• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Colo - Colo, Se Fue a 2da Alguna Vez?

  • Autor de tema MasterGeo
  • Fecha de inicio
asdfisdareason dijo:
Como suponia, Colo Colo en 1945 ocupo la penultima posición, pero en esos años no existia el descenso (si existia la división "b", si no me equivoco el ganador ese mismo año fue Iberia y participo en la máxima categoria en el 46).


En conclusión, ningun arreglo, ni nada raro como daba a entender el usuario que posteo en blogs emol, Colo Colo ese año tuvo un mal torneo y aún no estaba instaurado el descenso.

gracias compadre

si no me equivoco, cuando se creo la division B, Iberia q fue uno de los precursores de ella fue el 1ro en descender XD
 
todos los equipos perderian si colo-colo se va a 2da(cosa que no va a pasar) asi que no se preocupen equipos de carton les seguiremos llenando los estadios.
 
a 4 puntos XD

o no?

suerte cabros sigan dandole al opio... ¬¬
 
Bueno saber en todo caso que tan cerca ha estado colo colo de descender y esta es la unica parece.
Pero no sucedera. El sabado le puede ganar a la chile y entrar a los clasificados de play off y ya nadie se acordara de este acontecimiento.
 
nose loco... a lo mejor pudo haber pasado..... pero yo cacho que deberian preguntarles a los mas viejos...la verdad es que no se....
lo que yo tenia entendido es que el unico equipo que no ha descendidoy que fue por una wea mas o menos tranfuga de secretaria fue ranger de talca.... no descendio por la cantidad de publico que llevaba a los estadios.... wtf?....
 
Al parecer está resuelta la duda.
En todo caso si Colo - Colo llegase a jugar en la Primera B, los mas beneficiados serían los equipos de la B.
La A no existiria, como no existieron los Playoffs pasados.
 
ya te respondieron: cuando tuvo que bajar, no existia la segunda division ;)

PleyadesCL dijo:
Cobreloa tampoco nunca ha descendido ;)

pero si ha jugado en segunda division, si al final es eso: colo colo es el unico equipo que no ha jugado en segunda.
 
Por lo que se... el 45 fue la peor campaña de las ZORRAS... quedo Penúltimo, pero en ese época no había descenso.
 
asdfisdareason dijo:
Como suponia, Colo Colo en 1945 ocupo la penultima posición, pero en esos años no existia el descenso (si existia la división "b", si no me equivoco el ganador ese mismo año fue Iberia y participo en la máxima categoria en el 46).


En conclusión, ningun arreglo, ni nada raro como daba a entender el usuario que posteo en blogs emol, Colo Colo ese año tuvo un mal torneo y aún no estaba instaurado el descenso.

Me quitaste la explicacion contertulio.

Ese año Colo Colo gano solo 3 partidos, logrando 19 puntos, a 11 del campeon que fue Green Cross. No existia descenso, asi que tampoco bajo el colista, Badminton, y como bien dices, al año siguiente ascendio el campeon de segunda, Iberia.

Sin embargo, a pesar del mal toneo, colo colo se titulo campeon del apertura, y venia de titularse campeon en 1944. Nada dramatico, tal cual ahora.

Dejen de inventar tonteras. Colo Colo es y sera el unico equipo chileno que no ha jugado un campeonato de potreros.
 
no recuerdo la fecha,pero creo que en la decada del 40 0 50...


es cosa de ver (si quieres), la historia del club y dirigete a los peores campeonatos





aca esta la weaita...


