• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál es la diferencia entre católico y cristiano?

  • Autor de tema Eduardo_2k
  • Fecha de inicio
E

Eduardo_2k

Guest
Código:
 [size=3]Quien sabe cual es la diferencia?[/size]
 
La diferencia es bastante importante

Cristiano, como la palabra lo dice, es el seguidor de Cristo. Acepta y asume todas las directrices de la vida que indicó Jesús tanto en sus dichos en los Evangelios, como las enseñanzas de sus apóstoles directos en las cartas del primer siglo (primer siglo cristiano).

La religión católica es posterior. Nace con fuerza en el 300 d.C. (más o menos) cuando un Emperador Romano (Constantino?) adopta la religión de los seguidores de Jesús como propia, y la declara la religión oficial del Imperio. Nace la figura del Papa, se le otorga ese título a Pedro (para darle algo de validez e historia al asunto), y los 'cristianos' pasan a tener poder entre los romanos.

La Religión Católica adopta gran parte de su teología desde la incursión de los filósofos 'cristianos' (como Santo Tomás de Aquino, San Agustín, etc.). Estos filósofos rescatan muchas nociones de los antiguos filósofos como Platón y Aristóteles.
 
EVILNESS dijo:
que uno es mas weon que el otro?

:sayayin:

ljajajajaja XD .

x2

"Si todo debe tener una causa, entonces Dios debe tener una causa. Si puede haber algo sin causa, tanto podría ser el mundo como Dios, así que ese argumento no tiene validez." [Bertrand Russell, "Why I Am Not a Christian and Other Essays"]

"Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener." [Napoleón Bonaparte]
 
waves dijo:
La religión católica es posterior. Nace con fuerza en el 300 d.C. (más o menos) cuando un Emperador Romano (Constantino?) .

Exacto....Constantino...quien toma la religion catolica como unica del imperio y la "mezcla" con la religion pagana o romana. Lo hace porque en ese tiempo estaban en disputa ambas religiones por imponerse...y Constantino no haya nada mejor que dejar el nombre de la religion catolica pero con las costumbrs romanas.....Por que creen que el dia del Señor actualmente es el domingo siendo que en la biblia siempre se habla del sabado???...facil, el Domingo es el dia en que los romanos celebraban al dios Sol...(Domigo=Sunday= Sun Day= Dia del sol)
 
Rofe dijo:
Exacto....Constantino...quien toma la religion catolica como unica del imperio y la "mezcla" con la religion pagana o romana. Lo hace porque en ese tiempo estaban en disputa ambas religiones por imponerse...y Constantino no haya nada mejor que dejar el nombre de la religion catolica pero con las costumbrs romanas.....Por que creen que el dia del Señor actualmente es el domingo siendo que en la biblia siempre se habla del sabado???...facil, el Domingo es el dia en que los romanos celebraban al dios Sol...(Domigo=Sunday= Sun Day= Dia del sol)

justamente, además el cumpleaños del Dios Sol, que se celebra con la fiesta de los Saturnales, muy importante en la antigua Roma pagana, era una costumbre muy enraizada en el pueblo. Pues bien, el pueblo pagano honra al Sol, los cristianos a Jesús. ¿Cómo los juntamos a los dos en la misma fiesta? Fácil!: celebramos el cumpleaños de Jesús en el día de los Saturnales. ¿Qué día? El 25 de Diciembre.

Así nace la Navidad, que conserva todas las costumbres de los saturnales (el arbolito, los regalos, el 25 de Diciembre), pero que sólo cambia El Sol por Jesús.
 
Les recuerdo, mis queridos amigos, que en hechos de los apóstoles se menciona que los primeros cristianos debían reunirse los días equivalentes al domingo, puesto que el sábado habrían sido acusados de violar la ley judía que Cristo mandó repetar.
Fuera de eso, no entiendo por qué le echan tanta mierda al catolicismo si todo lo que tienen y en lo que se basan las religiones protestantes proviene del catolicismo ¡la biblia es armada por el catolicismo alrededor del 325 d.c.! La crítica se muerde la cola.
Es bien fácil criticar sin conocer, ya más de alguna vez la historia me tapó la boca en mi apostasía, no caigan en el mismo error. Bien dijeron los sabios "toda fe sin base en la razón no es más que superstición".
Informarse, analizar, razonar, nunca mató a nadie, no tengan miedo de cuestionarse de vez en cuando.
 
waves dijo:
La diferencia es bastante importante

Cristiano, como la palabra lo dice, es el seguidor de Cristo. Acepta y asume todas las directrices de la vida que indicó Jesús tanto en sus dichos en los Evangelios, como las enseñanzas de sus apóstoles directos en las cartas del primer siglo (primer siglo cristiano).

