• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

me paso lo mismo, me entere de que era de don :idolo: Clint Eastwood cuando vi los creditos
excelente pelicula,,,

les recomiendo un interesante documental..... las animaciones de la estatua son por decirlo menos... espectaculare la raja epicas,,,,finalmeente este wn era un super hombre wn,,, pero la cryptonita lo encontro

mis respetos a don cris reee

Y2FTcoLvi_870x580__1.jpg

https://www.ellitoral.com/images/2024/10/20/Y2FTcoLvi_870x580__1.jpg

Anoche vi Juror #2 y me pareció muy buena. Entre tantas películas llenas de efectos, espectáculo y tramas demasiado convulsionadas, puta que se siente bien disfrutar de una historia bien contada y centrada en personajes sólidos. Una de las cosas que siempre me han gustado de las películas de Clint es que suelen enfocarse en personas con principios éticos (aunque sin ser necesariamente modelos de virtud), y esta no es la excepción.

Me sorprendió que siendo una película con un enfoque tan modesto, aborde tantas ideas sobre justicia, equidad y, otra vez, ética. Más películas deberían hacer esto hoy en día, ¿por qué no lo hacen?

Tenía miedo de que su última película fuera Cry Macho, que en mi opinión es de las peores que ha hecho. Pero si esta obra resulta ser su despedida, es una manera hermosa de decir adiós.

Me sumo a los cipas que la comentaron antes: altamente recomendada.

Última edición:
Comentario culiao obvio. Resume, wn, resume
:lol2:

Creo que esa parte fue gratuita, solo para rozar (otra vez) la mayoría de las películas que se hacen hoy, cipa. Al igual que el comentario más abajo, implicando posibles razones políticas. ¿Qué le vamos a hacer? Soy un idiota.

Ah, y no me pida algo más resumido pos compadre. Hice un esfuerzo importante para expresarme en tan pocos párrafos. Para la próxima se viene papiro, seguro. :lol2:

Ocioso23, no le haces honor a tu nombre, estás demasiado ocupado para leer las intrascendentes opiniones de los aldeanos q no tenemos nadie con quién hablar de estas cosas

36smh9.png

Igual se agradece la oposición

:lol2:

Creo que esa parte fue gratuita, solo para rozar (otra vez) la mayoría de las películas que se hacen hoy, cipa. Al igual que el comentario más abajo, implicando posibles razones políticas. ¿Qué le vamos a hacer? Soy un idiota.

Ah, y no me pida algo más resumido pos compadre. Hice un esfuerzo importante para expresarme en tan pocos párrafos. Para la próxima se viene papiro, seguro. :lol2:

Ya te agarró de punto. No le sigai respondiendo weas a ese ql. Que te importa lo que diga un wn con avatar de un negro?

Ya te agarró de punto. No le sigai respondiendo weas a ese ql. Que te importa lo que diga un wn con avatar de un negro?
Recién lo dije, don alakran. No hay problema, me cae bien el cabro, le sigo el juego y a veces lo hueveo de vuelta.

Prefiero que haya posteos idiotas como estos a que no haya ninguno. :lol2:

Mi turno de hablarle al coro

Rocky Balboa 2006 (Rocky VI)

iu

La vi hace poco después de algunos años. La vi originalmente el 2006 y luego la he visto unas cuantas veces más. Pero ya habían pasado sus buenos 2 o 3 años desde la última vez que la vi y entonces puedo decir que, para los que gusten de las películas de rocky, películas deportivas, películas sobre dramas familiares, envejecimiento, esta película cumple en varios aspectos y entretiene ademas de presentar un buen cierre para la saga de Rocky.

Actuaciones notables. Varias apelaciones a la nostalgia de las películas anteriores. Hay una escena en que Rocky ve a su ahora fallecida Adrian en el mismo lugar donde él la estaba invitando a entrar a su departamento. También me gustó que hayan traido de vuelto a la pequeña marie, un oscuro personaje de la Rocky original y le hayan chantado un cabro chico de raza negra :risa:

En términos visuales, demasiada cámara en mano, algo muy de la época en que se hizo y también unos fundidos encadenados durante la pelea que no se que mierda tenían en la cabeza.

