panchullo
Hij@'e Puta
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las zf son cajas "decentes" pero esto es lo que sucede siempre es mejor una caja que tenga cambios firmes la suavidad tiene un precio muy alto explico: mueren en su mayoria prematuramente por que los embragues y bandas se desgastan luego los cambios no "engranan" o con letargo tambien obstrucciones debido a la acumulacion de material desgastado de esos mismos componentes, el culpable es derechamente el ajuste que es demasiado suave los compradores buscan suavidad sin darse cuenta de que eso significa un tremendo desgaste que impide la longevidad de la caja pero claro la galucha quiere suavidad y no interesa el aspecto tecnico de lo que eso implica, con obtener 100.000km es "suficiente", por ej. mercedes benz solia venir con ajuste firme de sus cambios logrando una buena longevidad en general, mira esta pagina del libro de servicio con respecto al ajuste (tradusco) : "es posible bajar la presion de modulacion en 0.2 bar en caso de que el cliente presente quejas de cambios duros"
=""]
pequeña referencia sobre esto en un video de jay leno minuto 13:37 y de como era una queja frecuente( ) pero que a el le agrada:
el consejo seria revisar los manuales de servicio y ajustar a firme, existen los "shift kit" que tambien extienden la vida de las cajas en la mayoria de ocasiones no es necesario desmontar la caja del auto aunque si requiere habrir.
si sabes ingles este tipo es seco para las automaticas mira la explicacion sobre la falla en esta transmision honda a partir de 1:19:15 es lo mismo que he explicado arriba en el fondo es como hacer deslizar un embrague manual (en pos de la suavidad) al poco tiempo se hara mierda, en palabras de un experto:
Vale broderito gracias por la info
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