• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuáles son los autos hechos en Japón que se venden en Chile?

ntro3

Hij@'e Puta
Registrado
2011/03/14
Mensajes
8.069
Hola,

Quisiera saber cuáles autos que se venden en Chile se fabrican aún en Japón, hasta el momento el único que he sabido es el Toyota Corolla híbrido, todos los demás Corollas se fabrican en Brasil, pensé que el Mazda 3 sedán se hacía en Japón pero consulté por email a la marca y no me contestaron, lo que significa que el auto NO se hace en Japón sino, probablemente, en México (igual que el Mazda cx-30, asumo).

Gracias de antemano.
 
Los Suzuki Swift que se vendian en Chile hasta el año pasado eran todos hechos en Japón pero ya están llegando unos hechos en la India, aun asi el Swift 1.0 turbo y el Swift Sport siguen siendo 100% japoneses. En Toyota el Yaris GR( que vale mas de 43 palos ahora) también viene directo de Japón.
Conclusión: te tienen que gustar los autos con motores turbo y con espíritu racing si quieres tener un auto que venga directo de Japon parece
 
Última edición:
Los Suzuki Swift que se vendian en Chile hasta el año pasado eran todos hechos en Japón pero ya están llegando unos hechos en la India, aun asi Swift 1.0 turbo y el Swift Sport siguen siendo 100% japoneses. En Toyota el Yaris GR( que vale mas de 43 palos ahora) también viene directo de Japón.
Conclusión: te tienen que gustar los autos con motores turbo y con espíritu racing si quieres tener un auto que venga directo de Japon parece
los Swift hace como 10 años que llega de la India, solo las versiones mas caras son japonesas, Toyota traia los Prius de Japón, me parece que Subaru trae de japon
 
los Swift hace como 10 años que llega de la India, solo las versiones mas caras son japonesas, Toyota traia los Prius de Japón, me parece que Subaru trae de japon
No, los Swift antiguos venían efectivamente de la India( de hecho esa versión se siguió vendiendo durante un tiempo en Chile de forma paralela con la nueva versión que venia de Japón pero a un menor precio) pero la nueva versión eran todos hechos en Japon hasta el año pasado que comenzaron a llegar los Swift indues salvo los con turbo que aun siguen siendo japoneses. Sobre Subaru igual se debe revisar bien porque hay muchos que los hacen en Canada o EEUU( de nuevo al parecer las versiones turbo WRX vienen de Japon)
 
Última edición:
:hands:

15a23cb96843580ff30e1a54a2aa30a5.jpg
 
Última edición:
Subaru y mazda (excepto bt50 y mazda2) son las únicas marcas que siguen trayendo sus modelos de japón, ya que apuntan a un tipo de cliente específico y el volumen de produccion es pequeño
 
No, los Swift antiguos venían efectivamente de la India( de hecho esa versión se siguió vendiendo durante un tiempo en Chile de forma paralela con la nueva versión que venia de Japón pero a un menor precio) pero la nueva versión eran todos hechos en Japon hasta el año pasado que comenzaron a llegar los Swift indues salvo los con turbo que aun siguen siendo japoneses. Sobre Subaru igual se debe revisar bien porque hay muchos que los hacen en Canada o EEUU( de nuevo al parecer las versiones turbo WRX vienen de Japon)


Hermanito, tuve un swift 2018 y decía claramente en letras grandes en la etiqueta de la puerta HECHO EN INDIA, al igual que el swift de otros amigos , todos los switf básicos han sido indios desde años, el único japonés es el sport.
 
Tanto bullying por años a los autos Made in Mercosur (principalmente Fiat, Ford, Volkswagen, Renault), y ahora marcas del sol naciente como Toyota y Honda fabrican sus cacharros en Brasil, para nuestro mercado aún gris.

Hasta las marcas chinas están considerando fabricar en Brasil.

Creo que ahora entiendo a mi viejo que por nada del mundo quiere desprenderse de su Tercel año 96: es 100% Japonés
 
Tanto bullying por años a los autos Made in Mercosur (principalmente Fiat, Ford, Volkswagen, Renault), y ahora marcas del sol naciente como Toyota y Honda fabrican sus cacharros en Brasil, para nuestro mercado aún gris.

Hasta las marcas chinas están considerando fabricar en Brasil.

Creo que ahora entiendo a mi viejo que por nada del mundo quiere desprenderse de su Tercel año 96: es 100% Japonés
Toyota por ejemplo fabrica en Brazil hace decadas pero nunca llegaron a Chile hasta principios de milenio, no se si Hino todavia trae japones al igual que Isuzu remarcado como Chevrolet.
No, los Swift antiguos venían efectivamente de la India( de hecho esa versión se siguió vendiendo durante un tiempo en Chile de forma paralela con la nueva versión que venia de Japón pero a un menor precio) pero la nueva versión eran todos hechos en Japon hasta el año pasado que comenzaron a llegar los Swift indues salvo los con turbo que aun siguen siendo japoneses. Sobre Subaru igual se debe revisar bien porque hay muchos que los hacen en Canada o EEUU( de nuevo al parecer las versiones turbo WRX vienen de Japon)
todavia, como te dijo el cipa mas arriba las versiones mas caras del Swift son japonesas los mas basicos y el Dzire son indias, el Aerio era japones y el Kizashi.
pero hoy en dia no me parece que no se vende ningun Suzuki japones mas que los tope de gama y el deportivo del Swift, Honda trae casi todo de Estados Unidos y Canadá.
 
