• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué país/lugar emigrar?

Me gustaría ir a brisbane Australia a las minas le gustan los latinos por qué somos pocos y le gusta nuestro acento lo encuentran sexy
 
Vale la pena irse a japon o no???? que sueldos se pagan? costo de vida? calidad de vida??? minas ? etc, etc, etc.
esto es una pregunta para don @Makotogokkun
No, no queremos wns acá. Also, si no eres un inmigrantes calificado será un empleado x y eso te llevará probablemente a trabajar tiempo innecesario de tu vida, o tener más tiempo libre pero ser más pobre que el promedio. Nunca me cansaré de decirlo , no todos los inmigrantes son creados iguales.

*Alerta Papiro/corriente de consciencia*

Yo vivo cagao de la risa porque soy altamente calificado, tengo master y ahora PhD de universidad ex-imperial japonesa, las tesis escritas en japonés. En China una tesina en chino, y paper en inglés y japonés. Trabajo en I+D y literal trabajo de lunes a jueves.
Por esas mismas calificaciones y contactos me suelen salir proyectitos también en China y Singapur.

Adonde sea que vaya tendré buena pega y status (mientras el mundo no colapse y volvamos a la Edad Media sunpongo xd )

Como me puedo comprar con un wn x que tenga solo una carrera y quiera “peguita”, cue habla inglés, y de japo o chino ni hablar?
Y no digo esto con afán de ser levantado de raja, es ser realista.
Pa eso mejor te vas a un país donde hasta los inmigrantes que se tiran las bolas tienen un colchón donde caer.

Ademas, si no te interesa de verdad un país y su cultura, lengua y sociedad; y solo eres un inmigrante económico...no tiene sentido porque vas a sufrir, no te interesa, no te gusta entonces... estás solo por plata.

Yo en todos los países en los que viví (Japón, China y Rusia) ha sido por un intereses real por ellos, y me refiero simplemente a consumir sus medios sino que literal estudiar historia, antropología, sociologia referente a ellos para saber más , y que verdad o no.
Ya hablaba inglés en octavo, si fuese por eso podría haberme ido inmediatamente a USA o UK etc , pero en realidad me importan poco, y el idioma es solo un instrumento pero en realidad me importa un pico.

Ese es mi mantra, espero sea útil más allá del tema Japón/Asia y los emigrantes piensen bien antes de hacer las cosas.
 
No, no queremos wns acá. Also, si no eres un inmigrantes calificado será un empleado x y eso te llevará probablemente a trabajar tiempo innecesario de tu vida, o tener más tiempo libre pero ser más pobre que el promedio. Nunca me cansaré de decirlo , no todos los inmigrantes son creados iguales.

*Alerta Papiro/corriente de consciencia*

Yo vivo cagao de la risa porque soy altamente calificado, tengo master y ahora PhD de universidad ex-imperial japonesa, las tesis escritas en japonés. En China una tesina en chino, y paper en inglés y japonés. Trabajo en I+D y literal trabajo de lunes a jueves.
Por esas mismas calificaciones y contactos me suelen salir proyectitos también en China y Singapur.

Adonde sea que vaya tendré buena pega y status (mientras el mundo no colapse y volvamos a la Edad Media sunpongo xd )

Como me puedo comprar con un wn x que tenga solo una carrera y quiera “peguita”, cue habla inglés, y de japo o chino ni hablar?
Y no digo esto con afán de ser levantado de raja, es ser realista.
Pa eso mejor te vas a un país donde hasta los inmigrantes que se tiran las bolas tienen un colchón donde caer.

Ademas, si no te interesa de verdad un país y su cultura, lengua y sociedad; y solo eres un inmigrante económico...no tiene sentido porque vas a sufrir, no te interesa, no te gusta entonces... estás solo por plata.

Yo en todos los países en los que viví (Japón, China y Rusia) ha sido por un intereses real por ellos, y me refiero simplemente a consumir sus medios sino que literal estudiar historia, antropología, sociologia referente a ellos para saber más , y que verdad o no.
Ya hablaba inglés en octavo, si fuese por eso podría haberme ido inmediatamente a USA o UK etc , pero en realidad me importan poco, y el idioma es solo un instrumento pero en realidad me importa un pico.