La religión católica es posterior. Nace con fuerza en el 300 d.C. (más o menos) cuando un Emperador Romano (Constantino?) adopta la religión de los seguidores de Jesús como propia, y la declara la religión oficial del Imperio. Nace la figura del Papa, se le otorga ese título a Pedro (para darle algo de validez e historia al asunto), y los 'cristianos' pasan a tener poder entre los romanos.

La Religión Católica adopta gran parte de su teología desde la incursión de los filósofos 'cristianos' (como Santo Tomás de Aquino, San Agustín, etc.). Estos filósofos rescatan muchas nociones de los antiguos filósofos como Platón y Aristóteles.


:colorido: shia no tenia idea esa wea , = bueno saberlo de seguro q no muchos lo saben

Cya.
 
Waves lo dejo clarito.... nada mas que agregar solo felicitaciones Waves .
 
Veo que es mejor siempre tragar la respuesta fácil.
 
cristiano solo sigue a cristo...
 
angel_tarotista dijo:
Les recuerdo, mis queridos amigos, que en hechos de los apóstoles se menciona que los primeros cristianos debían reunirse los días equivalentes al domingo, puesto que el sábado habrían sido acusados de violar la ley judía que Cristo mandó repetar.
Fuera de eso, no entiendo por qué le echan tanta mierda al catolicismo si todo lo que tienen y en lo que se basan las religiones protestantes proviene del catolicismo ¡la biblia es armada por el catolicismo alrededor del 325 d.c.! La crítica se muerde la cola.
Es bien fácil criticar sin conocer, ya más de alguna vez la historia me tapó la boca en mi apostasía, no caigan en el mismo error. Bien dijeron los sabios "toda fe sin base en la razón no es más que superstición".
Informarse, analizar, razonar, nunca mató a nadie, no tengan miedo de cuestionarse de vez en cuando.

sin miedo a cuestionarse, ¿dónde dice que debemos reunirnos el día Domingo? Lo que si dice es que ya no es necesario guardar el sábado porque la Ley está cumplida en Cristo. No hay mención especial para el Domingo.

La Biblia fue completada para el año 100 d.C., y ya el 150 d.C. estaba compilada por el canon y aceptada por los creyentes cristianos.

El catolicismo aportó con sus filosofías platónicas gracias a San Agustín y Santo Tomás. De paso, estos aportes no guardan la recomendación bíblica de 'abstenerse de las filosofías mundanas'. En ese sentido, creo que la Iglesia Católica apostató cuando aceptó filósofos entre sus filas para construir sus dogmas y creencias hoy fundamentales.
 
angel_tarotista dijo:
Veo que es mejor siempre tragar la respuesta fácil.

No veo por que tendria que tragar la respuesta facil...lo que se ha dicho aqui son verdades historicas que poco o nada tienen que ver con la fe misma...


Yo, por mi parte, nunca le he hechado mierda al catolicismo bajo ningun precepto...de hecho fui bastante asiduo a la iglesia hasta hace solo algunos años....y eso me da una vision bastante amplia de lo que dice la biblia y me ha permitido tener una vision propia...


La fe esta basada en Jesus y su Padre....el estilo de vida, la finalidad y el mensaje es uno y solo uno INDEPENDIENTE del camino que tome este mensaje para llegar a tu corazon, llamese a este camino las diferentes religiones...


Lo que dije de la mezcla de las religiones cristianas y paganas es un hecho historico demostrado ampliamente no solo por los escritores "no creyentes"...las religiones mismas, si bien son basadas en seres "perfectos" son construidas por seres imperfectos asi que no debe ser motivo de escandalo la demostracion de que una religion esta equivocada....aunque nunca lo estara en su fondo, si puede estarlo en su forma.

Tal como es incomprensible para los catolicos la prohibicion de los mormones para tomar cafe, incomprensible es para los hindues pensar en que el vino pueda convertirse en la sangre de Cristo...
 
Los Cristioanos Comenzaron A Funcionar Desde Que Jesus Lego Su Doctrina En Pedro, Primeros Cristianos Despues Se Formalizaron Y Resulto La Iglesia Catolica, Al Pasar Los Siglos Esta Se Separo En La Oriental (ortodoxos) Y Occidental (catolicos) Despues A Partir De Esta Surgieron Otros Movimientos Como Las Iglesias Protestantes Y La Sarta De Weas Que Hablan De La Palabra De Dios
 
LOS CRISTIANOS SON LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS.
PREDICAN - AMAN AL PROXIMO - ESTUDIAN LA BIBLIA - NO SE MESCLAN EN POLITICA .... ETCCCCC
 
Cristianos son todas las personas que sigen las doctrinas que cristo dejo.- ya sean catolicos, evangelicos, mormones, testigos de Jehova, etccc
 
Guest17 dijo:
Cristianos son todas las personas que sigen las doctrinas que cristo dejo.- ya sean catolicos, evangelicos, mormones, testigos de Jehova, etccc


La religión nada tiene que ver con Dios.
Dios es Dios de todo y de todos.
¿o acaso le dió Dios mas favores a las religiones que a los hombres?
¿Murió Cristo por la iglesia catolica o la protestante?¿No murió por los hombres,para que tuvieran salvación en su nombre?

¿Cómo se puede instaurar la iglesia en un santo y no en Dios?¿Será que realmente es Jesús ,el que murió por su iglesia,la cabeza de la misma?
¿Como puede haber intermediarios entre Dios y el hombre,en que se diferencian los supuestos intermediarios? ¿Habrá una religión verdadera,siendo que Dios no es religioso,sino que ama la amistad con sus hijos y no los sacrificios?
 
KaMeL dijo:
LOS CRISTIANOS SON LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS.
PREDICAN - AMAN AL PROXIMO - ESTUDIAN LA BIBLIA - NO SE MESCLAN EN POLITICA .... ETCCCCC
:mariposa:
no se que tenga que ver el que no se metan en politica, yo soy cristiana y como tal creo que debemos abarcar gran parte de las labores que se desarrloan en nuestra sociedad,y si existe la posibilidad de incursionar en este ambito creo que debemos hacerlo,con el unico fin de dar a conocer la manera corrercta en que se debe hacer politica en nuestro pais y en el mundo entero,aportando con nuestros valores una gota de etica y moral a esta area que hemos visto esta llena de gente corrupta...
sin ningun animo de ofender.
 
kathita dijo:
XD
no se que tenga que ver el que no se metan en politica, yo soy cristiana y como tal creo que debemos abarcar gran parte de las labores que se desarrloan en nuestra sociedad,y si existe la posibilidad de incursionar en este ambito creo que debemos hacerlo,con el unico fin de dar a conocer la manera corrercta en que se debe hacer politica en nuestro pais y en el mundo entero,aportando con nuestros valores una gota de etica y moral a esta area que hemos visto esta llena de gente corrupta...
sin ningun animo de ofender.

Jesús dijo que 'sus seguidores no son parte del mundo'. Reflexiona en las actividades de Jesús y entenderás el punto.

A Jesús se le ofreció el gobierno del Mundo (Satanás, en el desierto, tercera tentación); se le ofreció ser Rey (los judíos quisieron obligarlo, sin embargo él arrancó); en su conversación con Poncio Pilato afirmó que 'mi reino no es de este mundo, sino mis seguidores hubieran peleado por mí para que no fuera entregado a los romanos'.

Finalmente, Jesús mandó a sus seguidores, los verdaderos cristianos, a poner fe en el único gobierno que sería capaz de resolver sus problemas, el Reino de Dios.

¿Entiendes ahora qué quiso decir cuando mencionó que sus seguidores 'no son parte del mundo'? Que NO se meten en política.

Aparte todos los gobiernos están en manos de Satanás.
 
Volver
Arriba