• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el peor libro que has leído?

El niño que enloqueció de amor....

La metamorfosis...

Sub terra...

La casa de los espíritus :ohno:
 
Juan Salvador Gaviota, wea mas fome no hay....
Intente leer algo de Skarmeta y me quede literalmente dormido... fome el wn...
 
La Metamorfosis de Franz Khafka, hasta el día de hoy no entiendo si el wn se transformó de verdad o si era una metáfora. Lo cierto, es que el libro es más fome que la cresta :ohno:
 
Los de Jose Donoso, en particular " El obsceno pajaro de la noche", no pude terminar de leero me hastio, y despues de leer como se le ocurrio la idea a Donoso me quedo claro, estab totalmnete delirando...
 
no se si el peor, pero encontre horrible rayuela, de cortazar. puta el libro ql malo.
 
Moby Dick,nunca he podido leer mas de 5 páginas,me aburre.

Pregúntale a Alicia,lo leí completo,pero no me gustó

Quién robo mi queso,también lo terminé de leer y lo entendí,pero no me gustó.

El Arte de Amar,no pude terminar de leerlo.

(Me gustó 100 años de Soledad)
 
Se que no van a faltar los literatos que aparezcan con un "Pero como si es una obra aclamada universalmente!!!!!". Pero he leido libros que aunque no me han gustado del todo el unico que recuerdo es...........EL VIEJO Y EL MAR.

Pfffffff!!!!!!....... fome a mas no poder, es verdad que el libro no es largo, pero todo eso de que el viejo va a pescar, agarra un pescado, se lo comen los tiburones en la noche y vuelve al puerto sin nada, es una historia que puede resumirse en una linea.
Y todo el libro es "y el viejo tomo la caña, y el anzuelo no se movia y miro a las gaviotas en el cielo y penso en que momento se habia vuelto viejo" y bla bla bla, en si yo pienso que el libro debe ser mas una metafora de la vejez que una simple y monotonamente aburrida novela de pesca pero aun asi la encuentro muy simple, al menos para mi gusto.

Y eso que el libro ha tenido peliculas y todo!!!!!. :pfff:
 
Moby Dick,nunca he podido leer mas de 5 páginas,me aburre.

Pregúntale a Alicia,lo leí completo,pero no me gustó

Quién robo mi queso,también lo terminé de leer y lo entendí,pero no me gustó.

El Arte de Amar,no pude terminar de leerlo.

(Me gustó 100 años de Soledad)

No puedes comparar Moby Dick con esa bazofia de "Pregúntale a Alicia". Y menos si no has leído más de cinco páginas, idiota. Con razón Chile está como está...
 
Los de Matemáticas que tuve que leer pa pasar las 3 cagas de mate que tuve :sm:
 
El peor libro que he leído es La Hojarasca =X

fooooooooome, muy fome >_<
 
"Los Chilenos en su Tinto" Hermógenes Perez de Arce :ohno:
la wea parece "Los Chilenos en su Bourbon" weón...
 
El Principito que wea más mala, recuerdo q lo encontraba tan estúpido y superficial cuando lo leí en la básica, me decía no puede ser que algo tan tonto como esto haya tenido tanto éxito weon XD
 
La Metamorfosis de Franz Khafka, hasta el día de hoy no entiendo si el wn se transformó de verdad o si era una metáfora. Lo cierto, es que el libro es más fome que la cresta :ohno:
Para leer a Kafka de manera correcta hay que informarse un poco del contexto de su vida...Sus libros no son llegar y leer, no son para nada fáciles y muchas veces es recomendado leer una interpretación. Un ejemplo corto es "Ante la ley"...es un texto para un largo reflexionamiento.
Ante la ley hay un guardián. Un campesino se presenta frente a este guardián, y solicita que le permita entrar en la Ley. Pero el guardián contesta que por ahora no puede dejarlo entrar. El hombre reflexiona y pregunta si más tarde lo dejarán entrar.
-Tal vez -dice el centinela- pero no por ahora.

La puerta que da a la Ley está abierta, como de costumbre; cuando el guardián se hace a un lado, el hombre se inclina para espiar. El guardián lo ve, se sonríe y le dice:

-Si tu deseo es tan grande haz la prueba de entrar a pesar de mi prohibición. Pero recuerda que soy poderoso. Y sólo soy el último de los guardianes. Entre salón y salón también hay guardianes, cada uno más poderoso que el otro. Ya el tercer guardián es tan terrible que no puedo mirarlo siquiera.

El campesino no había previsto estas dificultades; la Ley debería ser siempre accesible para todos, piensa, pero al fijarse en el guardián, con su abrigo de pieles, su nariz grande y aguileña, su barba negra de tártaro, rala y negra, decide que le conviene más esperar. El guardián le da un escabel y le permite sentarse a un costado de la puerta.

Allí espera días y años. Intenta infinitas veces entrar y fatiga al guardián con sus súplicas. Con frecuencia el guardián conversa brevemente con él, le hace preguntas sobre su país y sobre muchas otras cosas; pero son preguntas indiferentes, como las de los grandes señores, y, finalmente siempre le repite que no puede dejarlo entrar. El hombre, que se ha provisto de muchas cosas para el viaje, sacrifica todo, por valioso que sea, para sobornar al guardián. Este acepta todo, en efecto, pero le dice:

-Lo acepto para que no creas que has omitido ningún esfuerzo.

Durante esos largos años, el hombre observa casi continuamente al guardián: se olvida de los otros y le parece que éste es el único obstáculo que lo separa de la Ley. Maldice su mala suerte, durante los primeros años audazmente y en voz alta; más tarde, a medida que envejece, sólo murmura para sí. Retorna a la infancia, y como en su cuidadosa y larga contemplación del guardián ha llegado a conocer hasta las pulgas de su cuello de piel, también suplica a las pulgas que lo ayuden y convenzan al guardián. Finalmente, su vista se debilita, y ya no sabe si realmente hay menos luz, o si sólo lo engañan sus ojos. Pero en medio de la oscuridad distingue un resplandor, que surge inextinguible de la puerta de la Ley. Ya le queda poco tiempo de vida. Antes de morir, todas las experiencias de esos largos años se confunden en su mente en una sola pregunta, que hasta ahora no ha formulado. Hace señas al guardián para que se acerque, ya que el rigor de la muerte comienza a endurecer su cuerpo. El guardián se ve obligado a agacharse mucho para hablar con él, porque la disparidad de estaturas entre ambos ha aumentado bastante con el tiempo, para desmedro del campesino.

-¿Qué quieres saber ahora? -pregunta el guardián-. Eres insaciable.

-Todos se esfuerzan por llegar a la Ley -dice el hombre-; ¿cómo es posible entonces que durante tantos años nadie más que yo pretendiera entrar?

El guardián comprende que el hombre está por morir, y para que sus desfallecientes sentidos perciban sus palabras, le dice junto al oído con voz atronadora:

-Nadie podía pretenderlo porque esta entrada era solamente para ti. Ahora voy a cerrarla.

Para el que diga que la Biblia es el peor libro que se ha leído...dejar el rencor de lado y ver las cosas un poquito más objetivamente. La Biblia como artilugio histórico literario tiene mucho valor, aunque uno no participe en el cristianismo (Yo también soy ateo)... también dudo que la gente que posteó la biblia, la haya leído completamente.
Hasta ahora no he encontrado un libro el cual pudiese catalogarlo como "malo".

Saludos
 
Volver
Arriba