• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el mejor futbolista de la historia de Chile?

¿quién es el mejor jugador chileno de todos los tiempos?

  • Alexis Sánchez

    Votos: 0 0,0%
  • Carlos Caszely

    Votos: 0 0,0%
  • Iván Zamorano

    Votos: 0 0,0%
  • David Pizarro

    Votos: 0 0,0%
  • Roberto Rojas

    Votos: 0 0,0%
  • Luis Eyzaguirre

    Votos: 0 0,0%
  • Enrique Hormazábal

    Votos: 0 0,0%
  • Rubén Marcos

    Votos: 0 0,0%
  • Alberto Quintano

    Votos: 0 0,0%
  • Patricio Yañez

    Votos: 0 0,0%
  • Jorge Robledo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    88
Asi es compare.

No olvidar eso que son HECHOS, Vidal hasta antes de ser dirigido por Guardiola no era mas que un caballo loco que solo corria y corria, con 0 tecnica, ni siquiera sabia parar una pelota decentemente. :hands:
:menani:

En fin, eso demuestra quienes son los realmente sapientes, y quienes no.

Y los qls dicen que es el mejor volante de la historia :jajahisteria:

Vidal es cra, pero hay que considerar que su nivel superlativo ha sido en base a muy buenos momentos de sus respectivos equipos, por ej. la Juve de Allegri, Chile post Sampa, verdaderos relojitos, y Bayern es fuerte y mas encima trabajado por Pep.
 
los sapientes ?? jaja el wn mula si segun " los sapientes" vidal seria banca en el bayern y en chile no rendiria :hands: club de la insapiencia
en el bayern necesito 6 meses para llegar a su peak nuevamente antes jugaba regular pero de ninguna forma mal :gafas:

:idolo: rey arturo vidal el mejor volante del mundo
 
los sapientes ?? jaja el wn mula si segun " los sapientes" vidal seria banca en el bayern y en chile no rendiria :hands: club de la insapiencia
en el bayern necesito 6 meses para llegar a su peak nuevamente antes jugaba regular pero de ninguna forma mal :gafas:

:idolo: rey arturo vidal el mejor volante del mundo

Fue banca varias veces en Bayern (1/3 del campeonato?), además tuvo que reconvertirse en 6.

En Chile fue figura post castigo, después de ser un desastre por Chile (expulsiones a cada rato), mérito de Sampaoli.

Lo demás resultadismo. Ni Charles ni Vidal son candidatos a ser los mejores de la historia, lo mismo con Sanchez está a años luz de Zamorano, Salas o Leonel. Medel no es ni la uña de Raul Sanchez o Don Elias, etc.

Ver cuando se aplastó a Colombia, sin Diaz, Vidal, con Silva (regalon de Sampaoli reventado por la gilada), Hernandez (si un argentino culiao nacionalizado lo que tanto despotricaban cuando estaba Sampaoli), Fuenzalida (otro "regalon" de Sampaoli). Son un buen equipo :sisi:.

En CC Vidal tampoco fue más que Hormazabal, Toro o Valdés (el bueno, el Chamaco). Del Chile actual ninguno es más completo que Jaime Ramirez.

:yoshi:
 
Última edición:
Cuando los jugadores eran de verdad!! Don Elias Figueroa.....

Competia contra los mejores y los weones mas cabrones del futbol mundial.




Palabras del guru...

 
Última edición:
Elías Figueroa y no hay más.

Actualmente ganaron algo pero son mejor EQUIPO, porque en individualidades no hay un zaguero como Elías Figueroa, un arquero como Mario Osbén ni un centrodelantero como Caszely o el mismo Zamorano. El mismo Colo-Colo 1991, que ganó la Libertadores, tenía mejores individualidades que la Selección Chilena actual.
Es cosa de gusto y de añorar el pasado y ese romanticismo del futbol que no sirve para nada ya que nos íbamos eliminado temprano en todas las competencias internacionales.
Vidal, medel, Aránguiz y Bravo, Sanchez, Vargas, son los mejores jugadores en sus puesto en la historia de la seleccion

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Cuando los jugadores eran de verdad!! Don Elias Figueroa.....

Competia contra los mejores y los weones mas cabrones del futbol mundial.




