• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el mejor futbolista de la historia de Chile?

¿quién es el mejor jugador chileno de todos los tiempos?

  • Alexis Sánchez

    Votos: 0 0,0%
  • Carlos Caszely

    Votos: 0 0,0%
  • Iván Zamorano

    Votos: 0 0,0%
  • David Pizarro

    Votos: 0 0,0%
  • Roberto Rojas

    Votos: 0 0,0%
  • Luis Eyzaguirre

    Votos: 0 0,0%
  • Enrique Hormazábal

    Votos: 0 0,0%
  • Rubén Marcos

    Votos: 0 0,0%
  • Alberto Quintano

    Votos: 0 0,0%
  • Patricio Yañez

    Votos: 0 0,0%
  • Jorge Robledo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    88
nombraste un par de partidos y nada mas, el weon nunca fue figura... de hecho, salio corriendo de la seleccion en el peor momento y despues trato de acoplarse cuando vio posibilidades de triunfo po wn. ponte serio :lol2:

Verdad que no jugó nada, Londrinas, Sidney y después lo que pasó con la Roja no fue por Pizarro, es más, fue razonable en mandar a la chucha al subnormal del perro verde.
 
De los que han ganado algo con la Selección hay 2: DON Charles y Vidal. Son lo mejor que tiene Chile hoy por hoy y son insuperables en sus puestos a nivel mundial, por sobre el Tocopilla, por sobre Bravo, los que son de verdad son ellos 2.

Por historia y weas debería ser Elias Figueroa. No creo que las chupadas de pene que le pegan hasta hoy sean por nada - si hasta Beckenbauer dijo que era el Figueroa de Europa; ser elegido el mejor de América en los tiempos de Pelé no es tampoco una wea sin peso y que Pelé mismo haya dicho que si Figueroa hubiese ganado un mundial sería considerado el mejor defensa de la historia sin discusión son weas a tomar en cuenta. De hecho, es el único weon que aparece en los top jugadores de todos los tiempos representando a Chile. 3 veces el mejor de América, 7 veces el mejor defensa de América, 2 veces el mejor defensa del mundo, es el que está mejor considerado históricamente a nivel mundial.
 
De los que han ganado algo con la Selección hay 2: DON Charles y Vidal. Son lo mejor que tiene Chile hoy por hoy y son insuperables en sus puestos a nivel mundial, por sobre el Tocopilla, por sobre Bravo, los que son de verdad son ellos 2.

Por historia y weas debería ser Elias Figueroa. No creo que las chupadas de pene que le pegan hasta hoy sean por nada - si hasta Beckenbauer dijo que era el Figueroa de Europa; ser elegido el mejor de América en los tiempos de Pelé no es tampoco una wea sin peso y que Pelé mismo haya dicho que si Figueroa hubiese ganado un mundial sería considerado el mejor defensa de la historia sin discusión son weas a tomar en cuenta. De hecho, es el único weon que aparece en los top jugadores de todos los tiempos representando a Chile. 3 veces el mejor de América, 7 veces el mejor defensa de América, 2 veces el mejor defensa del mundo, es el que está mejor considerado históricamente a nivel mundial.
:lol2:
 
Yo no lo vi jugar, pero la evidencia está :hands:

Tanto en Brasil como en Uruguay lo eligieron el mejor extranjero del siglo, hasta fue elegido como el mejor defensor de América del siglo, el 8° de los mejores futbolistas de América del siglo XX, etc etc, Si Passarella mismo dijo que los únicos mejores centrales que él en la historia han sido Beckenbauer y Figueroa, si Pelé lo encuentra el mejor, si Beckenbauer mismo lo encontraba el mejor... :hands:

Por eso digo, si es por historia tendría que ser Él, pero de los que si he visto jugar me quedo con Aránguiz y Vidal.
 
Última edición:
Lo de Figueroa es de gente que no cacha de futbol, porque por más reconocimiento que tenga un defensor o arquero, jamás destruir va tener el merito de generar buen juego y goles.

Es como ahora, decir, que Medel es más importante que Sanchez, tení que tener puta idea de futbol po' wn, nivel: celebrar manotazos de weas que van pa' fuera :sisi:.

Idem con Beckenbauer, podría ser muy buen defensor (para mí era mejor Breitner, pero bueee), pero sin Gerd Muller no los recordaría nadie. Ahora obviamente como personalidad ha sido mucho más Beckenbauer, más mediático por su carrera de técnico y dirigente, parecido a lo de Passarella, eso no quita que en la cancha (weá que muchos olvidan a la hora de evaluar y webean con las palabras de buena crianza), el factor desequilibrante fue Muller.

Bueno por algo es el mejor jugador aleman de la historia para los alemanes.
 
