• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

THE DEAD DON'T HURT (2023)
Dirección: Viggo Mortensen

dead.jpg

Me gusta cuando el cine de género adquiere una mirada más autoral. Esta película, escrita, producida y dirigida por Viggo Mortensen, es un buen ejemplo.
Sigue ciertas convenciones del western, como la preocupación por la comunidad y los paisajes impresionantes, pero Mortensen logra darles un giro personal. Con un ritmo pausado y una narrativa fragmentada que se ajustan bien a su estilo, nos ofrece algo que se siente fresco en un género ya demasiado explorado.

La historia sigue a Olsen, un inmigrante danés personificado por el propio Mortensen, que se establece en una zona remota de Estados Unidos. En ese lugar conoce a Vivienne, interpretada por Vicky Krieps, con quien se enamora y logran construir una vida tranquila en el campo. Pero esa calma se rompe cuando aparece Weston, un tipo problemático que muestra interés en ella. El conflicto se desata cuando, en medio de la Guerra Civil, Olsen decide alistarse, dejando a Vivienne sola para enfrentarse a los peligros, incluido Weston.

La cinta siempre avanza con calma, ofreciendo momentos genuinamente graciosos e inesperados, junto a otros bastante deprimentes. En gran parte, creo que es la película de la protagonista femenina, quien ofrece una actuación memorable, transmitiendo una mezcla de ternura y fortaleza que dan alma y carácter al film.

Esta película me parece uno de los mejores ejemplos de narrativa no lineal que he visto últimamente, confirmando que Mortensen se ha tomado en serio su rol de autor. Si bien el guion contiene elementos tradicionales del género, como enfrentamientos y tiroteos, su director opta por un enfoque más meditativo, centrado en lo humano y en la intimidad entre los personajes. Puede que esto la haga algo lenta y no sea para todos; sin embargo, la recomiendo a quienes disfrutarían de un drama conmovedor y bellamente filmado, situado dentro de los márgenes del western, pero desde una aproximación menos convencional.

Última edición:
Intenta ver la película con VLC, hay una opción de buscar los subs, y los instala automáticamente.

Entiendo que eso es cuando en el paquete viene la carpeta con subs y se pueden seleccionar dentro de ella.

con ese reproductor la veo, pero no cacho la opcion que dices.
Ok, en las pestañas de opciones, ve a la opción VER, luego bajas a la opción VLCsub. Una vez ahí, aplica buscar por nombre, y te dará varias opciones de acuerdo a la versión que bajaste.
Post automatically merged:

Entiendo que eso es cuando en el paquete viene la carpeta con subs y se pueden seleccionar dentro de ella.
Es una extensión que busca y descarga los subs, la paja es que te aparecen varios y debes buscarlos de acuerdo a la versión que bajaste.

Última edición:
Ok, en las pestañas de opciones, ve a la opción VER, luego bajas a la opción VLCsub. Una vez ahí, aplica buscar por nombre, y te dará varias opciones de acuerdo a la versión que bajaste.
Post automatically merged:

Es una extensión que busca y descarga los subs, la paja es que te aparecen varios y debes buscarlos de acuerdo a la versión que bajaste.
loco eres increible!!!!!! TKM :wensha:

No sabía de la existencia de esta peli, muy buena.

Emily the Criminal (2022)
Una mina tapada en deudas, con antecedentes criminales y con un trabajo de mierda, por esas cosas del destino recibe un dato para sin saber en el momento, entrar en el mundo del clonado de tarjetas.

Última edición:
MV5BMjBlN2I0YjYtM2EzNC00NGE0LTg5ZWEtNGFhNzBmNmMxNmQzXkEyXkFqcGdeQXVyMTUzMDUzNTI3._V1_.jpg

la estoy viendo en Cinecanal en este momento ... pedazo de película que gana más valor por cada año que pase, pero su gran problema fue el mismo de los inicios de Dreamworks: no tenía un público objetivo (familiar, niños, adulto-joven), pero sus efectos, trama y diálogos puta que envejecen bien :sisi:

:idolo: it's a small world after all, dijo el coronel :lol2:
:idolo: no porque no lo hayas visto, quiera decir que no exista :zippyojitos:

MV5BMjBlN2I0YjYtM2EzNC00NGE0LTg5ZWEtNGFhNzBmNmMxNmQzXkEyXkFqcGdeQXVyMTUzMDUzNTI3._V1_.jpg

la estoy viendo en Cinecanal en este momento ... pedazo de película que gana más valor por cada año que pase, pero su gran problema fue el mismo de los inicios de Dreamworks: no tenía un público objetivo (familiar, niños, adulto-joven), pero sus efectos, trama y diálogos puta que envejecen bien :sisi:

:idolo: it's a small world after all, dijo el coronel :lol2:
:idolo: no porque no lo hayas visto, quiera decir que no exista :zippyojitos:
Cinecanal po hermano jajaj por Dios q recuerdos

Marcar en la revista del cable: viernes 22hrs small soldiers

Comprar un VHS y grabarla junto con 3 películas más total q mierda importa la calidad :jajahisteria:

La veré de nuevo colega, gracias

Comprar un VHS y grabarla junto con 3 películas más total q mierda importa la calidad :jajahisteria:

:idolo: programar el vhs para que grabara de madrugada en el Cablin o el Magic Kids Los Caballeros del Zodiaco desde la casa de Libra, la saga de Odin y la de Poseidón y verla en exclusiva, ya que Chulevisión quedaba hasta Leo y volvía al principio :zippy:

:idolo: grabar en modo EP o LP

:idolo: programar el vhs para que grabara de madrugada en el Cablin o el Magic Kids Los Caballeros del Zodiaco desde la casa de Libra, la saga de Odin y la de Poseidón y verla en exclusiva, ya que Chulevisión quedaba hasta Leo y volvía al principio :zippy:

:idolo: grabar en modo EP o LP
Usted sí que sabe, maestro, pero claramente son más jóvenes que yo. Cuando Los Caballeros del Zodiaco estaban de moda, yo ya no veía "monitos animados". Pero me calenté al leer "EP". Cuántas películas de acción me grabó mi tío en esas cintas que hacía durar seis horas con esa calidad paupérrima. A los 5/6 años, esa hueá era mi vida; ese viejo pervirtió mis gustos cinematográficos a temprana edad. :lol2:

Y a propósito de VHS, esta semana me pasó una hueá más penca que la mierda; todavía tengo rabia. Un borracho hijo de puta chocó cerca de mi casa mientras estaba trabajando. La cosa es que cortaron la luz por varias horas, pero cuando volvió, cagó un reproductor de VHS que tenía conectado :sadcry:. Era mi regalón de 6 cabezales; me dolió en el alma. No le puedo reclamar a nadie por algo así. Habría valido la pena si el hijo de perra hubiese muerto.

P.D. Estas eran la clase de dibujos animados que quien escribe veía cuando niño, hueás para hombres:

rambo.jpg

:lol2:

Usted sí que sabe, maestro, pero claramente son más jóvenes que yo. Cuando Los Caballeros del Zodiaco estaban de moda, yo ya no veía "monitos animados". Pero me calenté al leer "EP". Cuántas películas de acción me grabó mi tío en esas cintas que hacía durar seis horas con esa calidad paupérrima. A los 5/6 años, esa hueá era mi vida; ese viejo pervirtió mis gustos cinematográficos a temprana edad. :lol2:

Y a propósito de VHS, esta semana me pasó una hueá más penca que la mierda; todavía tengo rabia. Un borracho hijo de puta chocó cerca de mi casa mientras estaba trabajando. La cosa es que cortaron la luz por varias horas, pero cuando volvió, cagó un reproductor de VHS que tenía conectado :sadcry:. Era mi regalón de 6 cabezales; me dolió en el alma. No le puedo reclamar a nadie por algo así. Habría valido la pena si el hijo de perra hubiese muerto.

P.D. Estas eran la clase de dibujos animados que quien escribe veía cuando niño, hueás para hombres:

rambo.jpg

:lol2:

tragedia lo del vhs de 6 cabezales ... esos eran los premium de los vhs y pocos ofrecían semejante ventaja de calidad de grabación :sm:

:idolo: Joe Ruby y Ken Spears, imitadores de Hannah Barbera y que nos regalaron joyitas como Rambo y los Centuriones :zippyojitos: y al gran Microman :lol2:

tragedia lo del vhs de 6 cabezales ... esos eran los premium de los vhs y pocos ofrecían semejante ventaja de calidad de grabación :sm:

:idolo: Joe Ruby y Ken Spears, imitadores de Hannah Barbera y que nos regalaron joyitas como Rambo y los Centuriones :zippyojitos: y al gran Microman :lol2:
Vuelvo a repetir, usted sí que sabe, compadre. Fíjese en los nombres que aparecen en el reverso de la portada del video:

rambo2.jpg

Joe Ruby, Ken Spears, David Morrell y Jerry Goldsmith. Me dan ganas de autocomplacerme.

¿Sabrán los cabros de ahora lo que es ver un dibujo animado musicalizado con esos temazos de Jerry Goldsmith? Nacieron demasiado tarde estos cabros.

Aprovechando que metieron toda la saga en Netflix, me pegué una maratón de Misión Imposible. Me sirvió para ver como de a poco la saga se empezó a transformar en lo que es hoy en día, pasar de ser películas de espionaje a la acción e incluso aventura. Y la película que permitió ese cambio fue la 3, que debe ser de mis favoritas. Escenas de acción espectaculares, sin ser fantásticas, darle un arco más dramático, personal y emocional a Ethan Hunt y un pedazo de villano con el gran Philip Seymour Hoffman. Muy buen trabajo de JJ Abrams como siempre.
Además sale Maggie Q, que es un deleite a los ojos.

Última edición:
Aprovechando que metieron toda la saga en Netflix, me pegué una maratón de Misión Imposible. Me sirvió para ver como de a poco la saga se empezó a transformar en lo que es hoy en día, pasar de ser películas de espionaje a la acción e incluso aventura. Y la película que permitió ese cambio fue la 3, que debe ser de mis favoritas. Escenas de acción espectaculares, sin ser fantásticas, darle un arco más dramático, personal y emocional a Ethan Hunt y un pedazo de villano con el gran Philip Seymour Hoffman. Muy buen trabajo de JJ Abrams como siempre.

podrán criticar mucho a JJ Abrahams, pero en donde se lució también fue en la saga Star Trek que narra los inicios de la tripulación Enterprise, le dió un ritmo vertiginoso ( :idolo: efecto cámara nerviosa ), un excelente casting en donde destacan Chris Pine y Zachary Quinto y una narrativa muy atratctiva y fue tal su resultado que esta trilogía la hicieron canon y significó atraer a las nuevas generaciones y que se interesaran en el universo Trek ... pero en lo personal lamento no haber ido al cine a ver Into Darkness para haber visto en pantalla gigante cuando la Enterprise se eleva sobre las nubes luego de venir cayendo sin control :sm:

Última edición:
podrán criticar mucho a JJ Abrahams, pero en donde se lució fue en la saga Star Trek que narra los inicios de la tripulación Enterprise, le dió el ritmo y una narrativa muy atratctiva y fue tal su resultado que esta trilogía la hicieron canon y significó atraer a las nuevas generaciones y que se interesaran en el universo Trek ... pero en lo personal lamento no haber ido al cine a ver Into Darkness para haber visto en pantalla gigante cuando la Enterprise se eleva sobre las nubes luego de venir cayendo sin control :sm:
Ohhh que son buenas esas Star Trek compita!! Gracias a Abrams me interesé en ese universo, el personaje de Khan en Into Darkness es la raja. Abrams sabe como hacer cine palomitero, pero con las pizcas justas de drama, humor y acción, osea blockbusters más complejos. No por nada se le consideraba el heredero de Spielberg en un momento y además tiene el mismo fetiche por las luces. Ojalá vuelva a dirigir algo. Super 8 me gustó mucho igual, es ET pa las nuevas generaciones.

Ohhh que son buenas esas Star Trek compita!! Gracias a Abrams me interesé en ese universo, el personaje de Khan en Into Darkness es la raja. Abrams sabe como hacer cine palomitero, pero con las pizcas justas de drama, humor y acción, osea blockbusters más complejos. No por nada se le consideraba el heredero de Spielberg en un momento y además tiene el mismo fetiche por las luces. Ojalá vuelva a dirigir algo. Super 8 me gustó mucho igual, es ET pa las nuevas generaciones.

las antiguas Star Trek tenían esa parsimonia notable que las hizo características en su desarrollo y narrativa (la película de cuando vinieron a buscar a las ballenas y cuando la tripulación interactuó con la humanidad de la época fue una de las mejores entregas) y estaban orientadas a otra generación, pero Abrahams se sacudió de todo eso y le dió acción y frenesí a la nueva trilogía (qué mejor expresado con el tema Sabotage de Beastie Boys en la última entrega), sumado a unas excelentes historias y desarrollo de personajes y villanos, y con un cierre de saga que aprieta la garganta sobretodo que se dio cuando tanto don Leonard Nimoy como el nuevo Chekov fallecieron en la vida real, regalando así flor de tributo al final :sm:

Volver