• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Algún cilantrito practica el preparacionismo (prepper)?

En caso de que realmente queda la escoba la clave es no perder movilidad ni capacidad de carga.

Esto es crucial en el prepperismo, planificar rutas de escape individuales o familiares, según sea el caso. El canal de yutu argentino prepper Julian 545, detalla en sus más de 545 videos (de ahí el nombre), una infinidad de técnicas básicas del prepperismo. ¿A qué me refiero con eso? a técnicas que una persona regular debería saber, sin entrar en el desarrollo de técnicas paramilitares como defensa personal con artes marciales, uso de armas cuerpo a cuerpo y de fuego de manera profesional. Es lo mejor para comenzar, ya que se centra en producción y conserva de alimentos, recolección de plantas comestibles salvajes, producción de bienes de campo de fácil elaboración y con posibilidad de ser comercializado o truequeado, gallinas, conejos, etc.

Julian 545 presenta un modo fácil para planificar una ruta de eecape con puntos de abastecimiento escondidos; pone una cantidad de recursos en un tubo pvc ancho, al cual le pone una tapa rosca en ámbos extremos y luego entierra y marca en su mapa.

Les recomiendo el canal de Julian 545, y también escribió un libro en descarga gratuitamcon todos los datos que tienen sus videos, muy bueno para partir en el prepperismo.

Lo óptimo es tener varias mochilas de diferentes capacidades y usos. De más grande a más chica, yo uso una mole militar de 80lt, con dos bolsos laterales de 10lt extraibles, sumando la poderosa cantidad de 100lt. Nunca la he usad con esos bolsos, porque ya llena hasta la cacha se hace duro el caminar, pero con esos 80lt he ido a acampar a la montaña y la he puesto a prueba, pasando el control, ya que este tipo de mochilas tiene una riñonera muy robusta, clave para llevar mucho peso, condición que sólo hallas en mochilas de montañismo que superan los $90.000, y éstas mochilas las encuentras por mitad de precio en cualquier tienda de militaria usada bien provista. Luego más abajo en capacidad, uso una mochila suiza M90, de 40lt aprox, completamente impermeabilizada de fábrica con una capa de goma gruesa, ya que es una mochila echa para la lluvia sin descanso, o para uso post ataque nuclear/químico/biológico (NCB en inglés), ya que perfectamente la puedes lavar bajo una ducha de descontaminación, sin que pase el agua o los elementos nocivos al interior. Luego tengo la mochila de 22lt negra regular Saxoline, que uso de forma "hombre gris", y finalmente un banano que uso como EDC.

M90-Swiss-Army-Mountain-Rucksack-Bag-Military-Surplus.webp


No conocer tu límite de peso como carga en tu mochila de escape puede costarte la vida, dada la situación que te obligue a ponerte a prueba. Lo más difícil es decidir qué llevar y qué no, en una mochila de escape, ya que uno siempre termina pensando, luego de proveer lo básico, alimento, agua, filtro de agua, manta térmica o un saco de dormir compacto, algúna fuente de calor como cocinilla o estufa abatible e iniciador de fuego, una buena navaja, cuchillo de buen tamaño y multiherramienta, sierra o hacha, cuerda, cordel o alambre, guantes, botiquin; uno comienza a pensar en la comodidad y diversión... como agregarle una bateria o banco de poder con panel solar incorporado (algunos incluso traen linterna), para cargar el celu, porque va a ser muy difícil despegarse de la tecnología y la entretención que produce.
 
Ante la horda comunista que quebró este país, ante un escenario mundial que promete resolverlo todo con bombas nucleares en el hemisferio norte, ante un plan sionista de respaldo que busca trasladar a los israelíes a la Patagonia, ante una amenaza musulmana contra occidente, ante un inminente megainmigración europea hacia Sudamérica, ante un escenario Hipótesis Vecinal 3 (HV3) en la que nuestros vecinos se unen o no, para atacarnos a la vez o por turnos, que los sueldos no alcancen para aperarse de productos de consumo ya achicados, que suba la luz, el agua, los huevos, las papas, todo... y sumándole, por qué no, el hecho de que este es un país completamente acompañado de volcanes, terremotos y maremotos...


¿Qué es el preparacionismo?