Ese es mi mantra, espero sea útil más allá del tema Japón/Asia y los emigrantes piensen bien antes de hacer las cosas.
¿Cuánto tiempo se demoró usted en aprender japonés? :ear:
 
no todos los inmigrantes son creados iguales.

Wn, yo antes pensaba que los peruanos y filipinos eran un cacho, hasta que empezaron a llegar los vietnamitas ctm, que weones mas desagradable, paraos y cochinos wn la cagó, trabajo en fudosan y los weones siempre están peleando o amenazando a los vecinos y aparte donde llegan se infesta de cucarachas y ratones:sustoo:
 
No, no queremos wns acá. Also, si no eres un inmigrantes calificado será un empleado x y eso te llevará probablemente a trabajar tiempo innecesario de tu vida, o tener más tiempo libre pero ser más pobre que el promedio. Nunca me cansaré de decirlo , no todos los inmigrantes son creados iguales.

*Alerta Papiro/corriente de consciencia*

Yo vivo cagao de la risa porque soy altamente calificado, tengo master y ahora PhD de universidad ex-imperial japonesa, las tesis escritas en japonés. En China una tesina en chino, y paper en inglés y japonés. Trabajo en I+D y literal trabajo de lunes a jueves.
Por esas mismas calificaciones y contactos me suelen salir proyectitos también en China y Singapur.

Adonde sea que vaya tendré buena pega y status (mientras el mundo no colapse y volvamos a la Edad Media sunpongo xd )

Como me puedo comprar con un wn x que tenga solo una carrera y quiera “peguita”, cue habla inglés, y de japo o chino ni hablar?
Y no digo esto con afán de ser levantado de raja, es ser realista.
Pa eso mejor te vas a un país donde hasta los inmigrantes que se tiran las bolas tienen un colchón donde caer.

Ademas, si no te interesa de verdad un país y su cultura, lengua y sociedad; y solo eres un inmigrante económico...no tiene sentido porque vas a sufrir, no te interesa, no te gusta entonces... estás solo por plata.

Yo en todos los países en los que viví (Japón, China y Rusia) ha sido por un intereses real por ellos, y me refiero simplemente a consumir sus medios sino que literal estudiar historia, antropología, sociologia referente a ellos para saber más , y que verdad o no.
Ya hablaba inglés en octavo, si fuese por eso podría haberme ido inmediatamente a USA o UK etc , pero en realidad me importan poco, y el idioma es solo un instrumento pero en realidad me importa un pico.

Ese es mi mantra, espero sea útil más allá del tema Japón/Asia y los emigrantes piensen bien antes de hacer las cosas.

Al contrario, tu opinión es probablemente una de las pocas útiles y sirve para poner en perspectiva la inmigración.

Solo por curiosidad a que wea te dedicas?
 
Que opinan de paraguay?
Yo fui, y es como viajar a chile de los años 90, los comunachos son inexistentes ( con excepción. Del típico chileno aweonao soyero)y siempre hay gobiernos de derecha.
Las minas son ricas, y es barata la comida, casas, etc.
 
Yo soy hijo de chileno, pero no nací acá. Solo les recomiendo arrancar si la situación es mala o no son muy pegados a su familia.

Puta que se sufre cuando uno quiere a su familia. Yo acá llegué con mis viejos y hermano, los demás todos quedaron allá, incluyendo a mi perro regalón. Nunca voy a superar la pena de no poder despedirme de mis familiares en sus últimos momentos de vida.

En caso de emergencia me arrancaría al sur, pero no quiero cambiar de país otra vez.
 
No, no queremos wns acá. Also, si no eres un inmigrantes calificado será un empleado x y eso te llevará probablemente a trabajar tiempo innecesario de tu vida, o tener más tiempo libre pero ser más pobre que el promedio. Nunca me cansaré de decirlo , no todos los inmigrantes son creados iguales.

