• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Algún cilantrito practica el preparacionismo (prepper)?

LordIzziNosnam00

¡Colaborador!
Registrado
2006/02/26
Mensajes
3.481
Sexo
Macho
Ante la horda comunista que quebró este país, ante un escenario mundial que promete resolverlo todo con bombas nucleares en el hemisferio norte, ante un plan sionista de respaldo que busca trasladar a los israelíes a la Patagonia, ante una amenaza musulmana contra occidente, ante un inminente megainmigración europea hacia Sudamérica, ante un escenario Hipótesis Vecinal 3 (HV3) en la que nuestros vecinos se unen o no, para atacarnos a la vez o por turnos, que los sueldos no alcancen para aperarse de productos de consumo ya achicados, que suba la luz, el agua, los huevos, las papas, todo... y sumándole, por qué no, el hecho de que este es un país completamente acompañado de volcanes, terremotos y maremotos...


¿Qué es el preparacionismo?

Simplemente es anteponerse a una emergencia con medidas puestas previamente en práctica, para mitigar, esquivar o salvarse de tal emergencia, enfrentándola con mejores recursos y habilidades que el promedio no tiene, debido a la actitud y el trabajo que significa entrenar y prepararse para cuando suceda lo inesperado (o casi... ya que nos preparamos para lo que puda suceder, en base a lo que ya ha sucedido y lo que es posible que suceda, como consecuencia de acciones a la vista).


Dejaré una pequeña encuesta aquí, y luego veremos en gral. los datos del antroniano en prepperismo que se desprendan de esta encuesta.

1. ¿Practica ud cilantrito el preparacionismo?

2. ¿Qué habilidades prepper tiene el antroniano alfa lomo plateado? ¿qué habilidades les gustaría aprender?

3. ¿Estan aperados de suministros para enfrentar una escasés generalizada?

4. ¿Tienen lista su mochila de escape (bug-out-bag o B.O.B.)?

5. ¿Llevan a diario elementos mínimos de sobrevivencia (everyday carry o E.D.C)?

6. ¿Tienen medios para defender lo suyo?

7. ¿Cuántos días resisten encerrados en sus hogares, si no se pudiera salir y deben sobrevivir con lo que hay en sus alacenas y refrigerador?

8. ¿Han debido afrontar una emergencia catastrófica antes?

9. ¿Qué habilidad prepper crees que es la más importante aprender?

10. Qué recurso prepper crees que es el más importante obtener?



Respondo primero la encuesta:

1. Sí, desde que comenzó el webeo con el COVID-19.

2. Recolección de alimentos salvajes, caza, pesca, montañismo, arquería, deshidratación de alimentos, agricultura familiar a pequeña escala, banco de semillas, medicina natural. Me gustaría aprender más sobre armas de fuego, obtener una y pracricar seguido. Artes marciales también. Quizásalgún curso de primeros auxilios.

3. Hago conservas, fermentados y mermeladas, alimentos deshidratados, y me he aperado para la familia por 3 meses como mínimo.

4. Tengo lista mi B.O.B., con una sierra abatible bahco muy buena, que viene con cuchillo (en Mercadolibre a 24mil aprox el conjunto), una navaja multiherramienta, algunos metros de cuerda paracord, una camelback de 2lts, una radio baofeng UHF/VHF, máscara 3M full-face con sus filtros n95, un filtro de agua con 3 filtros de repuesto nuevos, un traje completo Dupont para químicos y sus respectivos guantes de goma de uso industrial, mi arco y flechas de aluminio y fibra de carbono, casco kevlar, alimentos deshidratados para 1 semana, una mini estufa/parrilla abatible con sus iniciadores de fuego, 2 linternas electroshock, una linterna de frente, 1 celular de repuesto (mi anterior celu), un frasco de miel, 1 botiquin, 4 mudas de montaña, un bolsito de mano con artículos de aseo y comida para mi bestia.

5. Mi E.D.C. usual es una push dagger que siempre llevo en el cinturón, un banano con una libreta, un lápiz pasta, un encendedor y no recuerdo qué más.

6. Una bestia de 60kg, mestizo de gran danés y dogo argentino, siempre con hambre.

7. Creo que con racionamiento inteligente, unos 5 meses.

8. La primera fue el terremoto de Dichato, que dejó la cagá aquí. La segunda fue más bien indirecta, durante las inundaciones de invierno del año pasado, tuve que ir a ayudar a un amigo cuya casa quedó bajo el río, para rescatar todo lo que pudiéramos sacar de ahí. No he tenido, por suerte, más emergencias catastróficas que enfrentar.

9. Pienso que la habilidad blanda prepper más importante es la medicina preparacionista, la medicina sin médicos y sin fármacos modernos. Luego podrá venir la de purificar agua y plantar/criar alimentos. La habilidad dura más importante prepper es y será siempre la de autodefensa del refugio, la de fabricación de armas y el combate con armas de fuego o cuerpo a cuerpo.

10. Creo que el recurso blando más importante de obtener es el alimento diario, pero el recurso duro más importante de obtener son las municiones o armas.
 