Simplemente es anteponerse a una emergencia con medidas puestas previamente en práctica, para mitigar, esquivar o salvarse de tal emergencia, enfrentándola con mejores recursos y habilidades que el promedio no tiene, debido a la actitud y el trabajo que significa entrenar y prepararse para cuando suceda lo inesperado (o casi... ya que nos preparamos para lo que puda suceder, en base a lo que ya ha sucedido y lo que es posible que suceda, como consecuencia de acciones a la vista).


Dejaré una pequeña encuesta aquí, y luego veremos en gral. los datos del antroniano en prepperismo que se desprendan de esta encuesta.

1. ¿Practica ud cilantrito el preparacionismo?

2. ¿Qué habilidades prepper tiene el antroniano alfa lomo plateado? ¿qué habilidades les gustaría aprender?

3. ¿Estan aperados de suministros para enfrentar una escasés generalizada?

4. ¿Tienen lista su mochila de escape (bug-out-bag o B.O.B.)?

5. ¿Llevan a diario elementos mínimos de sobrevivencia (everyday carry o E.D.C)?

6. ¿Tienen medios para defender lo suyo?

7. ¿Cuántos días resisten encerrados en sus hogares, si no se pudiera salir y deben sobrevivir con lo que hay en sus alacenas y refrigerador?

8. ¿Han debido afrontar una emergencia catastrófica antes?

9. ¿Qué habilidad prepper crees que es la más importante aprender?

10. Qué recurso prepper crees que es el más importante obtener?



Respondo primero la encuesta:

1. Sí, desde que comenzó el webeo con el COVID-19.

2. Recolección de alimentos salvajes, caza, pesca, montañismo, arquería, deshidratación de alimentos, agricultura familiar a pequeña escala, banco de semillas, medicina natural. Me gustaría aprender más sobre armas de fuego, obtener una y pracricar seguido. Artes marciales también. Quizásalgún curso de primeros auxilios.

3. Hago conservas, fermentados y mermeladas, alimentos deshidratados, y me he aperado para la familia por 3 meses como mínimo.

4. Tengo lista mi B.O.B., con una sierra abatible bahco muy buena, que viene con cuchillo (en Mercadolibre a 24mil aprox el conjunto), una navaja multiherramienta, algunos metros de cuerda paracord, una camelback de 2lts, una radio baofeng UHF/VHF, máscara 3M full-face con sus filtros n95, un filtro de agua con 3 filtros de repuesto nuevos, un traje completo Dupont para químicos y sus respectivos guantes de goma de uso industrial, mi arco y flechas de aluminio y fibra de carbono, casco kevlar, alimentos deshidratados para 1 semana, una mini estufa/parrilla abatible con sus iniciadores de fuego, 2 linternas electroshock, una linterna de frente, 1 celular de repuesto (mi anterior celu), un frasco de miel, 1 botiquin, 4 mudas de montaña, un bolsito de mano con artículos de aseo y comida para mi bestia.

5. Mi E.D.C. usual es una push dagger que siempre llevo en el cinturón, un banano con una libreta, un lápiz pasta, un encendedor y no recuerdo qué más.

6. Una bestia de 60kg, mestizo de gran danés y dogo argentino, siempre con hambre.

7. Creo que con racionamiento inteligente, unos 5 meses.

8. La primera fue el terremoto de Dichato, que dejó la cagá aquí. La segunda fue más bien indirecta, durante las inundaciones de invierno del año pasado, tuve que ir a ayudar a un amigo cuya casa quedó bajo el río, para rescatar todo lo que pudiéramos sacar de ahí. No he tenido, por suerte, más emergencias catastróficas que enfrentar.

9. Pienso que la habilidad blanda prepper más importante es la medicina preparacionista, la medicina sin médicos y sin fármacos modernos. Luego podrá venir la de purificar agua y plantar/criar alimentos. La habilidad dura más importante prepper es y será siempre la de autodefensa del refugio, la de fabricación de armas y el combate con armas de fuego o cuerpo a cuerpo.

10. Creo que el recurso blando más importante de obtener es el alimento diario, pero el recurso duro más importante de obtener son las municiones o armas.
Y por esto, queridos niños, es que no se comen los juguetes con tolueno, ni se traga el mercurio de los termómetros. :porqueami:
 
Lo primero es bajar las tetas y ponerse en forma, porque de nada sirve tener una mochila totalmente equipada y un bolso que no podrás llevar por ser un cerdo sin etado físico.
 
Un carrito de arrastre para la bicicleta

Con total corte de suministros no hay repuestos para la bicicleta o el carro de arrastre, la que duraría unos 3 años siendo muy cuidadoso, suponiendo que el futuro no mejora mientras vivas.

