• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿como se puede y cuanto costaria educar a un cabro fuera del sistema escolar?

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Eso.
Entre permisos, profesores particulares, todo eso.

¿Sería acaso mas caro que el mas caro de chile?
 
Si lo educas tú en tu casa, sería gratis siempre y cuando seas constante y responsable; hoy en día tienes todo lo que necesario para enseñar desde tu casa (inet) solamente tu hij@ debe dar una prueba mensual en alguna inst. del mins. de Educación.
Pagarle a profes soberanamente caro, tengo amigos que son estudiantes de pedagogía y cobran arriba de 5 lucas la hr.
 
hasta donde se, lo más cercano a eso sería los colegios particulares (como boston college o santiago college) ya que se requiere el reconocimiento del ministerio de educación... el precio, lo desconozco, pero según comentarios escuchados por ahí, la mensualidad costaría unas ciento cincuenta lucas
 
Los examenes libres, por lo que se, solo se le dan a niños menores en casos excepcionales, digase enfermedad y etc. Creo que aqui no se puede hacer "Homeschool" (corrijanme si estoy equivocada :razz: ) y que el niño no vaya al colegio, es considerado abandono infantil y entra el sename al webeo (pa variar...)
 
Primero cómprate una casa... ¿cómo se te ocurre criar a un hijo en un auto? indigno culiao :zippy:

Fuera de bromas... no podrías, por la sencilla razón de que la enseñanza básica (y media creo) es obligatoria.
 
si se puede , se inscribe al niño y luego da examanes a fin de año.
 
Si lo educas tú en tu casa, sería gratis siempre y cuando seas constante y responsable; hoy en día tienes todo lo que necesario para enseñar desde tu casa (inet) solamente tu hij@ debe dar una prueba mensual en alguna inst. del mins. de Educación.
Pagarle a profes soberanamente caro, tengo amigos que son estudiantes de pedagogía y cobran arriba de 5 lucas la hr.
he sabido que hasta cobran 10.000 :eek:
 
Conozco el caso de un profesor de Sociología de la UNAB en que sus padres lo criaron sin ir a la escuela, con profesores particulares toda su vida, sus padres también eran sociólogos e hicieron este "experimento" con él. Nos explicó su historia como algo negativo y que lo marcó para mal.

En todo caso yo cacho que debe salir caro.
 
he sabido que hasta cobran 10.000 :eek:


si eres profesional es bastante mas que eso.

Si alguien pretende "educar" por su cuenta a un niño, cometerá un gran error, porque la educación no esta relacionada solamente con la enseñanza de contenidos.
 
Más allá de una persona que eduque a un niño en cuanto a contenidos también debe hacerlo en algo más esencial: el hábito o método de estudio, que es lo que a final de cuentas suele pesar. Económicamente saldría menos en algunos casos, es cierto, pero en cuanto a la formación como estudiante tendrá varias falencias entre las cuales destacaría la relación con el resto y la capacidad de trabajar en grupos, no desarrollará ciertas habilidades y de por sí puede tener problemas para insertarse en la sociedad.
 
Creo que el sistema escolar esta tan podrido que lo mejor es abandonarlo completamente. Si se puede que la mayoria de los profesores y asociados se mueran de hambre, a ver si asi atinan.

Más allá de una persona que eduque a un niño en cuanto a contenidos también debe hacerlo en algo más esencial: el hábito o método de estudio, que es lo que a final de cuentas suele pesar. Económicamente saldría menos en algunos casos, es cierto, pero en cuanto a la formación como estudiante tendrá varias falencias entre las cuales destacaría la relación con el resto y la capacidad de trabajar en grupos, no desarrollará ciertas habilidades y de por sí puede tener problemas para insertarse en la sociedad.

Para sociabilizar estan las plazas.
Prefiero que mis hijos esten sobre la sociedad que insertados en esta. El tipo de insercion que ofrecen las escuelas actualmente es basura. Puro weones.
 
podria ser una opcion la educacion en chile vale callampa

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
No creo que sea malo educarlo en casa, pero el mayor problema es que el no tendría una muy buena relación con las demás personas, ya que los niños también van a colegio para conocer/interactuar con otros niños y formar una personalidad.
 
si eres profesional es bastante mas que eso.

Si alguien pretende "educar" por su cuenta a un niño, cometerá un gran error, porque la educación no esta relacionada solamente con la enseñanza de contenidos.


Si te refieres al aspecto social, el niño puede tener más vida social que uno que está 10 hrs en clases. Puede estudiar hasta las 14:30 en su casa y luego en la tarde tener actividades de recreativas y talleres deportivos (donde hay más niños) no olvidemos que este es un modelo similar al que nos vendieron en un principio con eso de jornada completa, cosa que nunca fue. 15:30 matemática así nadie rinde.
 
Lo peor de este tema es el sopesar la idea de una remota posibilidad de que Tecladosincasa logre reproducirse. :naster:
 
Volver
Arriba