• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

don Mattcito de la gente no tiene película mala

permiso

:monomeon:
the-informant-matt-damon-movie-poster1.jpg

SOMOS DEL JAZZ (Rusia, 1983)

Ambientada en la Odessa de la década del 20. Un estudiante de música es expulsado de la escuela por su amor al jazz, un tipo de música que representa el capitalismo en Estados Unidos. El contrata dos músicos callejeros para formar una dixie band y va de ciudad en ciudad para conseguir la fama. Filme musicalizado por Anatoli Kroll, reconocido compositor y pianista de jazz ruso.

(ruso con subtitulos en ingles)

don Mattcito de la gente no tiene película mala, al igual que el maestrito don Bruce Willis

:zippycafe:

Aprovecho de recomendar "el talentoso señor ripley: el regreso :pulento: " o creo que se llama el regreso del señor ripley

Actúa el cipadrito de la green mile que tiene cara de penita. No es tan buena como la de don Matt, pero es wena. La pillé en youtube (en inglés eso si)

que chucha otra adaptación del talentoso Mr Ripley?

yo vi la serie de Netflix: RIPLEY
buena la wea, lenta a cagar y en blanco y negro, pero wena, la wea detallista estilo The Killer

Rapito
Dirección Marco Bellocchio
Italia
2023
Torrent /Subdivx (buscar por Kidnapped (2023) )

En 1858 el matrimonio de burgueses judíos conformado por Momolo Mortara (Fausto Russo Alesi) y Marianna (Barbara Ronchi) cría a sus ocho hijos en condiciones económicas bastante holgadas en la ciudad de Bologna. Sin embargo, en la noche del 23 de junio golpean a la puerta unos funcionarios escoltados por la policía del estado pontifico, quienes les informan que uno de los chicos, Edgardo, de apenas seis años (un muy expresivo Enea Sala), fue en determinado momento bautizado en secreto por una empleada doméstica y que, por lo tanto, es católico y debe ser trasladado a un seminario que está bajo la supervisión directa del Papa. De allí, lo del “secuestro” al que alude el título original Rapito.

cbb4e1e00b50d7fbf97846cac3629af497d05e80.jpg

Esta la vi el fds... Cuenta la historia de una hija y su padre con demencia senil, desde el punto de vista confuso y porfiado del padre. Me gustó lo simple y a la vez complejo uso del argumento tantas veces visto y vivido, como es lidiar como adulto con tu padres que ya no son lo que eran mentalmente y que se convierten en nuestros "hijos", en un tiempo más que razonable para presentar todo el desarrollo y no ser latera (1h30m). Impecable actuación de Hopkins (era que no) y al mismo nivel de Colman, que ya no es una sorpresa.

Finalmente un plus (por lo menos para mi), que aparecen la mijita de Imogen Poots y mi amor platónico de juventud Olivia Williams.

cbb4e1e00b50d7fbf97846cac3629af497d05e80.jpg

Esta la vi el fds... Cuenta la historia de una hija y su padre con demencia senil, desde el punto de vista confuso y porfiado del padre. Me gustó lo simple y a la vez complejo uso del argumento tantas veces visto y vivido, como es lidiar como adulto con tu padres que ya no son lo que eran mentalmente y que se convierten en nuestros "hijos", en un tiempo más que razonable para presentar todo el desarrollo y no ser latera (1h30m). Impecable actuación de Hopkins (era que no) y al mismo nivel de Colman, que ya no es una sorpresa.

Finalmente un plus (por lo menos para mi), que aparecen la mijita de Imogen Poots y mi amor platónico de juventud Olivia Williams.
Películaza!...

Y pensar q a Olivia colman, antes de esta, la ubicaba por Peep Show :lol3:

Me estaba poniendo al dia con la filmografia del gran donaldo sutherland y encontre esta joya...es una pelicula simple, sin un gran presupuesto, pero con un gran elenco protagonico y una gran historia

The Leisure Seeker (nuestra ultima aventura)​

01-303934.jpg

una pareja da su ultimo paseo en la casa rodante de toda la vida, escapando de los problemas y de la muerte. No es pelicula de accion, es una comedia dramatica que nos muestra como se siente tanta gente cuando ya creen que son mas un estorbo que una compañia.

Ahora que se unió Star + y Disney, hay varias peliculas noventeras. les dejo 3
El cliente:
Es de un cabro chico que es testigo de un crimen y la mafia se lo quiere pitear.

408556.jpg

Coraje bajo fuego:
Es sobre la guerra del golfo donde un soldado tiene que investigar una medalla a una tipa, se entera de unos cahuines y queda la fox

images

Marea Roja:
De mis peliculas favoritas aunque el nombre en español nada que ver con la trama
Es sobre un submarino nuclear
images

Incendies (o también traducida como "la mujer que canta")

El otro día la vi en prime video, una joya del gran Denis Villenueve (director de Sicario, Arrival, Dune, Blade runner), película de drama bélico eso si de un desarrollo lento; me gustó bastante y tiene un giro impactante.

Recomendada

Última edición:
Esperando la parte 2 con Lady Gaga
Le he tratado de dar oportunidad a esa banda qla, pero todo el lore y la atmosfera que trae me choca con sus canciones o la forma de cantar...como que no pega wn, no sé.

>Ayer vi este documental, pa la cagá la pobre Celine.
500x500-000000-80-0-0.jpg

La venden como pelicula infantil y la wea es ma pa puberes hacia arriba, no la caguen llevando a niños -10 , pa eso los minions

sobretodo que ahora todos andan calientes con desagrado :lol2:

no soy muy adicto a los estrenos directos de Netflix, pero Adam Sandler me sorprendió gratamente con su película animada Leo

Leo.jpg

se trata de un lagarto que ha vivido 75 años en un terrario de un colegio y ha visto a muchas generaciones pasar por ahí, resulta que según los libros, su especie solo vive 75 años y cae en la desesperación de querer dejar en otros su sabiduría y experiencia de vida para que a otros les pueda servir, la profesora como prueba hace que se lo lleven a sus casas cada fin de semana, y resulta que Leo les puede hablar, y les da consejos a cada niño según su realidad ... hasta ahí nomás la dejo para que la puedan verla y formarse su juicio, buena calidad de animación y que está muy por sobre la que muestra Dreamworks en sus series y una historia entretenida para disfrutar con sus niños (aunque pasan piolas sus chistes de doble sentido)

20 días en Mariupol

4930247.jpg

Un periodista que se queda en Mariupol (Ucrania) cuando estalla la guerra. Entretenido documental que ganó el Oscar en su categoría.

Me parece que llega al momento más álgido (cuando tiene a los tanques frente a su edificio) sin ahondar más allá, dejando con sabor a poco, así que le doy 3 jumbitos.

1200x675_cmsv2_9662b8b8-2faf-5991-88c3-777a3638c328-6554310.jpg

Volver