*Alerta Papiro/corriente de consciencia*

Yo vivo cagao de la risa porque soy altamente calificado, tengo master y ahora PhD de universidad ex-imperial japonesa, las tesis escritas en japonés. En China una tesina en chino, y paper en inglés y japonés. Trabajo en I+D y literal trabajo de lunes a jueves.
Por esas mismas calificaciones y contactos me suelen salir proyectitos también en China y Singapur.

Adonde sea que vaya tendré buena pega y status (mientras el mundo no colapse y volvamos a la Edad Media sunpongo xd )

Como me puedo comprar con un wn x que tenga solo una carrera y quiera “peguita”, cue habla inglés, y de japo o chino ni hablar?
Y no digo esto con afán de ser levantado de raja, es ser realista.
Pa eso mejor te vas a un país donde hasta los inmigrantes que se tiran las bolas tienen un colchón donde caer.

Ademas, si no te interesa de verdad un país y su cultura, lengua y sociedad; y solo eres un inmigrante económico...no tiene sentido porque vas a sufrir, no te interesa, no te gusta entonces... estás solo por plata.

Yo en todos los países en los que viví (Japón, China y Rusia) ha sido por un intereses real por ellos, y me refiero simplemente a consumir sus medios sino que literal estudiar historia, antropología, sociologia referente a ellos para saber más , y que verdad o no.
Ya hablaba inglés en octavo, si fuese por eso podría haberme ido inmediatamente a USA o UK etc , pero en realidad me importan poco, y el idioma es solo un instrumento pero en realidad me importa un pico.

Ese es mi mantra, espero sea útil más allá del tema Japón/Asia y los emigrantes piensen bien antes de hacer las cosas.
Jajaj los otakus quedarían en shock si leen esto.
 
¿Cuánto tiempo se demoró usted en aprender japonés? :ear:

Este pregunta culia m3n, siempre me la hacen y es re dificil responder wn.
Para que te hagas una idea; como dije antes a los 12 ya estaba piola con el ingls asi que termine siendo la mascota de la profe, y en esas clases detras del libro de ingles tenia uno de Japo (comprado por mi :alabar: abuelo ), historias para ninios chicos y weas. O sea en ese tiempo aprendi los kana, gramatica basica y los tipicos kanji callamperos. De ahi, aprendiendo de a poquito, a veces dejando algun tiempo sin hacer nada, despues volviendo. Despues a los 17 estuve en kung fu y me dio por el chino, y compre un libro de ninos en chino que encontre casi por accidente en una tienda de chinos, de ahi el mismo proceso que tenia con el japones.
Solo al entrar a la U pude por primera vez tener clases de japo y despues chino con profes nativos (yo soy del sur asi hacia todo solito, con lo que tenia disponible), toda la base que tenia me sirvio caleta, en japo hice todos los cursos basicos e intermedios juntos en un anio.
Al final sumando todo esto, al dia de hoy, llevo 20 anios de japones, y 15 de chino.



Wn, yo antes pensaba que los peruanos y filipinos eran un cacho, hasta que empezaron a llegar los vietnamitas ctm, que weones mas desagradable, paraos y cochinos wn la cagó, trabajo en fudosan y los weones siempre están peleando o amenazando a los vecinos y aparte donde llegan se infesta de cucarachas y ratones:sustoo:

Si, pero siendo justos este pais esta lleno de cucarachas. Mas de alguna vez he visto una cucaracha cruzando un paso peatonal :xd:
El problema es que esos locos no manejan bien la basura.

En Kyoto; la parte de Teramachi/dori y alrededores, en la noche cuando el numero de personas es casi nulo salen las ratas y corren libres y felices, buscando un botin que llevarse de vuelta a las riberas del rio. SAbias esa wea? :xd: me encontre con ellas personalmente :xd:



Al contrario, tu opinión es probablemente una de las pocas útiles y sirve para poner en perspectiva la inmigración.

Solo por curiosidad a que wea te dedicas?

Gracias bro.
Nunca digo detalles realmente muy especificos mios porque en interneh la gente esta muy rara, pero...

001.jpg


Jajaj los otakus quedarían en shock si leen esto.

Quiza, no se....
He mi tema o respondiendo ya lo he dicho, uno no puede migrar porque ves medios de X pais y ahora quieres vivir ahi, Esta bien que despierte tu interes para visitar y verlo con tus propios ojos, aprender del idioma y atc. pero tienes que ir mas alla siempre. Aprendiendo de cultura, historia y sociedad del pais de fuentes ojala academicas y hacerte una idea contrastada de la wea.

Igual como comente una vez, tengo un amigo chileno que es antropologo aca en Japon, y se va a doctorar, uno de sus temas de invest, es justamente migracion y el me ha contado como, recopilando experiencias de otakus latinos en japon el nivel de disonancina mental y depresion es alta, justamente porque tienen expectativas muy diferentes de Japon, ademas de tener una cultura latina que no concuerda con Asia Oriental.... ojala el loko saque buenas publicaciones de eso. porque es seco.

_Lo que es yo, creo que me salve por mi familia, especialmente abuelos de europa, porque yo en Chile tampoco calzaba, para los Chilenos tipicos, especialemente en la U, yo era "serio", "algo distante", "demasiado organizado; demasiado estudioso (que chucha indios qls pensaba io)", y alguna que otra cosa, que al final nunca me costo realmente entrar ni en Japon, China ni Rusia. Pero anda a intentar compartir con otros latinos, siempre me terminan aburriendo de su parada en el mundo....
Creo que tengo problemas
:xd:
Literal tengo ese amigo chileno y un mexicano que es ingeniero. El resto son todos asiaticos, unos rusos y un ql de kazajtan y otro de Iran que aun no se como terminaron en mi grupo cercano XD
 
Este pregunta culia m3n, siempre me la hacen y es re dificil responder wn.
Para que te hagas una idea; como dije antes a los 12 ya estaba piola con el ingls asi que termine siendo la mascota de la profe, y en esas clases detras del libro de ingles tenia uno de Japo (comprado por mi :alabar: abuelo ), historias para ninios chicos y weas. O sea en ese tiempo aprendi los kana, gramatica basica y los tipicos kanji callamperos. De ahi, aprendiendo de a poquito, a veces dejando algun tiempo sin hacer nada, despues volviendo. Despues a los 17 estuve en kung fu y me dio por el chino, y compre un libro de ninos en chino que encontre casi por accidente en una tienda de chinos, de ahi el mismo proceso que tenia con el japones.
Solo al entrar a la U pude por primera vez tener clases de japo y despues chino con profes nativos (yo soy del sur asi hacia todo solito, con lo que tenia disponible), toda la base que tenia me sirvio caleta, en japo hice todos los cursos basicos e intermedios juntos en un anio.
Al final sumando todo esto, al dia de hoy, llevo 20 anios de japones, y 15 de chino.




Si, pero siendo justos este pais esta lleno de cucarachas. Mas de alguna vez he visto una cucaracha cruzando un paso peatonal :xd:
El problema es que esos locos no manejan bien la basura.

En Kyoto; la parte de Teramachi/dori y alrededores, en la noche cuando el numero de personas es casi nulo salen las ratas y corren libres y felices, buscando un botin que llevarse de vuelta a las riberas del rio. SAbias esa wea? :xd: me encontre con ellas personalmente :xd:




Gracias bro.
Nunca digo detalles realmente muy especificos mios porque en interneh la gente esta muy rara, pero...

001.jpg




Quiza, no se....
He mi tema o respondiendo ya lo he dicho, uno no puede migrar porque ves medios de X pais y ahora quieres vivir ahi, Esta bien que despierte tu interes para visitar y verlo con tus propios ojos, aprender del idioma y atc. pero tienes que ir mas alla siempre. Aprendiendo de cultura, historia y sociedad del pais de fuentes ojala academicas y hacerte una idea contrastada de la wea.

Igual como comente una vez, tengo un amigo chileno que es antropologo aca en Japon, y se va a doctorar, uno de sus temas de invest, es justamente migracion y el me ha contado como, recopilando experiencias de otakus latinos en japon el nivel de disonancina mental y depresion es alta, justamente porque tienen expectativas muy diferentes de Japon, ademas de tener una cultura latina que no concuerda con Asia Oriental.... ojala el loko saque buenas publicaciones de eso. porque es seco.

