• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ vivir con los padres después de los 25 años debería ser vergonzoso ?

Lo vergonzoso no es que vivas con ellos al tener 25.
LO VERGONZOSO ES QUE NO APORTES EN CASA, QUE NO SEAS RESPETUOSO Y QUE NO TENGAS DISCIPLINA Y AUTOCONTROL.
Si vives con ellos, se agradecido. Es la mejor manera de demostrar que fuiste bien criado y que tienes tus cosas claras y los pies en la tierra.
 
depende. si estas soltero y aportas a la casa o estas cuidando a los padres en su vejez creo que es pasable, pero si vives a costillas de ellos, creo que no es aceptable.
 
eso es relativo, si eres viejote pero aportas y no eres un lastre como hitman, es valido. mi hermano vivio con mi vieja hasta los 35, pero el pagaba todas las cuentas, desde el agua hasta los gastos comunes del depa.
 
Debe ser como 32134 topic preguntando lo mismo :cafe3:

al menos acá se reporta un wn q llegó a los 30 y q vive con los viejos sin ningún problema. Trabajo, aporto pa la casa, pago cuentas, acompaño a los viejos, ahorro porque estoy armando un negocito y generalmente llego en la noche a la casa a puro dormir y a postear en el antro. Al menos una vez al mes me doy un autoregalo pq alguna colita me dejo de mi sueldo, cosa q no podría hacer si arrendaría.

Vivo bien, tranquilo y no webeo a nadie, ¿porque debería de sentir verguenza?
 
Depende
Si eres un wn que se levanta a las 12 y se las tira todo el dia obvio que es una verguenza


Pero si estas estudiando o trabajando, la familia es un pilar fundamental para sostener tu futuro y no seria mal visto
 
Depende de la situación como han dicho anteriormente, igualmente si la situación del país está mala, se entiende que uno no se las pueda por sí solo aunque tenga un trabajo, recuerdo artículos españoles que para la crisis que tuvieron, habian matrimonios que no se podían ni separar aunque ambos estuvieran trabajando y se llevarán como las weas, porque la situación era tan mala que no se la podían para irse cada uno por su lado de forma independiente
 
hasta los 30 es como el limite pienso yo... terminas de estudiar promedio 24-25 y ahorras otros 5 para no tener que arrendar....ahora si estudiaste medicina o ingenieria nuclear es como obvio que te vayas apenas termines la carrera porque tendrás buen sueldo.
 
conozco culiaos que tienen 40 años y todavia viven con el taita.
la cuentan como chiste mas encima.
mantenidos culiaos, siempre con la tanga que "voy a cuidar a mi viejo, hasta que se muera"
 
conozco un oftalmologo forrao con mercedes y todo y el wn todavia vive con los papas :lol2:
 
Depende, si estudias o trabajas y además aportas en tu casa no debería serlo, pero si eres un vago al que le gusta que lo mantengan si es vergonzoso y repudiable.
 
El limite está en los 30 yo creo
 
Yo creo que el tema no es vivir con los padres.
La situacion para la clase media no es como antes.
El tema es que aportes en la casa, pagues cuentas y tambien seas atento en varios aspectos.
Si no tienes eso, seria vergonzoso.
 
Al contrario. Como están estos tiempos, estrujar a los padres a no más poder es la clave :sisi:. Eso no da luz verde a que seai un pajero que no trabaje ni pase lucas pa la merca.

Ahh, y no tengai bendición tampoco. El planeta no está pa traer más bendiciones.
 
Yo creo que no cimpadrito. Lo que sí debería dar vergüenza es que, empezando la enseñanza media, no se te haya pasado por la cabeza que:
1. Tienes 4 años para lograr un buen NEM.
2. Tienes que prepararte para rendir una buena PSU.
3. Que 1 y 2 juntas permiten postular a una buena carrera en una buena universidad.
4. Que al salir de la universidad tendrás más o menos 25 años y un título que te permitirán buscar pega para dejar de bolsear a tus papás.

Si a lo anterior le agregas que eres clase media, por lo tanto no te alcanza para gratuidad, pero tampoco para pagar la carrera, tienes otra wea más de qué preocuparte.
 
no, todo esta caro y para alguien normal es dificil costearlo, pero minimo si vices con tus padres aportar algo conchetumadre!!!
 
Volver
Arriba