• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Beneficios de ser un cesante culiao más?

Y el finiquito? Recuerda demandar por el despido. Prepaga todos los creditos con ese dinero para salir rapido de eso.

El resto pichula, a empezar de cero, ahi veras si tu mina te apaña o no.

Pd: nunca hay que camisetear por una empresa salvo que no sea la tuya. Leccion aprendida.
 
Es verdad que si cobras el seguro de cesantía pierdes fonasa?
de hecho es todo lo contrario

Y el finiquito? Recuerda demandar por el despido. Prepaga todos los creditos con ese dinero para salir rapido de eso.
El resto pichula, a empezar de cero, ahi veras si tu mina te apaña o no.
Pd: nunca hay que camisetear por una empresa salvo que no sea la tuya. Leccion aprendida.
consejo ql malo :lol2:
NO HAGAS ESO, PARA ESO TIENES Y PAGASTE LOS SEGUROS, dependiendo de tu wea te pueden dar varios meses hasta un año sin pagar.

que tu mina se vaya a la conchesumadre, a apretarse el cinturon y a dejar de ir a vacilar con las mejores.
 
Por acá 3 meses leyendo el diario en una plaza y dandole comida a las palomas. Lo mio no fue por enriquecimiento, sino por termino de proyecto. Me estoy salvando con el seguro mes a mes y me ha ido como el ojete en la búsqueda ( ya hay colombias aceptando pega por menos $$$ ) . La elite me enseño que para el único negocio que hay que mojar la camiseta, es para el negocio propio. Así que por ello , empece con una idea de negocio....no llueve pero gotea. Exito en la búsqueda cipadrito.
PD. Tu mina cero empatía :basura:
 
de hecho es todo lo contrario

consejo ql malo :lol2:
NO HAGAS ESO, PARA ESO TIENES Y PAGASTE LOS SEGUROS, dependiendo de tu wea te pueden dar varios meses hasta un año sin pagar.

que tu mina se vaya a la conchesumadre, a apretarse el cinturon y a dejar de ir a vacilar con las mejores.

:lol2: no me ascurri con la wea de los seguros.
 
Última edición:
Es verdad que si cobras el seguro de cesantía pierdes fonasa?

no, durante el tiempo que tienes el seguro de cesantia continua la cobertura de fonasa, pero tienes que hacer el tramite.

despues que termina ese periodo, haces otro tramite en fonasa y quedas en el nivel mas bajo.


te echaron por necesidades de la empresa? ojo porque si te reemplazaron (en el mismo puesto) con alguien puedes demandar por despido injustificado y puedes sacar mas plata.
 
no, durante el tiempo que tienes el seguro de cesantia continua la cobertura de fonasa, pero tienes que hacer el tramite.

despues que termina ese periodo, haces otro tramite en fonasa y quedas en el nivel mas bajo.


te echaron por necesidades de la empresa? ojo porque si te reemplazaron (en el mismo puesto) con alguien puedes demandar por despido injustificado y puedes sacar mas plata.
Es un webeo hacerlo sí y muchas veces el empleador prefiere pagar el recargo en el finiquito, que sería de hasta un 30% más de lo que le den en el finiquito.
 
y no seria mejor ir a preguntar a las oficinas de los aseguradores que beneficios tiene tu plan, vamos a ser adivinos pra saber que weas tenis contratasdas pelmazo reculiao imbecil
 
Es verdad que si cobras el seguro de cesantía pierdes fonasa?
Si cobras solo lo que es parte del seguro obligatorio NO. Ahora, si es plata del fondo solidario (cuando se te acaba lo que tú aportaste) entonces no sé. :mmm:
 
Después de 6 años dándole todo a esta empresa culia, me avisan que a fin de mes dejo de pertenecer a ellos. Los motivos aún no los tengo claros, pero estoy bastante molesto, siempre he sido de conducta intachable y no veo algún motivo del despido. capaz que en agosto aparezca un mono culiao de colombia o venezuela en mi lugar ganando la mitad que ganaba yo.

Bueno la cosa es que esta mierda llega en el peor momento, tengo dos creditos grandes, otras deudas tipicas del chileno, y mi mina anda hueviando que quiere cambiarse de depa y tener hijos y weas.

de momento, sé que cuando me entreguen el finiquito a mediados del otro mes iré al AFC a cobrar una plata acumulada. ademas, tengo seguro de cesantia en un banco y en falabella. en que consisten?, te cubren la cuota o solo se posterga por más tiempo?

¿que otras cosas puedo aprovechar en mi nueva calidad de desempleado?

gracias.
Puta, que queri que te diga, yo que tu comienzo a mover la raja buscando pega, esa caga de la AFC te dan una miseria, no vale la pena si quieres sobrevivir, si te deben dar por ejemplo 300 lucas, esas 300 lucas te las dividen en 6 cuotas, por ejemplo quizas el primer mes te den 100, después 66, después 44, después 29 lucas y así hasta que se te agote el fondo culiao, ahora esas fuerzas culias que teni para este papiro utilizala en buscar pega, los hijos postergalos para tenerlos despues, cuando pase esta caga de tormenta, si no te da el cuero pa un dpto mejor, pico, sigue ahí, y lo de los creditos esa wea es peligrosa, ahi te pueden dejar pa la caga, se austero cipadrito, explicale a tu pareja las condiciones que vienen, los problemas economicos siempre sonm dificiles en pareja, pero si tu pareja te apoya puta wn cuidala, porque minas asi son pocas, eso :sisi:
 
Volver
Arriba