_Lo que es yo, creo que me salve por mi familia, especialmente abuelos de europa, porque yo en Chile tampoco calzaba, para los Chilenos tipicos, especialemente en la U, yo era "serio", "algo distante", "demasiado organizado; demasiado estudioso (que chucha indios qls pensaba io)", y alguna que otra cosa, que al final nunca me costo realmente entrar ni en Japon, China ni Rusia. Pero anda a intentar compartir con otros latinos, siempre me terminan aburriendo de su parada en el mundo....
Creo que tengo problemas
:xd:
Literal tengo ese amigo chileno y un mexicano que es ingeniero. El resto son todos asiaticos, unos rusos y un ql de kazajtan y otro de Iran que aun no se como terminaron en mi grupo cercano XD
Sinceramente, me ''redpillee'' solo, vi muchos videos de la vida en Japón, y quede pa' dentro, no soy compatible con ellos, no me gusta mucho su sociedad, no me atrae tanto ya su cultura (cosas como historia si, pero es que a mi me gusta leer historia) pa mas remate, no duraría ni 1 semana ahí. Solamente iría de visita, como usted dice, me atrae ciertas cosas, como anime -dah-, la tecnología de ellos y otras. Viendo lo que ha dicho aquí y observando otros temas solo reafirma más mi posición.

Sister, es verdad que los japos son cerrados, puta, me refiero a algo más informal, no se po, ir al gym y hablarle a uno, integrarte a alguna conversa (en ambientes sociales si po) si pudiera explayarse más en ese tema.

Miralo al weon, queriendose ir a Japón porque muh anime, fasho, desarrollo, japonesas :qloco: imbécil culiao, indio culiao. JJAJAJAJ que chucha pasaba por mi cabeza en ese entonces.
Post automatically merged:

ahi sabrian que es ser weeaboo
lo peor es que allá no son bien mirados, según lo visto claro, acá al menos pueden ser una tribu más, hasta los normies culiaos se tratan de meter a ese mundo.
 
Sister, es verdad que los japos son cerrados, puta, me refiero a algo más informal, no se po, ir al gym y hablarle a uno, integrarte a alguna conversa (en ambientes sociales si po) si pudiera explayarse más en ese tema.

Si hablamos de gente cerrada, sin emociones humanas XD , hablemos de los paises Escandinavos, ahi si que me pego un tiro. La wea depresiva en terminos sociales, y mas encima el clima no ayuda.

Pero, los Japoneses no realmente, son re amables, solo son timidos con la gente que no conocen. si tu intentas hablar con alguien que no conoces te va ha hablar igual porque son amistosos\cordiales pero lo vas a poner nervioso, eso es justo lo que muchos latinos no respetan jaajaj, el espacio del otro y no pueden "leer el aire" como dicen los japos, entonces hacen las cosas sin contexto desde la perspectiva japonesa.

Ahora bien, el truco con los japoneses es re simple, los japoneses solo necesitan una "excusa", si asi como suena, una simple y callampera excusa que de contexto para hablar les quita gran parte del nerviosismo o timidez, si... asi de "especiales" son ajajja. Pero, tiene que ver con su cultura y los circulos sociales uchi y soto, no voy a exponer todo sobre esto pero basicamente, uchi es dentro, y la gente que esta en tu circulo y eso puede ser tan simple como tener un mismo hobby o ser del mismo vecindario. No seran amigos instantaneos pero asi comienza..

Igual creo que Japoneses que ahora tienen 40-50 , muchos no tienen amigos, pero este problema social es porque ellos mismos dejaron botados sus relaciones en pos de puras weas. De hecho, me atrevo; osadamente, a decir que Japon (y tambien los otros de Asia Oriental) son rebuenos lugares para sociabilizar, porque aqui por cultura tienen esa mentalidad de "hagamos un club de..." , "hagamos una junta para los interesados en..." , entonces ellos tienen contextos de sociabilizacion bastante decentes. Al final el tema es que no trabajen en exceso para que no dejen botadas las cosas que les importaban antes.
Afortunadamente la generaciones mas jovenes, de 35 pa abajo estan mas conscientes de esto.


