• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Algún modelo peugeot o citroen que halla salido muy malo?

las zf son cajas "decentes" pero esto es lo que sucede siempre es mejor una caja que tenga cambios firmes la suavidad tiene un precio muy alto explico: mueren en su mayoria prematuramente por que los embragues y bandas se desgastan luego los cambios no "engranan" o con letargo tambien obstrucciones debido a la acumulacion de material desgastado de esos mismos componentes, el culpable es derechamente el ajuste que es demasiado suave los compradores buscan suavidad sin darse cuenta de que eso significa un tremendo desgaste que impide la longevidad de la caja pero claro la galucha quiere suavidad y no interesa el aspecto tecnico de lo que eso implica, con obtener 100.000km es "suficiente", por ej. mercedes benz solia venir con ajuste firme de sus cambios logrando una buena longevidad en general, mira esta pagina del libro de servicio con respecto al ajuste (tradusco) : "es posible bajar la presion de modulacion en 0.2 bar en caso de que el cliente presente quejas de cambios duros"
="
XFPqK4h.jpg
"]

pequeña referencia sobre esto en un video de jay leno minuto 13:37 y de como era una queja frecuente( :nonono: ) pero que a el le agrada:


el consejo seria revisar los manuales de servicio y ajustar a firme, existen los "shift kit" que tambien extienden la vida de las cajas en la mayoria de ocasiones no es necesario desmontar la caja del auto aunque si requiere habrir.

si sabes ingles este tipo es seco para las automaticas mira la explicacion sobre la falla en esta transmision honda a partir de 1:19:15 es lo mismo que he explicado arriba en el fondo es como hacer deslizar un embrague manual (en pos de la suavidad) al poco tiempo se hara mierda, en palabras de un experto:


Vale broderito gracias por la info

Enviado desde mi S70J10 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un 2008 allure 1.6 HDI y la verdad que no tengo nada que decir, bueno y económico a cagarse, en carretera da como 24 -25 kms/lt. Honestamente lo único que me caga es que lo encuentro frágil y muy liviano, en especial se nota cuando paso los 160kms/hr, baila bastante.
Lo más malo por lo que me ha dicho todo el mundo es la caja de transmisión, es lo primero que caga.
Ahora he tenido unos temas al pasar tercera, por lo que me anduve asustando y lo dí en parte de pago por otro vehículo.
Ojo también que los tasadores de las automotoras me dijeron que Peugeot tiene muy mala reventa :sm:
 
Yo tengo un 2008 allure 1.6 HDI y la verdad que no tengo nada que decir, bueno y económico a cagarse, en carretera da como 24 -25 kms/lt. Honestamente lo único que me caga es que lo encuentro frágil y muy liviano, en especial se nota cuando paso los 160kms/hr, baila bastante.
Lo más malo por lo que me ha dicho todo el mundo es la caja de transmisión, es lo primero que caga.
Ahora he tenido unos temas al pasar tercera, por lo que me anduve asustando y lo dí en parte de pago por otro vehículo.
Ojo también que los tasadores de las automotoras me dijeron que Peugeot tiene muy mala reventa :sm:

fue todo una odisea ese peugeot ¿.............pero con cuanto kilometraje lo distes en parte de pago?
 
El tema de los Peugeot debe ser por el paradigma francés en electrónica, es otra filosofía en cuanto diseño, más complejo y el polo opuesto al paradigma más de fuerza de los gringos, esa weá es una realidad. En lo mecánico ni idea.
 
Lo de la caja de ese modelo es verdad, me muevo en el mundo PSA y me lo han comentado 352626... personas.

Escuche lo mismo de mucha gente también, por eso apenas empece a sentir raro los cambios me decidí a cambiar la wea. De lo demás no tengo nada que decir :vale:
 
Volver
Arriba