UNA CAIDA IMPENSADA
La experiencia indicaba que siempre tras la obtención de una corona, Colo Colo cumplía una campaña no muy regular. Pero lo que aconteció en 1945, superó todo lo imaginable: penúltimos!, sólo superando a débil Bádminton. Que había pasado? Algo que no estaba en los planes de los "visionarios" dirigentes del club: Colo Colo no tenía plantel. Equipo sí, y poderoso, pero no contaba con gente para las emergencias. Y en ese año fueron muchas. Pancho Hormazábal se incorporó a la escuadra aún resentido por su esfuerzo en el Sudamericano efectuado, por primera vez, en nuestro país (y que terminó en otro escándalo: lío de platas entre dirigentes y jugadores, con sumario incluído para algunos integrantes de la Selección. Al cabo, Chile remató tercero) y su presencia sería intermitente a lo largo del campeonato oficial. El caso del volante fue uno más de los que sacudieron a los albos: José Sabaj, Alfonso Domínguez, Oscar Medina, Jorge Vásquez... sintieron también el rigor de las lesiones. Con todo Colo Colo ganó el Torneo de Campeones -ganadores de la competicion oficial, a partir del año 1933- tras disputada final con Magallanes (2-0). Esto hizo abrigar optimismo. El inicio del oficial se encargó de borrar las sonrisas. Sendas caídas frente a Santiago Morning y Everton. Las derrotas se sucedieron y los lesionados también. Fue tal el grado de desesperación que, para el encuentro de vuelta con el "Chaguito", debio recurrirse al veterano "Tigre" Sorrel, con crueles consecuencias para el otrora formidable delantero: un desgarro lo hizo abandonar la cancha tempranamente, bajo las pifias de la barra popular. Fue su último partido, tras doce años de actividad. Agobiado por problemas de caja y una pésima campaña, Colo Colo cerró, sin amor, esa temporada para olvidar: Green Cross resultó campeón y los albos..., undécimos entre doce equipos. De alguna forma había que revertir esa situación. El año 1946, entonces, fue esperado como el año de la rehabilitación. La directiva asume los errores e intenta corregirlos. Comenzó un febril período de contrataciones. Se le pagó a Magallanes la cifra de 180.000 pesos por el zaguero Domingo Pino. También ficharon a Juan Alcántara, Pedro Hugo López, Sebastián Arévalo, Luis Serrano y el joven arquero de Bádminton, Misael Escuti. El 13 de abril comieza el torneo, pese a la falta de canchas (muchos estadios estaban en reparación y otros, en estado deplorable). Colo Colo debutó con una derrota: 2-3 ante Everton. Aún así, la confianza se mantiene. Los problemas radicaban en que algnos refuerzos no convencían y el vacío dejado por Hormazábal (había partido a Argentina para ser operado) era imposible de llenar. Lleno de altibajos, con cambios constantes en la alineación, Colo Colo vió, resignadamente, como Audax se ponía la corona. Los albos, en sexto lugar.




el resto ya es mas actual asi que si quieren mas, solo busquen en inet...[/SPOILER]


IGUAL SOL COLOCOLINO DE LA CUNA AL CAJON!!!!
 
no creo que colo colo descienda aun en posiciones, por que en ese caso habria una revolucion flaite y quedaria la caga!!, pero hablando en serio su condicion de equipo popular lo salva de ir a segunda, creo que el costo seria demasiado grande. Aunque no estoy de acuerdo con actur asi .
 
me daria pena ver al colo en la B aunque en cierta medida se lo mercen por quedarse con campeonatos truchos...

pero lo que me da mas pena es esa wea de la libertadores, suena medio patetico pensar todos los dias que un solo equipo de chile la pudo tener
 
Este Fin de Semana

El leon se va a violar a esas Zorras Flaites Rameras, con eso van a echar cagando al Mula del Tocalli, entrara el Pelón Acosta y les va a salvar el pescuezo.

Pero la bolsa de goles que se van a comer el fin de semana, van a quedar sin anos Zorritas


DALE BULLA, DALE CAMPEON.

PD: El equipo que mas gente arrastra es la U y no esas zorras que juntaron cualquier estrella en el Gobierno del Asesino N°1 (y ademas les regalo un estadio).

Prefiero ser Chuncho que ser de un equipo donde el SOCIO N°1 es un ASESINO.
 
me parece qe no desendio, hubo un torneo en qe termino penultimo (14 de 15) por los años 50 o 60 y no descendio...de ahi en los
80 cuando la Dictadura metio mano en el futbol chileno
sucedieron cosas qe favorecieron y perjudicaron a colo colo, pero comprometido con el desenso directo recuerdo, por decreto no desendio Audax 2 VECES en los 80, tampoco COQUIMBO Y WANDERS,.
 
a mi me dijeron que fue Pinochet que con un decreto evitó que el colo descendiera en la dictadura.... ahora a que sea verdad no se...
 
Volver
Arriba