Los caballos y otros animales domesticados de carga y transporte son el único medio de transporte que incluye la tierra. Todo lo demás depende de la mano humana para existir.
 
Esto es crucial en el prepperismo, planificar rutas de escape individuales o familiares, según sea el caso. El canal de yutu argentino prepper Julian 545, detalla en sus más de 545 videos (de ahí el nombre), una infinidad de técnicas básicas del prepperismo. ¿A qué me refiero con eso? a técnicas que una persona regular debería saber, sin entrar en el desarrollo de técnicas paramilitares como defensa personal con artes marciales, uso de armas cuerpo a cuerpo y de fuego de manera profesional. Es lo mejor para comenzar, ya que se centra en producción y conserva de alimentos, recolección de plantas comestibles salvajes, producción de bienes de campo de fácil elaboración y con posibilidad de ser comercializado o truequeado, gallinas, conejos, etc.

Julian 545 presenta un modo fácil para planificar una ruta de eecape con puntos de abastecimiento escondidos; pone una cantidad de recursos en un tubo pvc ancho, al cual le pone una tapa rosca en ámbos extremos y luego entierra y marca en su mapa.

Les recomiendo el canal de Julian 545, y también escribió un libro en descarga gratuitamcon todos los datos que tienen sus videos, muy bueno para partir en el prepperismo.

Lo óptimo es tener varias mochilas de diferentes capacidades y usos. De más grande a más chica, yo uso una mole militar de 80lt, con dos bolsos laterales de 10lt extraibles, sumando la poderosa cantidad de 100lt. Nunca la he usad con esos bolsos, porque ya llena hasta la cacha se hace duro el caminar, pero con esos 80lt he ido a acampar a la montaña y la he puesto a prueba, pasando el control, ya que este tipo de mochilas tiene una riñonera muy robusta, clave para llevar mucho peso, condición que sólo hallas en mochilas de montañismo que superan los $90.000, y éstas mochilas las encuentras por mitad de precio en cualquier tienda de militaria usada bien provista. Luego más abajo en capacidad, uso una mochila suiza M90, de 40lt aprox, completamente impermeabilizada de fábrica con una capa de goma gruesa, ya que es una mochila echa para la lluvia sin descanso, o para uso post ataque nuclear/químico/biológico (NCB en inglés), ya que perfectamente la puedes lavar bajo una ducha de descontaminación, sin que pase el agua o los elementos nocivos al interior. Luego tengo la mochila de 22lt negra regular Saxoline, que uso de forma "hombre gris", y finalmente un banano que uso como EDC.

M90-Swiss-Army-Mountain-Rucksack-Bag-Military-Surplus.webp


No conocer tu límite de peso como carga en tu mochila de escape puede costarte la vida, dada la situación que te obligue a ponerte a prueba. Lo más difícil es decidir qué llevar y qué no, en una mochila de escape, ya que uno siempre termina pensando, luego de proveer lo básico, alimento, agua, filtro de agua, manta térmica o un saco de dormir compacto, algúna fuente de calor como cocinilla o estufa abatible e iniciador de fuego, una buena navaja, cuchillo de buen tamaño y multiherramienta, sierra o hacha, cuerda, cordel o alambre, guantes, botiquin; uno comienza a pensar en la comodidad y diversión... como agregarle una bateria o banco de poder con panel solar incorporado (algunos incluso traen linterna), para cargar el celu, porque va a ser muy difícil despegarse de la tecnología y la entretención que produce.
Dicen que el libro son puros links a los videos respectivos en yutu :lol3:

Respecto a mochilas, yo tengo 2 grandes, una pro; Black Diamond Element 60, la cual es una mochila de montaña ergonómica con riñonera y espaldar flexibles, es decir la riñonera ajustada a la cadera sigue los movimientos del tren inferior, mientras que el espaldar se mueve acorde al torso. Es ligera en comparación a las mochilas tipo molle, de material ripstop impermeable.
Tengo otra mas callejera, una NorthWest militar de esas que venden en el Bio bio, con espaldar de barras rígidas tradicionales y no impermeable.

Hace tiempo que me calienta la Doite Atacama, la cual es compactable y llega hasta los 100 litros. Te encargo el peso vacía eso sí :ohno:, pero ahí metes de todo.
 
Volver
Arriba