la juventud a rebelarse contra los padres y eso luego lo extrapolan a la sociedad, hay moda, etc. Yo siempre fui bastante de derecha en la U, hasta que caché lo fácil que era tirarse minas comunistas o marxistonas, anarkas, aparte que como se creen más libres suelen ser más fácilmente culiables. Luego de un tiempo me puse a pololear y no me interesaron esas maracas y volví a la realidad.
 
Fácil, porque en general no ganan plata o ganan muy poca, y eso los hace pensar que está mal que haya gente que gane tantas lucas a costa de trabajadores esforzados, en la que algunos de ellos mismos caen. En las universidades (UC, Adolfo Ibáñez) y carreras (Ing. Comercial, Ing. Civil, Medicina) donde la falta de plata no es tema, no siguen las ideas de izquierda ni mucho menos el progresismo; de hecho se dedican a huevear y pasarlo bien (además de estudiar, claro está).

Una vez que empiezas a ganar plata, te das cuenta que lo puedes comprar todo y se convierte en tu objetivo de vida. Aunque no les pasa a todos tampoco, porque no todos ganan tanta plata.
 
Yo les daría la mejor lección de impuesto a los estudiantes, por cada punto (nota) sobre el 4.0 o 55, le entregaría ese excedente a los alumnos con más malas notas, así ellos solidarizan con quienes más les cuesta, en el fondo igualaríamos la cancha de la dificultad de surgir.
 
Cuando iba a la U hace ya casi 3 años, la federación era 100% comunista, hasta hacían talleres marxistas en dónde iban hasta cabros de liceo.

La fech es 100% comunista, creo que el PC tiene redes financiadas (parece que a los wns de mi u les llegaba un billetito desde el partido) en la mayoría de ues estatales.

Cuando somos más jóvenes es obvio que vamos a tener una parada más de centro izquierda que es parte de la naturaleza de la juventud pero de ahí a ser comunista no po.

Es obvio que las juventudes comunistas adoctrinan a los más jóvenes que al final la mayoría se da vuelta la chaqueta cuando conocen el mundo.

Mi problema no es con la izquierda, sino con la extrema izquierda, de todos los wns que conocí de ese lado todos estaban llenos de odio y resentimiento. Son weones malos de corazón y fanáticos in extremis.

Prefiero mil veces tener de compañero de pega a un facho chupafusiles a que un comunista rencoroso y lleno de resentimiento, lo digo por experiencia propia.

Nunca confiar o hacer negocios con pelaos, wns con barbas frondosas a lo talibán ni con comunachos.

Una persona llena de odio y resentimiento es el peor ser humano que pueda existir, son personas con el alma envenenada que a la primera te van a cagar y no van a estar ni ahí, lo peor para el ser humano es el odio, resentimiento y envidia.
 
Última edición:
Hace rato el PC dejó de tener injerencia en las federaciones de las ues estatales/tradicionales; sólo son un pequeño conglomerado que vive de hazañas pasadas y que pocos mean.

Por lo menos en mi U, cuando llegué hace 5 años, las JJ.CC eran meadas por el resto de las agrupaciones zurdas (dígase troskos, centro izquierda, entre otros.)
 
Porque el Porsilaponguismo esta de moda y es la unica via de escape que tienen esos betas culiaos de ponerla. :hands:
 
Hace rato el PC dejó de tener injerencia en las federaciones de las ues estatales/tradicionales; sólo son un pequeño conglomerado que vive de hazañas pasadas y que pocos mean.

Por lo menos en mi U, cuando llegué hace 5 años, las JJ.CC eran meadas por el resto de las agrupaciones zurdas (dígase troskos, centro izquierda, entre otros.)

Yo igual pasé por una Ues, y me tocaron los paros infernales del 2007 y del 2011. Y sí, ya desde esa época el alumnado venia criticando y restando protagonismo a los grupos de ultra izquierda. Ahora, esto ultimo no es nuevo, hace rato que son resistidos. Por otra parte, también se sabe que buena parte de los que votan paro lo hacen de puro pajeros, y la participación siempre se termina por diluir, luego, ahí quedan aguantando los nombrados grupos de ultra izquierda solos. Es curioso, porque en la caída de los paros, es cuando mas detractores se ganan estos qlios. Y ojo, no tienen pocos enemigos. En las Ues aunque crean lo contrario, los bandos políticos están mas equilibrados. No es raro encontrar agrupaciones conservadoras, o de derecha en Ues cuando los antronianos juran de guata que son hervideros comunistas. Esta ultima impresión es debido al nivel de organización que demuestra esta gente, ganan las federaciones a costa de una exigua participación. Es el espíritu coercitivo de estos grupos lo que les otorga visibilidad, y estas pequeñas victorias a nivel de política universitaria funcionan como publicidad, pero en la realidad la verdad es que su representatividad es muy poca.
 
Última edición:
Alguien que estudie en la UAI o la U de los Andes, ¿Existen esos grupitos zancos, pro-frente amplio, batucadas? :orejon:
 
Volver
Arriba