• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

No tengo ningún interés en ver la secuela de Beetlejuice este fin de semana. Después de Alien: Romulus, estoy en una absurda encrucijada de no apoyar estos negocios de franquicias; para eso existen los archivos digitales dos meses después del estreno :lol2:. De todas maneras, esto me llevó a volver a ver otra película relacionada con Keaton que disfruté enormemente, así que paso a recomendarla.

PACIFIC HEIGHTS (1990)
Dirección: John Schlesinger

pacific-heights.jpg

SINOPSIS: Una joven pareja (Melanie Griffith y Matthew Modine) decide arriesgarse a renovar una gran casa, sabiendo que la única forma de costearla es alquilando las habitaciones adicionales. Sin embargo, uno de sus inquilinos (Michael Keaton) tiene otros planes.
---------------

Este thriller es una de esas “joyas ocultas” que pasaron un tanto desapercibidas en su época de estreno. Sin embargo, gracias al talento de sus actores principales y a la interpretación villanesca de Keaton, ha ganado cierta reputación tras su lanzamiento en home video y por una generación que creció viéndola en el cable. A pesar de sus años, la película sigue sintiéndose "relevante", especialmente para aquellos propietarios que han tenido experiencias con inquilinos como el personaje de Keaton (aunque, espero, sin los resultados finales de esta película. No arrendarle a caribeños podría ser una buena manera de prevenir esto). Además, la película presenta un caso temprano de fraude de identidad, un tema que hoy en día es más real que nunca debido a los avances tecnológicos. :lol2:

Sí, es algo anticuada y se siente muy de comienzos de los años 90. Pero mi mayor sorpresa, luego de verla después de varios años, fue recordar lo increíble que es Keaton como villano. Prácticamente lleva sobre sus hombros esta película, que objetivamente es promedio, y la eleva. Es un antagonista magnífico, incluso cuando hace de villano cómico, como en Beetlejuice.

Esto realmente demuestra lo gran actor que es porque, al fin y al cabo, ¡es Keaton po hueón! Normalmente, en las películas, confías en él por los papeles que había interpretado hasta ese momento de su carrera. Imagínense a un Michael Keaton recién salido de Batman, en una habitación oscura, haciendo girar una cuchilla de afeitar y con una gran cucaracha entre sus dedos, tramando la ruina de una pareja. En esa época, y en cualquier época, eso es algo inesperado. Hay algo divertido en la idea de que sea él quien lo haga, en ver a una gran estrella de Hollywood que no tiene miedo y posee las bolas suficientes para interpretar a un psicópata despreciable (Henry Cavill y Will Smith podrían aprender algo de esto).

La película también es entretenida en cómo trata a los personajes de Matthew Modine y Melanie Griffith. Por momentos, es difícil saber si intenta presentarlos como la típica pareja joven estadounidense encantadora o si deliberadamente los hace parecer unos sacos de hueas, lo cual le da un toque interesante. Hay momentos en los que me pongo del lado del personaje de Keaton, al menos un poco, antes de que se vuelva completamente loco, claro. Hay más en Pacific Heights de lo que se espera de un thriller pedestre de la época, es lo que quiero decir.

En definitiva, la película me sigue pareciendo un thriller bastante sólido, dentro de la línea de películas donde "alguien es traicionado y obtiene su dulce venganza" tan recurrente de esta era, al estilo de Unlawful Entry y La Mano que Mece la Cuna. Michael Keaton, justo después de su papel como Batman, es el "chico malo" perfecto y por lejos lo más memorable de la película. Entonces, para quienes este fin de semana se queden en casa y no vayan a ver la secuela de Beetlejuice, esta podría ser una buena alternativa para satisfacer su dosis necesaria de Keaton.

No tengo ningún interés en ver la secuela de Beetlejuice este fin de semana. Después de Alien: Romulus, estoy en una absurda encrucijada de no apoyar estos negocios de franquicias; para eso existen los archivos digitales dos meses después del estreno :lol2:. De todas maneras, esto me llevó a volver a ver otra película relacionada con Keaton que disfruté enormemente, así que paso a recomendarla.

