• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ vivir con los padres después de los 25 años debería ser vergonzoso ?

Me fui de casa para estudiar a los 18. A los 25 logré la independencia económica total. Muchos de mis primos la lograron antes pero porque se pusieron a trabajar apenas salieron del colegio o porque estudiaron una carrera técnica.

Replantea tu vida weon.
 
Yo no me pienso ir de la casa con lo caro que está todo.
Trabajo y estudio. Pero igual ayudo en la casa.

Ahora con la burbuja inmobiliaria y la falta de empleos encuentro que ahora va a ser muy común que hayan weones que vivan así (me incluyo).

Es eso o endeudarte al nivel Hitman.

Eso sí, puta que me daría lata ser o tener un parásito como Hitman en casa :ohno:
 
Es cosa de cada uno, pero si irte de la casa significa que vas a pasar penurias no vale la pena, he conocido mucho aweonaos que porque ganan un poco de lucas y quieren independencia se viran antes de la casa y al final terminan arrendando cualquier wea por que no les da para mas y no viven tan bien, quizas pueden tener su espacio o llevar minas para culiar tranquilos, pero yo preferi aguantarme y me compre mi casa, muchos de esos weones que te comento aun viven arrendando y pagandole la casa a otro, asi que lo mejor es ver cual es tu plan y si tu criterio es irte a los 25, antes o despues es wea tuya, todos tenemos metas y prioridades distintas XD
 
Si no tienes los medios para ser autosuficiente economicamente no creo que sea tanto drama. Igual si piensas en los costos de vivir independiente en la realidad de hoy no es fácil para todos.

Lo que he visto y mucho es vivir sólo o independiente pero subvencionado por los padres. Eso no tiene mucho mérito. Veo mucho que se pegan sus viajes por aquiy por allá pero van a la casa de los padres a bolsear o les ponen plata hasta para pagar el arriendo o el auto.
Esta respuesta la encuentro la mas realista de todas.
Yo vivo en la casa de mi madre y aporto con las cuentas como corresponde, si fuera por mi viviria solo pero economicamebte no es viable.
 
Yo no me ire hasta que tenga mi casa, tengo 24 años, termine de estudiar, pero ni cagando me voy a botar casi 300 lucas en un arriendo, plata que perfectamente y sin dramas podria pagar en un dividendo.
 
Depende, si aportas a la casa de alguna forma y no haces escandalos culiaos de pendejo, no me parece tan grave. Ahora si eres como el saco de mierda, escombro culiao de Hitman que no le trabaja un peso a nadie y que todavia lo baña la mamá, si, ahí si que tienes un problema.

Sobre todo tomando en consideración que las viviendas cada vez están mas caras, hasta weas chicas en barrios de mierda no bajan de las 2500 UF, imposible de pagar para cualquier profesional recién egresado, con un sueldo de mierda y con el CAE a cuestas :ohno:
 
chile está igual de caro que dubai. Asi que no.
 
Depende. En mi caso, ya no soportaba las mañas de viejo culiao jodido de mi padre. Tampoco lo iba a contradecir en su propia casa, asique me las comí calladito, aguante y apenas se dieron las condiciones (económicas más que todo), me viré altoque.
No te niego que han habido meses en que apenas he llegado al presupuesto, al filo pero me las he arreglado igual. Pero la tranquilidad y paz mental de l soledad es impagable.
 
si aporta a la casa con los gastos, no veo el problema, igual he visto viejos con casas grandes, donde los hijos no se mueven nunca de ahi.
 
dpende de lo que tú quieras, si quieres vivir con tus papás hasta los 50 años y ellos no se quejan, ¿qué te importa lo que opine el resto?

me da la impresión que en este pais culiao la gente hace las weás mas por lo que opina el resto que por lo que ellos quieren.
 
Antes uno se iba de la casa joven para formar una familia. Ahora las familias, llamese parejas, se forman a mayor edad, por lo que no siempre es necesario. Eso no quita que uno no pueda aportar con un granito de arena económico para los gastos de la casa
 
yo igual tengo 21, recién ahora me estoy preparando pa la PSU, entraré con 22 y por como se están dando las cosas podré estudiar ingeniería, seguramente saldré a los 27-28, viviré todo el rato con mi vieja y no me pienso ir hasta que tenga para mi casa propia (depto son de maracos).

Prefiero vivir con mis viejos un tiempo que arrendar un depto (una cagá) de 2 piezas y vivir en penurias conchetumare.
 
Tener mas de 25, ser padre luchon que ve al hijo fin de semana por medio, pero se lo deja a la mama para que lo cuide y salir a carretear, dejarle a tu vieja que te lave la ropa, te cocine y que haga poco mas de nana, siendo que ella tiene su propia pega, aportar niuna wea comparado con lo que gastas, y no tener ninguna consideracion con la bulla, ni con respetar sus espacios propios...

Esa wea si que debería darle vergüenza a quien conserve una pizca de integridad y orgullo.
 
Volver
Arriba