• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cepech O Pedro De Valdivia?

  • Autor de tema Black-Eyed
  • Fecha de inicio
B

Black-Eyed

Guest
Siempre dicen que el Cepech es malo, no sé qué tan cierto es.
El Pedro de Valdivia yo creo que está sobrevalorado, pero algo bueno deben hacer si se supone que salen tantos puntajes nacionales de ahí. No me gusta porque es caro y cuico. Aparte ni me hacen descuento por mi esforzado 6,3 :sadcry:. Chuchesumadres.

Yo me inclino por el Cepech, pero no estoy muy segura. Necesito quedar en medicina. Ya egresé.
¿Qué me dicen?
 
pero depende de la sede pos , hay algunas malas , buenas y otras mulas.
Yo que tu averiguo bien la sede ( no te guies por el nombre) solo ve que profes tiene cada preu , la administración , salas y si cumple con el servicio entregado , eso.
 
En tiempos de PAA, fui al p. De Valdivia de Brasil, ahí me hacia clases un Profe de lenguaje, que siempre, se jactaba de era uno de los formuladores de la prueba y revisaba las preguntas que les mandaban. Cuento corto, en la prueba me salieron unas 19373638294773 preguntas que ya había visto alguna vez, sea ensayo o guía.

Mi hermana también fue ahí, con casi 6 años de diferencia y también, dice que dejo marcada las preguntas y que eran textuales. Esa es la gran gracia del pedro de Valdivia, filtran las preguntas.
 
El Pedro de Valdivia saca buenos puntajes porque en general trabajan con los " mateos" del curso, si no tienes para pagar tanto dinero ( porque los del Pedro son unos usureros de mierda) entra al Cepech, ahora si no quieres gastar dinero, anda a puntajenacional.cl ahí están todas las materias, videos,guias, ensayos y es gratis, lo único que debes hacer, es un horario de estudio para la semana.
 
Siempre dicen que el Cepech es malo, no sé qué tan cierto es.
El Pedro de Valdivia yo creo que está sobrevalorado, pero algo bueno deben hacer si se supone que salen tantos puntajes nacionales de ahí. No me gusta porque es caro y cuico. Aparte ni me hacen descuento por mi esforzado 6,3 :sadcry:. Chuchesumadres.

Yo me inclino por el Cepech, pero no estoy muy segura. Necesito quedar en medicina. Ya egresé.
¿Qué me dicen?

Quedar en medicina en la chile o en la catolica es ultra dificil (debes estar cerca de ser superdotado o tener muy buena educacion).

Lo mejor, son esos preuniversitarios especiales que toman la elite (ultra-top).

El pedro de valdivia tiene buenos numeros (porque arreglan las estadisticas, un truco muy viejo) ademas de que dan
beca a los con nem muy alto o que tienen potencial (incluso a mitad de año) eso le arregla los numeros (ya que son los mismos de los preuniversitarios especiales que se meten por este metodo, mas info, mas materia y gratis), pero cuantos entran y sacan menos de 700, nunca lo sabras (al menos yo lo he buscado y no lo he encontrado).

Cepech, te puede salvar si tienes capacidad (pero son pocas las probabilidades).

Puntaje nacional sirve para repasar y ejercitar (seria bien raro que fueras nacional a puro puntaje nacional)

¿ de que colegio saliste ?
 
Preguntate, si realmente lo necesitas, un "Pre" es bastante caro, para, en realidad, ir a parar el dedo recordando cosas que ya sabes....
Piensa en el estudio independiente, también puede ser buena opción.... si realmente quieres algo, en este caso entrar a Medicina, demás que lo puedes lograr...
Yo no pude hacer "pre", porque era mi hermano o yo...porque era bastante caro :sm: .... pero sin "pre", quedé entre los mejores 5 de la carrera...
En fin, te digo esto, para que consideres más puntos de vista...
Suerte!
 
Yo si tuviera que dar la PSU de nuevo, nicagando haría preu (lo hice en el PDV) otra vez.
No creo que haya mucha diferencia entre ambos, al final depende más de uno. El material en internet es abundante y creo que están todas las guías del PDV que eran bastante buenas en mis tiempos XD
 
Yo te recomiendo Cepech.

Yo lo hice en La Reina (El Cepech al frente del cine hoyst) y es la raja. Los profesores buenisimos, los titpicos tips de preguntas repetidas y lo mejor de todo... es casi sistema universitario yo solo hice historia pero fui de oyente a mate y castellano y hacia los ensayos.
 
Yo opino igual que el compadre de arriba, si volviera en el tiempo no haría preu (PDV Plaza Italia), más que todo porque nunca le pude destinar tiempo a la wea (toma en cuenta si tendrás disponibilidad al 100%). La ventaja del PDV como dijeron es que te salen preguntas calcadas en la PSU y sería, ahora si tu meta es medicina, no te haría mal reforzar la prueba que más te complique.

