• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Beneficios de ser un cesante culiao más?

Compa llevo casi un año y medio sin pega estable y trabajando en puras weas esporádicas sin contrato sufriendo accidentes y que nadie me pague los tratamientos , bienvenido al club , ahora para que te den la pega más piñufla tienes que hablar como caribeño y no conocer el shampoo como los masisi, pero recuerde si puede trabajar aunque sea por 1 mes hágalo no sea como la lacra frenteamplista, he tenido un año nefasto en todos los sentidos siempre habrá alguien más cagado que usted, aunque por suerte nunca me encalille con weas de crédito siempre al contado todas las weas

Las ventajas , ver hartas películas y series ajajaja es una vida deprimente el forazo evita que aplique Costanera

Si la princesa quiere cambiarse de departamento que se aguante mala cuea
 
Es un webeo hacerlo sí y muchas veces el empleador prefiere pagar el recargo en el finiquito, que sería de hasta un 30% más de lo que le den en el finiquito.


:sisi:



y tal como dicen empieza a mover el :shakeit:ahora mismo, especialmente si estas con deudas. esta muy dificil conseguir pega, y acuerdate que hay 500 venecos esperando entrar en el norte para quitar posibles pegas que puedas agarrar. Estos monos disparan a todo, si hay 100 puestos postulan a los 100, aunque no cumplan los requisitos. lo hacen por si salta la liebre, especialmente las chamas con cejas sharpie.

baja los gastos lo que mas puedas.

si estas en linkedin, agrega a un tipo que se llama Oscar Silva R. Ese tipo postea todos los dias listados de trabajos que se ofrecen en linkedin.
 
Beneficios ninguno, pero con el pago del finiquito paga lo que mas puedas de creditos y ponte a buscar pega
 
Hermanito salve uberiando por mientras, yo este año he salvado asi, no me vengo a la casa si no es con minimo 30 lucas y puedo leer el forazo tranquilo en los tiempos muertos

Yo por mientras que defino mi futuro y el limbo profesional en el que estoy, uber ha ayudado. Y trabajando en esto hasta cachitas salen, el que diga lo contrario es porque es mas feo que pegarle a la mama
Animo
 
Pucha q lamentable. No dejes nunca de buscar pega, llama a tus contactos y mueve la raja. A tu mina mandala a trabajar,. Y te recomiendo que aproveches el tiempo en estudiar.
 
1.-de inmediato activa tus cuentas en laborum, trabajando y ponte a buscar pega
2.- al mismo tiempo que el punto 1 actualiza tu linkedin y preocupate de poner en nueva labor que estas en proceso de busqueda, importante marcar donde dice que notificara a toda tu red, con eso le avisas al mundo que estay cesante y abierto a propuestas.
3.- las empresas serias se demoran app unos 10 dias habiles en pagar el finiquito, una vez recibido , guardelo y calcule como vivir mes a mes, el orden en las cuentas y la calidad en el aprete de cinturon son claves.
4.- activa tu seguro de cesantia, te pagaran en 4 cuotas app, partiendo con un monto similar al que ganabas e ira bajando de 15% en 15% hasta la 4°cuota , con eso deberias awantar esos meses sin tocar el finiquito del punto 3
5.- camiseta nunca mas, siempre prolijo, siempre eficiente, siempre profesional pero dentro del marco de lo que realmente es tu cargo y tus funciones.
6.- a la socia pararle la maquinay aclararle que se vienen las vacas flacas con apreton de cinturon, si apaña es buena mujer, si apaña , apoya y ademas ayuda con la busqueda y con formas de ahorra es excelente mujer, si se amurra y alega que ella no esta para weas , la pata en la raja debe sonar hasta taiwan, no estan los tiempos para amamantar a weonas pencas
7.-por los seguros contratados no cuesta nada llamar a las empresas y averiguar comoi activarlos, son tramites rapidos
8.- por la busqueda,parte disparando a la bandada y en la medida que te llamen el filtro lo haces tu y no al reves. no dejes oopciones fuera cuando postules.
9.- ojo con la estabilidad emocional, mantente ocupado dia a dia , activa hobbys, planes o proyectos antiguos.
10.- vive el proceso en calma y disfrutalo, uno se auto conoce en estas situaciones, ademas, descansa, una vez que entres nuevamente a otra pega se vienen stress y no vacaciones.
11.- no menor, paga el premium de trabajando, te servira para saber como andan los sueldos de los wnes que postulan y para ver cmo andai con respecto al mercado, ademas te llamaran mas
 
Después de 6 años dándole todo a esta empresa culia, me avisan que a fin de mes dejo de pertenecer a ellos. Los motivos aún no los tengo claros, pero estoy bastante molesto, siempre he sido de conducta intachable y no veo algún motivo del despido. capaz que en agosto aparezca un mono culiao de colombia o venezuela en mi lugar ganando la mitad que ganaba yo.

Bueno la cosa es que esta mierda llega en el peor momento, tengo dos creditos grandes, otras deudas tipicas del chileno, y mi mina anda hueviando que quiere cambiarse de depa y tener hijos y weas.

de momento, sé que cuando me entreguen el finiquito a mediados del otro mes iré al AFC a cobrar una plata acumulada. ademas, tengo seguro de cesantia en un banco y en falabella. en que consisten?, te cubren la cuota o solo se posterga por más tiempo?