PACIFIC HEIGHTS (1990)
Dirección: John Schlesinger

pacific-heights.jpg

SINOPSIS: Una joven pareja (Melanie Griffith y Matthew Modine) decide arriesgarse a renovar una gran casa, sabiendo que la única forma de costearla es alquilando las habitaciones adicionales. Sin embargo, uno de sus inquilinos (Michael Keaton) tiene otros planes.
---------------

Este thriller es una de esas “joyas ocultas” que pasaron un tanto desapercibidas en su época de estreno. Sin embargo, gracias al talento de sus actores principales y a la interpretación villanesca de Keaton, ha ganado cierta reputación tras su lanzamiento en home video y por una generación que creció viéndola en el cable. A pesar de sus años, la película sigue sintiéndose "relevante", especialmente para aquellos propietarios que han tenido experiencias con inquilinos como el personaje de Keaton (aunque, espero, sin los resultados finales de esta película. No arrendarle a caribeños podría ser una buena manera de prevenir esto). Además, la película presenta un caso temprano de fraude de identidad, un tema que hoy en día es más real que nunca debido a los avances tecnológicos. :lol2:

Sí, es algo anticuada y se siente muy de comienzos de los años 90. Pero mi mayor sorpresa, luego de verla después de varios años, fue recordar lo increíble que es Keaton como villano. Prácticamente lleva sobre sus hombros esta película, que objetivamente es promedio, y la eleva. Es un antagonista magnífico, incluso cuando hace de villano cómico, como en Beetlejuice.

Esto realmente demuestra lo gran actor que es porque, al fin y al cabo, ¡es Keaton po hueón! Normalmente, en las películas, confías en él por los papeles que había interpretado hasta ese momento de su carrera. Imagínense a un Michael Keaton recién salido de Batman, en una habitación oscura, haciendo girar una cuchilla de afeitar y con una gran cucaracha entre sus dedos, tramando la ruina de una pareja. En esa época, y en cualquier época, eso es algo inesperado. Hay algo divertido en la idea de que sea él quien lo haga, en ver a una gran estrella de Hollywood que no tiene miedo y posee las bolas suficientes para interpretar a un psicópata despreciable (Henry Cavill y Will Smith podrían aprender algo de esto).

La película también es entretenida en cómo trata a los personajes de Matthew Modine y Melanie Griffith. Por momentos, es difícil saber si intenta presentarlos como la típica pareja joven estadounidense encantadora o si deliberadamente los hace parecer unos sacos de hueas, lo cual le da un toque interesante. Hay momentos en los que me pongo del lado del personaje de Keaton, al menos un poco, antes de que se vuelva completamente loco, claro. Hay más en Pacific Heights de lo que se espera de un thriller pedestre de la época, es lo que quiero decir.

En definitiva, la película me sigue pareciendo un thriller bastante sólido, dentro de la línea de películas donde "alguien es traicionado y obtiene su dulce venganza" tan recurrente de esta era, al estilo de Unlawful Entry y La Mano que Mece la Cuna. Michael Keaton, justo después de su papel como Batman, es el "chico malo" perfecto y por lejos lo más memorable de la película. Entonces, para quienes este fin de semana se queden en casa y no vayan a ver la secuela de Beetlejuice, esta podría ser una buena alternativa para satisfacer su dosis necesaria de Keaton.

Recuerdo cuando estrenaron esa película, yo era un adolescente y como prácticamente todo el mundo, no podía creer que Michael "Batman" Keaton interpretara a un villano. En su momento la película no fue tan bien criticada. Se le achacaba el presentar al villano de forma casi caricaturesca al ponerlo justamente a jugar con la cuchilla en una habitación oscura. Y me llevé ese comentario a la primera vez que pude verla y, aún así, su momento me gustó.
Por mi parte, me acuerdo bien poco de la peli, han pasado más de 30 años 😢. Le vamos a dar una mirada nuevamente. Estos ejercicios de revisitar visionados antiguos me parece muy interesante. Por ahí uno se sorprende. Aunque la mayor parte de las veces me he terminado de sorprender de como mi percepción adolescente o de niño sublimaba películas horrendas. Increíble como uno mismo pasado una década ya es otra persona, con gustos y manera de apreciar las cosas completamente diferente.

