• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuáles son los documentales más bizarros y perturbadores que han visto?

Recuerdo cuando chico vi un documental de drogas que me dejó pal pico, recuerdo 2 escenas claritas. Una mamá que le saca los órganos a su bebé para llenarlo con drogas y pasarlo por el aeropuerto, y la otra de una weona con sobredosis de heroína y le extraen con una jeringa un líquido negro de las venas :ohno:


tambien lo recuerdo, lo vi en VHS, por los años de mil novecientos queteimporta. si no me falla la memoria tambien los narcos intentaban pasar por la aduana una mujer muerta, vaciada interiormente y rellena con coca
 
Recuerdo haber visto un documental sobre el Frente Sandinista en donde se mostraba cuando los bombarderos pasaban y dejaban la cagá en las calles, cuerpos mutilados y calcinados.

Desde Sistema Adroeeee con Tapatalk 2
 
La del compadre del cáncer es interesante. Nunca lo había oído. La de la droga también, pero no dijeron el nombre o alguna referencia para dar con él.

Acá hay uno bueno y "shockeante":

Niños abandonados en Bulgaria:

http://www.sweetsandyshouse.com/shocking-documentaries.html

Bueno, si colocan shoking documentaries en google les apareceran varias listas como estas:

http://www.sweetsandyshouse.com/shocking-documentaries.html

http://www.movieplus.com/article-details/documentaries-that-shocked-us-517/

Ojalá los aportes sean más rebuscados.
 
Orozco el embalsamador



"Sin duda alguna, nada se asemeja a la realidad… y es que sólo desde la realidad es posible que surjan historias como la de Orozco.
Situado en Santa Fe de Bogotá, Colombia, Froilán Orozco Duarte atiende una modesta funeraria que bajo el nombre “El Divino Rostro”, recibe los cuerpos sin vida de ancianos, adultos y niños a quienes debe preparar para que luzcan mejor en el ataúd, y de esta manera, la familia pueda cumplir con el rito de velar y enterrar a sus muertos.
Una tarea de embalsamador cuyos detalles son desconocidos por el común de la gente, y que el Shockumental snuff de Tsurisaki Kiyotaka se encarga de mostrar con sus más escabrosos detalles.
Ver el trabajo de preparar a los muertos, en películas como “Departures” puede tratarse de una verdadera obra de arte, con un profundo amor y respeto por la dignidad del ser humano. En cambio, ver “Orozco el embalsamador” es una experiencia perturbadora. Más aún cuando tenemos la certeza de que todo lo que estamos viendo es real, a diferencia de “Departures” que es ficción.
Inmersa en la cotidianeidad de Froilán Orozco, la cámara registra sin censura varios de los procedimientos que Froilán realiza con los muertos que llegan hasta su funeraria. Muchos de ellos, producto de la fuerte violencia que se vive en esos barrios, donde es común que aparezca un cuerpo baleado a vista y paciencia de niños y adultos que transitan por la calle. Aspecto bastante revelador de lo que es el Tercer Mundo y nuestros “países bananeros”…
En sus procedimientos, Orozco abre el pecho de los muertos, vaciándoles las tripas para lavarlos por dentro, aplicarles formón y volver a rellenarlos con las mismas vísceras, paños y restos de ropa que utiliza para volver a darles forma. Luego procede a taparles los orificios del rostro con algodón y telas, para evitar que el drenado de la cabeza se escurra por la boca y la nariz.
Son más de 40 años en el oficio y 50 mil cuerpos embalsamados por Orozco los que resumen su experiencia, cuestión que explica la poca deferencia y total falta de delicadeza con la que manipula los cadáveres, incluso, el de un bebé.
Lo interesante del documental, -más allá del evidente tono gore y snuff de sus imágenes, delicia para los amantes de estos géneros- es la crítica velada que hace sobre la fuerte violencia de los barrios que unida la pobreza de sus habitantes crea seres autómatas, insensibles e inhumanos, que van perdiendo la sensibilidad en la medida que la muerte y la violencia se vuelve parte del paisaje cotidiano.
Es claro que este trabajo divide fuertemente las opiniones respecto al trato que debiesen recibir los muertos. No es una obra apta para todo público, debido a las imágenes explícitas de sangre, muertos, y tripas, que pueden resultar crudas y ofensivas para personas más sensibles a estos temas. Al contrario, para los amantes del gore, “Orozco el embalsamador” debe ser uno de los documentales pilares del género, un imperdible en cualquier colección que se precie del gusto por la sangre, los cadáveres y el morbo."

