• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Prefieres el amor o el dinero ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
El dinero sirve para muchas cosas, y soluciona muchos problemas.

Pero dentro de todo, no puede comprar el "amor" real.

A pesar que no crea mucho en el "amor" por ahora, lo preferiría infinitas veces antes que la plata.
 
Nadie respondió a la pregunta que dejé planteada en el primer post que hice en este tema, pero doy la respuesta igual porque viene a colación a tu comentario.

Si una persona se gana el Kino y un año después le preguntas qué tan feliz es y lo comparas a qué tan feliz era antes de ganarse el Kino, verás que ahora es menos feliz que antes. Así lo demuestran una investigación que hizo este mismo procedimiento en decenas de ganadores de la lotería. ¿Por qué es menos feliz la gente? Porque este cambio repentino significa el abandono del estilo de vida al que no estaba acostumbrado. Las cosas que antes te hacían feliz ya no te hacen feliz. Si antes te bastaba ver el atardecer con tu mina, ahora que ganaste el Kino quieres pasear en helicóptero sobre el Serengueti. Los amigos ya no son los mismos de antes. La gente no te trata igual. Todo cambia y no siempre es para mejor.

Así que si alguno prefiere ganarse el Kino a encontrar a la mina con la que puede formar una pareja sostenible y amorosa, la está cagando brígidamente.

Ya, pero no seas latero...solo digo que la gente es hipócrita. Digo que a la pregunta responderán "el amor", pero la verdad siempre optarán por el dinero. Y considerando que estamos en una sociedad sumida en una vorágine consumista y falta de espiritualidad, en que sólo se vive de apariencias, siempre preferirán el dinero.

Alguien con una espiritualidad profunda (no me refiero al término religioso per se) va a preferir el dinero, pero el ciudadano X, que vive preocupado de cuanto ganará, que no se ha leído una novela desde que iba en la media, adivina qué elegirá...
 
:lol2: Me preguntaste justo cuando acabo de responder.

Bueno, en el post de arriba explico por qué no es más feliz. Ahora, lo que tú dices también es cierto, pero hasta determinado punto. Las investigaciones en temas de felicidad han encontrado que hay un monto en dinero a partir del cual la felicidad no aumento si aumentan los ingresos. Para los gringos, ese número es $75.000 al año. Después, si ganas más de eso al año, tu felicidad no aumenta. Es por lo que tú dices: con $75000 al año los gringos dejan de preocuparse por los temas económicos. Pero una vez que subes de eso, no hay mayores cambios en la felicidad.

(Obviamente en lugares como Chile, donde la vida en términos generales es más barata, el número sería menor.)

FUENTE: http://content.time.com/time/magazine/article/0,9171,2019628,00.html

De verás, XD.

Bueno, puede que esas personas no hayan tenido grandes problemas económicos previo a ganarse el premio, lo que haría que ese alivio no fuera un factor diferenciador con su situación anterior a ganar el premio.
 
Ya, pero no seas latero...solo digo que la gente es hipócrita. Digo que a la pregunta responderán "el amor", pero la verdad siempre optarán por el dinero. Y considerando que estamos en una sociedad sumida en una vorágine consumista y falta de espiritualidad, en que sólo se vive de apariencias, siempre preferirán el dinero.

Alguien con una espiritualidad profunda (no me refiero al término religioso per se) va a preferir el dinero, pero el ciudadano X, que vive preocupado de cuanto ganará, que no se ha leído una novela desde que iba en la media, adivina qué elegirá...
Elegira educacion para poder redactar debidamente y explicarse en un foro donde esta asegurada su libertad de expresion?
:enlabuenaondita:

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk
 
como dice una canción de una reconocida agrupación musical chilena:
"El dinero no compra felicidad, pero puta que ayuda a costearla"
 
el dinero crea amor felicidad y demases.... ta demas preguntar
 
dinero
con el dinero podí comprar muchas cosas innecesarias, como amor y esas cosas
 
la platita obviamente. como dice la cancion. "no se puede vivir del amor(8)..."
 
otra cosa que olvidaba: el problema de cuando tienes mucho dinero es que "mágicamente" aparecen los amigos que quieren retomar amistad contigo. Y lo mismo con las parejas.

Por eso, si tienes una pareja que te conoció cuando tenías poco y te amó, entonces ella es la persona indicada ;)

Si algunos de ustedes llega a tener mucho dinero ojo con quiénes se les acerquen, puesto que los verdaderos amigos se ven en el tiempo de enfermedad y pobreza.
 
otra cosa que olvidaba: el problema de cuando tienes mucho dinero es que "mágicamente" aparecen los amigos que quieren retomar amistad contigo. Y lo mismo con las parejas.