Por wish me pongo a comprar weas de defensa personal, también botiquines y weas así. Tengo un terreno en el sure, así que comenzaré a fabricar una casita con un subterráneo tipo búnker, es mi proyecto que creo que cuando jubile lo comenzaré.
 
sho me propuse vivir en el campo para mi vejez, ya que creo que no me alcanzara la plata para vivir en ciudad con la jubilacion, asi que me compre un terrenito lo mas alejado posible del weonaje, no he construido aun pero lo debo hacer pronto pero las cagas de vecinos que tengo, que tambien compraron conmigo, son unos flojos qlos y no han hecho nada para arreglar el camino de servidumbre.

ante este panorama, me decidi a continuar con mis estudios y ganar lo maximo de plata posible, para comprar una wea mas alejada aun y sin vecinos wns al lado, siendo que el lugar es espectacular para vivir ya que tiene un estero que continuamente trae agua, pero que la zarza csm y la rosa mosqueta de mierda no deja vivir ahi de momento.

sobre la preparacion, lo indispensable es tener un arma, pero en este pais practicamente no se puede tener una, una escopeta es lo ideal por el chancacazo que da a corta distancia y se pitea a varios de un viaje.

radio de comunicaciones, ojala de las que se puedan programar facilmente, para que si en caso de emergencia cayera en malas manos no sea facil de interferir o escuchar las comunicaciones.

rifle de aire de 5.5 o superior, no de los que usan bombin, ya que estos es un weo inflarlos si no tienes un compresor

pala tactica, siempre saca de apuro tener una de ellas.

machete con sierra, se pagan solas esas weas.

alimento no perecible, granos como porotos, lentejas, garbanzos, hasta harina se puede hacer con ellos.

latas en conserva de jurel, duran 5 años esas weas y en las pesqueras son entero baratos

plantar olivos, sirve para hacer aceite en presion en frio

colmenas para la miel, siempre se agradece

radio con bateria interna

linternas

paneles solares y baterias, nunca generadores, el boche atrae a las bestias

binoculares, para mirar a distancia y no exponerse

hilo y aguja, no solo sirve para la ropa sino que tambien para cerrar heridas

jabon, para aseo personal y limpiar heridas
 
se bastante de agricultura, tanto a gran escala como manejo de invernaderos o cultivo hidroponico. vivi varios meses solo armando un campo de manzanas a la ctm del mundo en una cabaña sin agua potable, si habia viento se cortaba la luz, lo mismo con la señal de telefono. la ciudad era lejisimo asi que me salia mejor salir a cazar liebres con los perros y hacer trueque que ir a comprar carne al pueblo y las gallinas me servian mas como ponedoras que como cazuela. lo demas lo sacaba de la huerta que tenia, en ese sentido, se sobrevivir.

peeeero a esta altura de mi vida me agrada mas la idea de morirme si explota el mundo.
 
Prepper no soy, pero primo hermano; trekkero avezado y con bastante equipo técnico.

Cada cierto tiempo me saco sus rutas con acampada en algún cerro, con especialidad de ascenso nocturno y sin linterna. Es una wea muy mística y pro, y aparte te hace creerte el cuento de que estás en una situación de escape y evasión (SERE, período de instrucción formal en varios cuerpos de operaciones especiales del mundo). Obviamente debes conocer bien las rutas y ser diestro en habilidades motrices, ser rápido de reacciones y tener reflejos de lince.

Tengo mi carpa 4 estaciones, la cual apodé "el búnker" por su diseño y disposición tipo táctico, y por la alta performance que me ha brindado en los mas diversos ecosistemas.
Saco de dormir pro, jamas he pasado frío en el, ni siquiera durmiendo con shorts en la nieve.
Varias mochilas, bolsos y bananos de distinto enfoque, ya sea mochilas de carga pesadas de montaña, hasta bolsos tácticos tipo arnés o bolsos de pecho, mochilas de asalto a cumbre o tipo ALICE.
Polainas para nieve/barro/polvo, ropa térmica, técnica tipo dryfit semi compresiva o compresiva, cubrecabezas y gorros legionario para el sol.
Chaquetas y pantalones impermeables y para nieve.
Camelbak y bidones compactables.
Binoculares ligeros.
Powerbank de alto wataje.
Mini cocinilla y camping gas.
Accesorios varios, bastones, mosquetones, pañuelos, etc, etc.

Alimentación siempre improviso pero tengo un stock de geles energéticos de esos que se usan en pruebas de fondo. Puta que salvan! Siempre en cada salida llevo mínimo 2 como backup, porque nunca se sabe cuando te pilla una pálida.

Mi setup es mas bien deportivo, porque apunto a la ligereza de equipo (aún así mi mochila de 60 litros casi siempre va llena a tope y con peso) y la alta movilidad en cordones cordilleranos, pero igual me tinca ampliarme a equipo tipo bushcraft, incorporando cuchillería, herramientas, pala, hacha/sierra, cordonería, tarp, etc. Pero eso me supondría un aumento drástico del peso.

El prepper "estático" por ahora no me tira mucho, pero como mínimo pretendo hacerme de un inventario de no perecibles y herramientas varias.
Lo que sí es aplicable a todas estas áreas es el estudio y posesión de mapas topográficos. Me encanta coleccionarlos, de distintas regiones o cuadrantes geográficos específicos, como por ej Valle de las Arenas, Torres del Paine, Valle del Elqui, y áreas rurales en los alrededores de Stgo. Conocer las cotas y los puntos resaltantes del terreno, aprender sobre navegación terrestre con brújula y no depender de la tecnología en un 100%

1d7a62_665891e5f3a14ca091e9ba37987cc8f4~mv2.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba