• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Con qué limpiar a perrito herido?

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.271
Sexo
Macho
Cilantrites, buenas noches,
Con que puedo limpiar las heridas de mi perro? Andaba una perra en celo y a este weon le sacaron la conchesumare entre varios. 🤦
La herida se ve, como que le sacaron un pedacito de pelaje y quedó al rojo. Si bien camina, anda para la cagá... estoy en el campo y en el pueblo no hay veterinarios, ya fui y no encontre, tendria que ser mañana.

Puta que estoy picado, más encima mis vecinos tienen perros grandes, mañana les voy a sacar la chucha palos a las cagas de perros si los veo por acá. :sad:
 
Lo más efectivo para evitar las infecciones puede ser la povidona yodada, y si no tienes eso un poco de agua oxigenada también sirve. Al menos hasta que pueda ver al veterinario. Limpiar bien la herida dentro de lo que puedas con agua cocina fría o suero si tienes. Ni se te ocurra darle paracetamol ya que eso les hace mal, y el antiinflamatorio debería dártelo el vet.
 
Un pañito con agua hervida tibia para limpiar la herida y luego yodo diluido en agua. Apenas puedas mándalo urgente al veterinario para que le ponga una inyección de antibióticos porque esas heridas culias se infectan rápido y se empiezan a agrandar.
 
con yodo

183171966_179105187566068_1329480542543143794_n.jpg


me acorde de este
 
Ellos mismos se pasan la lengua, así que trata de no limpiarlo con algo muy fuerte o tóxico, o lo vas a terminar de matar tú. Hazle cariño, háblale, y que no salga de la casa y se vaya a la chucha, trata de mantenerlo cerca hasta que sane.
 
Cilantrites, buenas noches,
Con que puedo limpiar las heridas de mi perro? Andaba una perra en celo y a este weon le sacaron la conchesumare entre varios. 🤦
La herida se ve, como que le sacaron un pedacito de pelaje y quedó al rojo. Si bien camina, anda para la cagá... estoy en el campo y en el pueblo no hay veterinarios, ya fui y no encontre, tendria que ser mañana.

Puta que estoy picado, más encima mis vecinos tienen perros grandes, mañana les voy a sacar la chucha palos a las cagas de perros si los veo por acá. :sad:

Entrégaselo a el que te lo cuide. :cafe3:

giphy.gif
 
Lo más efectivo para evitar las infecciones puede ser la povidona yodada, y si no tienes eso un poco de agua oxigenada también sirve. Al menos hasta que pueda ver al veterinario. Limpiar bien la herida dentro de lo que puedas con agua cocina fría o suero si tienes. Ni se te ocurra darle paracetamol ya que eso les hace mal, y el antiinflamatorio debería dártelo el vet.

No tengo muchas cosas acá... así que lo limpie con agua de matico tibia. Mañana al vet.
:sad:
 
No se usa povidona en heridas.

El agua de matico es salvadora, que bueno que recurriste a eso. Lo ideal es limpiar con suero, pero si ya mañana lo llevas al veterinario mantén limpieza con eso.
 
Última edición:
Povidona con mucha limpieza previa, y Rostrum en gota.

Ojo con la pus, esa wea se debe sacar hasta que se asome sangre.

Cuando se agarran fuerte se infectan harto. Pero con eso deberia poder contener algo mas grave.
 
Volver
Arriba