• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el mejor futbolista de la historia de Chile?

¿quién es el mejor jugador chileno de todos los tiempos?

  • Alexis Sánchez

    Votos: 0 0,0%
  • Carlos Caszely

    Votos: 0 0,0%
  • Iván Zamorano

    Votos: 0 0,0%
  • David Pizarro

    Votos: 0 0,0%
  • Roberto Rojas

    Votos: 0 0,0%
  • Luis Eyzaguirre

    Votos: 0 0,0%
  • Enrique Hormazábal

    Votos: 0 0,0%
  • Rubén Marcos

    Votos: 0 0,0%
  • Alberto Quintano

    Votos: 0 0,0%
  • Patricio Yañez

    Votos: 0 0,0%
  • Jorge Robledo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    88
De mi experiencia capacitándome en europa hace 2 meses, conversando de fùtbol con 2 madrileños, 2 catalanes, y 1 italiano hincha de la juventus, todos sobre los 30 años, opinaban sobre algunos jugadores de chile: alexis, vidal, bravo, zamorano, salas, elias figueroa, y caszely:

- Vidal es un jugador Clase A al nivel de Suarez o Lio Messi...eso si, consideran que está loco o mal de la cabeza por su choque, y por sus rumores de desordenado .. catalanes y madrileños lo querrían en su equipo, pero le pondrían chaperón, mientras que los italianos están sentidos con él porque se fue al bayern, pero si vuelve, lo reciben con los brazos abiertos.

- Alexis dejó buena impresión en barcelona por su sacrificio, pero no es para equipos grandes, "no es suarez", pierde muchos goles.... los madrileños y el italiano no lo querrían en su equipo, aunque admiten que es habilidoso.

- Bravo fue un gran reemplazo de Valdés, ofrece seguridad, y se espera que le pase la posta a Ter Stegen en 2 temporadas más, ya que el alemán es más joven, y tiene "mejor juego de pies".... los madrileños lo respetan como arquero, y el italiano dice que es de los mejores del mundo, sería buen reemplazo para buffón.

- Zamorano es recordado con cariño en España donde fue campeón y goleador con el Real Madrid, y le metió 3 goles al Barcelona de Cruyff, cortando su ciclo exitoso con el dream team.. En Italia, lo recuerdan más por la camiseta 1+8, que por su nivel futbolístico, pero admiten que era un gran delantero.

- Salas no es muy conocido en España, de hecho, tanto madrileños como catalanes solo lo conocen por nombre, y porque saben que fue un gran jugador chileno. El italiano dijo que en su país lo conocen como el "chileno que llegó con Nedved" desde la Lazio, y opinan que pese a que llegaba con cartel de estrella a la juventus porque en el mundial le metió 2 a pagliuca, o porque la rompió en argentina y en la lazio, le pesó la camiseta, más la lesión que sufrió, terminó yéndose antes de lo previsto, no dejó gran huella en la Vecchia Signora.

- No saben quien es Elias Figueroa y Caszely (?).

Conclusión: Las repuestas de estos wns que conocí son sólo una muestra estadóistica, pero dan a entender que Vidal es admirado en todo el mundo, ha ganado copas tanto a nivel de clubes como de selección, y aún puede ganar más con el Bayern. Personalmente, creo que es el mejor jugador chileno de todos los tiempos...


Buen aporte compadre , siempre me ha llamado la atención los diferentes criterios (dependiendo de su país )que tienen los hinchas para clasificar a un jugador,acá en Chile se admiran muchas cosas que en España o Italia importan poco si no eres efectivo (atajar goles, dar pases gol, meter goles, etc). Por ahí se entiende más como muchos "paquetes" argentinos han llegado tan lejos, en su mayoria laterales que para un paladar chileno común son quesos( Marcos rojo por ejemplo) y para paladar europeo es un jugador fiable por ser efectivo .
 
De mi experiencia capacitándome en europa hace 2 meses, conversando de fùtbol con 2 madrileños, 2 catalanes, y 1 italiano hincha de la juventus, todos sobre los 30 años, opinaban sobre algunos jugadores de chile: alexis, vidal, bravo, zamorano, salas, elias figueroa, y caszely:

- Vidal es un jugador Clase A al nivel de Suarez o Lio Messi...eso si, consideran que está loco o mal de la cabeza por su choque con el ferrari, y por sus rumores de desordenado .. catalanes y madrileños lo querrían en su equipo, pero le pondrían chaperón, mientras que los italianos están sentidos con él porque se fue al bayern, pero si vuelve, lo reciben con los brazos abiertos.

- Alexis dejó buena impresión en barcelona por su sacrificio, pero no es para equipos grandes, "no es suarez", pierde muchos goles.... los madrileños y el italiano no lo querrían en su equipo, aunque admiten que es habilidoso.