Yo tengo amigos de gym, no es problema. Solo tienes que hablar en japones, porque la mayoria se nota que les aumenta la presion mental y nerviosismo si se ven forzados a hablar en ingls, que pa que estamos con weas aqui casi nadie habla bien ese idioma.

Lo que si es diferente con ellos es el tiempo de maduracion de una amistad, se abren mas lentamente, y es mejor dejarlo a sus tiempos.
Lo bueno si, es que si te haces amigo es amigo de buena calidad porque suelen estar ahi para ayudar si te pasa algo malo.
Es como lo opuesto a L.A. donde puedes tener un monton de amigos pero si te pasa algo nadie hace nada :xd:


PS:
Igual; para cualquiera que lea el post, lo que expongo no es en plan contrario a las culturas de por aca o decir "no podras ser feliz", Porque de hecho lo soy, y mis dos amigos latinos tambien lo son, pero ellos tambien son diferentes a sus compatriotas y estan muy bien integrado y con alto japo. Es mas que nada conocerse uno mismo, antes de migrar porque ahi tienes la mitad del camino recorrido , sabiendo que cosas te gustan o como te gusta hacerlas y si eso puedes hacerlo a tus anchas segun tu nuevo contexto social alla donde vayas...
 
Si, pero siendo justos este pais esta lleno de cucarachas. Mas de alguna vez he visto una cucaracha cruzando un paso peatonal :xd:
El problema es que esos locos no manejan bien la basura.

En Kyoto; la parte de Teramachi/dori y alrededores, en la noche cuando el numero de personas es casi nulo salen las ratas y corren libres y felices, buscando un botin que llevarse de vuelta a las riberas del rio. SAbias esa wea? :xd: me encontre con ellas personalmente :xd:

No he tenido la oportunidad de visitar Kyoto todavía, me daba paja ir por la cantidad de turistas, y ahora con lo del virus podría ser ya que esta mas vacío (y el gototravel) pero ando en otra

Cuando voy a tokyo he visto caleta de ratones, sobre todo en Ginza y eso que es de los barrios mas pitucos de tokio :lol2: pero el que se llevaba la medalla de oro era shibuya por los ratones detras del perro Hachiko y el olor a caca al bajarte de la estación, eran tanto los ratones que tuvieron que cementar esa parte de las ligutrinas :freakedout: pero todavía el olor a caca cerca de la estación te lo encargo...
 
Que opinan de paraguay?
Yo fui, y es como viajar a chile de los años 90, los comunachos son inexistentes ( con excepción. Del típico chileno aweonao soyero)y siempre hay gobiernos de derecha.
Las minas son ricas, y es barata la comida, casas, etc.

En una Palabra? : BRIGIDISIMO.

He ido como turista 2 veces y es un pais de mierda violento , armas por doquier (ametralladoras y weas mayores ) hasta en las farmacias del Dr. Simmi (no es webeo ) y esto te hablo en Asuncion .
Otras Ciudades como Ciudad Del Este es casi como estar en Aleppo o Siria , ojo que te puede pasar cualquier wea.
Casas de cambio enrejadas al estilo lejano oeste , policias de a 2 en las motos y sin casco , no es nicagando un pais para que crezcan tus hijos , los mismos Paraguayos hablan de "la Colombianizacion del Paraguay" lo digo en serio .

En Asuncion hay sectores buenos , decentes y baratos pero nuevamente es BRIGIDISIMO , conozco de cerca un colega que fue a trabajar a una clinica de alla y lo secuestraron , termino con golpes de piedra en la cabeza y se devolvio a Chile.

Ninos descalzos en las calles pidiendo por doquier (peor que Ciudad de Mexico) .

Lo unico que conviene ir alla es al Mara Keo (por 8 lukitas puedes tener una Paragua toda la noche y hacer lo que quieras , no hay Paragua que atienda mal) pero eso da para otro thread.

Las Paraguayas ? exquisitas , ricas culito paradito .