Tanto bullying por años a los autos Made in Mercosur (principalmente Fiat, Ford, Volkswagen, Renault), y ahora marcas del sol naciente como Toyota y Honda fabrican sus cacharros en Brasil, para nuestro mercado aún gris.

Hasta las marcas chinas están considerando fabricar en Brasil.

Creo que ahora entiendo a mi viejo que por nada del mundo quiere desprenderse de su Tercel año 96: es 100% Japonés

El tema de la gente, que se compra weas que no puede mantener (¿quién dijo SUV?...), marcas donde sus talleres tienen precios prohibitivos para la mayoría de la población, y las hace mierda a mediano plazo por FALTA de MANTENIMIENTO. De ahí sale el cliche; "ya no hacen autos como antes".

El tema generalmente es que lo pudo comprar, pero no mantener como corresponde. Si la gente manejara el modelos que realmente le permite su ingreso, sin dudas, le saldría mucho mejor el vehículo.

Incluso el Sail con todas sus deficiencias de fábrica, es un buen auto, si lo saben llevar bien. Ni hablar de un Toyota actual, esos autos no webean para nada, ya que ahora sus procesos están prácticamente 100% automatizados, si antes que tenían más mano de obra salían buenos, ahora incluso salen mejor.

Por eso yo no compro autos usados, a menos, que sea para algún proyecto, es decir, asumo que voy a gastar a lo bruto.

El 90% de los autos, los hacen literalmente pico, les dan hasta que se rompen, y a eso le sumas que los talleres, la mayoría, se caga a la gente cobrándole por servicios mal hechos o incompletos (incluyendo los talleres de marca). También los conducen mal, lo que implica más desgaste acelerado (que se une a la falta crónica de mantenimiento y mal estado de las calles).

Incluso hay casos que hablan mal de un auto, y la wea ya tiene como 4 dueños anteriores en unos pocos años, es obvio que es esa unidad y no el modelo el problema.

Ni hablar ahora que se están masificando los de inyección directa, turbo, tricilindricos, completos de aluminio (de baja calidad algunos...), esos motores son puro mantenimiento sino es muerte segura, seguramente en unos años más, habrán muchos dando vuelta en el mercado de 2da con el motor hecho pebre y reparaciones que superan su precio de mercado :sisi3:.
 
Última edición:
El tema de la gente, que se compra weas que no puede mantener (¿quién dijo SUV?...), marcas donde sus talleres tienen precios prohibitivos para la mayoría de la población, y las hace mierda a mediano plazo por FALTA de MANTENIMIENTO. De ahí sale el cliche; "ya no hacen autos como antes".

El tema generalmente es que lo pudo comprar, pero no mantener como corresponde. Si la gente manejara el modelos que realmente le permite su ingreso, sin dudas, le saldría mucho mejor el vehículo.

Incluso el Sail con todas sus deficiencias de fábrica, es un buen auto, si lo saben llevar bien. Ni hablar de un Toyota actual, esos autos no webean para nada, ya que ahora sus procesos están prácticamente 100% automatizados, si antes que tenían más mano de obra salían buenos, ahora incluso salen mejor.

Por eso yo no compro autos usados, a menos, que sea para algún proyecto, es decir, asumo que voy a gastar a lo bruto.

El 90% de los autos, los hacen literalmente pico, les dan hasta que se rompen, y a eso le sumas que los talleres, la mayoría, se caga a la gente cobrándole por servicios mal hechos o incompletos (incluyendo los talleres de marca). También los conducen mal, lo que implica más desgaste acelerado (que se une a la falta crónica de mantenimiento y mal estado de las calles).

Incluso hay casos que hablan mal de un auto, y la wea ya tiene como 4 dueños anteriores en unos pocos años, es obvio que es esa unidad y no el modelo el problema.

Ni hablar ahora que se están masificando los de inyección directa, turbo, tricilindricos, completos de aluminio (de baja calidad algunos...), esos motores son puro mantenimiento sino es muerte segura, seguramente en unos años más, habrán muchos dando vuelta en el mercado de 2da con el motor hecho pebre y reparaciones que superan su precio de mercado :sisi3:.
solo te contradecire dos puntos.

el Sail es malo esa wea fallan weas siempre como las homocineticas, bandejas, cremallera de direccion y bomba de agua, sok fallas muy comunes en ese auto qlo malo, win hablar de la cinta de airbag que dura nada.

las mantenciones como corresponde en gente promedio no las paga para ellos "mientras ande basta y sobra" es un insulto decirle a los weones que se recomienda cambiar todos los fluidos cada cierto kilómetraje y despues lloran por que se comió la culata, por que suena la caja, etc.

la gente es caga independiente del año del auto, son muy poco los que hacen mantenimiento como corresponde, eso ko digo por que trabaje esn esa wea y fue uno de los puntos del por que me chorio la wea
 
Volver
Arriba