• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como Hacer Mayo Casera Estilo Kraft?

Ojo, la idea para que no se corte es NUNCA DEJAR DE BATIR. Con máquina (minipimer, batidora) evitas el riesgo.
Para hacerla al ajo le echo ajo en polvo. Queda muchísimo más rica.
Y si quieres hacer tipín un frasco normal de mayo, usarás como máximo una taza de aceite al final. Echar de a poco mientras vayas batiendo. Nunca cometer el error de vertirla toda.

Lo otro, yo le echo la pisca de sal al final. No tengo idea si influye o no.



P.D: La mayo casera se come de una pura vez. No cometan el error de guardarla por varios días, que después al ingerirla aparecerán las bacterias indeseables derivadas del huevo y te harán cagar (literalmente).

Eso de no dejarla de batir es falso XD. Yo la he dejado por ene rato sin batir y la he seguido haciendo después, y no pasa nada. Lo de que se corta al batirla hacia un lado y después pal otro también es mentira... y eso de que si te miran se corta, o que si la bate otra persona también, igual es mentira! Todo está en la CANTIDAD DE ACEITE que se le agrega; cuando esta supera a la cantidad de yema, la mayo muere. De todas formas, como ya dije (creo), es fácil arreglarla.

Y la sal, además de darle sabor a la mayo, la endurece o afirma dependiendo de la cantidad que agregues; para soltarla basta con agregar unas gotas de limón.

Y sobre lo de guardarla... Si le has echado mucho aceite para hacerla, y la guardas, a las horas estará la mayo con harto aceite encima; no es que se separe, pero es como si todo el aceite en exceso saliera de la mayo y quedara encima. Se pone asquerosita; y no es llegar y batirla para arreglarla, una vez hecha y si tiene mucho aceite no se une muy bien, y queda como una mayo excesivamente grasienta. Y bueno, si, sobre guardarla más días, como dice Stx, no es opción. Yo igual he comido mayo casera de días, pero como mucho 1 ó 2 (dependiendo del estado de la mayo), y eso ya es riesgoso. Quizás he tenido suerte, pero me manejo hace años así con la mayo :loquito:

Saludos a todos! (y al quoteado, sigo tu tema de Jonna Lee, te las mandai :up:)
 
todos pusieron mayo casera clasica, la mayo kraft se diferencia por su sabor unico que es el cebollin tienes que picarla y el jugo de cebollin mezclarlo con un poco de ajo y despues se lo echas a la mayo que hiciste te quedara bien buena

te lo dice un experto en mayos
 
Bueno, parece que a todos les falta el ingrediente secreto...

Vinagre y azucar!

eso es lo que hace que la mayo kraft sea blanca y tenga un poco mas de sabor (el azucar es un resaltador del sabor)

asi que a su receta tradicional le ponen una o dos cucharadas de vinagre blanco, una o dos cucharaditas a gusto y les va a quedar mucho mas parecida a la kraft.

Me parece que la receta original de la kraft tb lleva paprika y mostaza en polvo, pero eso es a gusto.

Saludos!
 
Acabo de hacer mayo simil kraft, y los pasos son:
- Lavar bien UN huevo. Remojarlo en agua con un mini chorrito de cloro para matar bichos de la cáscara
- Echar el huevo entero en un recipiente de fondo curvo.
- Batidora con una sola aspa, batir un par de segundos para unir la clara con la yema
- Luego, iniciar la incorporación del aceite, de a poquito al comienzo, y batir hacia el mismo lado. EL proceso de incorporación de unos 400cc debe durar mínimo 5 minutos.
- Cuando ya esté espesa, verás que al batir cerca de la superficie la mayo queda con "dibujos". Ahí ya tiene la consistencia deseada. Puedes dejar de batir.
- Agregar sal (espesante) y aderezos, de los que recomiendo:
* Ajo machacado/prensado (ni ahí con el ajo en polvo)
* Ciboulette picado finito ("efecto kraft" ya que lleva cebolla)
* Un poco de jugo de limón (tiende a licuarla un poco. Medio limón jugoso es suficiente)
* Unas gotas de vinagre balsámico, para darle color y sabor.

Listoco, la mayo está lista. Ahora, a poner las salchichas La Preferida en la sartén (no vas a ocupar una mayo casera con vienesas corneteras de esas Til poh, jajaja)

Saludos
F.-
 
Cabros, ojo mucha atencion al paso 1

- Lavar bien UN huevo. Remojarlo en agua con un mini chorrito de cloro para matar bichos de la cáscara


Para que no la caguen con la Salmonella.
 
con albahaca, con merken, con ajo y con todo lo que te gusta en realidad.
 
mayo casera estilo kraft:

1- poner 2 yemas de huevo, con vestigios de clara en un plato hondo.
2- con mucho cuidado romperlas con un tenedor y comenzar a batir, a la vez que se le agregan chorritos de aceite vegetal.
3- continuar batiendo y agregando aceite hasta que espese (debe quedar pegada al tenedor y "ganarle a la gravedad).
4- agregarle una pisca de azúcar e integrar
5- agregarle unas gotas de jugo de limón, ajo en polvo, cebolla en polvo y unas gotitas de vinagre.
6- sal a gusto y voilá, mayonesa casera estilo krfat :baba: .
5-
 
Volver
Arriba