• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

VERANO DEL 92

Para los fanáticos del balón, pelicula basada en la hazaña de los daneses en la EURO 92. De pasada dejan como el pico a Michael Laudrup, a la federación y a la prensa danesa.


max1446229328frontcover1585445148.jpg





En 1992, la selección danesa de fútbol no había logrado clasificar para el Campeonato Europeo de Suecia. Los jugadores ya se encontraban de vacaciones cuando en sus residencias de verano recibieron un llamado que portaba una sorpresa: Yugoslavia había sido descalificada debido a la guerra y Dinamarca tomaría su lugar. El resto es historia: Dinamarca sorprendió a los expertos y, contra todo pronóstico, ganó el torneo, derrotando a los campeones de Europa y del mundo.
Donde la vio cipa?
 
Anche_libero_va_bene-315565955-large.jpg


:maestro: Cine europeo con temáticas reales
:monomeon: Cine gringo de superhéroes y escombros salvando el mundo
 
Gallinas viejas dan buen caldo

Southern Comfort (1981)
1180723-l.jpg

Tambien sale DOOOOOON Peter Coyote y Fred Ward. Pelicula totalmente tensa, incomoda, te tiene al borde todo el rato, el final es totalmente una locura. En los pantanos de la tierra mas redneck de EEUU la guardia nacional mientras hace ejercicios de practica, hace enojar a los redneck q habitan y comieza una especie de guerrilla entre milicos y los huasos q viven. La pelicula es una alegoria de la guerra de Vietnam, pero pico, es terriblemente buena.

Deliverance (1972)
Deliverance-454787795-large.jpg

Jon Voight y Burt Reynolds... pa que mas? Deberia estar mas q vendida la pelicula. Esta pelicula es mas famosa y la chucha y no merece reseña, pero aca va algo cortito: Un grupo de amigos se interna en el bisque para cazar, andar en bote y acampar. Hasta q se topan con un grupo de rednescks bien rancios q los empiezan a webiar, amendrentar con violarlos hasta q la wea se va de las manos y empieza la caceria de rednecks hacia amigos y ellos como pueden bajan rio abajo arrancando de los huasos. Un clasico esta pelicula.

Bad Boys (1983)
bad-boys-1983-2-dv.jpg

Peliculaza de incio a fin. Muchos actores conocidos pero super jovenes, los van a reconocer a todos. El judio enano es pa cagarse de la risa. Reseña cortita: Penn un pendejo flaite q se manda el cagazo de su vida y lo mandan a especie de Sename pero mas peluo. Ahi trata de sobrevivir, mientras afuera su rival de pandillas tiene la pura caga y se manda un cagazo y se encuentra a su rival, Penn, adentro donde queda la mansaca de la vida. Gran pelicula, todos actuan perfectos. LA pelicula tiene 40 años y ahora pasa exactamente la misma wea. Totalmente recomendada.
 
Antigua (2009) pero buena la vi hace dos días
Ninja asesino

images


Buena, buena las tradiciones de esas escuelas orientales de artes marciales y sus códigos wow
 
En medio de la cuarentena estoy en la etapa introspectiva y revisitando esta tremenda trilogía.
Dato: se han grabado en tiempo real, es decir, aproximadamente cada 10 años.

Before sunrise.

linklater_before.jpeg


En un tren camino a Viena, Jesse se encandila con Celine, le propone bajarse y ver qué sale.
Terminan recorriendo la ciudad y hablando de sus vidas (ad portas de los 20's), miedos, deseos y amor. Todo tiene que terminar antes que parta el próximo tren, al amanecer.

La más ingenua de las 3, probablemente por la edad que abarca, en la que todos eramos más inocentes y queríamos un mundo mejor.

Before Sunset.

3021891884.jpg


París. Han pasado 9 años desde la noche en Viena, Jesse es un escritor de gira y su última parada es la ciudad luz, Celine (parisina de tomo y lomo) asiste a la presentación del libro y luego de verse empiezan con lo mejor que saben hacer: caminar y conversar.

Mi favorita de las 3, quizás porque está en mi rango de edad y las decisiones que deben tomar se parecen mucho a las mías.

Dejo pendiente Before midnight.
Fleto
 
THE SQUARE.
c06a754ba6a54f3d21f645a02f8ee6e4.jpg

El administrador de un museo de arte moderno se ve en grandes problemas cuando por desidia, acepta una campaña publicitaria viral muy poco tradicional y de dudoso buen gusto.

***
PE-LI-CU-LÓN sueco con todas sus letras.

Film ameno, interesante y plagado de reflexiones (palos) hacia
la sociedad sueca.


Crítica sutil pero descarnada a la sociedad occidental actual, sus culpas, tolerancia exacerbada, temores, apatía, soledad y prejuicios. Dentro de todo este festival de "palos" no se escapan el arte, las RRSS, las clases sociales, la juventud actual y las relaciones humanas.

Soberbia y redonda la escena de la mesa, la que aparece en el poster del flm.


NOTRE JOUR VIENDRA.
our-day-2011-a-p.jpg


Un Antroniano colorín que caga sin polera (no es hueveo :lol2:) sufre de bullying. Un psicólogo decide ayudarlo y ambos se embarcan en un viaje de búsqueda.

***

A pesar de que la mitad de la película es un sinsentido tremendo y que IMHO, el joven protagonista no logra dar con el personaje en cuestión, creo que el mensaje final es interesante y las diversas situaciones que enfrenta este par de personajes durante su periplo, hacen de esta película un producto aceptable.
 
Última edición:
The gentlemen 2019
Buena película,buenos giros.
 
Acabo de ver milagro en la celda 7 y es realmente buena, hubo momentos que se me hizo un nudo en la garganta, no pongo nada referente a ella porque seguro ya acá la recomendaron.
NZA6V2XJXVFVPNEO43SVBV7AJI.jpg

Le pega 10 patadas en la raja a la ganadora del oscar "parasitos".
 
Última edición:
Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí.

6916a8d00b78efb78e8c8398c246059b.jpg
 
Volver
Arriba