Última edición:
de partida la gran mayoria de acá no tiene puta idea como jugaban jugadores como leonel sanchez, elias, caszely o reinoso asi que hablar sobre ellos me parece mal, por lo que escuchado de mi viejo y gente mayor que han visto toda su vida futbol hay dos nombres que se repetian siempre.
figueroa que era impasable en todas las ligas que jugo fue idolo y bueno el ganar 3 veces el mejor de america no lo tiene cualquiera y el otro es el chino cazsely un wn más habilidoso que la chucha y definidor como nadie el era todo el ataque de su selección en un metro te bailaba y te mataba.

ahora con respecto a lo que pude ver para mi salas era un killer era super talentoso y habilidoso, infundia respeto pero su peak como jugador duro muy poco a mi parecer la lesión lo cago, el otro zamorano este wn era un lider innato la garra que transmitia a todos, a pesar de no ser tan habilidoso como salas el wn te mataba en cualquier posicion te podia definir y en cabezaso nadie le ganaba era un monstruo también.

pero yo no he visto jugadores como lo son charles y vidal son demasiado completos los weones son talentosos, pueden definir y tienen despliegue quizas vidal tiene más disparo y mas cabezaso, pero aranguiz se posiciona mejor con todo esto mi ranking es el siguiente :mm:

1° vidal
2° salas
3° charles
4° zamorano

ya que juegan super distinto delanteros de volantes me base en talento, trayectoria internacional y rendimiento por chile :cafe3:

pero a nivel global elias sigue muy lejos arriba por ser idolo en brasil es de pocos, más en esos tiempo donde jugar en sudamerica era más importante que en europa, 3 veces el mejor de america con pele al lado no la hace cualquiera menos un defensa :yes:
 
me dan risas estos weones porque altiro dicen "yo no los he visto jugar , pero por lo que me comentaba mi viejo o mi abuelo que era un futbolero de aquellos" como si lo que dijeran esos viejos fuera palabra sagrada , acostumbrados a ver ligas amateur en cancha de tierra :lol2: con cuea tenian acceso al campeonato nacional y que decir del futbol de selecciones. ver partidos en que gastabai más en arreglar la antena en vez de apreciar el juego, con una señal mierdera que a ratos se caia :lol2:
ver tarde mal y nunca el futbol europeo, solo conocer a los jugadores recien en los mundiales :lol2:
si los mismos dt de ese tiempo les costaba encontrar material de como jugaban ciertos equipos y estos vienen a decir que sus "abuelos y viejos " sabian algo :lol2: como si eso les diera el poder argumentativo de algo :lol2:
 
de partida la gran mayoria de acá no tiene puta idea como jugaban jugadores como leonel sanchez, elias, caszely o reinoso asi que hablar sobre ellos me parece mal, por lo que escuchado de mi viejo y gente mayor que han visto toda su vida futbol hay dos nombres que se repetian siempre.
figueroa que era impasable en todas las ligas que jugo fue idolo y bueno el ganar 3 veces el mejor de america no lo tiene cualquiera y el otro es el chino cazsely un wn más habilidoso que la chucha y definidor como nadie el era todo el ataque de su selección en un metro te bailaba y te mataba.

ahora con respecto a lo que pude ver para mi salas era un killer era super talentoso y habilidoso, infundia respeto pero su peak como jugador duro muy poco a mi parecer la lesión lo cago, el otro zamorano este wn era un lider innato la garra que transmitia a todos, a pesar de no ser tan habilidoso como salas el wn te mataba en cualquier posicion te podia definir y en cabezaso nadie le ganaba era un monstruo también.

pero yo no he visto jugadores como lo son charles y vidal son demasiado completos los weones son talentosos, pueden definir y tienen despliegue quizas vidal tiene más disparo y mas cabezaso, pero aranguiz se posiciona mejor con todo esto mi ranking es el siguiente :mm:

1° vidal
2° salas
3° charles
4° zamorano

ya que juegan super distinto delanteros de volantes me base en talento, trayectoria internacional y rendimiento por chile :cafe3:

pero a nivel global elias sigue muy lejos arriba por ser idolo en brasil es de pocos, más en esos tiempo donde jugar en sudamerica era más importante que en europa, 3 veces el mejor de america con pele al lado no la hace cualquiera menos un defensa :yes:


usted sabe compadrito .
 
El peak de Salas fue muy corto (97-01). Zlatan lleva 11 años desconciéndola...




Le doy el voto a Elías (pero creo que Vidal con el tiempo lo superará)
 
Última edición:
el Loco Paez
No dije ninguna mentira, es weá que el show de los lalos se deje de lado para ver esas tremendas verdades.

Sobre Pizarro en YT, hay varios videos, puedes verlo, y su pegada no hay nadie que la supere, al menos en Chile, nadie.

:yoshi:
no es la posición, pero el mortero Aravena se lo viola en pegada.
De los que he visto, Marcelo Salas. Pero le creo a los ex-profesionales que han visto a los dos y han dicho que DON Elías está 1/8 de peldaño por sobre el Matador.