Yo llegué con NEM 6,4 y los weones me rebajaron como 200 mil pesos XD

Ensayos PSU (PDV) que hice: 500 puntos
Ensayos PSU (Cepech) que hice: 700 puntos
¿La PSU? sobre 600 puntos XD
 
Wn, aunque suene a lugar común te digo que uno hace el preu donde estudia. De nada sirve meterte al más caro si no te esfuerzas y sólo te dedicas a tirar las bolas. Si en los próximos 10 meses, tiempo que falta para dar la PSU, renuncias a gran parte del carrete, a webiar en el Antro y a dar jugo en pos de estudiar concentrado, créeme que hasta sin preu te va a ir bien.

En lo personal estudié en los dos y, gracias a Dios, me fue excelente las dos veces que di la prueba. En ambos casos quedé en la carrera y universidad que quería, por lo que no tengo nada malo que decir ni del Cepech de Quilpué ni mucho menos del Pedro de Valdivia de Viña. En ambos lugares tuve buenos profes y les saqué el jugo a sus guías. Eso sí, creo que si tienes una mala base el Pedro de Valdivia te conviene más. Yo estudié en un liceo de mierda y puta que me ayudaron a subir el nivel. Créeme que me sirvió el nivelar para arriba porque de estar en un liceo municipal con puros vagos que no estaban ni ahí con estudiar, me cambió la perspectiva de vida el sentarme en el preu al lado de un wn que estudiaba en el Mackay (colegio más caro de Viña) y que me contaba que quería entrar a medicina en la PUC, universidad que antes sólo la asociaba al equipo de fútbol. Ahí me pegué la cachá de que si él podía, ¿por qué yo no? En el PdV me hice de amigos entrañables (uno de ellos hasta el día de hoy es mi yunta) y hasta salí con una mina.

En el Pedro de Valdivia también me hice amigos de los profes y les pedía si podía entrar a otra clase a repetirme el plato. Al final repasaba la guía dos veces la misma tarde. Asimismo, el PdV tiene el plus de dar talleres de reforzamiento dependiendo del puntaje de tus ensayos. Como era un wn medio obvio que me tocaba el reforzamiento para los wns normales, sólo que nuevamente fui humilde con los profes que hacían los talleres bajo y avanzado de matemáticas, por lo que terminé en sus cursos siendo que nunca me correspondió estar ahí. Ese año, y a pesar de ser humanista, saqué 780 en matemáticas. Hasta el día de hoy no me explico cómo me fue tan bien. Recuerdo que iba al PdV de martes a sábado. Le saqué lo que se llama el jugo a la wea. Ah, obvio, también pedía horas a los profes para que me hicieran repasos individuales, alternativa que sólo los wns con plata pedían pq muchos wns piolas les daba vergüenza tener clases particulares. Después entré al Cepech para preparar la prueba por segunda vez y, como ya tenía la base, sólo fui a las clases puntuales de mi horario. Ponderé más que la primera vez. En esa vez no hice amigos pq iba mentalizado a la wea. Por internet bajé todas las guías del Cepech, material que me sirvió caleta para estudiar solo en mi casa. Recuerdo que el profe de historia del Cepech de Quilpué era de apellido Yuivar, un maestro.

Un consejo que te doy es que seas racional. Digo esto porque conocí en el PdV a wns que querían quedar en medicina siendo que antes sacaron 600 o menos (tenían que ponderar de una 160 puntos más que la vez anterior), o bien, tenían un NEM de 5.7 por lo que tenían que sacar 800 para compensar sus notas del colegio . También habían casos de wns que querían estudiar una carrera cuyo corte era sobre 700 pts. siendo que antes habían sacado 480. Todos ellos dieron bote.

Ningún preu no es milagroso.
 
¿Qué tal fueron tus puntajes?

Lo que dice HombredelCartel es cierto. Mi hermana chica tuvo compañeros en el PDV y les fue ahí no más porque no se dedicaron o no tenían una base (o no tenían hábitos de estudios), hasta a ella le fue mejor estudiando en el Cepech, eso depende del esfuerzo de uno.

En mi caso, hice preu en Cepech en 3° y 4° medio (2007-2008), pero no lo aproveché al máximo, o sea, iba a las clases, pero sólo me quedaba con lo que veía en clases y no estudiaba las materias para cuando me tocaba rendir las pruebas o simulacros del preu (simplemente no tenía hábitos de estudio). No tuve grandes puntajes, pero por suerte me alcanzó para lo que quería en ese tiempo (bendito seas :idolo: NEM xD).

