• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cepech O Pedro De Valdivia?

  • Autor de tema Black-Eyed
  • Fecha de inicio
:idolo: Pedro de Valdivia de Brasil, pasaba curao todos los días en El Bajon, en esos tiempos tenia las mesitas de colegio rayadas pal pico y cero ventilación, puta que me comi minas en el preu.
 
Aparte de seleccionar constantemente a sus estudiantes, la otra gracia del PdV es que suele utilizar una dinámica mucho más parecida al colegio que a la universidad, es decir, profes paqueando, tareas para la casa, constante presión, etc., lo que, personalmente, es "positivo" considerando que la meta principal es simplemente tener un buen puntaje PSU, pero el problema que veo es cuando el estudiante una vez dentro de la U se fija que el sistema no es como el del colegio, generando que no sepa lidiar con la "libertad" que te presenta la universidad

Ahora bien, en este aspecto es donde rescato un poco al Cpech, ya que el sistema utilizado es más similar a la universidad que al colegio, donde si te preocupas y ocupas respecto a tu estudio, los profesores te apoyaran caleta; pero si no haces nada por jugártela, muchos de ellos no se calientan la cabeza contigo y te dejan ser libre con las responsabilidades que esto implica. Es así como suelo valorar un poco la forma de trabajar del Cpech por sobre el Pedro, más que nada porque te ayudan a prepararte para lo que se te viene el otro año, pensando que hoy en día es fácil entrar a la universidad, pero es difícil terminar la carrera.
 
Yo si volviera a dar la Psu, preferiría contratar un profe particular, (hablando de matemáticas claro está).
 
mira yo estuve en los dos en el mismo año xd jajja lo único diferente q en el cepech te pasan libros y te hacen controles pero no te obligan a estudiar a diferencia del pedro de valdivia q te pasan guías cada clase y exigen que a a mas tardar a la clase siguiente estén listas, ademas en este los controles son muchos mas q en el cepceh por lo menos en los q estuve yo fue asi, pero al final es la misma tontera si la materia es la misma la cosa es estudiar y dedicarle tiempo
 
Hize el PDV y es un gastadero de plata, al final con cuea iba a clases porque trabajaba :lol2:
 
Siempre dicen que el Cepech es malo, no sé qué tan cierto es.
El Pedro de Valdivia yo creo que está sobrevalorado, pero algo bueno deben hacer si se supone que salen tantos puntajes nacionales de ahí. No me gusta porque es caro y cuico. Aparte ni me hacen descuento por mi esforzado 6,3 :sadcry:. Chuchesumadres.

Yo me inclino por el Cepech, pero no estoy muy segura. Necesito quedar en medicina. Ya egresé.
¿Qué me dicen?

La trampa del PDV es que becan a weones de liceos tradicionales, yo iba en el nacional y con promedio 58 pagaba como 15 lks algo asi xd los con arriba de 6 pagaban menos y con arriba de 65 iban gratis; los qliaos barzas despues ponen nuestros nombres en el muro del honor, perro la wea en si no es tan bueno; por lo demas lo que mas importa es pretparartre por cuenta propia; por que el preu si no estay motivai vay a terminar sin ir siquiera
 
Volver
Arriba