• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuánto cobran los carteros de correo de Chile?

Live a Live

Babos@
Registrado
2017/04/07
Mensajes
1.199
Sexo
Macho
Eso señores, en la página no se aclaran ni una wea, sobre todo quiero saber cuánto en las zonas rurales.

Esto fue lo único que encontré en la página:

El cobro del cartero, derecho de conducción de correspondencia a domicilio, está definido en el Decreto N° 116 del 20 de junio de 2015, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el cual se señala que el derecho máximo de conducción por cada carta o correspondencia es de $50. Además, se indica que el cartero está autorizado para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que reciba el domicilio.

https://www.correos.cl/buscador-faq

El día de hoy me cobraron 500 pesos por dos weas, yo encuentro que fue mucha plata, por vivir en una zona rural.
 
Eso señores, en la página no se aclaran ni una wea, sobre todo quiero saber cuánto en las zonas rurales.

Esto fue lo único que encontré en la página:

El cobro del cartero, derecho de conducción de correspondencia a domicilio, está definido en el Decreto N° 116 del 20 de junio de 2015, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el cual se señala que el derecho máximo de conducción por cada carta o correspondencia es de $50. Además, se indica que el cartero está autorizado para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que reciba el domicilio.

https://www.correos.cl/buscador-faq

El día de hoy me cobraron 500 pesos por dos weas, yo encuentro que fue mucha plata, por vivir en una zona rural.
Te vieron la cara jaja, vivo pidiendo weas en China y nunca me han cobrado, igual si me piden, les doy unas chauchas.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
jaimito-era-uno-de-los.jpg
 
es la pega mas lucha q hice cuando era cabro ... trabajas de lunes a sabado ... se considera de alto riesgo por las mordeduras de perros y las caidas en bicicletas ... pagan una caga y tienes que llevar años para hacerte de una buena clientela para hacerte un sueldo por fuera ... por lo demas me saco el sombrero con los viejos qliaos pq puta q es ingrata mas encima teni q aguantar a gente de mierda todo el dia,,, para q vamos a decir cuanto gana la plana mayor de esa caga de empresa pero bueno cuando se ponia brigida la cosa por el estado de los cuarteles (insalubridad y acinamiento) todo se apagaba cuando llegaban las negociaciones colectivas ...algo asi fue mi experiencia por eso paga lo q te pidan y no reclamis weas si no teni pa dar plata no piday tanto cachureo conxadetumadre
 
Eso señores, en la página no se aclaran ni una wea, sobre todo quiero saber cuánto en las zonas rurales.

Esto fue lo único que encontré en la página:

El cobro del cartero, derecho de conducción de correspondencia a domicilio, está definido en el Decreto N° 116 del 20 de junio de 2015, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el cual se señala que el derecho máximo de conducción por cada carta o correspondencia es de $50. Además, se indica que el cartero está autorizado para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que reciba el domicilio.

https://www.correos.cl/buscador-faq

El día de hoy me cobraron 500 pesos por dos weas, yo encuentro que fue mucha plata, por vivir en una zona rural.
1 hora con tu vieja en la mañana, cuando estabas en el colegio
 
Es legal q esos weones te pongan una tarifa? Si al momento de que alguien te envía algo con las estampillas debiese estar todo cubierto
 
Es legal q esos weones te pongan una tarifa? Si al momento de que alguien te envía algo con las estampillas debiese estar todo cubierto

Sí, es por ley.

Si no les das plata, te pueden cortar el servicio y debes ir a buscar las cartas al cuartel :lol2:

Una vez presencie la pelea entre una vieja y su cartero, la vieja no quería darle monedas y el compadre no paso más por su casa, se fue a quejar y quedo en nada porque, como dije, la ley lo faculta :lol3:
 
si se deja agarrar a chuchadas y escupos le doy propina si no chao
 
sus 500 o luka les doy por paquete que viene de aliex., a veceds no tengo asi que se la doy despues, pero no cobra el wn, lo tengo mal acostumbrado que es otra wea pero llegan rapido los pedidos :+
 
No, no pago ni una wea, por qué tendría que hacerlo? Si cuando compro algo pago como $3500 extra por el envío? Además, hace poco se demoraron como 1 mes en traerme una wea que había comprado.

Las cartas siempre las tiran al patio cuando yo no estoy, así que tampoco doy propina por eso y tampoco lo haría.

Linda la wea, ahora hay que dar propina por todo: a garsones, gente que trabaja en empaque, caribeños en el Metro, y fundaciones de mierda hahahahaha váyanse a la chucha, barsudos reculiados, yo no regalo nada, salvo que YO QUIERA.
 
El tema es pasando y pasando
pero cobran $1.000 mensual por 2 cartas
y más encima son spam de Falabella
 
Volver
Arriba