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¿Cuáles son los autos hechos en Japón que se venden en Chile?

Yo hace años compro autos usados, pero seminuevos, el mejor negocio. Con 20.000 Kms aprox

Nunca he llevado un auto a un concesionario usurero, tengo mi mecanico

Pagar en un concesionario 300.000 pesos por un simple cambio de aceite y lavada, nica

El tema es buscar autos simples, no con tantas chucherias para las bertas y lalos. Esas webadas fallan con el tiempo. Un auto simple te lo arreglan en cualquier parte, pero uno complicado estas cagado, no te queda otra que ir al concesionario
 
solo te contradecire dos puntos.

el Sail es malo esa wea fallan weas siempre como las homocineticas, bandejas, cremallera de direccion y bomba de agua, sok fallas muy comunes en ese auto qlo malo, win hablar de la cinta de airbag que dura nada.

las mantenciones como corresponde en gente promedio no las paga para ellos "mientras ande basta y sobra" es un insulto decirle a los weones que se recomienda cambiar todos los fluidos cada cierto kilómetraje y despues lloran por que se comió la culata, por que suena la caja, etc.

la gente es caga independiente del año del auto, son muy poco los que hacen mantenimiento como corresponde, eso ko digo por que trabaje esn esa wea y fue uno de los puntos del por que me chorio la wea

El problema de los autos, es el de siempre; tienen para el whisky pero no para el hielo. En Chile más aún porque se pondera más la apariencias y el auto por dentro es una ruina.

Sobre el Sail la suspensión de suelta entera y la caja se salta los cambios, pero con un buen aceite de caja y mantenimiento preventivo salva. También tiene el problema que lo compran puros animales brutos que están convencidos que porque es un "Chevrolet nuevo" aguanta un manejo a lo Rally WRC, cuando es un auto muy frágil (cómo la mayoría de los Chevrolet).
 
El problema de los autos, es el de siempre; tienen para el whisky pero no para el hielo. En Chile más aún porque se pondera más la apariencias y el auto por dentro es una ruina.

Sobre el Sail la suspensión de suelta entera y la caja se salta los cambios, pero con un buen aceite de caja y mantenimiento preventivo salva. También tiene el problema que lo compran puros animales brutos que están convencidos que porque es un "Chevrolet nuevo" aguanta un manejo a lo Rally WRC, cuando es un auto muy frágil (cómo la mayoría de los Chevrolet).
Discrepo wn, toda mi vida e tenido autos de segunda mano, y a pesar que me e pillado weas realmente pal pico si una gran mayoría en estado bastante bueno. Obviamente hablando de marcas y modelos no tan “básicos” que digamos. Estos modelos en muchos casos están diseñados para resistir el uso cotidiano de las personas hasta cierto km antes de hacerse pico. La clave creo yo que está ahí. Adquirir uno de segunda mano que esté en esa ventana (generalmente antes de los 100mil km). Haciéndole las mantenciones recurrentes que estos wns no les realizan quedan un lujo de auto que fácil le sacas hasta los 150 mil km sin atados.
 
Discrepo wn, toda mi vida e tenido autos de segunda mano, y a pesar que me e pillado weas realmente pal pico si una gran mayoría en estado bastante bueno. Obviamente hablando de marcas y modelos no tan “básicos” que digamos. Estos modelos en muchos casos están diseñados para resistir el uso cotidiano de las personas hasta cierto km antes de hacerse pico. La clave creo yo que está ahí. Adquirir uno de segunda mano que esté en esa ventana (generalmente antes de los 100mil km). Haciéndole las mantenciones recurrentes que estos wns no les realizan quedan un lujo de auto que fácil le sacas hasta los 150 mil km sin atados.

Omitiendo que no es comprable uno nuevo con uno usado;

En Chile los usados son carísimos, un 308 puretech 2022 a 24, y nuevo su equivalente 2023, sale 24.8 (precio lista). Y estamos hablando de una marca que no tiene la mejor reventa del mercado....

Sin contar que uno usado hay que ponerlo a punto, y ahora está todo carísimo, mínimo un palo en hacer solo lo básico (preventivo).

Otro tema la complejidad de los vehículos actuales, sistemas que requieren de mucho mantenimiento (por ej. limpieza de inyectores con ultrasonido), y motores con tolerancias mínimas que demandan de manera intensiva aceites de excelente calidad (sino como se ve más a menudo, giran metales motores casi sin uso, este problema se ve incluso en marcas consideradas como "fiables").

Debido a lo anterior los autos con tecnología antigua y de mayor tamaño de motor, toleraban mucho más maltrato (a cambio de peores rendimientos), y supongo que a esos autos te refieres.

Volviendo al ejemplo del puretech, para que sea "negocio" tendría que valer unos 19M-20M, ahí si tendría un descuento significativo para ser usado y asumir riesgos, sino mejor ir por el nuevo.
 
Hay autos de lujo de mas de 15 años que están botados en precio, justamente por lo complejos que son para reparar y alto costo de los repuestos

Esta lleno de BMW, BMW y AUDI, son invendibles, no los reciben, pero no falta el roto que los compra para aparentar ser rico jajajaja y son un verdadero cacho por lo comentado.

Se ven Mercedes 500 años 2005, una delicia, cuestan lo mismo que un SUV KIA del mismo año, pero trata de mantener el Meche

Tengo amigos con autos japoneses de los 90s, no fallan, increíble y los repuestos baratisimos

Los autos nuevos ahora están hipertecnologicos, pero fragiles a diferencia de los antiguos estan siendo con cierto kilometraje verderos cachos. Necesitan ser muy cuidados para no dar problemas, especialmente los con turbo, inyeccion directa, cajas robotizadas

El negocio actual de los fabricantes de auto es vender con muuuuuucho equipamiento y así dan mucho valor agregado subiendo el precio demasiado.

Por eso los autos "simples " han ido desapareciendo :lol2:
 
Hay autos de lujo de mas de 15 años que están botados en precio, justamente por lo complejos que son para reparar y alto costo de los repuestos

Esta lleno de BMW, BMW y AUDI, son invendibles, no los reciben, pero no falta el roto que los compra para aparentar ser rico jajajaja y son un verdadero cacho por lo comentado.

Se ven Mercedes 500 años 2005, una delicia, cuestan lo mismo que un SUV KIA del mismo año, pero trata de mantener el Meche

Tengo amigos con autos japoneses de los 90s, no fallan, increíble y los repuestos baratisimos

Los autos nuevos ahora están hipertecnologicos, pero fragiles a diferencia de los antiguos estan siendo con cierto kilometraje verderos cachos. Necesitan ser muy cuidados para no dar problemas, especialmente los con turbo, inyeccion directa, cajas robotizadas

El negocio actual de los fabricantes de auto es vender con muuuuuucho equipamiento y así dan mucho valor agregado subiendo el precio demasiado.

Por eso los autos "simples " han ido desapareciendo :lol2:

Claro, yo por ej. sigo como regla a los 50k cambio de kit de filtros (incluido combustible), cambio de liq. caja (sumamente caro), cambio refrigerante (limpieza de sistema incluida). Cambio aceite motor cada 7k (uso severo/ciudad), a los 5K cambio filtro polen/aire.

A los 80k limpieza de inyectores (ultrasonido), admisión, sensores, mantenimiento a turbo.

Todo eso es preventivo y aún así sale caro, y más caro aún sale cambiar piezas completas. La única manera de "economizar" un poco es hacer este mantenimiento que eviten reparaciones mayores, y comprar los insumos por cantidades grandes.

Adivinen lo que hacen los que esperan que al auto demande reparación mayor, lo mandan a un taller fulero, para que se lo "preparen" para venderlo, es decir, le pasan todo el cacho y un auto altamente depreciado/desgastado al siguiente dueño. Esa weá es practica habitual y casi ningún mecánico se niega a hacerlo, lo mismo que la adulteración de kilometraje (hay casos que llegan a ser para la risa, autos de hace décadas con kilometrajes de un seminuevo).

En el ultimo tiempo he sabido de compadres con el motor dañado semi nuevo porque donde la han hecho el mantenimiento no fue el correcto, y han terminado dañando el motor (generan fugas o que el motor gire metales, acueste pistón), talleres de marca que se cagan a sus clientes que les pagan un dineral (culpan a la fábrica, cuando le ponen pura mierda o no respetan el procedimiento del manual de taller). La deshonestidad del rubro es pal' pico y la gente también se presta para ese webeo, porque también cae en lo mismo, también se pone "vivo".
 
Omitiendo que no es comprable uno nuevo con uno usado;

En Chile los usados son carísimos, un 308 puretech 2022 a 24, y nuevo su equivalente 2023, sale 24.8 (precio lista). Y estamos hablando de una marca que no tiene la mejor reventa del mercado....

Sin contar que uno usado hay que ponerlo a punto, y ahora está todo carísimo, mínimo un palo en hacer solo lo básico (preventivo).