Palabras del guru...



supongo que tu comentario viene porque lo viste jugar, y no porque te lo contaron, por el compacto, o porque lo dijo bonvallet :ohno:
 
:idolo: pensar que el futbol empezo cuando nacio uno.

:entucara: weonaje.

:yoshi:
 
Vidal el mejor de la historia po wn :lol2: :jajahisteria:

Cuando de un pase a lo pirlo o Xavi hablamos :hands:


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Jorge Toro fue el primero en Italia

Fernando Riera fue el primer chileno en jugar en Europa (Reims, Francia, década de 1950) Luego siguieron los hermanos Robledo (quienes vivían en Newcastle, por ser hijos de chileno e inglesa) y Jorge Toro post 1972.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
toro llego a italia el 62, los robledo jugaban ya en inglaterra, si mal no me falla jorge empezó el 46-47 en un equipo (onda las madre de inglaterra)

pero me imagino que hablas de transferencia desde chile, a diferencia de los robledo que vivian allá ya

Newcastle United.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fernando Riera fue el primer chileno en jugar en Europa (Reims, Francia, década de 1950) Luego siguieron los hermanos Robledo (quienes vivían en Newcastle, por ser hijos de chileno e inglesa) y Jorge Toro post 1972.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Robledo empezaron en el Barnsley a mediados de los 40, mucho antes de la llegada de Riera....bueno, se criaron en Inglaterra también.
 
Los Robledo empezaron en el Barnsley a mediados de los 40, mucho antes de la llegada de Riera....bueno, se criaron en Inglaterra también.

Me refería a que Riera fue el primero en ser transferido desde Chile, para jugar en Europa. Los Robledo ya vivían en Inglaterra; y vinieron a la selección estando radicados. Su madre era inglesa y la familia tenía salitreras (ambos nacieron en Iquique)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:monomeon: Figueroa, Momio culiao.
el mejor futbolista de la historia de Chile y del mundo Fue Jose Manuel Moreno, no dice el tema el mejor futbolista chileno.
 
http://chile.as.com/chile/2016/07/05/opinion/1467731909_577083.html

creo q Guarello en esta ocasion tiene mucho de razon :cafe3:

¿Qué pasaría si Elías Figueroa jugara hoy? ¿Sería menos que Arturo Vidal? ¿Creen realmente eso? ¿Podría Vidal escaparse de su club y viajar 8.000 kilómetros pagando el pasaje de su bolsillo para jugar por Chile un partido eliminatorio? ¿Aguantaría jugar un Mundial casi sin partidos preparatorios, sin conocer a los rivales, con el mundo entero odiándote por razones políticas, prisioneros en un castillo, custodiados por comandos y aún así ser una figura deslumbrante? ¿Cómo lo haría con los arbitrajes de Ramón Barreto o Milton Lorenzo que te expulsaban por mirarlos, te anulaban goles absurdos y te cobraban penales en contra en cualquier momento? ¿Cómo respondería con buses apedreados, cafés envenenados, matones en los vestuarios? ¿Llegaría a entrenar con el país en estado de sitio y patrullas deteniendo los autos cada cuadra? ¿Se aguantaría los viajes en clase económica? ¿Las esperas de horas en la aduana porque su pasaporte dice Chile? En Italia no hubiera jugado porque en esa época cerraron las fronteras a los extranjeros, en Alemania no contrataban sudamericanos, en Inglaterra sólo actuaban jugadores de las islas, en España eran dos extranjeros por equipo. ¿Hubiera sido igual su carrera con todas estas restricciones? ¿Tendría los mismos números? No sabemos, no podemos saberlo.
 
No entiendo a estos weones, está wea es un deporte, el que gana son los mejores, los demas no existen.

Basta de triunfos Morales en Chile, es la costumbre de los perdedores.

Alguien se acuerda quien salió segundo en las 7 medallas de michael phelps? O quien salió segundo en todos los trofeos de tiger woods?.
Nadie podrá borrar la huella de ellas figueroa, pero no gano nunca nada con la seleccion, por ende no puede ser el mejor de la historia.
Ya si hablamos de los mejores centrales de historia es otra cosa

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Vidal el mejor de todos los tiempos

:jajahisteria: elite ql que me hace reír


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Alguien se acuerda quien salió segundo en las 7 medallas de michael phelps? O quien salió segundo en todos los trofeos de tiger woods?

Ernie Els (Sudáfrica)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba