• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la "edad de oro" del animé¿ ¿los 80' o los 90'?

yo tuve 2 etapas de cartoon anime
la ochentera

y la noventera con cartoon network

y debo decir que aprendí a entender las series gringas

estas intros son geniales

quizás al no ser tan sofisticada ,dejaban a los niños seguir creando con su imaginación

algunas veces se quiere hacer madurar mucho a los niños




al centauro se le pegaban los platinos




y thundarr

 
No sé la fecha exacta, pero me acuerdo que en el período comprendido entre los 2005 y 2010 yo vi muchos animes wenos, no sé si eran de antes (lo cual es probable ya que no tuve internet hasta viejo), pero lo que si puedo decir que habían cosas re buenas como GTO (que es más viejo me parece), FMA y los "grandes shonen" estaban como en su apogeo con Bleach, Naruto, Etc.

Después del 2010 la wea de lolis, esa wea bastarda fleta de dos hombres que se gustan, o los harem y el echi cagaron todo. La wea se degenero y después todo fue kawai. No sé si maduré o el género se puso horrendamente asquerosa, pero hoy por hoy "leo" el manga de one piece en diagonal y cada 1 mes y lo mismo para hajime no ippo. No tengo el tiempo de antaño de verme 3 o 4 cap de una wea antes de dejarlo por malo o verme la temporada qlia entera, me veo puros reviews para cachar que vale la pena mirar y hace caleta que no me tinca ver algún anime.
 

:rezo: los 90's
:rezo: cartoons animados por japoneses
:rezo: Swat Kats
 
¿No pasó eso en los '90 más bien y sólo llegó a Chile con retraso?

Los argumentos que leí es que la edad de oro son los '80 y que se cerró por Akira. Que esa fue la verdadera explosión. A mi en lo personal me gustan las series ochenteras, no nací en esa década, pero me dan como una especie de nostalgia.

El anime a estado en chile desde principio de los 80.
 
Los 90s fue el climax, el 2000 igual salvo. de ahi en adelante gracias al fandom ql y al fanservice la wea degrado a niveles infumables.
 
En los 80 eran una factoria, generaban cientos de series pero muchas con una calidad baja
en los 90' fue la apertura, se atrevieron a meterle mas plata, tratar temas mas "occidentales" y asi generar internacionalizacion
los 2000 fue la explosion a nivel mundial , la llegada de los otaku, las chapitas, las exportaciones de peliculas, juguetes , etc
Pienso igual entre los años 70 y 80 salio mucha paja molida muchas co-producciones entre Tatsunoko, TOEI y Sunrise
Finales de los 80 empezaron producciones con mayor presupuesto y mas solidas y 90 mas pulido
y 2000 el peak donde llego mi querida :maestro:Shaman King y :idolo:Scryed (De las series mas subvaloradas de la historia)
 
Los 90s fue el climax, el 2000 igual salvo. de ahi en adelante gracias al fandom ql y al fanservice la wea degrado a niveles infumables.
Yo sigo creyendo en los '80 por cosas como ésta:



Los dibujos eran más elegante y había más drama y tensión. Ahora son muy neuróticos.

 
yo pondria entre los 90s y los 2000s , que es donde los japos eran mas experimentales y sacaban series mas ''de culto'' pero con innegable valor artistico.
ahora creer que todo lo malo de la industria es algo de ahora es no saber nada , los isekai , las lolis , los fletos y todas esas weas van de la mano con epocas como los 80s ,70s o hasta antes , incluso los anime antiguos eran harto mas degenerados y explícitos
 
Tanto los 80s como los 90s tuvieron estrenos que dejaron series que marcaron y influenciaron a weas que son de ahora

Incluso yo meteria a los 70s con estrenos como gundam que fue la serie que cambio todo relacionado al mecha, tambien agregar estrenos como devilman que influencio harto a hideako anno con evangelion


De las series que he visto tanto
Otra cosa es la animacion en esas epocas que era super detallada y como eran lanzadas en formato ovas mantenian el nivel de calidad no como las series de ahora que tienen que entregar sus trabajos a contrareloj


Lo mejor sin lugar a dudas csm era que no habia censura y podias meter cuerpos mutilados, minas en pelotas y tanta wea que uno no ve en series de ahora

Por ejemplo series y peliculas que he visto y recomiendo son:

Genocyber
Gunbuster
Megazone 23
Demon city shunjuku
Angel Cop
Robot carnival
Violence jack
Kite

Hay varias mas pero esas son las que se me vienen altiro a la cabeza

Tambien recomiendo vampire hunter d bloodlust que es del 2001 pero tiene un nivel de animacion espectacular y ya querrian animes de ahora tener ese nivel de detalle
 
Volver
Arriba