Recuerdo cuando estrenaron esa película, yo era un adolescente y como prácticamente todo el mundo, no podía creer que Michael "Batman" Keaton interpretara a un villano. En su momento la película no fue tan bien criticada. Se le achacaba el presentar al villano de forma casi caricaturesca al ponerlo justamente a jugar con la cuchilla en una habitación oscura. Y me llevé ese comentario a la primera vez que pude verla y, aún así, su momento me gustó.
Por mi parte, me acuerdo bien poco de la peli, han pasado más de 30 años 😢. Le vamos a dar una mirada nuevamente. Estos ejercicios de revisitar visionados antiguos me parece muy interesante. Por ahí uno se sorprende. Aunque la mayor parte de las veces me he terminado de sorprender de como mi percepción adolescente o de niño sublimaba películas horrendas. Increíble como uno mismo pasado una década ya es otra persona, con gustos y manera de apreciar las cosas completamente diferente.
Totalmente de acuerdo, don @imberbe. En el caso de una película como esta, el contexto lo es todo, y es exactamente como usted la describió. No intenta ser nada más ni nada menos que un thriller de comienzos de los 90 producido para entretener. Las situaciones presentadas son bastante ridículas e inverosímiles, pero Keaton, aún dentro de toda esa caricatura, logra ser genuinamente amenazante en muchos momentos. Por eso, creo que a pesar de una actuación que podría considerarse algo "colorida", se volvió memorable a su manera.

Obviamente, la película tiene problemas, pero puta que se puede ver. Me sigue pareciendo entretenida y “buena” en lo que pretende ser. Es gracioso cómo cada cinco minutos Keaton hace algo nuevo que hunde a la pareja en una situación aún más miserable que la anterior :lol2:. Y claro, tengo los mismos recuerdos que usted, don @imberbe. Eso sí, yo no era tan consciente cuando se estrenó, pero soy de los que la vieron en el cable cuando llegaron HBO y Cinemax. Según recuerdo, HBO era más para el público general y los grandes estrenos, mientras que Cinemax era más para los cinéfilos, con películas más antiguas y de menores valores de producción como esta.

También comparto lo que dice sobre revisitar visionados. Esta película, para mí, además de los thrillers de corte más absurdo que mencioné arriba, va de la mano con la época de los neo-noir de finales de los 80 y principios de los 90 que, aunque también vi cuando era chico, recién pude apreciar en su totalidad en mis 20s/30s. Me refiero a cintas como Blood Simple de los Coen, que es increíble, After Dark, My Sweet, One False Move, Red Rock West, The Hot Spot, The Last Seduction, Rush, etc. Son películas con un valor de repetición grosero, pero que, a diferencia de los thrillers anteriormente mencionados, son genuinamente buenas porque combinan lo mejor del cine de género con una frescura narrativa que, a día de hoy, se agradece. Y sí, también tengo debilidad por revisitar obras como esta, que tal vez no sean realmente "buenas", pero que fueron favoritas en mi adolescencia. Una de esas es esa versión de Lolita para la generación X con Alicia Silverstone, llamada The Crush :lol2:. En ese momento era fan de ella, y en esa película muestra el potito (no quiero saber si era un doble de cuerpo o no, elijo creer).

Última edición:
Blood Simple recién la vi por primera y única vez hace pocos años. Que buena película para ser hecha con tan pocos recursos. Hay que hacer algún tema solo de los Coen. Pueden tener pelis buenas y otras ahí no más, pero los considero siempre unos capos.