Entre otros
 
Creo que Bum Fights.

Te recomiendo Gummo, aunque no es un documental propiamente tal, el director aborda su obra como si lo fueran (y de hecho en parte lo son).

GUMMO-331961.png
 
Asi a la rapida de esos perturbadores:

- Dear Zachary: A Letter to a Son About His Father ( :sm: )
- The Cove (mencionada antes)
- Paradise lost
- Delivery us from evil
- The suicide forest
 
Recuerdo cuando chico vi un documental de drogas que me dejó pal pico, recuerdo 2 escenas claritas. Una mamá que le saca los órganos a su bebé para llenarlo con drogas y pasarlo por el aeropuerto, y la otra de una weona con sobredosis de heroína y le extraen con una jeringa un líquido negro de las venas :ohno:

creo que vi esa wea :ohno: :zippy:


Si ctm, me obligaron a verla en el cine del colegio a los 11 años y quedé traumatizado ctm....Se agradece que alguien lo postee aunque la informacion es escasa aun. Recuerdo que transportaban Droga en pasajeros de avión sentados muertos y rellenos (También guaguas muertas rellenas en brazos de aguna vieja :nonono:)
 
tambien lo recuerdo, lo vi en VHS, por los años de mil novecientos queteimporta. si no me falla la memoria tambien los narcos intentaban pasar por la aduana una mujer muerta, vaciada interiormente y rellena con coca

Si ctm, me obligaron a verla en el cine del colegio a los 11 años y quedé traumatizado ctm....Se agradece que alguien lo postee aunque la informacion es escasa aun. Recuerdo que transportaban Droga en pasajeros de avión sentados muertos y rellenos (También guaguas muertas rellenas en brazos de aguna vieja :nonono:)


recompensa de 500 foquimoney por el documental perdido :zippy:
 
*La doctrina del shock
*zeitgeist
*Una sobre una ciudad en China, en donde los adultos morían de VIH y los niños infectados quedaban a la deriva
*la vacunación una verdad oculta
*jesus camp
*documentales varios sobre la guerra en Palestina
*sobre los niños bombas
*vice (resumen de todo lo de arriba)
*baraka y samsara

Estos son los que recuerdo y me gustan bastante, en ARTV para los que tienen VTR todas las semanas dan buenos docus!
 
Edit: Mejor le pongo spoiler para los sensibles

1024301611_p.jpg

LINK => http://www.youtube.com/playlist?list=PLE13E9BC20634934F

Quiero mi foquimoney :lib:

ya te deposité :lib:


*La doctrina del shock
*zeitgeist
*Una sobre una ciudad en China, en donde los adultos morían de VIH y los niños infectados quedaban a la deriva
*la vacunación una verdad oculta
*jesus camp
*documentales varios sobre la guerra en Palestina
*sobre los niños bombas
*vice (resumen de todo lo de arriba)
*baraka y samsara

Estos son los que recuerdo y me gustan bastante, en ARTV para los que tienen VTR todas las semanas dan buenos docus!



donde vió SAMSARA amigo?
 
acabo de ver el de kuklinski y el del japo canibal y estan buenos, nada muy espectacular o bizarro, pero estan interesantes.

The Iceman Tapes (1992)
Interview with a Cannibal (2012)
 
xuxa, me vuelvo a la época del vtr cablexpress :viejo:, con la serie :idolo: America Undercover con un especial llamado "children in war", que mostraba la realidad de los niños en aquellas naciones en donde viven en guerras ... era deprimente ver como los niños dibujaban edificios explotando, "palitos", disparando a otros palitos, otros palitos en el suelo y cubiertos de rojo, y uno en especial en donde el niño decía que ese era su padre cuando le cortaron la cabeza :sm:, pero sin duda lo más penca que mostraron fue en la guerra de Kosovo, en donde los francotiradores apuntaban principalmente a los niños, y en un video grabado se ve cuando un niño le llega un tiro y el pobre grita y se revuelca de dolor ... para luego mostrarlo tendido en el piso ya muerto sobre un charco de su propia sangre :sm:
les aseguro que hasta el más rambo de pc-camisa rosada no quedará indiferente después de verlo :sisi:

Jaja VTR-INTERCOM :vieja:

EARTHLINGS no te resulta indiferente para nada el maltrato que muestran ahí hacia los animales. Narrada por Joaquin Phoenix y con la música de Moby.
 
Volver
Arriba