• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ por que los jovenes universitarios se identifican con la izquierda progresista ?

Cuando iba a la U hace ya casi 3 años, la federación era 100% comunista, hasta hacían talleres marxistas en dónde iban hasta cabros de liceo.

La fech es 100% comunista, creo que el PC tiene redes financiadas (parece que a los wns de mi u les llegaba un billetito desde el partido) en la mayoría de ues estatales.

Cuando somos más jóvenes es obvio que vamos a tener una parada más de centro izquierda que es parte de la naturaleza de la juventud pero de ahí a ser comunista no po.

Es obvio que las juventudes comunistas adoctrinan a los más jóvenes que al final la mayoría se da vuelta la chaqueta cuando conocen el mundo.

Mi problema no es con la izquierda, sino con la extrema izquierda, de todos los wns que conocí de ese lado todos estaban llenos de odio y resentimiento. Son weones malos de corazón y fanáticos in extremis.

Prefiero mil veces tener de compañero de pega a un facho chupafusiles a que un comunista rencoroso y lleno de resentimiento, lo digo por experiencia propia.

Nunca confiar o hacer negocios con pelaos, wns con barbas frondosas a lo talibán ni con comunachos.

Una persona llena de odio y resentimiento es el peor ser humano que pueda existir, son personas con el alma envenenada que a la primera te van a cagar y no van a estar ni ahí, lo peor para el ser humano es el odio, resentimiento y envidia.
Me quedo co el final de tu post. Cuidate de los nariz de chancho y los aimaras callados....esos 2 son gente de mierda...
 
Yo igual pasé por una Ues, y me tocaron los paros infernales del 2007 y del 2011. Y sí, ya desde esa época el alumnado venia criticando y restando protagonismo a los grupos de ultra izquierda. Ahora, esto ultimo no es nuevo, hace rato que son resistidos. Por otra parte, también se sabe que buena parte de los que votan paro lo hacen de puro pajeros, y la participación siempre se termina por diluir, luego, ahí quedan aguantando los nombrados grupos de ultra izquierda solos. Es curioso, porque en la caída de los paros, es cuando mas detractores se ganan estos qlios. Y ojo, no tienen pocos enemigos. En las Ues aunque crean lo contrario, los bandos políticos están mas equilibrados. No es raro encontrar agrupaciones conservadoras, o de derecha en Ues cuando los antronianos juran de guata que son hervideros comunistas. Esta ultima impresión es debido al nivel de organización que demuestra esta gente, ganan las federaciones a costa de una exigua participación. Es el espíritu coercitivo de estos grupos lo que les otorga visibilidad, y estas pequeñas victorias a nivel de política universitaria funcionan como publicidad, pero en la realidad la verdad es que su representatividad es muy poca.

Es muy cierto lo que planteas, ya que hay evidencia empírica hoy en día en lo que respecta a la "motivación" de votar paralización en los distintos contextos universitarios; la mayoría son unos pajeros qls, y sólo un pequeño grupo está comprometido con ciertas causas (ya sean valorables o pura challa).

Por otro lado, también es cierto que existe un equilibrio sobre los piños políticos, normalmente siempre suele estar disputado entre la centro izquierda (o como suelen llamarle algunos, la "nueva/renovada izquierda"), centro, centro derecha, y en alguna ocasiones, grupos gremialistas más de derecha conservadora. Por lo menos en mi caso, los conglomerados de concerta y jj.cc ya ni los mean. De hecho, en mi U, hace rato que el estigma de "rojelia" fue quedando atrás, porque la mayoría del estudiantado no está ni ahí con ciertas luchas que se abanderaban los comunachos; a lo más paralizan por ciertas temáticas especificas, pero no es continúa dicha acción, ya que a medida que pasan las semanas, se diluye la presión y la pera académica renace como si nada.

Finalmente, con respecto a "visión" comunacha frente a las ues, es normal ver a gente exterior al mundillo universitario caer en generalización y/o creer en el estigma de que las ues tradicionales son rojelias, debido a que no cachan esas realidades (equivalente a los comentarios de este forucho)
 
Yo igual pasé por una Ues, y me tocaron los paros infernales del 2007 y del 2011. Y sí, ya desde esa época el alumnado venia criticando y restando protagonismo a los grupos de ultra izquierda. Ahora, esto ultimo no es nuevo, hace rato que son resistidos. Por otra parte, también se sabe que buena parte de los que votan paro lo hacen de puro pajeros, y la participación siempre se termina por diluir, luego, ahí quedan aguantando los nombrados grupos de ultra izquierda solos. Es curioso, porque en la caída de los paros, es cuando mas detractores se ganan estos qlios. Y ojo, no tienen pocos enemigos. En las Ues aunque crean lo contrario, los bandos políticos están mas equilibrados. No es raro encontrar agrupaciones conservadoras, o de derecha en Ues cuando los antronianos juran de guata que son hervideros comunistas. Esta ultima impresión es debido al nivel de organización que demuestra esta gente, ganan las federaciones a costa de una exigua participación. Es el espíritu coercitivo de estos grupos lo que les otorga visibilidad, y estas pequeñas victorias a nivel de política universitaria funcionan como publicidad, pero en la realidad la verdad es que su representatividad es muy poca.

