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¿como se puede y cuanto costaria educar a un cabro fuera del sistema escolar?

Más allá de una persona que eduque a un niño en cuanto a contenidos también debe hacerlo en algo más esencial: el hábito o método de estudio, que es lo que a final de cuentas suele pesar. Económicamente saldría menos en algunos casos, es cierto, pero en cuanto a la formación como estudiante tendrá varias falencias entre las cuales destacaría la relación con el resto y la capacidad de trabajar en grupos, no desarrollará ciertas habilidades y de por sí puede tener problemas para insertarse en la sociedad.



En cuanto a los resultados obtenidos de niños y jóvenes que han tenido educación en casa, este a sido de mejor categoría el 80% tiene notas superiores a 6.5 y en el aspecto social se mueven de la misma forma, ya que obviamente hay que complementar la educación en casa con talleres deportivos y culturales, fuera de ésta.
 
Yo no lo recomendaría, dado que cuando crías a un niño en un sistema público o privado no es sólo cosa de estudios y aprender. Un niño comparte y convive con otro montón de niños, y eso le ayuda a forjar un carácter que lo acompañará por el resto de sus días. A la ligera, me imagino que un niño educado entre las 4 paredes de su casa, tendrá escaso intercambio con otras personas y en su adultez será un tipo introvertido, tímido y cerrado.
 
Si te refieres al aspecto social, el niño puede tener más vida social que uno que está 10 hrs en clases. Puede estudiar hasta las 14:30 en su casa y luego en la tarde tener actividades de recreativas y talleres deportivos (donde hay más niños) no olvidemos que este es un modelo similar al que nos vendieron en un principio con eso de jornada completa, cosa que nunca fue. 15:30 matemática así nadie rinde.


No es el aspecto social, es la formación valorica, social, cultural, etc. que en ningún caso se adquieren con la participación de simples talleres, respecto a la jec, eso fue un chiste del gobierno de Frei, en que solo copiaron un modelo de España.
 
Ya me imagino al hijo de tecladosinmina como próximo ministro del SERNAM :ohno:
 
Me han dicho que los colegios montessori son diferentes a los colegios tradicionales. Tal vez sea una buena alternativa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Método_Montessori



Las tendencias educativas actuales están orientadas a métodos como el Montessori o el método Singapur, ese tipo de métodos son la base de los ajustes o bases curriculares que ha impulsado el Mineduc en estos últimos años.
 
No es el aspecto social, es la formación valorica, social, cultural, etc. que en ningún caso se adquieren con la participación de simples talleres, respecto a la jec, eso fue un chiste del gobierno de Frei, en que solo copiaron un modelo de España.


y quien mejor que la propia familia para formación de aspectos valoricos, culturales, etc. Capital cultural viene desde el hogar...
:muere: colegios católicos
:muere: municipales
:muere:particular subencionado
 
Conozco el caso de un profesor de Sociología de la UNAB en que sus padres lo criaron sin ir a la escuela, con profesores particulares toda su vida, sus padres también eran sociólogos e hicieron este "experimento" con él. Nos explicó su historia como algo negativo y que lo marcó para mal.

En todo caso yo cacho que debe salir caro.

por eso terminó en la :monomeon: unab
 
Hace unos dias en el mega dieron un reportaje sobre educar los hijos en la casa,solo dan examanes libres
 
y quien mejor que la propia familia para formación de aspectos valoricos, culturales, etc. Capital cultural viene desde el hogar...
:muere: colegios católicos
:muere: municipales
:muere:particular subvencionado

Debe ser complementario, no todas las familias tienen las mismas capacidades para educar a su hijo, y no todos los niños se encuentran en un mismo contexto socio-económico ( aló cizarro? )
Educación estatal laica para la formación académica, educación estatal y familiar para la formación cívica y ética :sisi:
 
y quien mejor que la propia familia para formación de aspectos valoricos, culturales, etc. Capital cultural viene desde el hogar...
:muere: colegios católicos
:muere: municipales
:muere:particular subencionado



Obvio que no hay mejor que la familia (siempre y cuando esta se encuentre bien constituida, porque en condiciones de vulnerabilidad se hace doblemente necesario que el niño salga del hogar), pero el niño debe ver que hay mundo mas allá de su familia, por otro lado, la familia no es especialista en desarrollar la cognición y la personalidad del niño, por lo tanto y en particular en educación parvularia es altamente necesario que los niños pertenezcan a una institución educativa.
 
Los examenes libres, por lo que se, solo se le dan a niños menores en casos excepcionales, digase enfermedad y etc. Creo que aqui no se puede hacer "Homeschool" (corrijanme si estoy equivocada :razz: ) y que el niño no vaya al colegio, es considerado abandono infantil y entra el sename al webeo (pa variar...)

Nop, en la universidad he visto que cuando se parte desde conservatorio hay muchos niños y jóvenes que se salen del colegio y dan exámenes libres para poder dedicarse plenamente a sus estudios de música, yo igual quería hacer lo mismo pero me hicieron la media tapa en la casa... Es difícil igual por que debes ser riguroso y tener buen profesor particular o un hogar donde tus padres te pesan dar una buena educación.
 
Nop, en la universidad he visto que cuando se parte desde conservatorio hay muchos niños y jóvenes que se salen del colegio y dan exámenes libres para poder dedicarse plenamente a sus estudios de música, yo igual quería hacer lo mismo pero me hicieron la media tapa en la casa... Es difícil igual por que debes ser riguroso y tener buen profesor particular o un hogar donde tus padres te pesan dar una buena educación.



Por lo que estaba viendo ,es asi, idem con los que son deportistas.

Interesante!.
 
Sospecho que será la nueva tendencia de los hipsters nacionales. Ya les dió por hornearse su propio pan y hacer su propia cerveza. Pareciera ser la evolución lógica :yaoming:
 
Las tendencias educativas actuales están orientadas a métodos como el Montessori o el método Singapur, ese tipo de métodos son la base de los ajustes o bases curriculares que ha impulsado el Mineduc en estos últimos años.

De donde sacaste eso' Los ajustes actuales distan bastante de lo Montessori. Están adaptados a las ideas del capital humano y todas esas ideas horribles de la pedagogía neoliberal.

Y no se si te dejan. Pero a mi parecer deberías ser un erudito para poder enseñarle lo esencial a un niño y más a un adolescente, ya que ni internet ni ninguna enciclopedia reemplazan la interacción entre un mediador-profesor y alumno.
 
De donde sacaste eso' Los ajustes actuales distan bastante de lo Montessori. Están adaptados a las ideas del capital humano y todas esas ideas horribles de la pedagogía neoliberal.

Y no se si te dejan. Pero a mi parecer deberías ser un erudito para poder enseñarle lo esencial a un niño y más a un adolescente, ya que ni internet ni ninguna enciclopedia reemplazan la interacción entre un mediador-profesor y alumno.



un ejemplo http://www.pensarsinlimites.cl/index.html la serie piensa sin limites de Galileo esta entre los libros que del mineduc y se basa en el método singapur. Respecto a los ajustes y bases curriculares, al menos en Matemática todas las tendencias van a lo mismo, aprender haciendo.
 
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