¿que otras cosas puedo aprovechar en mi nueva calidad de desempleado?

gracias.

Y cuanto llegaste a ganar???? que titulos tienes??? saludos.
 
Pero Yoyito bienvenido al club. Una pena po compadrito nada bueno hay en ser cesante.
Ojalá esos seguros te cubran la cuota y no solo que lo aplazen. Haga durar el finiquito mira que no sabes cuándo tendrás pega de nuevo, y olvídate de ganar lo que ganabas.

A su polola, que probablemente va a estar saltando en la Tula de algún médico pronto. No te preocupes por weas, que se vaya a la cresta la culia aspiracional, depto nuevo y hijos? Nicagando en estos años oscuros que vienen
 
Después de 6 años dándole todo a esta empresa culia, me avisan que a fin de mes dejo de pertenecer a ellos. Los motivos aún no los tengo claros, pero estoy bastante molesto, siempre he sido de conducta intachable y no veo algún motivo del despido. capaz que en agosto aparezca un mono culiao de colombia o venezuela en mi lugar ganando la mitad que ganaba yo.

Bueno la cosa es que esta mierda llega en el peor momento, tengo dos creditos grandes, otras deudas tipicas del chileno, y mi mina anda hueviando que quiere cambiarse de depa y tener hijos y weas.

de momento, sé que cuando me entreguen el finiquito a mediados del otro mes iré al AFC a cobrar una plata acumulada. ademas, tengo seguro de cesantia en un banco y en falabella. en que consisten?, te cubren la cuota o solo se posterga por más tiempo?

¿que otras cosas puedo aprovechar en mi nueva calidad de desempleado?

gracias.
Si fuera tú, levantaría una Pyme con la plata del finiquito y contrataría solo chilenos. Estarías trabajando a tu pinta y a su vez, le estarías haciendo un favor a Chile, dándole pega a nuestros compatriotas.

Y así dicen que en este gobierno de mierda la cesantía ha bajado, puras mentiras :nonono:
 
Última edición:
Compadrini, léase algún libro de evaluación de proyectos, agarre la plata de su finiquito/seguros e inicie un emprendimiento a partir de alguna necesidad que vea dentro de la sociedad, mientras intenta subsistir sin tanto gasto innecesario
 
ojala encuentres pega luego
si entra un weon a remplazarte anda a la inspeccion a informar y te orientan con los pasos a seguir
en las pegas hay que hacer el trabajo nomas, esas weas de ponerse la camizeta y jugarsela la predican los weones negreros que te quieren a full por una mierda de plata
 
A mi me sacaron despues de 11 años en mayo del año pasado, me dí la vida del oso por 1 mes con el finiquito, compré herramientas y armé mi pyme aquí en el living de mi casa, comencé arreglandoles las bicis a amigos y fueron pasando el dato de mi honestidad, buen trabajo y rapidez...
Ademáse el01 de enero comencé a trabajar media jornada en un local de arriendo de bicis, entre los 2 no hago el sueldo que tenia en Oxford pero si tengo mas tiempo libre.
Normalmente me despierto 10:30, algo que me ha hecho bastante bien.
Suerte cimpadrito, que le vaya bien en su prox pega.
 
Si fuera tú, levantaría una Pyme con la plata del finiquito y contrataría solo chilenos. Estarías trabajando a tu pinta y a su vez, le estarías haciendo un favor a Chile, dándole pega a nuestros compatriotas.

Y así dicen que en este gobierno de mierda la cesantía ha bajado, puras mentiras :nonono:
la gente siempre sugiere eso, pero que cosa puede ser buena como para hacer dicha asaña? emprender suena super bonito, pero.... en que se puede hacer?
 
Lo lamento en el alma cipadrito. Lo único que le puedo recomendar es que bajo ningún punto de vista se ponga a procrear. Y si su mina anda con ganas de ser mamá, cuidado, que en cualquier momento se le olvida la pastilla. Así que cuídese. Eso sería poner el último clavo en su ataúd :sisi:
Quizás en vez de gastar toda la plata sería bueno invertir en algo, en qué? Ni idea, yo quisiera hacer lo mismo :sm:
 
Por eso me volví independiente wn, siempre nos hicieron pensar que esta cagá de país era una especie de Japón y que las empresas tendrían consideración por sus buenos trabajadores, pico.

1.- No busques justificación para tu despido, yera.
2.- Activa FONASA.
3.- Descansa 1 semana y dale con todo, pero con todo a LinkedIn y tu red de contactos. Esta es la parte más frustrante en el tiempo, cuando no encuentras pega te das cuenta que a nadie le importa y ves que tus amigos y contactos valen callampa.
4. - Si tienes auto, Uber + otra aplicación de transporte al toque.
5.- Los créditos te perdonan como 3 cuotas y con el dinero de AFC, podrás vivir relativamente normal 2 meses, en la pitilla otros 2 y como haitiano los últimos 2.
6.- Si estás muy hasta el pico, abogados que gestionen tu quiebra. Cobran gamba por mes, durante un año y la hacen. Si llegas a este punto mucho cuidado a quien contratas, hay harto chanta que hace mal la pega.

la gente siempre sugiere eso, pero que cosa puede ser buena como para hacer dicha asaña? emprender suena super bonito, pero.... en que se puede hacer?

Muchas cosas.
 
Última edición:
Volver
Arriba