• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como el antroniano vive con el estrés?

Hago ejercicios, al menos tres veces por semana, a veces tengo cero ganas de ir al gym pero me obligo y ya cuando estoy ahí se me pasa la flojera, increíblemente encuentro que uno sale más relajada. Y lo otro, en la pega y en la vida trato de no amargarme por weas, y otra cosa muy importante, aprender a decir que no. Ya estoy en una etapa de mi vida dónde no me interesa ser políticamente correcta, si algo no me parece lo digo, con respeto, pero pongo altiro el punto sobre la i, esto también encuentro que te ahorra muchos problemas y frustraciones por weas que al final no son importantes y puro te desgastan.
Por último, aprender que hay cosas que no dependen de ti y que no puedes controlar, así que no sacas nada con angustiarte con eso. Dejar que pase lo que tenga que pasar no mas.

Última edición:
Pero eso aparte de mantenerte alejado del estrés, qué más hace en la práctica por ti, porque sé que requiere un compromiso no menor, autodisciplina a cagar y de solo pensar eso siento que me abrumo. ¿Compensa para lo que tú quieres? Te sientes más claro mentalmente, por ejemplo?
Puras preguntas desde mi ignorancia de tetón con medio siglo.

Jaja no si tampoco hay que ser extremista y hacer todo eso de un día para otro. Todo gradual e ir probando con cuáles te vas sintiendo mejor y a esos darles más importancia. Yo siento que con los que noto más cambios son con la dieta y ejercicio. En mi caso la dieta tiene un tremendo efecto, quizá porque siempre he tenido problemas digestivos. Y el ejercicio es un antidepresivo instantáneo. Lo del runner's high es verdad, pensaba que era chamullo.
La misma dieta cache que va regulando otras cosas como el sueño, ansiedad, estrés, estado ánimico y eso se traduce en más motivación para hacer otros cambios como el de hacer ejercicio, acostarse temprano, dejar drogas y copete de lado, etc.
Y sí, noto muchos menos niebla mental, casi nada de rumiación, empiezas a pensar positivo de nuevo, ya no me despierto 3 o 4 veces en la noche, mejor cognición, etc. Con la dieta y deporte empiezas a verte mejor así que tu autoestima mejora y sientes más confianza. Hay más energía, ya no necesito de estimulantes o cafeína en exceso para sobrevivir. Noto como una especie de tranquilidad mental o serenidad.

Después de 10 años de llamados de pega, sms de pega, whatsapps de pega, correos de pega mientras acudía de una sucursal a otra pasando por todas las versiones de blackberry y luego en los smartphone. Cuando ya se consolidaron bien los programas de soporte y escritorio remoto decidí que nada de redes sociales en el celu, eliminar fb, instagram, twitter, y todas las cagadas del teléfono y pescarlo lo mínimo posible también comenzar a usar bloqueadores de ads y notificaciones.

Luego de estas sabias desiciones pasé a implementar el "dejar para mañana lo que puedes hacer hoy o mañana" y siguiente el evitar ayudar o solucionarle los problemas a los demás sobre todo familia y que cada cual se encargue de sus problemas, a lo más dar consejos, pero lo principal fué lo del celu sin rrss excepto wsp donde todo grupo de lo que sea están silenciados.

Hasta el truecaller lo desinstalé porque las estupideces de comentarios de los usuarios son peores que twitter así que volumen mínimo en todo.

Vida digital al mínimo excepto el foraze, evitar a los descompensados fanáticos talibanes de la política (no por pensar diferente somos enemigos weon, como tan amermelados), seguir siempre tratando de ser una buena persona, ser cordial con los demás, saludar y despedirse como caballero y como dijo un siterito antes poner límites y darle la preocupación correcta a las definiciones de urgente, importante, prioridad, etc poniéndoles el freno a las bestias que hasta para comprar el pan dicen "es urgente ir a comprar pan...."

Y por último noticiarios al mínimo, es más, hasta ya los uso como ruido blanco para la siesta con volumen bajo.

Ahh evitar pastillas para todo con las justas medidas de alcohol y puchos, es más, hoy domingo amerita un vaso grande de 375 cc de michelada con 3 dedos de jugo de limon por la vitamina Ced jajajaj... di la verdad rosa, iré por 2...

Última edición:
Los años 2024 y 2025 fueron los más estresantes, este 2026 más relajado. Aquí mis recomendaciones:

1) No se pongan la camiseta de la empresa, ya que no eres más que un número reemplazable. Solo hacer el trabajo que se pide y chao.
2) Duerman bien, ojalá 7 u 8 hora pero duermas bien.
3) Hacer ejercicio. No es necesario ir al gimnasio y matarse haciendo ejercicio, si no que dedicarle al menos 1 hora al día a caminar, usar las escaleras, hacer cosas cotidianas como barrer, lavar la ropa, cocinar, estar activo.
4) Reduzcan el uso de redes sociales. Hoy día, el contenido que se muestra es basura y tóxico.
5) Suena cruel, pero primero solucionar los problemas de uno y después ayudar a la gente.

Un neurólogo me dijo que a largo plazo, el estrés me iba a generar daños al sistema nervioso.

Última edición:
Corriéndome una paja y tomando unas Pilsen. No entiendo cómo hay weones que no toman y lo otro pa la depre su videojuego a mí me ayuda harto y los Simpson

Sabe usted, cipa. Creo que esta es la mejor respuesta. Lamentablemente es tan caro para el común de los grises y además que no más que el 40% de nuestra población vive en la costa. Somos un país costero que vive en el valle. :lol2:

Es verdad lo que dices (es cara la wea, tanto implementos para nadar como para remar)

Lo otro que me llama la atención es el trauma que tienen las personas con el mar, el miedo que les genera lo que no pueden ver bajo este (es lo típico que preguntan cuando cuento que me meto al agua).

En fin. Es un privilegio tener el mar cerca, creo que eso ayuda mucho a vivir una vida con un poco menos de estrés...el siempre hecho de caminar por la orilla, escuchar el mar y sentarse es más que suficiente para ayudar con el estrés.

Nos estresamos en gran medida porque le damos demasiada importancia a wevadas intrascedentes, y dejamos para el último o procrastinamos con lo realmente importante.

A mi esa wea del stress me ha salido salao en el aspecto salud, así que hoy por hoy pongo a los randoms hinchapelotas de rrss en un frasco con agua, olvidados y sin darles pelota, tengo dos celulares, uno personal y el otro de pega; el de pega se apaga los fines de semana con un mensaje automatico de whatsap que si la wea es urgente manden correo a tanto.tanto-arroba-vosyasabis.cl. Por muy dramática que sea la historia no hay que prestar plata A NADIE (salvo los directos), ni la cuenta ni mucho menos pasar cheques; y a los sacoweas descompensados, total y absoluta indiferencia.

Con fentanilo
Fuera de hueveo el año pasado tuve 2 urgencias por cálculos renales y entre todo el dolor y la angustia, lo que más me quedó en el recuerdo fue el sentimiento extremadamente placentero y de maravillosa y absurda felicidad, de terminar drogado con fentanilo hasta las recachas en la clínica las dos veces que fui.
Ahí uno se da cuenta que en la vida cotidiana el cortisol anda a mil y claro, uno jura que pasa piola pero en realidad ando lleno de microdolores e incomodidades que minimizo para no estar yendo todo el rato a médico e intentar, consiguientemente, tener una vida un poco más sana y virtuosa.

Volver