Es un tema aparte esto de las peliculas ganadoras al oscar..
Como se evalua una pelicula si es buena o mala?. Para mi criterio, no me importa si los efectos son malos , si la actuacion es pesima, si es sobre un contexto historico,etc. Para mi lo unico importante es que ENTRETENGA.
Como dice el amigo antes..muchas de las peliculas ganadoras de oscar...tienden a ser mas fomes que la chucha. A mi me paso lo mismo con el discurso del rey, la pelicula esa de los gays de la montaña, sniper, birdman, etc por nombrar algunas.Por el contrario hay algunas peliculas "vacias" para los criticos que a mi me divierten bastante.
Para muestra un boton: El" critico" de la tercera,pelicula que aparenta ser "cultural ", de escritores rusos o iranies, complejas sicologicamente o de guerras mundiales le da sobre 6...a las otras abajo de 5.
En la ultima edicion por ejemplo me daba risa que evaluaba con notas sobre 6 a birdman, sniper, la de whisplash o algo asi..todas las relacionadas al oscar.. y por ejemplo a kingsman la describia asi "una pelicula entretenidisima, graciosa.Vacia si..pero super divertida"..y le ponia... UN 3..entonces que onda WTF....