Vi El Salon de Profesores en hbo. Pelicula alemana que estuvo nominada al oscar, no tengo idea si gano o no. Buena , cortita y te mantiene tenso todo el rato por la situación . La vi sin trailer ni informacion y me sorprendió, asi que me niego a dar mas info
tiene un final abierto y sopranistico

El fin de semana que pasó me vi estas 3 y las encontré bastante buenas. Son olvidables, pero funcionan muy bien para pasar el rato junto a un pack de chelas y un paquete gigante de papas fritas.

The Contractor (2022)
Un milico al que dieron de baja por usar drogas para calmar los dolores de una herida, por medio de un amigo y ex compañero entra al mundo de los mercenarios para no caer en problemas financieros graves. Lo que parecía sería una operación simple para su experiencia, se transforma rápido en un sobrevivir a como de lugar. No hay héroes ni nada, todos son unos hdp, pero siempre pensando en el bienestar de sus familias.

Concussion (2015)
Buen papel se manda acá el negro cuck.
Un médico africano con un montón de pergaminos y que vive en USA, descubre lo de las conmociones cerebrales en jugadores de fútbol americano. Luego comienza una lucha legal y desleal contra la poderosa NFL, para que la verdad se haga pública.
Peli basada en hechos reales blablabla.

Meeting Evil (2012)
Un psicópata aparece de la nada en la vida de un wn que tiene problemas familiares y financieros graves, y que acaba de quedar sin pega... Juntos comienzan un viaje lleno de situaciones bizarras y grotescas con bastante humor negro.... Se van sumando otros personajes, como unos policías que solo buscan cerrar rápido los casos y la mujer del protagonista, que en el desenlace se vuelve más protagonista.
Es una peli bastante rara, como que te deja una sensación de "¿qué acabo de ver?".

Última edición:
Hace poco vi The Batman y la encontré la zorra.
Robert Pattinson tiene esa mística depresiva, le da mucha profundidad a Batman. Se puede notar lo mucho que sufre con las revelaciones que va descubriendo.
Como se desespera cuando se ve atrapado por el acertijo. Se ve un Batman humano, no un weón invencible.
Una pena que la 2 esté demorando tanto.
No tiene puntos bajos. Kravitz se ve entera rica de gatúbela. El pingüino y la traición. Está súper bien estructurada.
Termina la pelicula y altoque piensas en Seven de Brad pitt.
Yo no soy fan de Batman, no conozco su trama total. Ahora si unen a Phoenix con este Batman va a salir un peliculón.
Ojalá que "se vengan cositas"

Acabo de ver the crow la nueva .la subieron no la encontré tan mala de hecho es bien Gore y harta acción me sorprendió. Lo peor el villano principal y la música horribles

Sigo en mi cruzada de ver todos las films "noir" que se mencionan en la serie Sugar.

pd. Pongo los nombres en español ya que al ser cine antiguo se encuentra disponible en diferentes plataformas, y si alguien quisiera verlas, de esta manera es más sencillo encontralas.

pd2. No hago la crítica correspondiente puesto que son mega clásicos y hay información por todos lados.

Slds

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES.-

1200px-Sunset_Boulevard_%281950_poster%29.jpg

La decadencia y falsedad de Hollywood.

LOS SOBORNADOS.-

The_Big_Heat_%281953_poster%29.jpg

Un duro y honesto policía en su cruzada contra la corrupción.

Vi El Salon de Profesores en hbo. Pelicula alemana que estuvo nominada al oscar, no tengo idea si gano o no. Buena , cortita y te mantiene tenso todo el rato por la situación . La vi sin trailer ni informacion y me sorprendió, asi que me niego a dar mas info
tiene un final abierto y sopranistico
Sí, vale la pena. Todo el rato tenso -Muy recomendable para los que hacen docencia.

After Dark, My Sweet, One False Move, Red Rock West, The Hot Spot, The Last Seduction, Rush, etc.

Se agradecen las recomendaciones, cipa :buenaonda: Muy buena Blood Simple y me enganché con películas de ese estilo y época. Me acuerdo de haber visto una con Christopher Walken y Sean Penn que tenía una atmósfera parecida, At Close Range (1986).