- Bravo fue un gran reemplazo de Valdés, ofrece seguridad, y se espera que le pase la posta a Ter Stegen en 2 temporadas más, ya que el alemán es más joven, y tiene "mejor juego de pies".... los madrileños lo respetan como arquero, y el italiano dice que es de los mejores del mundo, sería buen reemplazo para buffón.

- Zamorano es recordado con cariño en España donde fue campeón y goleador con el Real Madrid, y le metió 3 goles al Barcelona de Cruyff, cortando su ciclo exitoso con el dream team.. En Italia, lo recuerdan más por la camiseta 1+8, que por su nivel futbolístico, pero admiten que era un gran delantero.

- Salas no es muy conocido en España, de hecho, tanto madrileños como catalanes solo lo conocen por nombre, y porque saben que fue un gran jugador chileno. El italiano dijo que en su país lo conocen como el "chileno que llegó con Nedved" desde la Lazio, y opinan que pese a que llegaba con cartel de estrella a la juventus porque en el mundial le metió 2 a pagliuca, o porque la rompió en argentina y en la lazio, le pesó la camiseta, más la lesión que sufrió, terminó yéndose antes de lo previsto, no dejó gran huella en la Vecchia Signora.

- No saben quien es Elias Figueroa y Caszely (?).

Conclusión: Las respuestas de estos wns que conocí, son sólo una muestra estadística, pero dan a entender que Vidal es el jugador chileno màs admirado en todo el mundo, ha ganado copas tanto a nivel de clubes como de selección, sin nombrar las distinciones individuales, que tiene como mejor volante defensivo de la bundesliga, o parte del equipo de champions, e incluso candidato a ganar balón de oro.... Tiene 29 años, y aún puede ganar más con el Bayern. Personalmente, creo que es el mejor jugador chileno de todos los tiempos, y el único jugador a excepción de Bravo, que puede ser campeón de la champions siendo partícipe en el título:cafe3:

pero eso teniendo en cuenta weones en torno de los 30 años, el futbol no nació en el 90 por ejemplo hay que ver mas allá, es obvio que un pendejo diria el mejor jugador del mundo es beckam, messi, ronaldinho, ronaldo. por que no saben de pele o maradona, o garrincha, o cryuff, etc etc etc
las comparaciones son odiosas y dificiles de medir o escalar en el tiempo, mas aun en algo tan variopinto y diverso en epocas como es el futbol.
 
- No saben quien es Elias Figueroa y Caszely (?).
pero el mejor central de la historia :blahblah: pero si solo está por debajo de beckenbauer....
la mentira se está acabando, era facil meterle el pico en el ojo a los chilenos del 80s y a sus hijos no??

:nonono:
 
pero eso teniendo en cuenta weones en torno de los 30 años, el futbol no nació en el 90 por ejemplo hay que ver mas allá, es obvio que un pendejo diria el mejor jugador del mundo es beckam, messi, ronaldinho, ronaldo. por que no saben de pele o maradona, o garrincha, o cryuff, etc etc etc
las comparaciones son odiosas y dificiles de medir o escalar en el tiempo, mas aun en algo tan variopinto y diverso en epocas como es el futbol.

concuerdo contigo, pero es chistoso opinar sobre jugadores que nunca viste jugar, o de aquellos donde apenas hay videos...por eso, me sorprende que consideren a elias figueroa el mejor futbolista en chile, cuando nunca le vieron un partido completo, y se basan en el "mi tata decía que era impasable", o "bonvallet decía que era un monstruo" o en un compacto con sus mejores jugadas... yo ví a franco baresi, no a elias figueroa, ni a beckenbauer :cafe3:
yo ví al gordo ronaldo, a zidane, no ví a pelé ni a maradona...para mi, zidane es el mejor jugador de la historia, y el gordo ronaldo el mejor 9.
 
Buenaaaaaa, ahora comparas a laudrup con vidal 2: .
Dime hoy en día un mejor medio campista box to box mejor que vidal.

No vayas a salir con zidane ahora 2:

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Los dos son volantes así que :hands:

Por lo demás, tanto Laudrup como Pirlo jugaron en posiciones donde actualmente juega Vidal

Juzgue por ud mismo :menani:


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Los dos son volantes así que :hands:

Por lo demás, tanto Laudrup como Pirlo jugaron en posiciones donde actualmente juega Vidal

Juzgue por ud mismo :menani:


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
2:

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
concuerdo contigo, pero es chistoso opinar sobre jugadores que nunca viste jugar, o de aquellos donde apenas hay videos...por eso, me sorprende que consideren a elias figueroa el mejor futbolista en chile, cuando nunca le vieron un partido completo, y se basan en el "mi tata decía que era impasable", o "bonvallet decía que era un monstruo" o en un compacto con sus mejores jugadas... yo ví a franco baresi, no a elias figueroa, ni a beckenbauer :cafe3:
yo ví al gordo ronaldo, a zidane, no ví a pelé ni a maradona...para mi, zidane es el mejor jugador de la historia, y el gordo ronaldo el mejor 9.