Otro tema la complejidad de los vehículos actuales, sistemas que requieren de mucho mantenimiento (por ej. limpieza de inyectores con ultrasonido), y motores con tolerancias mínimas que demandan de manera intensiva aceites de excelente calidad (sino como se ve más a menudo, giran metales motores casi sin uso, este problema se ve incluso en marcas consideradas como "fiables").

Debido a lo anterior los autos con tecnología antigua y de mayor tamaño de motor, toleraban mucho más maltrato (a cambio de peores rendimientos), y supongo que a esos autos te refieres.

Volviendo al ejemplo del puretech, para que sea "negocio" tendría que valer unos 19M-20M, ahí si tendría un descuento significativo para ser usado y asumir riesgos, sino mejor ir por el nuevo.
Hay autos de lujo de mas de 15 años que están botados en precio, justamente por lo complejos que son para reparar y alto costo de los repuestos

Esta lleno de BMW, BMW y AUDI, son invendibles, no los reciben, pero no falta el roto que los compra para aparentar ser rico jajajaja y son un verdadero cacho por lo comentado.

Se ven Mercedes 500 años 2005, una delicia, cuestan lo mismo que un SUV KIA del mismo año, pero trata de mantener el Meche

Tengo amigos con autos japoneses de los 90s, no fallan, increíble y los repuestos baratisimos

Los autos nuevos ahora están hipertecnologicos, pero fragiles a diferencia de los antiguos estan siendo con cierto kilometraje verderos cachos. Necesitan ser muy cuidados para no dar problemas, especialmente los con turbo, inyeccion directa, cajas robotizadas

El negocio actual de los fabricantes de auto es vender con muuuuuucho equipamiento y así dan mucho valor agregado subiendo el precio demasiado.

Por eso los autos "simples " han ido desapareciendo :lol2:

Buenos aportes sipadritos.
Ese es mi eterno dilema con lo autos. Ahora tengo un water hibrido, muy tecnológico y ahorrador. Antes tenía un japonés motor 2,5 y gastaba la vida, pero puta que lo echo de menos, motor qliao no arrugaba nada.
No me puedo acostumbrar al motor de juguera que tiene el hibrido, también he probado turbos de baja cilindrada y los encuentro muy delicados.
Maldito litro a $1.400 mató a los autos de alta cilindrada.
 
Buenos aportes sipadritos.
Ese es mi eterno dilema con lo autos. Ahora tengo un water hibrido, muy tecnológico y ahorrador. Antes tenía un japonés motor 2,5 y gastaba la vida, pero puta que lo echo de menos, motor qliao no arrugaba nada.
No me puedo acostumbrar al motor de juguera que tiene el hibrido, también he probado turbos de baja cilindrada y los encuentro muy delicados.
Maldito litro a $1.400 mató a los autos de alta cilindrada.

Lo bueno de tener un motor con capacidad/volumen, no solo es que va mover con mayor facilidad el peso del vehículo (menor desgaste), también que tendera a tener más holgura cuando es exigido (es decir no sufrirá con tolerancias tan justas). El contra claro, que en vez de rendir 18-20 promedio por litro, va dar 8-10 por litro.

Ahi habría que ver que pondera más el gasto de combustible o el gasto por mantenimiento.

En USA por ej. los taxistas y policía, usaban flotillas de Ford de 4.6 V8, por su robustez de chasis y sobretodo de motor, a larga les salía más barato y simple de operar.

Ahora claro los fabricante no son los culpables, al final, han sido obligados por la regulación a buscar sistemas más ajustados pero frágiles, buscando menor consumo, y por ende, menor emisión.
 
Omitiendo que no es comprable uno nuevo con uno usado;

En Chile los usados son carísimos, un 308 puretech 2022 a 24, y nuevo su equivalente 2023, sale 24.8 (precio lista). Y estamos hablando de una marca que no tiene la mejor reventa del mercado....

Sin contar que uno usado hay que ponerlo a punto, y ahora está todo carísimo, mínimo un palo en hacer solo lo básico (preventivo).

Otro tema la complejidad de los vehículos actuales, sistemas que requieren de mucho mantenimiento (por ej. limpieza de inyectores con ultrasonido), y motores con tolerancias mínimas que demandan de manera intensiva aceites de excelente calidad (sino como se ve más a menudo, giran metales motores casi sin uso, este problema se ve incluso en marcas consideradas como "fiables").

Debido a lo anterior los autos con tecnología antigua y de mayor tamaño de motor, toleraban mucho más maltrato (a cambio de peores rendimientos), y supongo que a esos autos te refieres.