Cuenta con el merito de tener uno de los mejores discursos de un padre a su hijo o para todos los efectos, un discurso motivacional que te llega al fondo del corazón.

Cars (2006)

images

Xuxa y ahora me doy cuenta que ambas películas son del mismo año. El rayo mcqueen, es un tremendo hijo de puta que aprenderá a ser menos hijo de puta cuando se ve perdido y abandonado en un pueblo donde todos se conocen y son bastante unidos.

Una película de pixar que divide bastante ya que por un lado tenemos que tragarnos el hecho de que es una fantasía de autos, y es un mundo de autos en el que hasta los insectos son vehículos... que mierda. Por otro lado, toca temas importantes como la amistad, el respeto, el envejecimiento y la aceptación de quien eres, en tu pasado y presente. Una buena película para ver con los cauros chicos.

KUCHAU!!

Mi turno de hablarle al coro

Rocky Balboa 2006 (Rocky VI)

iu

La vi hace poco después de algunos años. La vi originalmente el 2006 y luego la he visto unas cuantas veces más. Pero ya habían pasado sus buenos 2 o 3 años desde la última vez que la vi y entonces puedo decir que, para los que gusten de las películas de rocky, películas deportivas, películas sobre dramas familiares, envejecimiento, esta película cumple en varios aspectos y entretiene ademas de presentar un buen cierre para la saga de Rocky.

Actuaciones notables. Varias apelaciones a la nostalgia de las películas anteriores. Hay una escena en que Rocky ve a su ahora fallecida Adrian en el mismo lugar donde él la estaba invitando a entrar a su departamento. También me gustó que hayan traido de vuelto a la pequeña marie, un oscuro personaje de la Rocky original y le hayan chantado un cabro chico de raza negra :risa:

En términos visuales, demasiada cámara en mano, algo muy de la época en que se hizo y también unos fundidos encadenados durante la pelea que no se que mierda tenían en la cabeza.

Cuenta con el merito de tener uno de los mejores discursos de un padre a su hijo o para todos los efectos, un discurso motivacional que te llega al fondo del corazón.
Me trae buenos recuerdos Rocky Balboa. Coincidió con esos años que fueron los mejores de mi vida y la vi con mucho entusiasmo en el cine. Fue una especie de triunfo y regreso momentáneo de Stallone a las grandes ligas, acompañado de Rambo 4 unos años después.

Recuerdo que, para la promoción de la película, Stallone hizo una ronda de preguntas bastante extensa con los usuarios durante tres días en Ain't It Cool News, de la que tuve la suerte de participar, cuando ese sitio todavía tenía poder en la industria. Luego del primer fin de semana en taquilla, y al ver que la película fue un éxito sorpresivo —algo en lo que pocos tenían fe (la idea de una sexta parte en ese momento fue caricaturizada, como el regreso de Rocky al ring en la película)— Stallone regresó a los talkbacks para agradecer a los usuarios. Les atribuyó gran parte del éxito, ya que sentía que eran el público adecuado que entendía lo que había hecho y que esperaba un regreso como ese, era su target. :clapclap:

Repitió la experiencia con Rambo 4 y The Expendables e incluso convenció a su compadre Bruce Willis de hacer lo mismo cuando estrenó Duro de Matar 4. Extraño esa época más ingenua de internet, pero que brindaba ese tipo de contenido.

Ah, sí, y también disfruté el regreso a la tradición de Rocky, sacándole la chucha a un negro culiao (esta vez parecido a ocioso23) en la película.

traigo ORO PURO el libro debe ser la raja.... me imaginaba a los antroneros frustrados por los venecos

photo

Post automatically merged:

traigo ORO PURO el libro debe ser la raja.... me imaginaba a los antroneros frustrados por los venecos

photo
creo q de las pelis de jude law q e visto esta es su mejor actuacion.... el otro cipita de ojos azules actua mejor en juror 2

photo

Post automatically merged:

creo q de las pelis de jude law q e visto esta es su mejor actuacion.... el otro cipita de ojos azules actua mejor en juror 2
Pero pone porq te gustó y de que se trata po wn

Pero pone porq te gustó y de que se trata po wn
Drama sobre un grupo supremacista blanco q quiere iniciar una guerra civil ...para eso roban bancos se hacen de armas y el jude law los tiene q perseguir...como un detective...todo se basa en un libro de como hacer una revolución nazista el mismo q ocuparon años después los weones q hicieron el asalto al capitolio

Recomendación de @The Boz en un comentario referente a películas de crimen de los 80s/90s.