En cambio mi hermana también hizo preu en el mismo lado (sólo matemáticas para no bajar el NEM) y le fue mucho mejor que a mí, porque se dedicó a estudiar el ramo en el que se inscribió, pero flaqueó en ciencias porque no sabía cómo estudiar/repasar esos tres ramos. Así es que estuvo casi-casi de quedar en odontología Udec, por lo que este año hará preu en ciencias en el mismo lugar, estudiará matemáticas con el material que ya le dieron el año pasado y viendo videos en youtube.

Independiente del preu al que vayas, trata de buscar material en otros lados, hacer miles de ensayos y dedicarte a estudiar.

Que te vaya bien :)
 
¿Qué tal fueron tus puntajes?

Lo que dice HombredelCartel es cierto. Mi hermana chica tuvo compañeros en el PDV y les fue ahí no más porque no se dedicaron o no tenían una base (o no tenían hábitos de estudios), hasta a ella le fue mejor estudiando en el Cepech, eso depende del esfuerzo de uno.

En mi caso, hice preu en Cepech en 3° y 4° medio (2007-2008), pero no lo aproveché al máximo, o sea, iba a las clases, pero sólo me quedaba con lo que veía en clases y no estudiaba las materias para cuando me tocaba rendir las pruebas o simulacros del preu (simplemente no tenía hábitos de estudio). No tuve grandes puntajes, pero por suerte me alcanzó para lo que quería en ese tiempo (bendito seas :idolo: NEM xD).

En cambio mi hermana también hizo preu en el mismo lado (sólo matemáticas para no bajar el NEM) y le fue mucho mejor que a mí, porque se dedicó a estudiar el ramo en el que se inscribió, pero flaqueó en ciencias porque no sabía cómo estudiar/repasar esos tres ramos. Así es que estuvo casi-casi de quedar en odontología Udec, por lo que este año hará preu en ciencias en el mismo lugar, estudiará matemáticas con el material que ya le dieron el año pasado y viendo videos en youtube.

Independiente del preu al que vayas, trata de buscar material en otros lados, hacer miles de ensayos y dedicarte a estudiar.

Que te vaya bien :)

Tuve 626 en ciencias, 637 matemáticas y 762 en lenguaje :ohno: igual necesito subir harto..
Lo curioso fue que en lenguaje fue en lo único que no hice preu xD a puro PuntajeNacional..
Pero bueno.. ya me matrículé en el Cepech.. así que a morir no más.
Si es el Cepech de Conce, quizás seamos compañeras con tu hermana xD.
 
perdidas de plata loco, cual es el negocio y la gran ayuda? agarran a los más mateos de los colegios los becan gratis o casi gratis, sacan los medios puntajes para atraer a los weones de mitad para abajo que siguen sacando una caga de puntaje y pagando 100 lucas...
 
Tuve 626 en ciencias, 637 matemáticas y 762 en lenguaje :ohno: igual necesito subir harto..
Lo curioso fue que en lenguaje fue en lo único que no hice preu xD a puro PuntajeNacional..
Pero bueno.. ya me matrículé en el Cepech.. así que a morir no más.
Si es el Cepech de Conce, quizás seamos compañeras con tu hermana xD.


El cepech de conce, por comentarios de algunas ex alumnas, pasa saturado, los espacios se hacen chicos en las salas de clases.
 
Coincido con los que ha dicho que si tuvieran que dar la PSU de nuevo no harían preu. Yo estuve en el PDV en 4to medio, y sí es útil, pero creo que es un gastadero de plata innecesario, pudiendo estudiar solo con el material que hay en internet. Pero depende de ti, y si tenís voluntad para estudiar como corresponde y no tirarte las bolas todo el año.

Tengo amigos que estuvieron conmigo en el PDV y les fue mal en la prueba, y al año siguiente estuvieron en el Cepech y les fue bien. No fue el cambio de preu, fue el cambio en ellos. El primer año se tiraron las bolas, y al siguiente se pusieron las pilas. Si esa es la weá.

Ojalá te vaya bien, y complementa el material que te den con lo que encuentres en internet, que es caleta y más que suficiente pa que te vaya bien.
 
Tuve 626 en ciencias, 637 matemáticas y 762 en lenguaje :ohno: igual necesito subir harto..
Lo curioso fue que en lenguaje fue en lo único que no hice preu xD a puro PuntajeNacional..
Pero bueno.. ya me matrículé en el Cepech.. así que a morir no más.
Si es el Cepech de Conce, quizás seamos compañeras con tu hermana xD.

Igual tu misión es complicada. Aunque no soy quién para dar consejos, creo que en este tiempo también puedes aprovechar de ver otras opciones del área salud pero que tienen puntajes más aterrizados como tecnología médica o enfermería. Es más, yo que tú moriría piola respecto de lo que quiero estudiar pq en caso de no subir 140 puntos en ciencias y matemáticas, y no quedar en medicina, nadie sabría que no quedaste donde querías.