Uf, yo me mame los paros del 2011, 6 meses sin clases csm :confused: y todo con claras evidencias porque estaba en el poder un gobierno de derecha...lo único que lograron fue apurar el semestre académico y disminuir la cantidad de contenido.

Desde ese dia que siempre me opuse a toda forma de paralización entregando argumentos racionales y nunca interponiendo sentimientos. Cuando algun loco de izquierda decía "dejemos de ser individualistas..." decía altiro: acaso tu vas a pagar los aranceles de quienes pagan ? acaso tu vas a pagar el arriendo de diciembre o verano a quienes son de otras regiones ? acaso tu vas a paliar el achaque emocional de quienes no pueden ver a sus familias ? acaso tu vas a trabajar para darle plata a quien sea de región y deba costear su estadía porque las clases de aplazaron hasta febrero ? acaso tu le pagas tu mantienes a alguna familia o lo harás en su futuro cuando tengas tu título ?
 
Uf, yo me mame los paros del 2011, 6 meses sin clases csm :confused: y todo con claras evidencias porque estaba en el poder un gobierno de derecha...lo único que lograron fue apurar el semestre académico y disminuir la cantidad de contenido.

Desde ese dia que siempre me opuse a toda forma de paralización entregando argumentos racionales y nunca interponiendo sentimientos. Cuando algun loco de izquierda decía "dejemos de ser individualistas..." decía altiro: acaso tu vas a pagar los aranceles de quienes pagan ? acaso tu vas a pagar el arriendo de diciembre o verano a quienes son de otras regiones ? acaso tu vas a paliar el achaque emocional de quienes no pueden ver a sus familias ? acaso tu vas a trabajar para darle plata a quien sea de región y deba costear su estadía porque las clases de aplazaron hasta febrero ? acaso tu le pagas tu mantienes a alguna familia o lo harás en su futuro cuando tengas tu título ?
xuxa cipadrito , yo cacho que en la asamblea lo pifearon arto :lol2: , a un amifo casi lo linchan con algo parecido que dijo , otro compadre que conocia lo mismo egoistamente no se queria sacrificar por que queria puro terminar la carrera :lol2: , es re facil no ser egoista con el tiempo y dinero ajeno , pendejos qliaos
 
xuxa cipadrito , yo cacho que en la asamblea lo pifearon arto :lol2: , a un amifo casi lo linchan con algo parecido que dijo , otro compadre que conocia lo mismo egoistamente no se queria sacrificar por que queria puro terminar la carrera :lol2: , es re facil no ser egoista con el tiempo y dinero ajeno , pendejos qliaos


por suerte tenia mas compañeros que tenían la misma opinión mía (el problema es que ellos nunca opinaban), muchos me encontraban la razón :hands: sobre todo quienes eran de regiones
 
Porque son todos unos vagos culeados mantenidos tanto por el papa y el estado.
Además de creerse profesionales, estos callamperos culiaos nunca le trabajan un día a nadie.
Viven de los ideales de la izquierda, pero sueñan con tenerlo todo.

Al final son una manga de flojos culiaos buenos para nada que reclaman por todo
 
por suerte tenia mas compañeros que tenían la misma opinión mía (el problema es que ellos nunca opinaban), muchos me encontraban la razón :hands: sobre todo quienes eran de regiones
mira como digo fui parte del grupo , y era y es weones matones gritones , como bien decias los weones acusan de egoismo y son lo mas egoista y pendejos , normal que antes tus amigos no dijeran nada , casi siempre se preferia quedarse piola porque el grupo es bastante ruidoso , esa wea la vi hace 10 años y la vi hasta hace poco en la cato , aunque ya los weones mas viejos , wns que ya van para 8 años estudiando ya estan chatos del show
 
DNlLCuLXUAAEhwS.jpg
 
el problema de raíz es q cualquier wn q medianamente le cruje la cabeza, tiene pensamiento crítico y que se cree más inteligente q el resto (caben acá casi todos los mechones q se juran stephen hawking por haber sacado 700 puntos), al ver lo extremadamente aweonaos, pechoños, ultracatólicos y chupafusiles q son los casi todos los personajes de la derecha chilena (ivan moreira es un ejemplo) deciden ubicarse a las antípodas de este pensamiento. Ahí q los comunistas y progresistas se aprovechan para reclutar a los cabros

La verdad es q dentro de todo los entiendo pq los mandamases de derecha chilena tienen una completa disociación con el Chile real. En muchos países la derecha es moderna, es liberal y no es católica, cosa q en Chile no ocurre.

