• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el mejor futbolista de la historia de Chile?

¿quién es el mejor jugador chileno de todos los tiempos?

  • Alexis Sánchez

    Votos: 0 0,0%
  • Carlos Caszely

    Votos: 0 0,0%
  • Iván Zamorano

    Votos: 0 0,0%
  • David Pizarro

    Votos: 0 0,0%
  • Roberto Rojas

    Votos: 0 0,0%
  • Luis Eyzaguirre

    Votos: 0 0,0%
  • Enrique Hormazábal

    Votos: 0 0,0%
  • Rubén Marcos

    Votos: 0 0,0%
  • Alberto Quintano

    Votos: 0 0,0%
  • Patricio Yañez

    Votos: 0 0,0%
  • Jorge Robledo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    88
Mi opinión no se puede basar en la de terceros, solo en lo que he podido ver (por ende no podría votar por algo anterior a la dupla Sa-Za). De todas formas la pregunta es bastante subjetiva, ya que no dice si ha sido el mejor futbolista chileno en cuanto a sus triunfos (títulos), su rendimiento en selección, actuaciones en el extranjero, etc.. no se establece ningún parámetro específico. Ahora si tenemos que considerar un promedio de todas esas cosas, yo votaría por Arturo Vidal, seguido de Marcelo Salas, y en tercer lugar Charles Aránguiz.
 
los hermanos robledo unos adelantados , triunfando en inglaterra cuando tener a "sudamericanos" no era comun.
y don elias figueroa. un monstruo que triunfó en el pais mas dificil para los extranjeros. si hubiera sido ahora el weon jugaria en europa fijo.
 
Cómo chucha no cachan que este tema lo hizo la alpaca culiá sólo pa tener una excusa más pa tirarle mierda a :idolo: Don Elías (quizás un csm de persona, pero el mejor o uno de los mejores centrales que ha tenido el mundo).


Si me di cuenta, pero al final han habido buenos aportes, no tengo para que tomar otro tipo de determinaciones, Uds hacen el foro.
 
los hermanos robledo unos adelantados , triunfando en inglaterra cuando tener a "sudamericanos" no era comun.
y don elias figueroa. un monstruo que triunfó en el pais mas dificil para los extranjeros. si hubiera sido ahora el weon jugaria en europa fijo.

Jorge Toro fue el primero en Italia
 
el Loco Paez

no es la posición, pero el mortero Aravena se lo viola en pegada.
De los que he visto, Marcelo Salas. Pero le creo a los ex-profesionales que han visto a los dos y han dicho que DON Elías está 1/8 de peldaño por sobre el Matador.

:idolo: hermanos Carvallo jugando baby

Reynoso igual le pegaba bien. Pero me quedo con Pizarro jugó en un tiempo en que el Calcio tenía un nivel muy alto.
 
Jorge Toro fue el primero en Italia
toro llego a italia el 62, los robledo jugaban ya en inglaterra, si mal no me falla jorge empezó el 46-47 en un equipo (onda las madre de inglaterra)

pero me imagino que hablas de transferencia desde chile, a diferencia de los robledo que vivian allá ya
 
Estoy entre :maestro: Salas y :maestro: Aranguiz, el primero en su pick de rendimiento era un delantero letal, marcaba donde fuera, en cualquier cancha solo le faltaron titulos de renombre, pero su talento era inigualable. Don Charles aunque todavia esta en actividad, en los equipos que a estado a sido un gran jugador, en que no a dependido de otros jugadores para realizar su gran talento y ademas de posicionarse muy bien en la cancha, en la U, Inter de Porto Alegre y el Leverkusen se noto inmediatamente el cambio de juego, cuando a entrado en juego, esencial en la selecciòn en donde a estado con otro de los mejores Diaz y Vidal (no desmerezco su talento, pero el temperamento le falla todavia tanto en la selección como en su club)
 
es impresionante como el 80% de estos weones juran que el futbol en chile nació el año 90 antes de eso, los weones cazaban mamut :risa:
 
Para mi el mejor es DON Elias Figueroa. Y si se trata de ponerle huevos, Gary Medel
 
La mayoria la unica wea que sabe de Caszely es que se perdio un penal pero el weon era extraordinario. Aun ahora hubiese sido titular si fuera de esta generación.

De arqueros no he visto a nadie ni que se acerque al Condor.
 
La mayoria la unica wea que sabe de Caszely es que se perdio un penal pero el weon era extraordinario. Aun ahora hubiese sido titular si fuera de esta generación.

De arqueros no he visto a nadie ni que se acerque al Condor.
Caszely era extraordinario, su problema es que se cagó completamente en los dos mundiales que jugó, como el gato Osbén :hands:
 
Última edición:
Para mí, sin importar el orden, Elías Figueroa, Marcelo Salas y Arturo Vidal son los mejores futbolistas chilenos de la historia. Los dos primeros brillaron en su época y dejaron su huella en la "Roja".

Figueroa perfectamente podría jugar en el fútbol moderno, el wn era de otro nivel. Con solo 3 partidos en el Mundial de 1974 integró el equipo ideal del torneo. Más allá de sus títulos y logros personales, este wn era increíble. Sin exagerar, es el mejor defensa central que he visto, junto a Franco Baresi.

El Matador es por lejos el mejor delantero de nuestra historia. Completo, podía jugar de "9", por las orillas e incluso retrasado. Gran juego aéreo, frío para definir, muy técnico, las tenía todas. La lesión en la Juventus lo mató, pq pudo jugar en equipos mucho más importantes.

Vidal aún escribe su historia, pero el wn es un caso atípico dentro de nuestro fútbol, saltó desde la liga chilena a Europa sin escalas y triunfó de inmediato. La lesión de rodilla amenazó con cagarle la carrera, pero ha sabido llevar sus limitaciones (perdió harta velocidad). La ventaja con respecto a los otros dos es que ganó títulos con Chile y puede seguir haciéndolo. Es por lejos el mediocampista más completo de la actualidad en el mundo, no existe otro wn como él.
 
Raul Sanchez>Elias Figueroa+Quintano>Baresi.

:idolo: Los que realmente saben :gafas:.

:yoshi:
 
Caszely era extraordinario, su problema es que se cagó completamente en los dos mundiales que jugó, como el gato Osbén :hands:

Sip, era pijama. Además ese CC era extraordinario, mucho mejor al del 91'.

:idolo: Los que realmente saben :gafas:. X2

:yoshi2:
 
Sip, era pijama. Además ese CC era extraordinario, mucho mejor al del 91'.

:idolo: Los que realmente saben :gafas:. X2

:yoshi2:
Igual Caszely brillaba por la "Roja" en duelos clasificatorios fuera de Chile, pero en los mundiales nunca apareció. En favor de él hay que decir que la dictadura militar lo tuvo cortado de la "Roja" durante varios años en los 70's. Si eso no pasaba, podría ser perfectamente el goleador histórico de la selección.
 
Volver
Arriba