A veces es bueno cultivar el low perfil.
 
Igual tu misión es complicada. Aunque no soy quién para dar consejos, creo que en este tiempo también puedes aprovechar de ver otras opciones del área salud pero que tienen puntajes más aterrizados como tecnología médica o enfermería. Es más, yo que tú moriría piola respecto de lo que quiero estudiar pq en caso de no subir 140 puntos en ciencias y matemáticas, y no quedar en medicina, nadie sabría que no quedaste donde querías.

A veces es bueno cultivar el low perfil.

Quizás tienes razón. Y todos me dicen eso, pero igual daré la pelea hasta el final... Si no quedo me tiro un balazo no más xD jaja... Y por eso mismo que dices odio que me pregunten "y qué quieres estudiar????" porque estoy segura que cuando respondo piensan "ah, pobre niñita soñadora", por eso mismo al principio respondía que no sabía qué quería estudiar; pero cada vez me importa menos... ahora sí me lo recordaste y me deprimí :xd:
 
Quizás tienes razón. Y todos me dicen eso, pero igual daré la pelea hasta el final... Si no quedo me tiro un balazo no más xD jaja... Y por eso mismo que dices odio que me pregunten "y qué quieres estudiar????" porque estoy segura que cuando respondo piensan "ah, pobre niñita soñadora", por eso mismo al principio respondía que no sabía qué quería estudiar; pero cada vez me importa menos... ahora sí me lo recordaste y me deprimí :xd:

Jajaja. Mensa.

Por siaca, lo único que señalé que fueras discreta porque cuando uno tiene sueños muy altos siempre la gente va a estar esperando a que te caigas. Para no darles el gusto, mejor muere piola y esfuérzate en silencio para dar el gran golpe. Antes que decirles "Me metí al Cepech porque quiero estudiar Medicina", señala que quieres estudiar algo relativo al área salud pero que no tienes nada claro. Si te pegas el rajazo serás una diosa, y si no, bueno, ya se abrirán cinco ventanas por la puerta que se cerró.

A veces no es muy bueno llenar de grandes expectativas a tus seres queridos porque éstos se pueden sentir defraudados si los resultados no son óptimos. Te aconsejo que sepan tu sueño muy pocas personas porque a veces puede ser contraproducente el tener la presión de hacer una proeza para así cumplir ante el resto que está esperando que te vaya bien.

Aún es tiempo para que la rompas y hagas una buena PSU. Igual te señalo que no se acaba el mundo si no llegas a quedar en la carrera que quieres. Recuerda que una carrera es sólo un medio y no un fin para buscar la felicidad.

Suerte y un abrazo!
 
Siempre dicen que el Cepech es malo, no sé qué tan cierto es.
El Pedro de Valdivia yo creo que está sobrevalorado, pero algo bueno deben hacer si se supone que salen tantos puntajes nacionales de ahí. No me gusta porque es caro y cuico. Aparte ni me hacen descuento por mi esforzado 6,3 :sadcry:. Chuchesumadres.

Yo me inclino por el Cepech, pero no estoy muy segura. Necesito quedar en medicina. Ya egresé.
¿Qué me dicen?

Yo fuí al cepech, me hicieron descuento por tener promedio arriba de 6. Hice ciencias; química, física, biología y específico física. Pagué al rededor de 30 mil pesos mensuales.

Yo sacaba con cuea 480 ptos en los ensayos antes de entrar al Cpech. En la psu saqué 693 :zippy:
No hice mate ni lenguaje porque en mate soy una bala y en lenguaje soy un asco y siempre lo seré :yaoming:

El Cpech es bien relajao, vas cuando querís, te dan guías y libros y resuelven muchos ejercicios en clases. Tienen harto material online. No te paquean tanto como el el PDV que te mandan informes de notas por correo a la casa, te webean mucho con los ensayos, te exigen más que la mierda y al final terminai sacando lo mismo que alguien del CPECH. El PDV dice ser el mejor porque se DEDICAN A SELECCIONAR A LOS MEJORES. El Cpech no hace esa distinción.

Así que depende de tí, si tienes las lucas puedes darte el lujo de elegir entre los dos. Si no querís estresarte, el CPECH, si querís andar urgía y que te exijan caleta o si en verdad necesitas disciplina pa funcionar, anda al PDV.

Ahora si no tienes las lucas, anda al CPECH estai cagá :lol2:

y lo de que el CPECH es malo :hands: las walailas, los alumnos son los pencas que no van a clases. Si uno quiere puede :mina:
 
Volver
Arriba