Espero q más temprano q tarde haya en este país una derecha acorde a nuestros tiempos
 
el problema de raíz es q cualquier wn q medianamente le cruje la cabeza, tiene pensamiento crítico y que se cree más inteligente q el resto (caben acá casi todos los mechones q se juran stephen hawking por haber sacado 700 puntos), al ver lo extremadamente aweonaos, pechoños, ultracatólicos y chupafusiles q son los casi todos los personajes de la derecha chilena (ivan moreira es un ejemplo) deciden ubicarse a las antípodas de este pensamiento. Ahí q los comunistas y progresistas se aprovechan para reclutar a los cabros

La verdad es q dentro de todo los entiendo pq los mandamases de derecha chilena tienen una completa disociación con el Chile real. En muchos países la derecha es moderna, es liberal y no es católica, cosa q en Chile no ocurre.

Espero q más temprano q tarde haya en este país una derecha acorde a nuestros tiempos
Kha?

Pero si por lo general los mas weones son los que tiran a ideas progres, es cosa de ver que en las carreras con los alumnos mas limitados intelectualmente se hace la mayor recolección de borreguitos :lol2:
 
Kha?

Pero si por lo general los mas weones son los que tiran a ideas progres, es cosa de ver que en las carreras con los alumnos mas limitados intelectualmente se hace la mayor recolección de borreguitos :lol2:

más allá de la carrera q estudien, los mechones se cagan de la risa al ver derechistas como henry boys, ivan moreira o la tonta weona q dijo q para qué querían educación gratuita si podían educarse por internet :lol2: Al ver a esos qls tan pencas obvio q ni cagando se identifican con la ideas propias de la derecha

hay q preguntarse pq los universitarios a buenas y primeras prefieren ser jotosos o progresistas. La respuesta es una sola: la derecha chilena intelectualmente es super pobre. Y no lo digo yo, lo dicen la misma gente de derecha

La derecha chilena no necesita latifundistas, ultra católicos y chupafusiles, necesita gente como agustin laje o un mismo alvaro bardón q se declaraba tan libertario q estaba de acuerdo con la despenalización de la droga
 
Pq son weones, no hay otra explicacion.
Me recago en los millenials hijos de las mil maracas
:monomeon: progresismo
 
más allá de la carrera q estudien, los mechones se cagan de la risa al ver derechistas como henry boys, ivan moreira o la tonta weona q dijo q para qué querían educación gratuita si podían educarse por internet :lol2: Al ver a esos qls tan pencas obvio q ni cagando se identifican con la ideas propias de la derecha

hay q preguntarse pq los universitarios a buenas y primeras prefieren ser jotosos o progresistas. La respuesta es una sola: la derecha chilena intelectualmente es super pobre. Y no lo digo yo, lo dicen la misma gente de derecha

La derecha chilena no necesita latifundistas, ultra católicos y chupafusiles, necesita gente como agustin laje o un mismo alvaro bardón q se declaraba tan libertario q estaba de acuerdo con la despenalización de la droga
Amifo tienes un problema muy grave, ser contrario a la derecha =/= ser de izquierda. Ademas insisto en que los universitarios que de buenas y primeras prefieren ser jotosos o progresistas son los mas weones. :lol2:
 
Amifo tienes un problema muy grave, ser contrario a la derecha =/= ser de izquierda. Ademas insisto en que los universitarios que de buenas y primeras prefieren ser jotosos o progresistas son los mas weones. :lol2:

si los progresistas son los más wns los de derecha son los más inteligentes?
 
si los progresistas son los más wns los de derecha son los más inteligentes?
No, pero me queda claro que tu eres parte de los mas wns :lol2:

No me he referido a los de derecha o a los progres, sino que a los estudiantes universitarios que adoptan ideas con facilidad (en la palabra adoptan esta la clave).
 
