The Boz
Babos@
Don Felipe, se las mandó con esa recomendación. Compartimos ese interés y le agradezco el muy buen comentario en sí.Parto diciendo que a modo personal, desde la pandemia he empece a ser fan de los asesinos en serie. Desde las madrugadas de Mea Culpa, los documentales de Netflix mas peliculas que empece a descubrir. Asi que tal vez esta recomendacion no sea muy objetiva. Pero esta pelicula me gusto mucho y en especial me sorprendio. Realmente no esperaba que fuera tan buena o q me gustara. La vi anoche tipo 12 de la noche para quedarme dormido y nada. Pegado totalmente. Como en los a finales de los 60 a mediados de los 80 es el auge de asesinos seriales gringos, asique esta peli se ajusta como profilactico.
La hare corta por flojera.
Woman of the hour (2023)
![]()
Como sale en el poster actuada y dirigda por Anna Kendrick (una mina linda con un sin fin de peliculas casi todas intrascendentes) presenta la horrible historia real de un violador y asesino en serie participando en un callampero programa de citas de los años 70. Aquí es donde la película se agarró a la historia real. Anna Kendrick es la soltera y el asesino uno de los participantes. Durante la pelicula se toca, sin mayor profundidad, los crimenes del tipo y como termina relacionandose con la concursante. Motivaciones? Basicamente su ego y porque podia. La mente de los asesinos en serie es un mundo aparte que da para otro tema.
Rodney Alcala en 1978 se volvió notorio cuando se supo que era uno de los solteros, un fotógrafo de profesion, que había aparecido en el programa incluso después de cumplir dos condenas por abusar sexualmente (el único cargo que se pudo probar) de dos niñas menores de edad. 13 años mas una niña de 8 años a la que había violado y golpeado. Además, sin que la policía lo supiera en ese momento, había violado y asesinado a cinco mujeres en los meses previos a la transmisión. Como muchos psicópatas, parecía encantador e inteligente en la superficie y la concursante del show quedo encantada con el Antroniano.
Parte no menor son los errores de la policia, fiscalia y estudio de TV, por no tomar en serio las acusaciones y no seguir las bien pistas, permitieron repetidamente a Alcalá escaparse y atacar de nuevo, hasta el punto en que ahora se cree que pudo haber matado a más de 100 mujeres y niñas. La pelicula tiene una atmosfera totalmente sombria, tiene una escalofriante sensación de miedo y presentimiento. Aunque en gran medida solo sugiere violencia sexual, siempre permite que las víctimas de Alcalá conserven su humanidad y dignidad. Anna Kendricks mostro tener muy buen oficio para ser debutante, ya sea en planos, tiros de camara o montaje.
7/10 (no tan objetivo, porq me gusta mucho las historias de asesinos reales)
![]()
Me da un poco de vergüenza decir esto, pero como afortunadamente este foro es anónimo, confieso que tengo más libros de los que debiera sobre asesinos seriales. No sé si los leo para entender la psicología de estos hueones o por puro morbo; la verdad es que no deseo conocer la respuesta.
Así que me calenté con esta recomendación. La voy a descargar y se va al tope de mis prioridades de cosas por ver.
Mindhunter.