Gracias cipa. Es libre de explayarse si así lo desea :buenaonda:

One False Move (1992)

Con la ayuda de dos detectives de Los Angeles, el jefe de la policía de Star City, Arkansas, se prepara para la inminente llegada de un grupo de sujetos a su pequeño pueblo, luego de un viaje lleno de crímenes desde California.

After Dark, My Sweet (1990)

Un ex boxeador que deambula sin rumbo por el sur de California es absorbido en una trama de secuestro, gracias a su involucramiento con una sensual pero problemática viuda.

Ambas películas comparten ese elemento de que en lugares aparentemente apacibles, se esconden personajes y una trama sórdida y oscura, respaldado además del factor técnico cinematográfico de las películas filmadas en aquella época.

Recomendación de @The Boz en un comentario referente a películas de crimen de los 80s/90s.

Gracias cipa. Es libre de explayarse si así lo desea :buenaonda:

One False Move (1992)

Con la ayuda de dos detectives de Los Angeles, el jefe de la policía de Star City, Arkansas, se prepara para la inminente llegada de un grupo de sujetos a su pequeño pueblo, luego de un viaje lleno de crímenes desde California.

After Dark, My Sweet (1990)

Un ex boxeador que deambula sin rumbo por el sur de California es absorbido en una trama de secuestro, gracias a su involucramiento con una sensual pero problemática viuda.

Ambas películas comparten ese elemento de que en lugares aparentemente apacibles, se esconden personajes y una trama sórdida y oscura, respaldado además del factor técnico cinematográfico de las películas filmadas en aquella época.

Me conmueve, cipa :lol2:. Espero que las haya disfrutado.

Vi One False Move en cinemax cuando era adolescente, y en ese momento pensé que era una pequeña pero muy buena película. Ahora me gusta mucho más; creo que es una gran película.

La volví a ver hace poco cuando Criterion la lanzó en blu-ray, y si algo me quedó claro es que lo realmente distintivo es que todo se siente verosímil: las motivaciones, las emociones y los desenlaces fluyen de manera tan orgánica y creíble. Además, la violencia, oscura y sin sentido, funciona a la perfección, haciéndola aún más malvada y horrible. Todos los personajes, tanto principales como secundarios, se sienten reales y tridimensionales.

La otra, After Dark, My Sweet. También me encanta, con una actuación protagónica genial de Jason Patric. No exagero si digo que es casi un clásico desconocido.

Hay algo especial en ese grupo de películas noir hechas en los 80 y 90, adaptadas de grandes novelas del género. Creo que ese periodo cinematográfico forma un subgénero propio. Eran visualmente más coloridas y dinámicas, y aportaron un nuevo estilo de actuación al noir.

P.D. Cipa, recuerdo el diálogo que tuvimos sobre esto, en el que usted mencionó At Close Range con Sean Penn y Christopher Walken. Conocía y había visto la película, pero no la tenía en mi colección. Me dieron muchas ganas de revisitarla, así que terminé comprando el disco junto a Deep Cover de 1992. Aún no la veo, pero le agradezco haberla puesto en mi órbita nuevamente. Que siga la retroalimentación entre usuarios. :salud:

ayer vi The Juror #2 , en Max

JR2-06412r_17-H-2024.jpg

buena buena, me gusto, cuenta la historia de un wn que sale llamado a ser jurado de un caso de asesinato, el culiao tambien me tenia nervioso viendo su desempeño. Al final me entere que era de clint eastwood

espero no me baneen por haber posteado una pelicula que si es buena , por haber escrito menos de 103 lineas y poner menos de 41 fotos
Hoy la agarré justo desde el comienzo en HBO y es buena buena. Excelente recomendación cipa