Me tincaron varias recomendadas, sobre todo en las que aparece o dirige Dennis Hopper porque justo estuve viendo algunas de sus películas hace un tiempo.

Se agradecen las recomendaciones, cipa :buenaonda: Muy buena Blood Simple y me enganché con películas de ese estilo y época. Me acuerdo de haber visto una con Christopher Walken y Sean Penn que tenía una atmósfera parecida, At Close Range (1986).

Me tincaron varias recomendadas, sobre todo en las que aparece o dirige Dennis Hopper porque justo estuve viendo algunas de sus películas hace un tiempo.
Me alegra saber que disfrutaste Blood Simple y comparto tu gusto por At Close Range, compadre. :thumbsup:

De las que mencioné en ese posteo, todas me parecen legítimamente buenas, entretenidas y totalmente recomendables. After Dark, My Sweet (1990) y One False Move (1991) perfectamente podrían verse en una función doble, siento que van casi de la mano. Por otro lado, Red Rock West (1993) y The Last Seduction (1994) fueron dirigidas por el mismo director, John Dahl. En la primera actúa justamente Dennis Hopper, además de Nic Cage, y en la segunda, la bella Linda Fiorentino, que en ese momento estaba en el peak de su carrera. Ambas películas incluyen femme fatales, así que esa podría ser otra buena dupla para un programa.

La otra que mencionaste, dirigida por Dennis Hopper (The Hot Spot), siento que en tono va más en el espíritu de una película que no es precisamente de principios de los 90, como Body Heat (1981), por ser un neo noir más erótico, pero con The Hot Spot claramente con una estética noventera. Ambas son igualmente disfrutables. La historia transcurre en una pequeña localidad con la clásica temática de “pueblo chico, infierno grande”, y actúan Don Johnson, Jennifer Connelly, y Virginia Madsen, que está súper hot (valga la redundancia) en esta película.

Rush (1991) explora los aspectos más oscuros del neo noir. Se van a reír, pero esa película me quitó toda idea de consumir cualquier tipo de droga a temprana edad. La historia es pa'l pico, y sigue siendo bien claustrofóbica. Incluye grandes actuaciones de Jennifer Jason Leigh y Jason Patric (After Dark, My Sweet), y el papel del “malo” lo interpreta uno de mis ídolos que no era precisamente actor: el gran Gregg Allman.

Por último, aunque no es un neo noir, pero hablando de películas dirigidas por Dennis Hopper, recomiendo ver una de mis favoritas, que además siento que es una de las mejores películas que poca gente ha visto. Me refiero a Out of the Blue (1980). Probablemente es lo mejor que dirigió Hopper. Es una película cruda, sombría, inquietante y perturbadora, una historia de una joven alienada. Se siente como una versión de bajo presupuesto de Rebelde sin causa filmada en Canadá. Parece más una película de principios de los 70 que de los 80. No voy a detallar más la historia para que quienes no la han visto la descubran por sí mismos, pero por favor, véanla.

Para graficar, las recomendaciones mencionadas por este humilde servidor en este posteo y en el de más arriba son:

neonoir.jpg

Por último, aunque no es un neo noir, pero hablando de películas dirigidas por Dennis Hopper, recomiendo ver una de mis favoritas, que además siento que es una de las mejores películas que poca gente ha visto. Me refiero a Out of the Blue (1980).

La vi este año y me conmovió. La historia junto con la canción central de la película me dejaron melancólico al terminarla. Ahí hay una buena película para quienes busquen historias crudas donde se muestre vulnerabilidad y miseria, lejos de los focos y las temáticas más rimbombantes.

