• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Con qué limpiar a perrito herido?

@kyles, necesitamos su sapiencia :fono:
Si no tiene niuna wea pa limpiar la herida...pues despejar la herida de pelos,limpiar con agua con matico(agua hervida y fría)


lo ideal sería llevarlo al vet para que que le de un antibiótico y naxpet para el dolor e inflamacion dependiendo del peso del perro
 
Tu sabes que los perros domésticos, pierden habilidades al estar en casa, sin participar en riñas o camorras?

Sin ningún ánimo de ofenderte ni faltarte el respeto, considero que si no eres capaz de proteger a tu especie mascota, no debieras tenerla, ni privarla de seguir sus instintos.

Veterinario altiro wn, nada de pomadas, se merece tanto como tu.
 
Al menos en humanos la povidona yodada ya no se usa en heridas abiertas profundas y el agua oxigenada está en desuso porque interfieren en el tejido cicatricial. Podrías diluirla en suero fisiológico antes de usar para bajar su concentración. Y su respectiva visita al veterinario para ver si le dejan antibióticos. La herida estará abierta hasta que se rellene por si misma si todo va bien.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
agua oxigenada de 10 con un chorro de polividona ,cargas una jeringa sin aguja y jeringeas las heridas, puedes usar azucar o miel para cerrarlas, repite todo unas 3 veces al dia, debes ir al veterinario, se contagian cosas graves por la mordida.
 
Cilantrites, buenas noches,
Con que puedo limpiar las heridas de mi perro? Andaba una perra en celo y a este weon le sacaron la conchesumare entre varios. 🤦
La herida se ve, como que le sacaron un pedacito de pelaje y quedó al rojo. Si bien camina, anda para la cagá... estoy en el campo y en el pueblo no hay veterinarios, ya fui y no encontre, tendria que ser mañana.

Puta que estoy picado, más encima mis vecinos tienen perros grandes, mañana les voy a sacar la chucha palos a las cagas de perros si los veo por acá. :sad:
desinfecta! limpia, luego yodo y benda, mañana al vet mas cercano necesita puntos una herida abierta
Post automatically merged:

suero fisiologico para limpiar la herida y yo uso está crema que también tiene antibiótico un par de dias y queda como nuevo
D_NQ_NP_820061-MLC51560994333_092022-O.webp
claro por eso debe ir al vet, necesitara antibioticos
 
Puta viejo que mala, pero tiene que tener mas cuidado con los perros, nunca dejar que se manden a cambiar, mas en el campo que andan perros asilvestrados, ojala se mejore el cachupin,
eso, jamas los perros sueltos, en campo es tentador pero es donde mas hay amenazas.
Un vecino qlo dejaba su perro sin castrar suelto, se pillo uno igual mas grande y pues no lo he visto más :dead:
 
No se usa povidona en heridas.

El agua de matico es salvadora, que bueno que recurriste a eso. Lo ideal es limpiar con suero, pero si ya mañana lo llevas al veterinario mantén limpieza con eso.

Lo lleve a la veterinario en la mañana y le puso muchos puntos por todas partes, Me lo entrego Zzzz a mi campeón. Durmió todo el día.
:sad:
Medicamento x 12 días y luego debería esta bien. El matico es parte del tratamiento igual.
Post automatically merged:

eso, jamas los perros sueltos, en campo es tentador pero es donde mas hay amenazas.
Un vecino qlo dejaba su perro sin castrar suelto, se pillo uno igual mas grande y pues no lo he visto más :dead:

Es difícil controlar porque se arrancan por cualquier parte.
El peligro de tener perritos en el campo, más que una leva, yo diria que son los mismos vecinos, ya que te lo pueden matar, porque se inquietan al ver perros sueltos que puedan morder las ovejas u otros animales.
De hecho sus mismos perros que atacan al ganado, o los mantienen todo el día amarrados o los sacrifican. Así es la vida en esta wea.
 
Última edición:
Lo mejor es limpiar primero con esas toallas húmedas como de bebé y después mandarle suero sobre la herida. Dejar ahí sin secar. Y mandarle suero a cada rato hasta que cierre.
 
Cilantrites, buenas noches,
Con que puedo limpiar las heridas de mi perro? Andaba una perra en celo y a este weon le sacaron la conchesumare entre varios. 🤦
La herida se ve, como que le sacaron un pedacito de pelaje y quedó al rojo. Si bien camina, anda para la cagá... estoy en el campo y en el pueblo no hay veterinarios, ya fui y no encontre, tendria que ser mañana.

Puta que estoy picado, más encima mis vecinos tienen perros grandes, mañana les voy a sacar la chucha palos a las cagas de perros si los veo por acá. :sad:
cipa a mi gata la atacaron y se le hizo un hoyo en la piel, con los remedios de la veterinaria la herida se mantenia viva pero nunca cerraba.

pero el doctor me dijo que para acelerar la curación, limpiar con agua de matico pero concentrado (que el agua este bien amarilla) y lo mas milagroso que yo no creia, era ponerle miel, de esa solida, la raspas y la pasta que se forma se la echas en la herida despues de limpiarla con matico, y en menos de una semana la herida estaba casi cerrada :buenaonda:

la miel cocida (color caramelo) no sirve, tiene que ser la natural, de color claro
 
Volver
Arriba