En resumen ? se vive como las weas alla en todo sentido, si vas como turista con dolares eres el rey y con 400 lukas Chilenas (aceptan plata Chilena alla ) te alcanzan para un monton de weas.
 
- El Estado debe ser garante del bienestar de la población, y ello implica preocuparse del bienestar de su gente.
Las pensiones son de miseria, incluso en la gente que jamás tuvo lagunas.

- garantizar el agua para consumo humano no va a mermar la agricultura ni la minería. El % necesario para asegurar eso es marginal para la cantidad de l/s que utiliza la minería para sus relaves, por ejemplo.

- con respecto a la educación, me das la razón. Ello no puede ser un negocio y cobrar lo que quieran, menos si la calidad de lo que te ofrecen es paupérrimo.
En los países que nombras efectivamente es más cara, sin embargo ñas rentas son ridículamente mayores que acá, y para qué hablar la calidad. Es cosa de ver cuántas ues gringas, de uk o austrañia están en el top 1000 y cuántas chilenas...
Por último, jamás hablé de regalar nada, sólo mencioné que cobren lo que vale, no 4 veces el arancel.

Por último, no, no tengo ese sesgo que mencionas. Tengo mi profesión, un Magíster, y la pega de mis sueños, no va por ahí el asunto.
Ahora, como bien dices, no porque se redacte algo significa que mágicamente ello va a ocurrir de ña noche a la mañana, en eso tienes razón, sin embargo, es cosa de sentido común, de poder trabajar bajo una carta magna que realmente busque el bienestar de la gente, no de los mismos de siempre.

Se va a necesitar más plata? por supuesto!
Va a tomar años? Pero claro!

Pues bien, para ello hay que trabajar, modernizar el estado, la industria, educar realmente a la gente y dejar de vender piedras, palos y pescados.

Es increíble, pero hoy aún suena a utopía lo que ya planteaba balmaceda hace más de 1 siglo atrás...

El tema es que la gente ya no aguantará más cagazos, y para bien o para mal, se trabajará para legislar en torno a un nuevo documento.
Las utopías siempre van a sonar a utopías pues weon.
Y el estado no tiene que garantizar nada. Basta con que no le robe a la gente.
Las mejores universidades del mundo son privadas, como Harvard, MIT y Yale.
Como le vas a garantizar el agua a un weon que vive en el desierto? Otra estupidez.
No existen los derechos sociales. Son letras sobre papel
En Venezuela tienen 50 derechos sociales y comen caca.
Si no tienes plata es letra muerta. Que vas a hacer cuando el estado no pueda cumplir con cosas para las que no tiene plata? Obligarlo a endeudarse y a cagar a impuestos a la gente.
 
Las utopías siempre van a sonar a utopías pues weon.
Y el estado no tiene que garantizar nada. Basta con que no le robe a la gente.
Las mejores universidades del mundo son privadas, como Harvard, MIT y Yale.
Como le vas a garantizar el agua a un weon que vive en el desierto? Otra estupidez.
No existen los derechos sociales. Son letras sobre papel
En Venezuela tienen 50 derechos sociales y comen caca.
Si no tienes plata es letra muerta. Que vas a hacer cuando el estado no pueda cumplir con cosas para las que no tiene plata? Obligarlo a endeudarse y a cagar a impuestos a la gente.

No?
Entonces construyen escuelas, hospitales (xon un servicio horrendo), viviendas callampa de puro wena onda que es?
:ear:

Y sí, las mejores ues son privadas, claramente el mismo sino que buscan las de acá :lol2:

El desierto?
:babeando:
Ibas "bien" hasta que empezaste con las caricaturas.


Sí comparto lo que dices acerca de la "letra muerta". Por eso es que he sido enfático y explícito en señalar que sólo se debe trabajar en base a ello, de manera paulatina.
El "argumento" que usan para ridiculizar todo, onda, "cuando cambien todo se van a solucionar los problemas de un día para otro" sí que es una estupidez, y cae en la caricatura, una vez más.

Ellos mismos mataron la gallina de los huevos de oro, te guste o no esto era inevitable.
Se hablará por siempre de esto en los libros de historia, sólo que yo prefiero pensar que para bien.
 
Volver
Arriba