Como anécdota, hace años escuchaba la canción Kill all hippies de Primal Scream que parte con el audio de una mujer joven hablando, y fue como una revelación cuando tiempo después vi la película y veo que de ahí sale la línea

Agradezco nuevamente las recomendaciones y su descripción, cipa :buenaonda:

Me alegra saber que disfrutaste Blood Simple y comparto tu gusto por At Close Range, compadre. :thumbsup:

De las que mencioné en ese posteo, todas me parecen legítimamente buenas, entretenidas y totalmente recomendables. After Dark, My Sweet (1990) y One False Move (1991) perfectamente podrían verse en una función doble, siento que van casi de la mano. Por otro lado, Red Rock West (1993) y The Last Seduction (1994) fueron dirigidas por el mismo director, John Dahl. En la primera actúa justamente Dennis Hopper, además de Nic Cage, y en la segunda, la bella Linda Fiorentino, que en ese momento estaba en el peak de su carrera. Ambas películas incluyen femme fatales, así que esa podría ser otra buena dupla para un programa.

La otra que mencionaste, dirigida por Dennis Hopper (The Hot Spot), siento que en tono va más en el espíritu de una película que no es precisamente de principios de los 90, como Body Heat (1981), por ser un neo noir más erótico, pero con The Hot Spot claramente con una estética noventera. Ambas son igualmente disfrutables. La historia transcurre en una pequeña localidad con la clásica temática de “pueblo chico, infierno grande”, y actúan Don Johnson, Jennifer Connelly, y Virginia Madsen, que está súper hot (valga la redundancia) en esta película.

Rush (1991) explora los aspectos más oscuros del neo noir. Se van a reír, pero esa película me quitó toda idea de consumir cualquier tipo de droga a temprana edad. La historia es pa'l pico, y sigue siendo bien claustrofóbica. Incluye grandes actuaciones de Jennifer Jason Leigh y Jason Patric (After Dark, My Sweet), y el papel del “malo” lo interpreta uno de mis ídolos que no era precisamente actor: el gran Gregg Allman.

Por último, aunque no es un neo noir, pero hablando de películas dirigidas por Dennis Hopper, recomiendo ver una de mis favoritas, que además siento que es una de las mejores películas que poca gente ha visto. Me refiero a Out of the Blue (1980). Probablemente es lo mejor que dirigió Hopper. Es una película cruda, sombría, inquietante y perturbadora, una historia de una joven alienada. Se siente como una versión de bajo presupuesto de Rebelde sin causa filmada en Canadá. Parece más una película de principios de los 70 que de los 80. No voy a detallar más la historia para que quienes no la han visto la descubran por sí mismos, pero por favor, véanla.

Para graficar, las recomendaciones mencionadas por este humilde servidor en este posteo y en el de más arriba son:

neonoir.jpg

hablando de, recuerdo que esta tuve el privilegio de verla en el cine :sisi3:

igual la recomiendo a quienes les gustan los thrillers policiales, donde hay mas suspenso que accion

under-suspicion.jpg

resumen: tipica pelicula policial donde el investigador se convierte en el primer sospechoso.

"La pantera rosa" (1963)

the_pink_panther-204442050-large.jpg

El torpe inspector Clouseau viaja a Roma para atrapar al célebre ladrón de joyas El Fantasma, antes de que lleve a cabo su robo más audaz: un diamante de incalculable valor con una pequeña imperfección, conocido como La Pantera Rosa.

Capucine :inlove:

gettyimages-931704110-1522994284.jpg
gettyimages-575386927-1522995508.jpg
gettyimages-161058239-1522995769.jpg

Claudia Cardinale :inlove::inlove::inlove:

456181032_500137929433217_3069652238025691669_n.jpg
young%2BClaudia%2BCardinale%2Bin%2Bthe%2Blate%2B1950s%2Band%2Bearly%2B1960s%2B%252865%2529.jpg
Claudia_Cardinale_1957.jpg

Hace poco, peter jackson comentó que tiene 1.300hrs de metraje de la trilogía original y que podría hacer una versión definitiva con esas horas de película que no llegaron al cine ni a la versión extendida :eeek:
Igual cagao de la risa podría hacer una versión más larga que la ctm con todo ese material y tirarla como miniserie por un streaming. Sería bombazo.

Volver