:idolo: hermanos Carvallo jugando baby
 
me dan risas estos weones porque altiro dicen "yo no los he visto jugar , pero por lo que me comentaba mi viejo o mi abuelo que era un futbolero de aquellos" como si lo que dijeran esos viejos fuera palabra sagrada , acostumbrados a ver ligas amateur en cancha de tierra :lol2: con cuea tenian acceso al campeonato nacional y que decir del futbol de selecciones. ver partidos en que gastabai más en arreglar la antena en vez de apreciar el juego, con una señal mierdera que a ratos se caia :lol2:
ver tarde mal y nunca el futbol europeo, solo conocer a los jugadores recien en los mundiales :lol2:
si los mismos dt de ese tiempo les costaba encontrar material de como jugaban ciertos equipos y estos vienen a decir que sus "abuelos y viejos " sabian algo :lol2: como si eso les diera el poder argumentativo de algo :lol2:

Obvio, uno va a emule y tienes mundiales completo, y Figueroa aparece, este material está disponible en las ultimas decadas, y se peude ver con pausa, repeticiones, etc. Muller dijo hace poco, si Figueroa era bueno, pero el otro central también era bueno (por Quintano).

Hace un tiempo Bild formó una comisión técnica con los principales referentes del futbol alemán para decidir el mejor jugador alemán de la historia y salió elegido obviamente Gerd Muller.

No hay más, el resto es buscar consensos en el candidato más "neutral" una weá muy propia de periodista chileno y poco de antronio.
 
El peak de Salas fue muy corto (97-01). Zlatan lleva 11 años desconciéndola...




Le doy el voto a Elías (pero creo que Vidal con el tiempo lo superará)

El partido contra Colombia evidencio que Chile es un gran colectivo.
 
me dan risas estos weones porque altiro dicen "yo no los he visto jugar , pero por lo que me comentaba mi viejo o mi abuelo que era un futbolero de aquellos" como si lo que dijeran esos viejos fuera palabra sagrada , acostumbrados a ver ligas amateur en cancha de tierra :lol2: con cuea tenian acceso al campeonato nacional y que decir del futbol de selecciones. ver partidos en que gastabai más en arreglar la antena en vez de apreciar el juego, con una señal mierdera que a ratos se caia :lol2:
ver tarde mal y nunca el futbol europeo, solo conocer a los jugadores recien en los mundiales :lol2:
si los mismos dt de ese tiempo les costaba encontrar material de como jugaban ciertos equipos y estos vienen a decir que sus "abuelos y viejos " sabian algo :lol2: como si eso les diera el poder argumentativo de algo :lol2:

Para eso es la historia y los que la vivieron aweonao, como si el futbol lo hubiesen inventado en tu querido Perú cholo culiao :nonono: Si no viste a Pelé jugar te lo vas a pasar por la raja?

Puta el conchetumare imbécil :nonono:
 
de partida la gran mayoria de acá no tiene puta idea como jugaban jugadores como leonel sanchez, elias, caszely o reinoso asi que hablar sobre ellos me parece mal, por lo que escuchado de mi viejo y gente mayor que han visto toda su vida futbol hay dos nombres que se repetian siempre.
figueroa que era impasable en todas las ligas que jugo fue idolo y bueno el ganar 3 veces el mejor de america no lo tiene cualquiera y el otro es el chino cazsely un wn más habilidoso que la chucha y definidor como nadie el era todo el ataque de su selección en un metro te bailaba y te mataba.

ahora con respecto a lo que pude ver para mi salas era un killer era super talentoso y habilidoso, infundia respeto pero su peak como jugador duro muy poco a mi parecer la lesión lo cago, el otro zamorano este wn era un lider innato la garra que transmitia a todos, a pesar de no ser tan habilidoso como salas el wn te mataba en cualquier posicion te podia definir y en cabezaso nadie le ganaba era un monstruo también.

pero yo no he visto jugadores como lo son charles y vidal son demasiado completos los weones son talentosos, pueden definir y tienen despliegue quizas vidal tiene más disparo y mas cabezaso, pero aranguiz se posiciona mejor con todo esto mi ranking es el siguiente :mm:

1° vidal
2° salas
3° charles
4° zamorano

ya que juegan super distinto delanteros de volantes me base en talento, trayectoria internacional y rendimiento por chile :cafe3:

pero a nivel global elias sigue muy lejos arriba por ser idolo en brasil es de pocos, más en esos tiempo donde jugar en sudamerica era más importante que en europa, 3 veces el mejor de america con pele al lado no la hace cualquiera menos un defensa :yes:

Sin ser malo, a Vidal le falta más técnica para estar en el top ten, la ha mejorado, pero no está ni de lejos a la que tenía Pirlo


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Para eso es la historia y los que la vivieron aweonao, como si el futbol lo hubiesen inventado en tu querido Perú cholo culiao :nonono: Si no viste a Pelé jugar te lo vas a pasar por la raja?

Puta el conchetumare imbécil :nonono:
vaya a dormir tata...
 
Volver
Arriba