• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la "edad de oro" del animé¿ ¿los 80' o los 90'?

Michis

mitómana
Registrado
2020/09/27
Mensajes
3.409
Sexo
Hembra
Estaba viendo que el animé tuvo una edad de oro y que ahora está en decadencia, pero esta fecha variaba y algunos lo consideraban los 80' y otros los 90'.

¿Para ustedes qué década fue la mejor y el pináculo del animé?
 
depende que consideres anime si es a toda animación de dibujo , corresponde también emplear el termino cartoon

y yo diría que sería desde los 60 hasta lo últimos años de los 80

porque los Estudios gringos hicieron muy buena series...

no solo Japón.

Series de poca sofisticación como los Herculoides o Jhonny Quest

marcaron muchas generaciones.
 
no c, yo aun veo q salen weas buenas, no como metralleta pero hay cosas q salvan

tumblr_ooql5dE2Mz1vx8mzlo1_540.gifv


aunq claro es ghibli
 
En los 80 eran una factoria, generaban cientos de series pero muchas con una calidad baja
en los 90' fue la apertura, se atrevieron a meterle mas plata, tratar temas mas "occidentales" y asi generar internacionalizacion
los 2000 fue la explosion a nivel mundial , la llegada de los otaku, las chapitas, las exportaciones de peliculas, juguetes , etc
 
debería aplicarse de la misma lógica como en el comic
edad de oro: surgimiento de las bases que lo definen (en este caso los géneros del anime, los tipos de personajes)
edad de plata, bronce(y en adelante): referentes que marcaron una evolución de las bases fundacionales de la edad de oro y que se puedan cerrar en un marco teórico que sirva como eje guía para futuros animes


la pregunta es, que separa de estas edades, sería propicio considerar la evolución tecnológica de la mano con estas edades

yo por lo menos diría que si
 
los 2000 fue la explosion a nivel mundial , la llegada de los otaku, las chapitas, las exportaciones de peliculas, juguetes , etc
¿No pasó eso en los '90 más bien y sólo llegó a Chile con retraso?

Los argumentos que leí es que la edad de oro son los '80 y que se cerró por Akira. Que esa fue la verdadera explosión. A mi en lo personal me gustan las series ochenteras, no nací en esa década, pero me dan como una especie de nostalgia.
 
This.

Los 2000's son el verdarero peak del anime, por la variedad de series y géneros, coexistiendo buenas series ligeras/mainstream con buenas producciones ambiciosas (aunque la puerta a estas últimas se abrió en los 90's con el éxito de Evangelion).
Concuerdo
 
¿No pasó eso en los '90 más bien y sólo llegó a Chile con retraso?

En Japón ya existía el fenómeno otaku e incluso varias series de fines de los 90's empezaron a mostrar conciencia de eso (el surgimiento de la comedia referencial, las deconstrucciones de géneros, etc.), pero la masificación de Internet + el progresivo aumento en cantidad de estudios (y con ello, en la cantidad de series por temporada) llevó a una explosión mayor en comparación a los 90's fuera de Japón.
 
En Japón ya existía el fenómeno otaku e incluso varias series de fines de los 90's empezaron a mostrar conciencia de eso (el surgimiento de la comedia referencial, las deconstrucciones de géneros, etc.), pero la masificación de Internet + el progresivo aumento en cantidad de estudios (y con ello, en la cantidad de series por temporada) llevó a una explosión mayor en comparación a los 90's fuera de Japón.
Maestro del Tolueno un adelantado

 
Volver
Arriba