Volviendo al ejemplo del puretech, para que sea "negocio" tendría que valer unos 19M-20M, ahí si tendría un descuento significativo para ser usado y asumir riesgos, sino mejor ir por el nuevo.
No wn, el ejemplo que das para mí es semi nuevo, ahí básicamente vas a la segura, yo me refiero a vehículos con más de 5 años de uso, donde la depreciación allá hecho su pega y por consiguiente sea más ventajoso adquirir un vehículo. Como sabes, hay de todo, solo hay que saber buscar, y en lo posible hacerse de un scanner (que ya no son caros) para evitar cachos. Por lo demás, la lista de mantención que nombras más adelante es justamente a lo que me refería de realizar a cualquier auto usado. Aun así sigue siendo más conveniente si es que lo que deseas es tener un vehículo de “calidad” a un precio más accesible
 
No wn, el ejemplo que das para mí es semi nuevo, ahí básicamente vas a la segura, yo me refiero a vehículos con más de 5 años de uso, donde la depreciación allá hecho su pega y por consiguiente sea más ventajoso adquirir un vehículo. Como sabes, hay de todo, solo hay que saber buscar, y en lo posible hacerse de un scanner (que ya no son caros) para evitar cachos. Por lo demás, la lista de mantención que nombras más adelante es justamente a lo que me refería de realizar a cualquier auto usado. Aun así sigue siendo más conveniente si es que lo que deseas es tener un vehículo de “calidad” a un precio más accesible

Mazda 3 2.5 año 2021, 25M.
Mazda 3 2.5 año 2023, nuevo, 23,8M.

Así podría seguir con todas las marcas, el mercado de usado en Chile es muy caro para que sea conveniente.

:yoshi:
 
Ahi habría que ver que pondera más el gasto de combustible o el gasto por mantenimiento.


tengo la respuesta por experiencia, el mejor ejemplo que tengo es el Accent y Yaris bencinero contra el Citroen/Peugeot C-elysee diesel.
el PSA te desangra en mantenciones y reparaciones pero ahorra combustibles en comparación a los asiaticos, si es para trabajar sigue (para mi) mas económico gastar mas combustible y ahorrar en mantenimiento, para que voy a enumerar las decenas de mantenciones que requiere periódicamente el PSA para funcionar de forma óptima.
 
Mazda 3 2.5 año 2021, 25M.
Mazda 3 2.5 año 2023, nuevo, 23,8M.

Así podría seguir con todas las marcas, el mercado de usado en Chile es muy caro para que sea conveniente.

:yoshi:
Pero eso es semi nuevo po wn, te dije, más de 5 años, generalmente cerca de 80mil km.
 
tengo la respuesta por experiencia, el mejor ejemplo que tengo es el Accent y Yaris bencinero contra el Citroen/Peugeot C-elysee diesel.
el PSA te desangra en mantenciones y reparaciones pero ahorra combustibles en comparación a los asiaticos, si es para trabajar sigue (para mi) mas económico gastar mas combustible y ahorrar en mantenimiento, para que voy a enumerar las decenas de mantenciones que requiere periódicamente el PSA para funcionar de forma óptima.

Acá los citroen andan pa la caga, humean y suenan como camión de los años 50 (se nota que varios de dueños vienen de un bencinero y le han dado duro nomás). Además considerar que para quitarle peso esos motores son livianitos y frágiles, dependen más de un mantenimiento intensivo que otro diesel convencional.

Pero eso es semi nuevo po wn, te dije, más de 5 años, generalmente cerca de 80mil km.

Mañana voy a revisar en ese tramo, pero no creo que me encuentre con grandes ofertas, seguramente si están baratos serán unidades medias arruinadas. Los 80k-100 k es un tramo crítico si no fueron bien cuidados (hay que cambiar neumáticos, frenos, correas, sensores, etc).
 
Acá los citroen andan pa la caga, humean y suenan como camión de los años 50 (se nota que varios de dueños vienen de un bencinero y le han dado duro nomás). Además considerar que para quitarle peso esos motores son livianitos y frágiles, dependen más de un mantenimiento intensivo que otro diesel convencional.



Mañana voy a revisar en ese tramo, pero no creo que me encuentre con grandes ofertas, seguramente si están baratos serán unidades medias arruinadas. Los 80k-100 k es un tramo crítico si no fueron bien cuidados (hay que cambiar neumáticos, frenos, correas, sensores, etc).
Por eso te comentaba, si sabes ver bien te puedes encontrar excelentes vehículos a precios “más accesibles”
 
Con respecto a los suzuki swift que se comercializan en chile solo son japoneses las versiones: GLX Plus, Hybrid, Boosterjet y Sport.

Las demás versiones como el GL y el GL sport son de la india.
 
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