No, pero me queda claro que tu eres parte de los mas wns :lol2:

No me he referido a los de derecha o a los progres, sino que a los estudiantes universitarios que adoptan ideas con facilidad (en la palabra adoptan esta la clave).

bueno, yo soy de los más wns
 
Uf, yo me mame los paros del 2011, 6 meses sin clases csm :confused: y todo con claras evidencias porque estaba en el poder un gobierno de derecha...lo único que lograron fue apurar el semestre académico y disminuir la cantidad de contenido.

Desde ese dia que siempre me opuse a toda forma de paralización entregando argumentos racionales y nunca interponiendo sentimientos. Cuando algun loco de izquierda decía "dejemos de ser individualistas..." decía altiro: acaso tu vas a pagar los aranceles de quienes pagan ? acaso tu vas a pagar el arriendo de diciembre o verano a quienes son de otras regiones ? acaso tu vas a paliar el achaque emocional de quienes no pueden ver a sus familias ? acaso tu vas a trabajar para darle plata a quien sea de región y deba costear su estadía porque las clases de aplazaron hasta febrero ? acaso tu le pagas tu mantienes a alguna familia o lo harás en su futuro cuando tengas tu título ?

pa mi fueron 7 meses. con clases hasta marzo del otro año :risa:. igual no me quejo, fueron las mejores vacaciones de invierno de mi vida :hands:. Estudiar en la playa durante el verano es otra cosa. Probablemente los santiaguinos detestan eso porque honestamente, el verano en ese agujero qliao es infernal, pero la playita otra cosa papa :buenaonda:
 
más allá de la carrera q estudien, los mechones se cagan de la risa al ver derechistas como henry boys, ivan moreira o la tonta weona q dijo q para qué querían educación gratuita si podían educarse por internet :lol2: Al ver a esos qls tan pencas obvio q ni cagando se identifican con la ideas propias de la derecha

hay q preguntarse pq los universitarios a buenas y primeras prefieren ser jotosos o progresistas. La respuesta es una sola: la derecha chilena intelectualmente es super pobre. Y no lo digo yo, lo dicen la misma gente de derecha

La derecha chilena no necesita latifundistas, ultra católicos y chupafusiles, necesita gente como agustin laje o un mismo alvaro bardón q se declaraba tan libertario q estaba de acuerdo con la despenalización de la droga


así no funciona la guea hmno. Los que adoptan ideología de izquierda son pocos y suelen ser los mas gueones, coincido en eso. Los de derecha pasan piola. Y no es que tengan de referente a moreira, ese qliao les da lo mismo. Lo único que les interesa es el poder, y en ese punto, seamos honestos, cualquier bando es una posibilidad si lo que quieres es chupar de la teta. En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera.
 
Por que son más influenciables que la chucha. La mayoría no sabe para dónde va la micro :hands:

Enviado desde mi ONE E1005 mediante Tapatalk
 
el problema de raíz es q cualquier wn q medianamente le cruje la cabeza, tiene pensamiento crítico y que se cree más inteligente q el resto (caben acá casi todos los mechones q se juran stephen hawking por haber sacado 700 puntos), al ver lo extremadamente aweonaos, pechoños, ultracatólicos y chupafusiles q son los casi todos los personajes de la derecha chilena (ivan moreira es un ejemplo) deciden ubicarse a las antípodas de este pensamiento. Ahí q los comunistas y progresistas se aprovechan para reclutar a los cabros

La verdad es q dentro de todo los entiendo pq los mandamases de derecha chilena tienen una completa disociación con el Chile real. En muchos países la derecha es moderna, es liberal y no es católica, cosa q en Chile no ocurre.

Espero q más temprano q tarde haya en este país una derecha acorde a nuestros tiempos
Ibas bien pero te fuiste a la chucha, la conclusión lógica es que la gente inteligente se vuelve más individualista y por tanto no pesca a la derecha y con mucha suerte irá a votar cada 4 años, si es que.Tengo varios amiguitos de civil U de Chile y ninguno tiene ni tuvo el menor interés en política universitaria, y son todos de derecha de los que en el asado se dedican a hablar 90% de politica. Piensan que la política universitaria no les influye en nada y hay amiguitos que en la práctica ganaban 800 lucas en un banco, por supuesto que no tienen el mínimo interés en estupideces. A esos weones les interesa ir a restaurantes top con la minita o matarse por una beca a EEUU

Ivan Moreira no es ejemplo de nadie. Es un tipo tonto, pero no tiene incidencia ni mucho menos es referente ideológico de nadie. Para mi es como un enfermito, pero por otra parte es bueno que haya gente valiente que fisicamente pueda responderle a los comunachos.
 
Volver
Arriba