• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué edad compraste tu primera vivienda?

28, solo por el apuro de que la bendi no anduviera dando bote en la casa de las abuelas... si no fuera por eso a lo mejor aun le estaría pechando a mi madre querida :lol2: Igual ya viviendo en mi propia casa me daba cuenta de lo weon que fui en no haberme lanzado antes y haberme gastado las lucas en puras weas.
 
35... Subían tan rápido de un año a otro, que cuando tenia para el pie, la wea ya había subido.
Eso, además que por ser funcionaria pública a contrata, por no tener indefinido, era pobre para la banca, pero millonaria para subsidios.
Estuvimos 3 años así, así que nos arriesgamos, mis taitas nos prestaron lo que nos faltaba y compramos.
Ahora miramos atrás y pensamos que fue justo en el momento, porque hoy es imposible!
Así que voh dale, porque cada año es peor la wea.
 
24 la primera con mi jermu, dividendo buenos, en la epoca costo 1.100 UF (ahora los valores se dispararon a la chucha 3.000-4.000 uf) y ya terminamos de pagar por fin..
42 la 2da, igual mitimota con la jermu, un depto en Valdiyork :gafas:como inversion y pa vacacionar cuando tenga tiempo :sm: :okay:
 
Eso es un mito.

Por ejemplo una población nueva en un buen lugar, cada vivienda costara 4 mil uf, pero con el tiempo llega gente con malas costumbres, drogadictos, que les hacen mexicanas o derechamente se agarren a balazos en la calle. Esas casas y población automáticamente pierden valor por que ningun weon sensato se va a ir a vivir alli
Post automatically merged:


Depende de como la construyas, si la construyes tu no sale muy caro, pero con maestros te vas a la xuxa ya que esos wns te cobran otra casa

La cotize para contruirla yo. Me salia como 80 palos. Obviamente es menos de la mitad de lo que cuesta una casa de constructora, pero no dejan de ser hartas lucas. Eso de la casa por 20 o 30 palos que se imaginan algunos no es mas que una fantasía.
 
Osea que con tu primera pega al mes ya tenías plata pa comprar propiedades, dale

hace unos años atrás sólo tenías que acreditar renta superior a 800 lucas y te daban el hipotecario en múltiples bancos.... hay muchos mente de tiburón que tienen entre 5 y hasta 10 depas.

mi jefe tiene como 4 weas y me cuenta que el costó le salió 0, se han pagado solos.... había unas truculencias incluso para tomarlos sin dejar nada de pie y endosarlo al costo del hipotecario, hoy eso ya no existe.
 
La cotize para contruirla yo. Me salia como 80 palos. Obviamente es menos de la mitad de lo que cuesta una casa de constructora, pero no dejan de ser hartas lucas. Eso de la casa por 20 o 30 palos que se imaginan algunos no es mas que una fantasía.
Depende de los metros, una casa de 70 metros cuadrados, en puros materiales deberia salir a lo mas 7 millones, obviamente con piso de madera, con piso de concreto deberian ser unos 2 millones mas, ya que el concreto se compra en camiones y sale mas barato y rapido.

Conozco a un tipo que una casa de similar metraje le salió 5 millones ya que aprovecho a la gente del sector que tiene aserraderos moviles y la madera le sale barato
 
mi jefe tiene como 4 weas y me cuenta que el costó le salió 0, se han pagado solos.... había unas truculencias incluso para tomarlos sin dejar nada de pie y endosarlo al costo del hipotecario, hoy eso ya no existe.

Y donde tiene los deptos??? son de 1D/1B???

Habia muuuuchas facilidades antes de la disnidad y los retiros. Condiciones que nunca mas se daran.

Lo otro que me gustaria es haber tomado un credito de consumo barato y haberlo invertido.
Post automatically merged:

Depende de los metros, una casa de 70 metros cuadrados, en puros materiales deberia salir a lo mas 7 millones, obviamente con piso de madera, con piso de concreto deberian ser unos 2 millones mas, ya que el concreto se compra en camiones y sale mas barato y rapido.

Conozco a un tipo que una casa de similar metraje le salió 5 millones ya que aprovecho a la gente del sector que tiene aserraderos moviles y la madera le sale barato

Eres constructor???
 
Última edición:
Depende de los metros, una casa de 70 metros cuadrados, en puros materiales deberia salir a lo mas 7 millones, obviamente con piso de madera, con piso de concreto deberian ser unos 2 millones mas, ya que el concreto se compra en camiones y sale mas barato y rapido.

