• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es el sentido de la vida?

La biblia dice en Probervios 2:20 "El propósito es que andes en el camino de los buenos y que guardes las sendas de los justos. 21 Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. 22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella. Dios desde un principio tenia una sola idea de lo que queria para el ser humano, no solo lo doto de todo lo necesario sino de distintas cosas para poder disfrutar de la vida, como el gusto, no es necesario para sobrevivir, pero nos alegra la vida. Sin embargo el ser humano desde el principio a querido hacer las cosas a su manera, por eso se ha apartado de Dios. Sin embargo el no es imperfecto como nosotros, por lo que no comete errores, asi que siempre cumple su proposito original, el cual era un paraiso universal, para eso va a arrancar a los inicuos de la tierra. Por lo que nuestro proposito en la vida o lo que es lo mismo, lo que le da sentido a nuestra vida es permanecer cerca de Dios y obedecerlo...

Fuente(s): La Biblia version traduccion del nuevo mundo.
 
Tener la experiencia de lo que significa ser un humano, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva: alegrias, tristeza, amar, ser amado, odiar,ser odiado, disfrutar el sol en la cara, apreciar el sabor de la pichula...


Lo que tu mencionas no es el sentido de la vida misma, sino el sinsentido de un sistema impuesto para alejarnos de lo que significa estar vivo. Pero asi y todo este sistema nefasto no es mas que el producto de nosotros mismos como especie, es parte de lo que significa ser humano. A mi personalmente no me gusta, lo encuentro una soberana mierda. Yo seria feliz con una choza en algun lugar con buen clima... Pero para costruir esa choza, tengo que comprarle el terreno a alguien, y no puedo llegar y construirla, debe cumplir ciertos requisitos y ser aprobada por algun saco de weas. No puedo sacar agua de un rio para regar lo que sera mi comida porque o tendria que pagar derechos de agua, o el agua del rio esta contaminada.

Este sistema basado en el dinero nos cago. Hay quienes se adaptan bien a el y consumen mierda que los mantiene distraidos para llenar ese vacio.

Se llaman reglas comunitarias para no pasar a llevar al otro.
 
el sentido es volver a la unidad ... una que se destruyo a traves de la materia creada, la que atrapo el espiritu ...busca el camino de la serpiente y se libre .... la senda de la mano izquierda
 
cabros los molestaré con lo último

cual es el sentido de tener que estudiar años y años, despues trabajar, pagar cuentas, comprar weas que no duran para siempre, tener deudas, se te van los años haciendo pura mierda, al final no disfrutas nada, parece que las personas sufren más de lo que disfrutan.

cual es el sentido de nacer, y vivir tan poco tiempo, onda los niños que fallecen, los que nacen prematuros y cosas asi

a veces me pregunto que habra despues de la muerte, que pasara mas alla de eso...

por que los gobiernos nos mienten tanto, nos esconden tantas cosas, la religion y las ideologias politicas solo se crearon para separarnos, y de tenernos a todo bajo control

para que sirve tanto el dinero, ciertamente compra muchas cosas, pero eso no dura para siempre, puedes estar podrído en plata pero eso no compra la vida, ni si quiera la muerte....

cual es la razon por la cual seguimos vivos...?

No eres el único que piensa esto...

"A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente? ¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"

Ernesto Sabato "El túnel"
 
Somos Dios teniendo una experiencia material, humana pero más importante: personal. ¿Por qué se preocupa tanto? Sea feliz, viva las experiencias, aproveche este mundo y su sin fin de posibilidades. El sol se levanta cada mañana especialmente para usted. El mensaje implícito y explícito de la realidad es la vida y la evolución. Si tan solo apreciara el infinito que esconde en su interior.
Estimado, trate de mandarle un mensaje privado, pero no resulto.

Como puedo ponerme en contacto privado con su merced?
 
no se cual sera el sentido de la vida, hay que vivir el dia y adaptarse a las cirscunstancias y no preocuparse de tanta wea
 
Estimado, trate de mandarle un mensaje privado, pero no resulto.

Como puedo ponerme en contacto privado con su merced?

Ahora parece que sí. Puede mandarme un mensaje, o si gusta se lo mando yo. En ambas, créame, es un honor.
 
disfrutar en todos los aspectos

personalmente de las artes musica cine arquitectura todas
 
El plano físico es solo un plano de los muchos planos que existen, y esto se comprueba cuando el ser humano duerme. En dormir y soñar ocupamos al rededor de 8 horas, un tercio de nuestra vida, y muchos lo pasan por alto. Los que han podido tener un sueño consciente saben de lo que hablo. Cuando tienes un sueño consciente te das cuenta de que hay más después de la muerte, y no solo el limitado plano físico.

Con respecto a tu pregunta, por qué seguimos viviendo a pesar de todo lo que hay? Estamos en un mundo de dos polaridades, el bien y el mal, y para qué es eso? Para aprender y así evolucionar a planos más elevados donde finalmente existe solo una polaridad, pero igual sigues aprendiendo. Sabrías lo que es la alegría si no conocieras la tristeza?


Ya, primer tema que responde en serio en este foro :santa:
 
Volver
Arriba