• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo puedo amplificar mi internet...

Cimpadritos, por favor su consejo:

Últimamente he sufrido varias intermitencias de conexión con VTR y aparte de las chuchadas contra la empresa y asdf he tenido que usar la red del celular, pero la señal es como la verdadera callampa, solo una raya en el indicador, existe alguna forma de potenciar esta señal de celular para que la conexión por hostspot a Internet sea más estable y así no me pase cayendo de las reuniones por Zoom en el computador?

Gracias de antemano por su ayuda chimbirocos.
 
La señal celular se puede "repetir" mas que amplificar.

1. Tienes que hacer la siguiente prueba... Comprobar que nivel de señal tienes afuera de tu casa y de que calidad es. Si es buena... Entonces puedes comprar un repetidor con la banda de señal específica y la echas adentro de tu casa.

2. Comprobar si es realmente nivel de señal o es congestión. En muchos casos la congestion se confunde con baja señal o baja cobertura. Paso a explicar: La potencia entregada por la fuente principal, que generalmente es la torre mas cercana entrega una potencia finita, seteada en un umbral fijado por el operador dueño de la misma. Todo sistema de "reparto" de señal esta asociado a la potencia que el sitema permite entregar . La torre (para darte un ejemplo simple) reparte potencia a cada abonado y si son pocos te entrega una potencia alta. Si son muchos, esa potencia se "reparte" por ende te da una "barrita o dos de señal".. Esto explica por que muchos dicen tener mejor señal en la madrugada que a medio dia. Obvio.. Hay menos gente en la madrugada, por ende, tienes mas potencia repartida y mejor calidad.

3. Si tu señal es mala fuera de tu casa.. Cagaste. Porque esa señal no se puede regenerar sino que repetirás lo malo que tienes afuera, ahora dentro de tu casa.

4. Mejor busca que compañia llega con mejor calidad a tu ubicación y podrias tener mejor opcion de usar un repetidor.

5. En el mercado, ebay, ali, etc. Hay repetidores de 3G y 4G, pero tienes que fijarte en que banda trabajan para no cagarla y comprar una webada que no te sirva.

Lamentablemente la señal celular no es como una señal de radio cualquiera como muchos piensan. Calidad no es lo mismo que potencia. Comprueba eso primero.

Como hacerlo?? Hay aplicaciones rudimentarias dando vueltas por ahi. Pero hay soluciones mas profesionales y confiables de empresas como ANITE, ACTIX, TEMS, etc.
 
Todas las compañías tienen ese problema dependiendo donde estés. Yo me he tenido que cambiar de compañía como 3 veces, porque las señales de mierda con el tiempo empiezan a guatear, y lo más probable es que se deba a los guetos verticales que aparecen como callampas en invierno en todas las ciudades.
 
Si la señal de la compañia o el celu es malo o ambas, cagaste. No se puede arreglar.
Puedes poner un buen repetidor o la wea que sea, pero el celular va a ser un cuello de botella.
 
No se puede amplificar, repetir sí.
3 alternativas...

- Probar otro router, si tiene lucas el huawei de 90 lucas se maneja solo. Si no, uno de 20-30 igual hace la gracia.
- Comprar router 3g,
- Si no funca, bajar la wea de vtr, y con esa misma plata, por último ver si Wom te da señal.
 
lo de vtr, reclamo a la subtel con pruebas y no bajar el reclamo hasta que lo solucionen
 
Volver
Arriba