Conozco a un tipo que una casa de similar metraje le salió 5 millones ya que aprovecho a la gente del sector que tiene aserraderos moviles y la madera le sale barato

cilantrito, con todo respeto pero usted anda más perdido que el hueso del pico.

una casa, aunque sea cabaña de madera, pero lo que es el día del pico le va a costar 7-9 palos.

@edo1234 , lo desconozco pero de valor 1800 uf hace 10 años. seguramente de 1 o 2 dormitorios y 1 baño. en Stgo.
también tiene en regiones, pero si bien lo hizo dando pie de ¿8-10%? -no recuerdo- , también me cuenta que se ha pagado solo. Esa wea realmente era la madre de las movidas para forrarse, que claramente no volverá.
 
cilantrito, con todo respeto pero usted anda más perdido que el hueso del pico.

una casa, aunque sea cabaña de madera, pero lo que es el día del pico le va a costar 7-9 palos.
Viejito, yo creo que usted anda perdido, no le digo que compre madera en las ferreterías, la madera debe comprar a los que tengan aserraderos moviles, donde estoy construyendo me venden el palo de 2x2 a 1200 pesos y los de 2x3 a 1500 pesos.

Ahora la parte exterior la puede hacer con smart panel, que si bien esta caro para lo que valia antes, le sale barato y rapido cerrar por fuera y asi.

Sale mucho mas barato construir que comprar casas prefabricadas.



Por eso le digo, con 5 a 7 millones de pesos tiene la construcción gruesa hecha, con ventanas y puertas

Screenshot-2023-04-10-12-37-55-111-com-planner5d-planner5d-edit.jpg



Este es mi diseño, dos terrazas casa de 7x10 con piscina y entrada de auto, para mi parcela en el campo, eso si, las herramientas las he ido comprando de a poco y ya tengo un variado stock para la construcción
 
Última edición:
Yo postulé al serviú allá por los 32 y por abc motivo nunca postulé "bien", much papeleo y wea... la weá es que un amigo si y la casa que le dieron ahora está en plena villa donde tienen los postes pintados con amarillo, azul y rojo...
 
a los 35 con subsidio ds19 , depa que tengo arrendado desde casi el mismo dia que me lo entregaron, a fines del proximo año se acaba la restriccion de los 5 años para poder venderlo y comprar otra casa mas grande para tambien arrendarla.
Con pápales movidos?
 
Viejito, yo creo que usted anda perdido, no le digo que compre madera en las ferreterías, la madera debe comprar a los que tengan aserraderos moviles, donde estoy construyendo me venden el palo de 2x2 a 1200 pesos y los de 2x3 a 1500 pesos.

Ahora la parte exterior la puede hacer con smart panel, que si bien esta caro para lo que valia antes, le sale barato y rapido cerrar por fuera y asi.

Sale mucho mas barato construir que comprar casas prefabricadas.



Por eso le digo, con 5 a 7 millones de pesos tiene la construcción gruesa hecha, con ventanas y puertas

Screenshot-2023-04-10-12-37-55-111-com-planner5d-planner5d-edit.jpg



Este es mi diseño, dos terrazas casa de 7x10 con piscina y entrada de auto, para mi parcela en el campo, eso si, las herramientas las he ido comprando de a poco y ya tengo un variado stock para la construcción

no veo imagen, ¿pero ya lo hiciste o estás presupuestando que eso te irá a salir ? porque una casa de 72m2 menos de 30M no sale. el socio arriba puso 80, también se fue al Chancho.



y Esos valores de madera te los da el acerradero de Llaitul eso sí.
 
no veo imagen, ¿pero ya lo hiciste o estás presupuestando que eso te irá a salir ? porque una casa de 72m2 menos de 30M no sale. el socio arriba puso 80, también se fue al Chancho.



y Esos valores de madera te los da el acerradero de Llaitul eso sí.
La estoy construyendo, un vecino hizo algo similar y le salió 7 millones
 
A los 32.... Aún vivo en ella y aún la estoy pagando 😂.

Pero no me arrepiento, ahora vale el triple así tal y como la compré y han pasado 12 años apenas. Estoy haciéndole una ampliación y una terraza privada al dormitorio principal y me toca convencer a la "jermu" de venderla, comprar un terreno y hacer otra.

Fácil puedo sacarle 400.000.000 los precios se fueron a la chucha
 
Volver
Arriba