Por eso, si tienes una pareja que te conoció cuando tenías poco y te amó, entonces ella es la persona indicada ;)

Si algunos de ustedes llega a tener mucho dinero ojo con quiénes se les acerquen, puesto que los verdaderos amigos se ven en el tiempo de enfermedad y pobreza.


Eso es lo que dije mas arriba , no es amistad ni amor o cariño , es simple y llanamente Conveniencia :hands:
Esa wea me toco aprenderlo de la peor forma cuando era pendejo : Como me daban mesada en aquel tiempo , para los carretes siempre tenia dinero , entonces practicamente pagaba todo el copete yo. Pero cuando me dejaron de dar mesada, magicamente todos mis amigos desaparecieron y nunca me volvieron a invitar a otro carrete :hands:.

Por suerte despues en mi tiempo de pobresa :sm: conoci otro grupo de amigos que si valian la pena , hasta cuando no tenia ni uno , me llamaban y me decian que vaya igual nomas , que no sea weon. xD
 
dinero, pero para obtener amor con dinero debes tener la inteligencia suficiente como para saber usarlo.
 
Si crees que el dinero es lo mas importante, terminaras haciendo todas las cosas por dinero. - Voltaire
escultura_mason.jpg

Para llegar a ser lo que refleja esta escultura solo necesitas: Salud y Libertad :tecito:


Leyendo varios comentarios me he dado cuenta el buen trabajo que ha hecho la TV en las mentes de la Elite, DINERO >> CONSUMO :nonono:
 
Ya, pero no seas latero...solo digo que la gente es hipócrita. Digo que a la pregunta responderán "el amor", pero la verdad siempre optarán por el dinero. Y considerando que estamos en una sociedad sumida en una vorágine consumista y falta de espiritualidad, en que sólo se vive de apariencias, siempre preferirán el dinero.

Alguien con una espiritualidad profunda (no me refiero al término religioso per se) va a preferir el dinero, pero el ciudadano X, que vive preocupado de cuanto ganará, que no se ha leído una novela desde que iba en la media, adivina qué elegirá...


Ese pensamiento es tan wn como el que se esclaviza toda su vida por unas lucas.
La vida hay que disfrutarla, así de simple.
Trabaja en lo que te gusta, si te ofrecen 200-300 lucas por una pega donde pasarás esclavizado toda tu puta vida, no llegarás lejos, pasarás con licencia y sólo querrás irte.
Trabaja en lo que te gusta y serás un experto en ello.

Esa wea es la que le falta al chileno, estamos tan cagados que todos los wns solo piensan en las lucas y no en sus gustos, por eso tenemos 0 maesttros, 0 expertos, porque todos fueron por las lucas, y los únicos que sí valen la pena, son los que recogen basura, hacen aseo y barren las calles, porque no tuvieron más oportunidades, se les brindó una pequela y la aprovechan, y disfrutan y los haces más que feliz cuando le das un saludo, los ayudas o les regalas un kapo para capear estas temperaturas.

Pregúntale a Luksic, a Angelini si son felices...dirán que sí pero andan siempre amargados y jamás se contentan.
Pregúntale a un wn de un campamento, que con esfuerzo se hace el mínimo, y te dirá que es feliz con lo que tiene, aunque reconoce que le faltan las lucas.


El wn que solo busca dinero, es un títere del sistema, no merece vivir, es mucho mejor donar el cerebro y cambiarlo por un chip.
 
Hace un tiempo atrás habría respondido que el dinero porque me abundaba amor por todos lados. Pese mi horrible estado anímico del último tiempo he tenido mujeres que me persiguen y una me propuso pasar la noche en su departamento pero no he aceptado a ninguna (sí, a ninguna), todas rechazadas porque no me interesan, prefiero amor de verdad :sisi: tengo dinero en estos momentos que son parte de mis propios ahorros, me alcanza para viajar y comprarme casi lo que quiera pero no me importa porque no sirve de nada sin compañía.
 
Mira por una cosa lógica elijo el dinero, ya que con este tienes más oportunidad de si bien lo administras bien, te da los medios (o mayor chance) para ser una persona exitosa, siendo "exitoso" en lo que sea que hagas, cualquiera sea tu rubro (cocina, artes, ingenierias, etc) el amor va a llegar solo

En el caso contrario si tienes amor y no tienes dinero, lo mas probable es que tu relación fracase, en personas adultas con un hogar que mantener "la plata" es el mayor causante de discusiones.

Esom :)
 
Volver
Arriba