Oct24_IRON_GIANT_BranchSelects1__1__2-banner.webp

El gigante de Hierro 1999

Dirigida por Brad Bird (Los increibles, Mision Imposible 4) Es una película de animación cuya magia está en que deja como el pico al gobierno y la paranoia de los años 50, junto con entregar un mensaje positivo sobre nuestra voluntad y libre albedrio para elegir lo que somos, sin caer en el cliché o en el lugar común. Tiene momentos clave que me parecen que o bien le deben a obras anteriores o son inspiracion para obras posteriores. Una película con excelente animación y una gran banda sonora.

saludos

El finde me quede solo y tampoco me cai al frasco asi q vi tele. Aparte de terminar las series que estaba viendo y las maratones de Reality Kings vi estas peliculas que me parecieron recomendables. La hare cortita por flojera, pero son todas buenas. Todas en Magis TV. No aptas para marvelianos ni kriptonianos.

Colonos (2023)

los_colonos-856371181-large.jpg

Chile. Patagonia entre 1900. Un terrateniente contrata a tres jinetes para delimitar su propiedad y abrir camino al océano Atlántico por la Patagonia. La expedición, compuesta por un mestizo chileno, un mercenario mexicano y un teniente inglés, se transforma en una incursión civilizadora.

De ritmo pausado y silencioso, su historia es potente, perfectamente filmada y actuada, un final que te deja marcando ocupado de rabia. El sufrimiento indigena en Tierra del fuego fue algo brutal y la entrega de territorio a extranjeros por parte del estado fue insensato. Una historia que se cuenta poco.

The Killing Fields (1984)

419N160xauL.jpg

Un reportero de New York Times y su asistente camboyano se encuentran angustiosamente atrapados en la revolución de Khmer Rouge en Camboya en 1975. Cuando los gringos tuvieron que arrancar al dar la cacha en Vietnam.

Estremecedora. Pelicula dura en la que prevalece lo mejor del ser humano sin importar su procedencia, y muy buena musica por Mike Oldfield (el de Tubular Bells). Te entrega una idea clara de la incertidumbre y desolación que puede haber en un país en caos.

The 12th man (2017)

81rlZhu7EVL._AC_SL1500_.jpg

En 1943, en una Noruega ocupada por la Alemania nazi, un grupo de saboteadores es traicionado y apresado por las tropas extranjeras. De los 12 integrantes del comando, sólo uno consigue sobrevivir.

Desde Precious (2009) y Biutiful (2010) que no veia tanto sufrimiento. Entretenida. Espectaculares paisajes de Noruega. Funciona como pelicula historica, como pelicula de accion, como drama, como suspenso etc. Es notable. Ademas que es distinta a las siempre lloronas peliculas de judios oprimidos. Basada en una historia real.

'71 (2014)

71-australian-movie-poster.jpg

Año 1971. Tensión social en Irlanda del Norte escalando hacia una situación de guerra civil. Tras un motín y enfrentamiento violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ejecucion, donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras.

Esta pelicula pudo haber sido en la epoca del pronunciamiento militar y funcionaba igual. Brutalmente cautivante. Contundente, gran ritmo, bien actuado y magníficamente dirigido. Perfectamente construido. Tremendo thriller para recomendar a todo el mundo.

BASTARDEN

Muy buena película danesa protagonizada por mads mikkelsen que trata sobre los primeros acentamientos en jutliandia(una wea así como Magallanes de inospito) y de cómo el personaje principal tiene que atravesar varios obstáculos para poder lograr su objetivo que es ascender socialmente.

Lo malo es que de la nada meten el pico progre y ni si quiera se molestan en explicar bien el trasfondo de ese personaje, aunque sea irrelevante en la trama salvo al final.

Se supone que es un drama histórico sobre el capitán Ludivig khalen.

7,6/10 :sisi3:

Volver