Acá su amigo The Boz iniciando el año con las mejores recomendaciones cinematográficas.
NEW YEAR'S EVIL (1980)
Dirección: Emmet Alston
Esto es puro placer de slasher ochentero, una retorcida obra de arte ambientada en año nuevo. Es de

Cannon, así que solo por esa razón ya merece ser vista. Sabes de antemano que es sinónimo de calidad.
La historia de esta delicatessen gira en torno a la anfitriona de un programa de punk rock que se transmite a nivel nacional en la víspera de año nuevo. La mina empieza a recibir llamadas de un asesino misterioso que le dice que planea matar a alguien a medianoche en cada zona horaria de Estados Unidos, y que ella será la última.
Me parece que lo verdaderamente disfrutable de la película es que representa una real cápsula del tiempo de finales de los setenta y principios de los ochenta, con elementos cursi a cagar, un asesino con una máscara "inquietante" y un tema inicial pegadizo que se te queda grabado (cada vez que la veo es obligatorio retroceder solo para volver a escucharlo). Otra cosa que me encanta es el sintetizador de voz que usa el asesino, algo bastante original… para su época.
Pero honestamente creo que es mejor de lo que necesitaba ser

, con algunas escenas genuinamente tensas que difícilmente uno esperaría en una película pequeña e "indecente" como esta. De hecho, a veces se siente más como un thriller que como un slasher, probablemente por la dinámica de la trama, definitivamente es algo extraña.
Al final de cuentas, esta película es una pieza de cine de explotación que disfruto inmensamente sin ninguna vergüenza y recomiendo a quienes buscan este tipo de experiencia, sobre todo en estas fechas.
Ah, por cierto, el poster original de la película (el de la derecha) es un híbrido entre los de Escape de Alcatraz y La Naranja Mecánica, me gusta aunque sea un plagio cara de raja.
4.9 en imdb… puta, ¿por qué tan baja puntuación para esta joya del séptimo arte?
¡Feliz Año Nuevo a todos!