Para eso hay vídeos. Porque de ser así y de preguntarle a personas de maximo 20 años, sobre quien ha sido el mejor cantante y grupo de la historia??..el 80 % te dirá que es en cantantes los mejores de la historia son Justin Bieber y Lady Caca, y el mejor grupo de la historia son los Jonas Brother !!!
 
Lo de Vidal es harto mentirosillo en todo caso, al menos en la selección recién esta Copa America vino a mostrar su estirpe de World Class, en la anterior todos quedamos claros en que el mediocampo lo movia Charles y Diaz .Ni hablar en clasificatorias; Con Bielsa no existió y las de 2014 recién vimos su plenitud en la era Sampaoli. No se ah. De que el tipo la rompió en Europa no lo dudo, es un crack y el mejor en ese sentido, pero a nivel de Selección me sigo quedando con Salas y en la actualidad Aranguiz corre con ventaja; Figura en Brasil14, CA15 y ni hablar en CA16.

Yo no miento perro, las cosas como son.
:clapclap:
No olvidar que hace 3 años el borracho aún corría como caballo loco sin hacer nada cuando jugaba por la Selección.
 
hector puebla y nadie mah
 
Elías Figueroa y no hay más.

Actualmente ganaron algo pero son mejor EQUIPO, porque en individualidades no hay un zaguero como Elías Figueroa, un arquero como Mario Osbén ni un centrodelantero como Caszely o el mismo Zamorano. El mismo Colo-Colo 1991, que ganó la Libertadores, tenía mejores individualidades que la Selección Chilena actual.
 
vidal es el unico jugador que no anda con esas weas maracas de adaptación en el equipo que no maneja el idioma, que es otra cultura o estilo

el rey arturo no más en todos sus equpos dejo huella :alabado:
 
pero el mejor central de la historia :blahblah: pero si solo está por debajo de beckenbauer....
la mentira se está acabando, era facil meterle el pico en el ojo a los chilenos del 80s y a sus hijos no??

:nonono:
Culiao ridículo, cada vez quedas más de weon.

Me acabo de enterar que Beckenbauer no generaba juego.
Siempre se aprende algo nuevo en esta cagá de foro :lol2:
Quien Chucha dijo esa wea? :lol2: que baneen a ese culiao de por vida. No wei que fue el comepalomas de kabal?
 
Culiao ridículo, cada vez quedas más de weon.


Quien Chucha dijo esa wea? :lol2: que baneen a ese culiao de por vida. No wei que fue el comepalomas de kabal?
te comprai toda la mierda que te llevan a la boca ....monito, te tiran un mani y te lo comi nefasto.
 
te comprai toda la mierda que te llevan a la boca ....monito, te tiran un mani y te lo comi nefasto.
Ni que haya sido como el cagón de Messi, donde los auspiciadores lo ponen en todos lados para que figure como 'el mejor'. De hecho, Figueroa rechazó al Read Madrid para irse al Inter - en ese tiempo el mejor fútbol estaba en Brasil.

Para la única wea que sirves para ir bajando un poco la plaga de palomas.
 
Ni que haya sido como el cagón de Messi, donde los auspiciadores lo ponen en todos lados para que figure como 'el mejor'. De hecho, Figueroa rechazó al Read Madrid para irse al Inter - en ese tiempo el mejor fútbol estaba en Brasil.

Para la única wea que sirves para ir bajando un poco la plaga de palomas.
juajuajuajjaujaua te comi todos los cuentas que te dicen ....chao lalito
sigue creyendo que el la banderita chilena es la mas linda del mundo segun un concurso :rofl:
 
:clapclap:
No olvidar que hace 3 años el borracho aún corría como caballo loco sin hacer nada cuando jugaba por la Selección.
Asi es compare.

No olvidar eso que son HECHOS, Vidal hasta antes de ser dirigido por Guardiola no era mas que un caballo loco que solo corria y corria, con 0 tecnica, ni siquiera sabia parar una pelota decentemente. :hands:
:menani:

En fin, eso demuestra quienes son los realmente sapientes, y quienes no.

Y los qls dicen que es el mejor volante de la historia :jajahisteria:
 
el punto de inflexion de vidal fue en asuncion, creo que cuando volvio del castigo.
Exactamente, ese fue el primer partido por la selección que le recuerdo que parecía el mismo crack de la juve, entre Conte y el pelao comemocos lo hicieron explotar.
 
vidal es el unico jugador que no anda con esas weas maracas de adaptación en el equipo que no maneja el idioma, que es otra cultura o estilo

el rey arturo no más en todos sus equpos dejo huella :alabado:

Bayern, Juventus, Chile post Sampaoli, anda bien, si pero siempre y cuando el equipo ande muy bien.

En el Bayern fue hasta banca en un inicio, mucho se hablo de la adaptacion. Pre Sampaoli no anduvo.

Como olvidar sus chascarros con Borghi (donde fue el peor), donde era un desastre, su mediocre nivel con Bielsa.

Etc.
 
Volver
Arriba